miércoles, 26 de agosto de 2015

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. INTENDENTE DE SAN BENITO COMPROMETIDO

EL INTENDENTE ÁNGEL VÁSQUEZ:
¡HASTA LAS MANOS!!!
EL DEFENSOR DE BRESSÁN DEMOSTRÓ QUE NUESTRO BENEMÉRITO BURGOMAESTRE NOS MINTIÓ A TODOS...
Se realizaron ayer en la Sala de Audiencias Nº1 de los Tribunales de la Ciudad de Paraná, los alegatos del Juicio Oral y Público contra Facundo Bressán por homicidio agravado que investiga la muerte de Priscila Hartman.

Específicamente, en el alegato de la defensa de Bressán, el abogado Miguel Cullen recordó uno de los testimonios más esperados en el juicio y que se escuchó el pasado miércoles 19 de agosto: La declaración del intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), debido a que se lo nombró en el marco de la investigación, por haber ingresado al centro de salud y al hospital San Martín, el pasado 24 de octubre con un corte en la mano, horas después de la muerte de Priscila.
En ese marco, el abogado defensor del único acusado por el crimen de la joven hallada en San Benito, apuntó a las versiones periodísticas brindadas por medios de la zona y que se referían a las lesiones del intendente Vázquez (h) y su ingreso al hospital para recibir atención médica.
"Lucas Carrasco es el que comienza, dentro de lo que es el periodismo a través de los medios, a vincular, de alguna manera, al intendente de San Benito (Ángel Vázquez ), en base a una información que había obtenido el periodista, respecto de una lesión que había sufrido el Intendente en sus manos, y que Carrasco la relacionaba con alguna cuestión, al menos extraña, porque sostenía (el periodista), había ingresado al hospital San Martín en estado de shock y cambiando su nombre verdadero", contó Cullen en su alegato según pudo mostrar Elonce TV.
Asimismo, Cullen recordó que en el marco de la investigación, "haciéndose eco, pero no de la noticia de Lucas Carrasco, sino que esto está reflejado en el expediente, es que la Fiscalía secuestró una historia clínica donde, claramente consta, que el nombre con el que ingresa el señor Ángel Vázquez, intendente de San Benito en aquel momento, es Ángel Vergara", remarcó Cullen e irónicamente lanzó en la sala de Audiencias: "Claro, pero parece que esto también es culpa y habría que preguntarle a quien escribió ese nombre (en el nosocomio), y es igual a lo que pasó en la Alcaidía con Carlos Schmuck. Lo que pasa es que todas esas extrañas coincidencias son absolutamente perjudiciales para los intereses de Bressán".
El abogado Miguel Cullen aportó pruebas de video y una impresión de pantalla del mismo, que muestra las condiciones en el que ingresa Ángel Vázquez, intendente de San Benito, al nosocomio paranaense. El letrado presentó esa prueba muy ofuscado, porque según él, no se investigó lo suficiente, pudo saber Elonce TV.
En la continuidad de su alegato, transmitido en vivo ayer, Cullen afirmó: "Con el fin de probar que efectivamente, se había ingresado a una hora determinada, a quien era en aquellos días el intendente de San Benito al hospital San Martín, se hace el secuestro de las videofilmaciones que registran el ingreso al nosocomio. Simplemente, saqué una impresión de pantalla para que el Tribunal sepa que existe y les voy a dar la ubicación exacta, dentro del video que se va a presentar en este momento, y es el Video que dice: 

GUARDIA_04_2014/10/24_11:0000.AVI, a las 11:02. Digo esto para que no se pase el tribunal, horas y horas, como hizo esta defensa, viendo muchos videos para ubicar el momento exacto en el que ingresa Vázquez", remarcó Cullen al presentar la prueba documental a la que pudo acceder Elonce TV.
Con énfasis, el abogado de Facundo Bressán explicó que "en esa imagen, los jueces del Tribunal, van a poder observar, que el intendente Váquez, no ingresó con una simple lesión de corte de vidrio que aquí (en su testimonio ante el tribunal), explicó que se trató de un simple traumatismo, producto de un enojo que tuvo con su padre, cuando antes públicamente, había dicho que se había cortado cambiando un vidrio", subrayó y agregó en su fundamento que en realidad, "a Vázquez se lo ve ingresar en un estado bastante comprometido, incluso en una camilla con ambas manos vendadas, moviendo la cabeza hacia los lados. Invito al tribunal a que se vea el video", resaltó Cullen.
Rememore el testimonio del Intendente haciendo CLICK
Seguidamente, el abogado Cullen nuevamente, se refirió a las versiones periodísticas de Lucas Carrasco que compareció ante el Tribunal. El defensor de Bressán regresó a ese testimonio para remarcar la veracidad de las versiones y también la falta de investigación sobre las mismas. Cullen dijo que por lo expuesto anteriormente y refrendado en el video presentando ante el Tribunal, irónicamente sostuvo: "este loquito, este aparato de Lucas Carrasco, ya decía cosas que estaban en el expediente, ¿cómo supo Lucas Carrasco que existía una fiesta en Villa Mabel, que el Intendente, que había cambiado su nombre, cómo supo que se había hecho atender primero en San Benito y luego en el hospital San Martín, cómo supo Lucas Carrasco que Vázquez había dado un nombre falso y que tenía cortaduras precisamente, que podían ser producto de una acción defensiva?", se preguntó el letrado en su alegato realizado ayer y que pudo mostrar Elonce TV.
Al respecto, explicó que "siempre en una hipótesis, que insisto, esta Defensa jamás pretende imputarle por esto que haya sido el Intendente Vázquez, que haya sido el tal "Taka", o que haya pasado algo en Villa Mabel. Lo que se dice es: ¡Había elementos para investigar, había elementos serios para investigar! Había muchas divergencias con lo que estaba pasando", dijo Cullen alzando la voz y explicando ampulosamente con su enfático lenguaje corporal que faltó investigar.
También se refirió a esa falta de investigación y la diferencia con la profundización de la línea que supuestamente comprometía a su defendido. "Pero teníamos por otro lado, un muchacho de 20 años, que según su testimonio había comprado un casco y un celular, que pertenecían a Priscila Hartman, que tenía algún tipo de vinculación y se decidió seguir por esa línea fácil de investigación, porque esa línea era mucho más plausible para calmar una sociedad que está ávida de identificar condena con Justicia. Es decir, lo que se quiere es condenar y que haya un condenado, pero no a cualquier costo, excelentísimo Tribunal", sostuvo Cullen según pudo transmitir Elonce TV.
En otro tramo de su alegato, Cullen dejó en claro que "hay un error por exceso o falta de dialéctica, hay un error en que la Fiscalía y la Querella; pretenden hacerle decir a la Defensa, que se está ante una posición que marcaría una especie de complot o conspiración Judicial y Policial, eso fue lo que dijo el fiscal, doctor Malvasio", dijo y aclaró: "Pero la Defensa no decimos eso. La Defensa dijo que desgraciadamente, quien cometió este crimen, va a ver el juicio por televisión. No hablamos de que se trate de conspiración Judicial y Policial. Lo que dijo esta Defensa y lo sostiene es que sólo se siguió una línea investigativa que acuse y condene a Facundo Bressán", afirmó según pudo conocer Elonce TV.

Finalmente, Cullen dijo que se siguió esa línea investigativa, "No porque no lo quieran a Facundo Bressán o porque haya una conspiración Judicial y Policial; sino porque era el camino más fácil y porque había que llevar paz social urgente a la sociedad de Paraná. Hasta se hizo una conferencia de prensa a los dos días de detenerlo a Facundo Bressán para decir que el caso estaba resuelto, pese a las complejidades que tiene el caso", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario