sábado, 11 de julio de 2015

FIESTA DE SAN BENITO ABAD SOLIDARIA CON EL CURA TOVAR

LOS FIELES QUIEREN QUE CONTINÚE 
PESE A LA DESOBEDIENCIA AL OBISPADO...
Como decía Doña 'Pituca': ... Dios dirá!!!!
Días atrás, se conoció que el párroco de la iglesia de San Benito, Leonardo Tovar, pedirá su apartamiento de la Iglesia de Paraná ante su desacuerdo con monseñor Luis Alberto Puiggari por el trato que se le ha dado a la causa por supuestos abusos en el Seminario y que tiene como principal imputado al sacerdote Justo José Ilarraz.

"Elevaré una nota al obispo porque no estoy de acuerdo con este caso puntual sobre el tratamiento que monseñor le dio al caso Ilarraz", confirmó el cura a Elonce TV. "No puedo obedecerlo porque considero que no se obró bien, se ocultaron muchas cosas", denunció.
En ese sentido, la comunidad parroquial de San Benito manifestó su apoyo a sacerdote. "Tiene una forma de ser muy particular, ojalá que pueda seguir, le tenemos mucho aprecio, lo queremos mucho y no queremos que se vaya", dijo Lautaro a nuestro medio.
Por su parte, Stefanía, del movimiento Emaús, señaló que "si se va nos lo va a contar pero lo apoyamos siempre porque confiamos en él y en su verdad. Nos queda acompañarlo y rezar".
En tanto, Hilda, expresó que "nosotros lo apoyamos con la oración, siempre, desde que llegó de Villaguay. Cualquier problema que tiene viene y nos pide que recemos por él. Lo queremos mucho. Queremos que cuando se tenga que ir no sea por estos problemas que ocurren en la Arquidiócesis. Él está con la comunidad".
Además, Jacqueline, indicó que "estoy contenta con él porque hizo mucho por la comunidad y ha apoyado a muchos fieles", mientras que Iván contó que "es una muy buena persona, siempre estamos nosotros para acompañarlo. Vamos a estar cuando necesite nuestro apoyo". 
Por otra parte, invitaron a participar de la celebración por el Día de San Benito, que será este sábado 11 de julio. Iniciará a las 16 con una procesión y luego se realizará la Misa. Asimismo, el domingo habrá un almuerzo patronal. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario