lunes, 31 de agosto de 2015

SE PERFILA CON FUERZA LA CANDIDATURA DE EZEQUIEL DONDA

POCO A POCO VA GANADO LA CALLE 
LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO PARA SAN BENITO

Van pasando los días y con la llegada de setiembre se agiganta la tarea proselitista de cara a las elecciones del 25 de octubre venidero.

Luego de las P.A.S.O. se viene consolidando con  mucho interés de parte de los vecinos la posibilidad concreta de un cambio de rumbo para San Benito a partir del 11 de diciembre.


El Frente Renovador  Unión Popular y U.N.A.) seguramente tienen en Ezequiel Donda al candidato con mayores posibilidades de triunfo en la provincia, luego de la candidata de Villaguay, esposa del candidato a gobernador Adrián Fuertes.
El gran triunfo en las elecciones primarias lo ha dejado como el más firme aspirante a suceder a los Vásquez, ya que el propio intendente actual viene trastabillando en su afán por mantenerse en el gobierno local, pese al gran aporte económico y logístico (vituallas del estado provincial) que le aporta su padre el procesado provincial homónimo.
El oficialismo está rengo de militancia, una militancia que ya no se conforma con ocasionales choripanes, sino que quieren concretar sus propias aspiraciones sea laborales, como en relación al mejoramiento de sus viviendas, etc.
Ahí entra a tallar la figura nueva de un profesional, que recién incursiona en política, aunque en sus ancestros se encuentra uno de sus abuelos, un hombre de la talla de Joaquín Zampieri quien fuera Presidente de la Junta de Gobierno por la década del '70. Ese es el cambio que visualizó el electorado con mayor preferencia en las pasadas elecciones y lo catapulta como el opositor natural al vasquismo, de eso no hay dudas. 
Queda al margen, con mucho menos chance el frente Cambiemos que apostará al arrastre de la boleta completa que tiene al principal elector en Mauricio Macri.
Pero por el lado de Donda se afirma su candidatura desde el apoyo que se le suma de parte del sector derrotado en la interna - que ya hizo público el aporte en lo que se pueda para concretar el triunfo el 25 de octubre - y de uno de los grupos internos opositores del FpV, liderado por Eduardo Masei, quien ya hizo público su apoyo a nivel local, independientemente de su apoyo a la boleta de Scioli - Bordet.
Lo más notorio que se percibe es la voz popular que se acrecienta en el día a día y que se manifiesta en apoyo al novel candidato Ezequiel Donda, algo que entusiasma a sus inmediatos seguidores. 
De no producirse errores de campaña demasiado 'grosos' se espera una final de resultado abierto para el recuento de votos en la noche del último domingo de octubre y - hoy por hoy - quien tiene mayores chances es el candidato de Unión Popular.  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario