jueves, 6 de agosto de 2015

JOVEN DE SAN BENITO GANÓ MEDALLAS DE ORO EN MAR DEL PLATA

ESTA SÍ ES UNA GRAN NOTICIA!!!
FELICITACIONES!
¡SE ADJUDICÓ DOS MEDALLAS DORADAS EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA EN CICLISMO JUVENIL!!!
DE EL DIARIO DE PARANÁ:
Una amiga, un compañero, una familia, personas detrás de un sueño que, con esfuerzo, lucha y entrega, puede concretarse. Todos acompañando aquel gran desafío planteado por una joven entrerriana, quien pudo concretarlo el pasado fin de semana, tras meses de continua lucha arriba de la bici. 
Alguna vez optó por unos patines, deporte que practicó desde pequeña, pero que dejó de lado aquella pasión para subirse a otra, la cual conoció gracias a su hermano Jeremías. Una tarde llegó hasta el Complejo Ciclístico Arnoldo Sabino Pucheta, donde observó como cada uno de los pedalistas rodaba al trazado, para comenzar a sentir ese cosquilleo por los pedales. Así fue como un día decidió subirse al rodado para acompañar a su hermano, e iniciar así un romance con este deporte de sacrificio, pero alegrías.
Luego de algunos años, Ludmila Píriz pudo concretar aquel sueño que envolvió sus ganas de pararse sobre las palancas, para colgarse dos medallas doradas en el Campeonato Argentino de Pista Juvenil, dando muestras cabales que, quien intenta y quiere, consigue lo que se propone. Como se lo plantearon sus padres Daniel y Mariana, sus dos confidentes en este amor por la bici. 
A horas de su arribo a la ciudad de Paraná, donde fue recibida por una multitud, Ludmila se acercó hasta EL DIARIO, a quien comentó sus sensaciones tras las preseas doradas adjudicadas en el certamen de pista en la ciudad de Mar del Plata. “Cuesta creer, pero soy consciente”, exclamó, a viva voz pero con un poco de timidez la joven oriunda de San Benito. 

-¿Cómo vivís estos momentos luego de tu llegada a Paraná?
 
-Bien, soy consciente de lo que conseguí, me sorprende todavía porque pensé que no iba a poder conseguir todo lo que me tocó vivir. 

-¿Pensaste que se te podía dar o ibas con otras intenciones?
 
-La verdad es que pensé que podía llegar a conseguir una medalla, pero estaba muy nerviosa y tenía miedo de que no pudiese concretar un buen tiempo. Así que cuando logré mi objetivo me puse muy feliz, todavía lo estoy, y seguro seguiré así porque es un premio a tanto esfuerzo. 

-Desde tu regreso, imagino que has vivido muchas cosas. 
-Sin dudas, llamados, mensajes, muchos abrazos, felicitaciones de mucha gente que se pone tan contenta como una de que las cosas salgan. A veces estando afuera, uno no dimensiona de la cantidad de personas que a una la apoyan, pero estos recibimientos son muy gratificantes y conmovedores. 
LA PREVIA. Si bien la competencia duró tres días, el trabajo previo tuvo una estadía en La Feliz, adonde se alojó la delegación del equipo Nova, Team donde entrena Ludmila Píriz. “Partimos con anticipación. Una semana antes viajamos a Cañada de Gómez (Santa Fe) con nuestro entrenador (Jorge Giles), y desde ahí al día siguiente salimos a Mar del Plata. En los días siguientes entrenamos, también los utilizamos para descansar, fuimos al cine, al centro, siempre con el grupo del Nova y nos vino bien a todos estar unidos”. 
EL FUTURO. “Quiero seguir entrenando fuerte de cara al mes de Septiembre, donde quiero participar del Argentino Elite, se que harán un pedido especial para que pueda ser parte de la competencia, así que quiero esforzarse para cumplir mi objetivo que es conseguir la medalla en Elite y de ahí en más seguir avanzado, tengo ganas de seguir estudiando, llegar a la Universidad, esperemos que todo se pueda”, admitió Ludmila, en referencia a los desafíos que se vienen para este 2015. 

El futuro 
del Litoral
 
Los resultados obtenidos en este Campeonato Argentino dan muestras claras de que el ciclismo del litoral argentino está en franco crecimiento, marcando un futuro promisorio. “Hay muy buenos corredores y corredoras en la zona. Hay material para pulir, pero lo importante son las ganas de seguir ya que luego vienen los estudios, la facultad, muchos dejan de lado el ciclismo para dedicarle tiempo a eso, pero considero que se puede llegar lejos si uno se lo propone”, sostuvo Píriz. 

UN APOYO INCONDICIONAL 
“Cuando las cosas van mal, están mis padres”
 
Durante los inicios de carrera en el ciclismo, todo joven se refleja en alguien, a quien ve como ídolo o bien, un deseo para el futuro. Aunque a veces, esta cuestión sea indiferente, como le sucede en parte a Ludmila. “No tengo una ciclista como reflejo, pero si me gusta mucho Brenda Gómez, amiga y compañera de equipo. Si trato de ver a los hombres, ahí me gusta mucho Chris Hoy y también Fernando Gaviria, por quien me siento identificada ya que era patinador y yo también”. 
Si bien hoy por hoy su vida deportiva está vinculada netamente al ciclismo, la joven sanbenitense no se olvida de sus raíces dentro del patín. “Fui patinadora desde muy chica, me dediqué a ese deporte por nueve años en el Club Patronato. Mi hermano es ciclista, entonces empecé a ir a la pista junto a él, me enganché con el grupo, aunque en ese momento me parecía muy aburrido el ciclismo. De a poco me fui enganchando, me gustaba sprintar, correr rápido, entonces dejé patín y me dediqué a la bici”, agregando que “desde los Juegos Evita, donde quedé quinta, me di cuenta que podía llegar a conseguir algo si me lo proponía, así que desde entonces mis padres me ayudaron para este año y así fue”. 
UNA FAMILIA DE CICLISTAS. Si bien el hermano Jeremías compite junto a Ludmila, Daniel y Mariana, sus padres, siguen de cerca el deporte. “El apoyo de mis padres y mi familia es incondicional. Me deja tranquila saber que están a mi lado, estamos los cuatro juntos, unidos, disfrutamos entrenando, mis padres también tienen sus bicis, ruedan con nosotros, salimos a la ruta, y lo más lindo es compartir el deporte en familia”. 
LA JORNADA DE LUDMI. Si bien mucho tiene que ver con el ciclismo, Ludmila le contó a EL DIARIO como vive un día. “Me levanto a las 5.30 de la mañana, tomo el colectivo con mi mamá y una amiga para estar en la escuela a las siete. Estoy hasta las 13, vuelvo a casa, almuerzo, descanso un poco y luego a entrenar, hasta las 18 aproximadamente. De ahí una merienda, luego gimnasio, cena y a dormir”, narró la joven. 
AGRADECIMIENTOS. Por último, Ludmila dedicó un tiempo para todas las personas que estuvieron y están a su lado. “No quiero olvidarme de nadie, pero sin dudas mi familia, quienes siempre que voy a una carrera están presentes con una llamada o un mensaje. También mis amigas, si no fuese por ellas no tendría la misma motivación, sobre todo por las chicas del equipo. Agradezco a toda la gente que me apoyó, que me dijo que iba a poder, que me brindó ayuda cuando no tenía entrenador.
NICOLÁS FURLÁN nfurlan@eldiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario