sábado, 8 de agosto de 2015

¡VIENEN CUATRO AÑOS PARA LA GESTIÓN DE TODOS!!!

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE...
¡LA DECISIÓN DE ESTÁ TOMADA!...
- ¡BASTA! - ES EL CLAMOR POPULAR....

PERO CON ESO SÓLO NO ALCANZA...

El deseo mayoritario de los vecinos de San Benito es que llegue una nueva alternativa, ya que el actual proceso de gobierno local se ha agotado en sí mismo, luego de doce años....
Doce años con algunos aciertos y éxitos, en particular, con algunas obras necesarias... pero con una forma de gobierno ríspida, irritante, agresiva.. a veces insultante... y con una conducta personal ¡deplorable!!!

Pero eso no es todo...
Un gobierno municipal debe ser integral, atender toda la complejidad de las demandas desde un estado abierto al diálogo con todos los sectores, respetuoso de las opiniones distintas, componedor, auspiciante de todas las actividades, organizador y diseñador de las estrategias a futuro, fomentador de iniciativas y con amplia cobertura en la atención de los sectores más vulnerables, lo que no significa "colchones y bolsones con alimentos vencidos".

Pero eso no es todo...
Los funcionarios no deben parecer honestos... ¡Deben ser honestos!, y deben adecuar su forma de vivir y de actuar de cara a una sociedad con muchísimas demandas insatisfechas, y se deben adecuar a la realidad del medio en el que se desenvuelven, evitando la ostentación de un enriquecimiento difícil de justificar.

Pero eso no es todo...
Los funcionarios deben respetar a la sociedad donde viven con una conducta acorde a la investidura... no se necesita ¡santos! pero sí una sensatez para llevar una vida privada... que sea eso: privada, sin trascendencia hacia lo público!

Pero eso no es todo...
El futuro de San Benito nos pertenece a todos. Por eso tenemos la esperanza que lleguen cuatro años ampliamente participativos, con una plena actividad de las organizaciones de base, para que desde allí surjan los proyectos, las expectativas de crecimiento, el diseño de cada barrio en particular, para que sean los propios vecinos los que vayan diseñando su futuro.

Pero eso no es todo...
El estado municipal debe actuar decididamente en materia de seguridad pública, dedicando capital humano y presupuesto para mejorar en este sentido... debe gestionar mejoras sustanciales en materia de prestación del servicio de salud por parte del estado provincial y también debe organizar su propio sistema de salud para dar mejor y más cobertura... debe gestionar más bancos para alumnos de todos los niveles de forma urgente, no menos de 500 bancos para el 2016/2017 y otros tantos para el lustro que viene... debe abrir todos los canales posibles para dar mayor cobertura a la población infantil y - en particular - juvenil (de 13 a 18 años), con incentivos a todas las instituciones deportivas, culturales, religiosas, etc. para ofrecer una cobertura integral, todo ello con el objetivo de sacar a nuestros chicos de la tentación del alcohol, de la droga y de la vida fácil...

Pero eso no es todo...
Hay muchísimas otras cosas que son responsabilidad del estado municipal y que hoy están marginadas de toda gestión...

Por ello creemos que no es el tiempo de experimentar, de probar dando un salto al vacío, sino que podemos apelar a la experiencia necesaria para actuar desde el primer día con pleno ejercicio del gobierno, con estabilidad emocional, con madurez, con conocimiento y... con mano dura con la corrupción...

Porque la gran mayoría de vecinos exclama:
- ¡Basta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario