miércoles, 3 de junio de 2015

SE ESTRUCTURA UN GRAN FRENTE OPOSITOR PARA EL CAMBIO EN ENTRE RÍOS

Fuad Sosa cree que no debe haber más de dos candidatos a gobernador 
El presidente de la UCR da por hecho que el lunes se firma el frente opositor de ocho partidos, con autorización para el pegado de Massa y Stolbizer. Luego vendrá la “discusión grande”: el armado de las listas detrás de no más de dos candidatos a gobernador.
Para el presidente de la UCR, Fuad Sosa, el frente opositor que el lunes firman ocho partidos en Entre Ríos no debería presentar más de dos candidatos a gobernador en las PASO del 9 de agosto. Esto es, no se deberían inscribir más de dos listas provinciales el 20 de junio. 
Hoy por hoy, el frente es entre la UCR y PRO (la Coalición Cívica no existe como partido en Entre Ríos). Por estas horas los apoderados de los distintos partidos trabajan para presentar el lunes en la justicia electoral la plataforma y normas de funcionamiento interno de un frente que suma a seis partidos más: el GEN de Margarita Stolbizer; los tres partidos que en Entre Ríos promueven la postulación de Sergio Massa: el Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti y Gustavo Zavallo; Unión Popular de Adrián Fuertes y el Movimiento Social Entrerriano de Juan Domingo Zacarías, que comparte espacio interno con Emilio Martínez Garbino; el partido FE de Gerónimo Venegas y Unión por la Libertad, el partido de Patricia Bullrich, que es socio de PRO. 

En ese conjunto de fuerzas hay seis candidatos a gobernador lanzados. Dos por la UCR: Fabián Rogel y Atilio Benedetti. Uno por PRO: Alfredo de Angeli. Dos por el Frente Renovador: Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo. Y Lucio Godoy que, sin partido, se referencia nacionalmente con Margarita Stolbizer, aunque no es el candidato de GEN. 
Según dijo Sosa a Página Política, la idea es reducir esa media docena de candidaturas a dos. “Con los múltiples pegados que permite la reforma política, la cantidad de boletas que va a haber será monumental y creemos que es necesario simplificar las opciones para no confundir al electorado”, dijo el presidente del Comité Provincial de la UCR. 

Sobre rieles 
Por fuera de esta “discusión grande” -que ya se está dando pero que se terminará de cerrar el 20 de junio, la fecha prevista para la presentación de listas- Sosa afirma que todo va sobre rieles para lanzar el lunes el frente de ocho partidos que aún no tiene nombre, pero que usará seguramente los conceptos de “cambio” y unidad o “juntos”. 
Con el acta de constitución ya redactada, lo que por estas horas discuten los apoderados son las normas de funcionamiento interno del frente, que comprende asuntos bien políticamente sensibles, como la representación de las minorías; el mecanismo de autorización para el pegado de listas; o la integración del tribunal electoral. Todo debe estar listo para presentar a la Justica, a más tardar el miércoles 10 de junio.

Fuente: Página Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario