miércoles, 2 de septiembre de 2015

ES UN DÍA DIFÍCIL PARA CONCENTRARSE Y DESECHAR LO SUBJETIVO

LO OCURRIDO HOY NOS LLENA DE PREOCUPACIÓN...
¿ES ASÍ LA JUSTICIA LUEGO DE LAS REFORMAS INTRODUCIDAS?
LA VERDAD:
¡ES PREOCUPANTE!!!
Seguimos atentamente el discurso del Presidente del Tribunal que tuvo la tarea de condenar a Facundo Bressán, Dr. José María Chemes, quien hizo un extenso desarrollo de los acontecimientos que se fueron concatenando en relación al crimen de Priscila Hartman. 
La pura verdad que el juez tuvo serenidad, paciencia, sin altisonancias, mesura y - con algunas lagunas que se trataron de sortear con velocidad. Por ejemplo cuando justificó el encuentro del arito de Priscila por parte del oficialista de pura cepa Comisario Carlos Smunck, lo tomó como algo secundario, sin relevancia.
En líneas generales quienes no sabemos de leyes nos pareció prudente, pero lo que nos dejó llenos de dudas - por citar otro ejemplo: es la aparición de técnicos informáticos cuyas opiniones fueron inapelables, aunque nunca se explicó cual fue el rigor del control del procedimiento utilizado para arribar a la lectura de los mensajes realizados entre Priscila y Facundo.
La consumación del crimen en el galpón del padre de Bressán también nos dejó muchas dudas, sobre todo por la certeza en incriminarlo al condenado sólo por los indicios recogidos.
Cuesta, a pocas horas de conocido el dictamen de la Cámara del Crimen, asumir esta condena sin que los que habitamos en "este valle de lágrimas" tengamos elementos suficientes para aceptarla.
¿La familia de Priscila festejaba?... ¿qué?

En SAN BENITO AHORA entendemos que el fallo tuvo una lectura correcta del resumen pero no nos conformó con suficientes elementos para tamaña condena. Es sólo una opinión, y a lo mejor nos traiciona la subjetividad de no creer en la culpabilidad de Facundo, pero es así. 
¡No creemos en la culpabilidad de Facundo Bressán en el crimen de Priscila Hartman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario