miércoles, 12 de agosto de 2015

EL JUICIO A FACUNDO BRESSÁN

DE ANALISIS DIGITAL:
Declararon peritos, funcionarios policiales y testigos de distintos procedimientosCaso Hartman: la defensa pidió la totalidad de pruebas por la existencia de huellas de dos motos donde encontraron el cuerpo
Click para Ampliar
El abogado defensor solicitó la totalidad de las fotos del lugar donde se encontró el cuerpo, porque no están todas en el expediente.
Sigue el rondín de testigos que declaran frente al Tribunal compuesto por José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Giorgio con diez personas ofrecidas por las partes acusatorias, tanto pública como privada. Durante la jornada de este miércoles dieron testimonio funcionarios policiales de distintas jerarquías, dos integrantes del área de pericias del área de Criminalística de la Policía de Entre Ríos (PER) y civiles que obraron como testigo en distintos procedimientos que hacen a la causa. La jornada no tuvo mayores sobresaltos, sólo que la defensa a cargo de Miguel Cullen solicitó el pedido a Criminalística de la totalidad de las pruebas en el lugar donde se encontró el cuerpo de Hartman por ausentarse fotografías que hacen a huellas de dos motos en dicho lugar, según constató ANALISIS DIGITAL. También quedó confirmado por el testimonio de un primo del padre del imputado que el campo donde apareció Hartman es propiedad de la familia Bressan.De ANALISIS DIGITAL

Fue una jornada casi sin sobresaltos y cuestiones a destacar en las audiencias orales y públicas en el marco del juicio que investiga el asesinato de Priscila Hartman. Con declaraciones del órden técnico donde las partes harán su anclaje con el caso en la instancia de alegatos se desarrolló la tercer jornada, quedando para mañana la finalización del listado de testigos de la parte acusatoria tanto pública como privada. Además, si se destacó el pedido de la defensa de ampliación de pruebas fotográficas del lugar donde apareció la víctima por la confirmación por parte de dos testigos de la existencia de dos tipos distintos de huellas, que pertenecen a dos motovehículos diferentes.
Este miércoles declararon frente al tribunal tres funcionarios policiales de distintos rangos, dos testigos del procedimiento cuando se encontró la moto de Priscila, dos especialistas en pericia del área de Criminalística de la PER, dos testigos civíles de cuando apareció la moto de la víctima y dos testigos del procedimiento cuando se halló el cuerpo de la joven aquel domingo de finales de octubre del año 2014.
Por parte de la entidad policial declararon tres funcionarios de distintos rangos, entre los cuales por jerarquía se destacó el jefe de la División de Trata de la PER, Oscar Zárate, aunque su testimonio no arrojó datos significativos. También declaró Ángel Ricle, quien es jefe de la División Homicidios, que no estaba a cargo durante el procedimiento que investiga el caso y se limitó a relatar lo que el tuvo conocimiento del caso, como así también un agente de la División Robos y Hurtos que se limitó a describir su participación en el proceso investigativo y durante la presencia de Bressan en dicha dependencia.
Además se hicieron presente dos mujeres del área de Criminalística por haber obrado como perito en el procedimiento: la bioquímica María Silvina Taleb y Valeria Castiglionis. Ambas expusieron cuestiones técnicas analizadas del material secuestrado del campo donde apareció el cuerpo y la tierra cotejada entre la moto de Bressan y el campo donde apareció la víctima. También declararon dos testigos civíles del procedimiento de la aparición de la moto de Hartman.
Además, se anunció que la querella, a cargo del abogado Marcos Rodríguez Allende, en conjunto con los fiscales Juan Malvasio y Álvaro Piérola finalizarán su listado de testigos durante la jornada de este jueves, al haber desistido de convocar a una importante cantidad de testigos previstos.

Las dudas sobre las huellas de dos motos

Párrafo aparte requiere el análisis del único sobresalto de la jornada. Debido a la intervención de dos testigos, padre (Hugo Lódolo, candidato a Concejal titular en 3° lugar por Unión Popular en San Benito) e hijo, de apellido Lódolo, la defensa a cargo de Miguel Cullen solicitó un pedido a Criminalística para que le envíen la totalidad de las pruebas y material fotográfico de la zona donde apareció el cuerpo de Hartman. El motivo es que los dos testigos confirmaron la existencia de dos tipos de huella de motos diferentes en las inmediaciones del campo donde apareció el cuerpo. Lo curioso es que las fotos de dichas huellas no aparecen en el expediente y eso impulsó a la defensa a solicitarlas, algo que fue aceptado por las partes.
Las conjeturas en relación a esas huellas son muchas y no pueden definirse con precisión, aunque la idea de que el asesino de Priscila no realizó el trabajo en soledad adquiere mayor veracidad a la hora de evidenciarse la presencia de dos huellas de distintas motos en la zona donde se halló el cuerpo.
Cabe mencionar que otro de los testigos, Mario Rubén Marizza, es primo del padre del imputado y reconoció que el campo donde se encontró el cuerpo, atrás del cementerio de San Benito, es propiedad de la familia Bressan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario