viernes, 21 de agosto de 2015

INSPECCION OCULAR POR EL CRIMEN DE PRISCILA HARTMAN

Crimen de Priscila: "Es muy difícil que una sola persona traslade el cuerpo"

Tras la inspección ocular que se realizó hoy en la localidad de San Benito en el marco de la causa que investiga la muerte de Priscila Hartman y que tiene como único acusado a Facundo Bressan, el perito de parte de la defensa Ángel Verasco, ante Elonce TV confirmó que "es muy difícil que una persona haya trasladado el cuerpo".
El diplomado en Criminalística y Criminología, Ángel Verasco, y la licenciada en Criminalística, Carolina Cardascia, estuvieron en el lugar de la medida judicial, a los fines de "constatar las distancias recorridas para la hipótesis planteada en cuanto al traslado del cuerpo, el hallazgo del motovehículo, y verificar que los desplazamientos sean lógicos y acordes a las declaraciones que constan en el expediente".


Se recordará que según la querella y la Fiscalía a partir de una serie de indicios que recolectaron, Priscila fue por sus propios medios hasta la localidad de San Benito, citada por Facundo Bressan, y si bien los forenses descartaron la hipótesis del abuso sexual, el acusado "se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y con la finalidad de consumar los hechos". Luego de asesinarla "por asfixia por sofocamiento", ocultó el cuerpo de Priscila en un campo. La parte acusatoria sostiene que Bressan trasladó el cadáver en una moto y luego regresó en otro rodado. 
"Eso es poco probable y prácticamente imposible por una cuestión de manipulación del cuerpoque, al no haberlo encontrado envuelto en algún elemento que lo vuela más rígido para su traslado, un cuerpo desvanecido es muy difícil de trasladar", aseguró el perito. 
Al consultarle a Verasco por si la topografía del lugar sería un obstáculo para el traslado del cuerpo, éste insistió: "Por el peso y la contextura de la víctima y la del posible victimario que están señalando, es muy difícil que una sola persona traslade el cuerpo y más aún, bajo estas características geográficas que tiene el lugar".
En esa línea, aseguró que sería "muy difícil" estimar los tiempos en los que transcurrieron los hechos. "Sería demasiado subjetivo decir cuánto se pudo haber tardado en venir hasta acá, llegar con el vehículo, descenderlo y demás", acotó.


Verasco también se refirió a la acusación que sostiene que el cuerpo fue arrastrado hasta el campo donde fue encontrado.
"Los investigadores al momento de recolectar indicios, por la posición en la que fue encontrada la víctima, en ningún momento revelaron que tuviera signos de manipulación de arrastre o algo que indicara que, por el peso o lo difícil manipularlo, lo haya traccionado o arrastrado por el suelo", aseguró el criminalista. 
Además que "por las lesiones sangrantes que tenía en el cuello". En esa línea, el especialista explicó que "una vez que una persona fallece, la sangre deja de fluir pero por una cuestión de gravedad; y si el cuerpo es cargado sobre el hombro, en el victimario y en el lugar debería haber rastros de sangre al momento del traslado".
Respecto a las quemaduras solares que registraba el cuerpo de Priscila, el forense reveló que era "imposible que el sol incidiera sobre el cuerpo por el follaje" que se presume existía en el lugar durante el mes de octubre. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario