miércoles, 19 de agosto de 2015

DECLARÓ EL INTENDENTE DE SAN BENITO EN EL JUICIO POR EL CRIMEN DE PRISCILA HARTMAN

¡MÁS QUE PATÉTICAS CONTRADICCIONES CON ANTERIORES DECLARACIONES PÚBLICAS!!!:
ANTES:
 SE HABÍA CORTADO CUANDO COLOCABA UN VIDRIO EN UNA VENTANA DE SU CASA (remarcado en declaraciones públicas que hizo oportunamente ante Canal 11 de Paraná)...
AHORA:
"SE ENCONTRABA ENFERMITO A ESO DE LAS 6:30 HORAS Y SU AMORCITO "ANDREA" LE RECOMENDÓ QUE GUARDARA 'CAMUCHA' (hay que recordar que el periodista Lucas Carrasco dijo en este juicio que estaba "duro" por consumo de cocaína)... QUE ELLA NO IBA A CONCURRIR A LA MUNI A TRABAJAR PARA CUIDARLO AL "PUECHITO"... Y QUE ESTABAN EN MOMENTOS DE PRACTICAR UNA TERAPIA PATENTADA EN "BOLIVIA" A ESO DE LAS 10:30 HORAS... CUANDO EL PAPI IRRUMPIÓ EN SU SALA VIP DE MASAJES, POR LO CUAL SE ENOJÓ MUCHO POR PERTURBARLES EL VIRGINAL PUDOR EN UN MOMENTO TAN CULMINANTE...Y SE ACABÓ DE CALENTAR... ESO FUE MOTIVO PARA QUE ESTALLARA EN IRA Y PARA QUE GOLPEARA CON SU PUÑO UNA PUERTA...". (es más o menos lo que quiso balbucear en el juicio y lo demás es poco más de cháchara)

Se reanudó hoy, en la Sala de Audiencias Nº1 de los Tribunales de la Ciudad de Paraná, el Juicio Oral y Público en la causa caratulada "Bressán Facundo s/homicidio agravado" que investiga la muerte de Priscila Hartman. 
La declaración más esperada en el juicio contra Bressan por la muerte de Priscila Hartman es la del intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h), debido a que se lo nombró en el marco de la investigación por haber ingresado al centro de salud y al hospital San Martín, el pasado 24 de octubre con un corte en la mano, horas después de la muerte de Priscila.



No más preguntas
El mandatario municipal relató que ese viernes se levantó para ir a trabajar a las 6.30 y debido a que se sentía descompuesto, su pareja Andrea, le recomendó que se quedara en la casa. 
Sorprendió que los fiscales Álvaro Piérola y Juan Malvasio no hicieran preguntas durante la audiencia. Nadie le consultó a Vázquez, a qué se debía su malestar de salud o de qué índole, o si había participado de la fiesta Club Palermo que se mencionó como versión y, sobre la cual se centró la jornada. Tampoco el defensor de Bressán profundizó en esa situación.

Las lesiones
Seguidamente, Vázquez dijo que alrededor de las 10.30, su padre fue hasta su vivienda y que lo escuchó llegar desde la habitación. De acuerdo al relato del intendente, su padre, Ángel Vázquez, abrió la puerta del dormitorio y como su pareja se encontraba en ropa interior, el joven intendente se molestó por la intromisión.
Vázquez (h) le manifestó al Tribunal que aquella situación le provocó "mucha ira", por lo que golpeó su puño contra puerta y se produjo las heridas cortantes por las que necesitó atención sanitaria. 

Diferencias
Cabe recordar que cuando se vinculó su nombre con la causa del crimen de Priscila Hartman,Elonce TV consultó al intendente de San Benito, Ángel Vázquez (h) sobre esas versiones surgidas en medios de la zona. Al respecto, el joven presidente comunal, dijo el 30 de octubre de 2014 que se había accidentando cuando cambiaba el vidrio de una ventana en su domicilio, lo que difiere de la versión brindada ante el tribunal este miércoles.
El el siguiente video se puede repasar esa declaración periodística obtenida por Elonce TVpocos días después del crimen de la joven hallada en un campo de San Benito.

Ante el tribunal
En su testimonio, Vázquez dijo a los jueces que se percató de la presencia de sangre en su mano derecha y por sus propios medios, condujo hasta el dispensario que se encuentra a dos cuadras de su casa. En el Centro de Salud de San Benito, lo vendaron pero por no contar con los medios para la sutura, fue derivado al hospital San Martín de Paraná. El intendente comentó que la mano más afectada fue la derecha, donde le efectuaron entre seis y siete puntos. 
Versiones periodísticas en ese momento, indicaban que se había negado a dar su nombre, a lo que retrucó que fue una confusión de los profesionales del nosocomio paranaense por la alta demanda en ese horario, en el que concurrió para obtener la atención sanitaria, según dijo ante el tribunal.

Cuestiones políticas
Vázquez dijo conocer que se lo relacionó con el crimen de Priscila Hartman pero que su vinculación tiene que ver con "cuestiones políticas". Remarcó que se ensañaron con su persona, Aníbal Justo González y Pablo Cicarelli (a quien señaló como un pseudo periodista). También agregó que nunca fue citado a declarar por la Policía durante la investigación del crimen de Priscila, luego que se mencionara que lo habían observado lavando su automóvil.

De vista
Cuando le consultaron sí conocía Facundo Bressan dijo: "Sí, de vista". Que sabía que su familia trabajaba en un campo detrás del cementerio de la localidad y que a Bressan, solía verlo andar en moto porque tenía conocimiento que practicaba motocross con amigos en San Benito. 
El imputado se sonreía en diferentes partes del relato del funcionario municipal.



Consideraciones de la Defensa
En la oportunidad, la defensa a cargo de Miguel Ángel Cullen, ante Elonce TV se mostró "conforme" con las testimoniales aportadas. "Ratificaron las testimoniales que surgieron a partir de conversaciones mantenidas a través de las redes sociales, incluso aportaron nuevos datos, los que deberían ser seguidos por la Fiscalía, pero obviamente no a ellos no les está interesando esta tesis surgida en las declaraciones". 

Al consultarle a Cullen su postura respecto a la declaración del intendente de San Benito, éste determinó: "Fue claramente exculpatoria tratando de justificar sus lesiones". Vázquez dijo haber sido extorsionado en base a pedidos de publicidad por parte del responsable del medio digital que denunció sus lesiones. "Aclaró que no accionó judicialmente pese a haber sido víctima de extorsión por consejo de un abogado", comentó el abogado. 
Para el defensor, la testimonial del intendente "fue muy liviana". "Podría haber aportado más porque hay una obligación en todo funcionario público, incluso de reivindicarse cuando son acusados y mucho mas por cuestiones de esta índole", estimó. 
Más adelante, el defensor de Bressan hizo mención a los testimonios de los encargados de la División Canes y Policía Montada, quienes indicaron que "había indicios levantados por los perros utilizados en el rastrillaje en uno de los barrios de Paraná (Villa Mabel) pero ignoraron esa realidad".



La supuesta fiesta
Por su parte, para el querellante Marcos Rodríguez Allende, la de hoy fue la audiencia "más importante" en lo que va del proceso. "En el sistema acusatorio actual, el Tribunal debe analizar y sopesar la tesis de la defensa y la querella, y en ese juego de balanceo de análisis, debe observar cuáles de las dos tesis se aproxima a la verdad forense. Esa aproximación es en base a un conjunto de elementos probatorios que cada una de las partes debe conformar al Tribunal y convencer a partir de las evidencias", explicó. Y seguidamente ratificó: "La hipótesis defensiva se desvaneció, se cayó como un pequeño castillo de naipes", dijo. 

Las amigas estaban
"La defensa pretendió sostener que Priscila fue a una supuesta fiesta nocturna donde habría habido droga y que sale de ese lugar y luego la matan". 
"Esto es insostenible por donde se lo mire, porque las personas que presentaron como testigos, no participaron de la fiesta, no la vieron a Priscila, no saben de ella y no pueden dar ningún nombre de alguna persona que pueda aportar la tesis de la defensa", insistió Rodríguez Allende.
En la tesis de la acusación, la querella descartó la hipótesis de esa fiesta porque "las tres amigas íntimas de Priscila fueron a esa fiesta y en todo momento dijeron que ella nunca estuvo", dijo al admitir que amigas de Priscila habían concurrido a la fiesta a la que se hizo alusión.



En continuidad, el abogado hizo mención a la declaración del comisario Villagra de Robos y Hurtos, quien sostuvo el inicio de la investigación y las cuatro hipótesis que manejaba. "La del novio, el accidente de motocross nocturno, el haber estado en Villa Mabel, y Facundo Bressan porque las amigas le dijeron a la madre que tenía una relación íntima", enumeró. "Cuando la Policía se entrevistó con Bressan, éste lo negó pero su madre aportó luego, el casco y el celular de Priscila", recordó. 

Sin testigos ni móvil
Al consultarle a Rodríguez Allende, cuál cree que fue el móvil del crimen, por qué Bressan habría asesinado a Priscila, éste fundamentó: "No contamos con un testigo que haya visto cómo Bressan mató a Priscila, sino, un conjunto de indicios que nos llevan a un móvil probable que es que Priscila haya pretendido decir a la actual pareja embarazada de Bressan, sobre esa relación extraoficial que mantenían". 
El juicio continuará el viernes con la inspección judicial en San Benito y para el lunes están previstos los alegatos. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario