lunes, 10 de agosto de 2015

VALIENTE ACUSACIÓN DEL PERIODISTA LUCAS CARRASCO EN EL JUICIO POR EL CRIMEN DE PRISCILA

URGENTE!!!
HASTA LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INCRIMINARON AL INTENDENTE DE SAN BENITO CON EL NARCOTRÁFICO!!!
EN EL COMIENZO DEL JUICIO POR EL CRIMEN POR EL CRIMEN DE PRISCILA HARTMAN INCRIMINARON AL INTENDENTE DE SAN BENITO ANGEL VÁSQUEZ!!!!

FUENTE. ANALISIS DIGITAL
Comenzó el juicio por el caso Hartman con la declaración de su madre y un periodista
Click para Ampliar
El periodista declaró por pedido de la defensa y ratificó sus publicaciones que vinculan al intendente de San Benito con el crimen.
En el marco de la investigación por el femicidio de Priscila Hartman comenzaron las audiencias orales y públicas donde se acusa a Facundo Bressan de haber cometido el crimen. En el primer día de audencias, el Tribunal integrado por los jueces José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Giorgio debieron presenciar los testimonios de la madre de la joven, Carina Hartman, los dos tíos y el hermano de Priscila, todos involucrados en la investigación que desarrolló la familia en los tiempos posteriores a la desaparición de la joven. Pero sin dudas el momento de mayor particularidad de la audiencia, según pudo observar ANALISIS DIGITAL fue la presencia como testigo del polémico periodista paranaense Lucas Carrasco, quien denunció en reiteradas ocasiones a través de su sitio digital y la red social Twitter, la vinculación del crimen de Priscila con la política local. La fiscalía está a cargo de Juan Malvasio y Álvaro Piérola, la querella la lleva adelante el abogado Marcos Rodríguez Allende, mientras que la defensa de Bressan es encarnada por Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.De ANALISIS DIGITAL

En una causa que prevé una extensa cantidad de testigos -70 según las listas presentadas por las partes- comenzaron las audiencias orales y públicas en el marco de la investigación del asesinato de la joven de 22 años Priscila Hartman en octubre del 2014. Se dispuso que en la continuidad de las audiencias se prevean diez testigos diarios para avanzar con celeridad en el esclarecimiento de la causa debido a la cantidad de testigos y la connotación pública del caso.
En primer término se sentaron en calidad de testigos cuatro familiares de Priscila convocados por la querella a cargo de Rodríguez Allende y por los representantes del Ministerio Público Fiscal. Declararon entonces frente al tribunal la madre, dos tíos y el hermano de la víctima, que relataron sus acciones en el momento de la desaparición. Los cuatro confirmaron el mismo relato: Priscila no volvió a dormir, les había dicho que iba a los de unas amigas que vivían por la zona de Gobernador Crespo y Parera mientras que a sus amigas les había dicho que no iba a una fiesta "porque estaba cansada" y se quedaba en su casa. Al no volver a la casa, la familia se preocupó y comenzó a rastrearla, hasta que sus amigas -una de las cuales era cuñada de Priscila- le dieron el nombre de Facundo Bressan.
Uno de sus tíos, Cristian Hartman, vivía cerca de San Benito y se dirigió a la casa de Bressan durante el medio día del viernes posterior a la última vez que habían visto a Priscila. Allí, el tío le consultó a Bressan si había estado con Priscila, lo cual el acusado negó haber tenido un contacto durante los últimos "dos o tres" meses. No obstante, al otro día, Bressan llamó por teléfono al hermano de Priscila, Alan Arredondo, en dos oportunidades: la primera para consultarles si tenían novedades sobre el paradero de Priscila y la segunda, a los veinte minutos, para informarles que tenía el casco y el celular de la joven. La fiscalía ya se había hecho cargo por entonces del caso, aunque fue mediante una tía de la familia que era policía que se informó a las fuerzas de seguridad.
En medio de mucha conmoción por lo que implica para la familia el relato de los hechos se buscó establecer un ámbito claro sobre los hechos posteriores a la desaparición. Las preguntas, en un breve lapso de tiempo, realizadas por las partes dejaron entrever las respectivas estrategias en función de sus intereses, pero sin profundizar el dolor de los familiares de la víctima. Se prevé la declaración del grupo de amigas de Priscila para seguir dilucidando como fue la sucesión de hechos.

Lucas Carrasco ratificó sus publicaciones

El caso Hartman tuvo un capítulo aparte en las redes sociales y la web. Un protagonista principal de esto fue el periodista y bloguero Lucas Carrasco quien denunció que la Justicia no estaba investigando una de las hipótesis posibles, según él, sobre el crimen de la joven en San Benito. La misma vincula al intendente de dicha localidad Ángel Vázquez. Durante el período temporal de los hechos, el presidente municipal llegó ensangrentado al Hospital San Martín de la capital entrerriana e ingresó con un falso nombre. Las actas de dicho ingreso desaparecieron según la denuncia del periodista.
"Hay una fiesta de narcotraficantes en Villa Mabel donde el intendente de San Benito, Ángel Vázquez, concurrió. Yo me entero por primera vez de esto porque esa fiesta se comienza a comentar en Facebook. Yo llamé a un dealer, que no voy a nombrar porque es una fuente, y me confirmó la existencia de esa fiesta y que en esa fiesta habían estado amigas de Priscila Hartman y el intendente de San Benito", comenzó a relatar Carrasco ante la atenta mirada del tribunal y las partes. En ese sentido, el periodista continuó: "Luego, una fuente que trabaja en el Hospital San Martín, nos cuenta que Vázquez ingresó con otro nombre, con cortes y ensangrentado, y que estaba duro –que había tomado cocaína-. Esas heridas en los brazos, de haber sido investigadas probablemente podrían haber llegado a ser heridas defensivas", agregó.
Carrasco argumenta la vinculación agregándole un "sorpresivo interés" por parte de la fiscalía de salir a comunicar que el caso estaba resuelto y que era un femicidio. Según el bloguero, a él como periodista le hizo ruido por la logística que sostenía el crímen, ya que se mantuvo desaparecido el cuerpo durante tres días. Además relató un hecho que también tendría vinculación con el caso: la detención ilegal de un joven que iba a hacer educación física en el Colegio Nacional y que la policía pretendía, a golpes, que confiese haber formado parte del acto delictivo que acabó con la vida de Hartman.
"La búsqueda fue intensa y a nosotros nos sorprendió la inteligencia criminal que logró ocultar el cadáver. Además, las pruebas que en ese momento lo incriminaban a Bressan, me parecían demasiado ingenuas, porque alguien que es capaz de esconder tres días un cuerpo, no me lo imagino sentándose en la plaza de San Benito a vender el casco de la víctima", afirmó Carrasco.
Luego, Carrasco volvió a referirse al "interés" que había por parte del gobierno de que el caso se resuelva rápido sin que se investigue la línea que vinculaba a Vázquez con el crimen: "El dueño de canal Once me cuenta en un viaje a Buenos Aires que la información sobre el caso Hartman venía por parte del gobierno, que había un interés del gobierno como nosotros marcábamos", relató el bloguero exkirchnerista.
Carrasco volvió a arremeter contra Vázquez para finalizar: "La versión de Vázquez, que dice que se cortó con un vidrio en su casa tenía un problema: en principio, sobre todo si es el intendente, va al centro de salud de su localidad. Pero supongamos que no tenga la capacidad de coser a una persona, que sea demasiado complejo para ser atendido ahí y lo deriven al Hospital San Martín, y supongamos que sea un accidente, y supongamos que las actas se perdieron, ahora… ¿Por qué puso un nombre falso? Bueno, según el para no generar conmoción. Como periodista, para mí ahí hay algo que investigar, de mínima" relató y agregó: "Además, al otro día lo vieron lavando su auto. SI la versión de Vázquez es cierta y las heridas fueron profundas y un accidente, ¿Cómo pudo lavar el auto al otro día?", se preguntó el bloquero.
Para finalizar, la defensa -única parte que le realizó preguntas al último testigo de la jornada- le consultó sobre la vinculación del intendente de San Benito con el narcotráfico. La pregunta del abogado Miguel Cullen fue: "¿Usted tiene conocimiento respecto a que Ángel Vázquez esté vinculado al narcotráfico?", a lo cual Carrasco respondió: "Si". Ante esa respuesta, el abogado defensor de Bressan repreguntó: "¿Tiene conocimiento o si está vinculado?" y el bloguero paranaense fue concluyente: "Si y Sí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario