viernes, 14 de agosto de 2015

CASO: CRIMEN DE PRISCILA HARTMAN

Tribuna de Opinión
POR Osvaldo Quinteros
Noticias Entre Ríos
Caso Priscila: al final, se comprobó que era todo verso lo de las pruebas de la Fiscalía.
Los punteros judiciales de Urribarri finalizaron hoy una ronda de testigos que tuvo por objeto golpear bajo a través de los familiares de la víctima y luego policías que por más vueltas que le den al asunto no encontraron ninguna prueba., Hay que destacar que la versión difundida durante meses por el gobierno, cuyo interés en este caso policial es demasiado evidente, a través de los medios oficialistas, de un cúmulo de pruebas irrefutables, era todo mentira. Repetimos: durante meses hablaron de 80 testigos, pruebas irrefutables y una exhaustiva investigación. Era todo mentira.
Comenzado el juicio, el funcionario de Urribarri que no concurre a trabajar, Marcos Rodríguez Allende, que actúa gratis como querellante por el interés del gobierno en este caso, no presentó ni un solo testigo ni nada significativo, solo adhirió a lo que los fiscales militantes decían. Que en concreto es nada.
Desde  hace meses daba notas por doquier a los medios militantes del oficialismo diciendo que iba a mostrar un montón de testigos y pruebas irrefutables contra el único acusado. Mintió.
Sí se habló de la fiesta que desde Noticias Entre Ríos habíamos contado pero no se constató la presencia de Priscila Hartman en esa fiesta, sí de las amigas.
El intendente de San Benito alegó estar cansadito por tener que ocuparse de  su reelección, y no fue a declarar. Adjuntó una carta de una funcionaria municipal. Más africano el asunto, imposible.
Llamativamente, hoy declararon tooooodos los jefes de división de la policía que juuuuusto no estaban en ese cargo en el momento del asesinato y la investigación y por ende, leyeron lo que les dejaron. Con esto, ni el bloguero urribarrista Daniel Enz puede pedir los expedientes y editarlo como un libro. Qué injusta es la vida.
Lo único que está probado por parte de la acusación - y que la defensa no refuta- es que Facundo Bressan, el único imputado, compró el casco de la víctima.
Hoy se probó que la policía y el gobierno, del cual depende, ocultaron pruebas al tribunal: en el lugar donde fue hallado el cuerpo había huellas de dos motos. Una de esas huellas coincide con la moto cross que usaba Bressan. Nadie fue detenido ni se informó siquiera de que se inicien sumarios. O u na investigación. O un chas chas en la colita. Algo.
El tribunal dejó que el delito de ocultar pruebas siga impune y los vende-humo de Rodríguez Allende, Piérola y Malvasio hicieron difundir por el Ministerio de Propaganda que ¡DESISTIERON DE CONVOCAR CASI 50 TESTIGOS!
Ah...
Mirá vos.
¿Los eligen por sorteo?
¿Hacen un casting en el programa de Cristian Bello?
¿No estarán cansaditos también, como el intendente de San Benito? A quien le deseamos una pronta recuperación. Electoral y espiritual. Porque según le dijo el cardiólogo, el estrés que le genera tener que declarar le afecta la salud. Un cardiólogo lo dijo. Muy serio, che.
La verdad es que esperábamos un juicio áspero, no esta ‘truchada’ fenomenal.
Pasaron de decir que Bressán mató a Priscila en el marco de un crimen pasional a decir que la mató para robarle la moto. Ajá. Y escondió 3 días el cuerpo, que fue hallado en el lugar donde se hicieron los rastrillajes durante tres días, luego llevó el cuerpo y lo dejó. Poniéndole un guante en la boca. Todo esto en moto.
¿La prueba?
Facundo Bressán le compró a dos faloperos que estaban cebados y sin más merca, unos guantes (distintos al encontrado en la boca de la víctima) y el casco de Priscila Hartman.
Una versión radicalmente distinta a la que nos contaron los fiscales, el procurador general, el funcionario del gobierno en sus ratos libres y clásico defensor de narcotraficantes que ahora es querellante de un crimen donde quiere probar que un peón de campo, con estudios incompletos, tiene la capacidad delictiva de para burlar a la Policía Federal, Gendarmería, Policía Provincial, Prefectura y Agentes de la SIDE, todos quienes participaron de los rastrillajes que al concluir el tercer día, encontraron el cuerpo en el lugar donde habían pasado varias veces.
Mirá vos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario