miércoles, 3 de junio de 2015

NOTICIA REPRODUCIDA DE ANÁLISIS DIGITAL:

La UCR pedirá autorización al Comité Nacional para pegar con Massa y Stolbizer
Click para Ampliar
Este martes se reunieron los integrantes del Comité provincial de la UCR.
La UCR entrerriana tomó dos definiciones: solicitar a la UCR nacional que autorice el pegado de boletas con los presidenciales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y obligar a aquellas listas en las que participe un afiliado de la UCR a pegar con al menos uno de los candidatos radicales. Así lo indicó la vicepresidenta de la UCR, Gabriela Lena, tras lo cual indicó que el lunes se reúnen todos los sectores que integrarán el frente.Este martes por la tarde se reunieron los integrantes del Comité Provincial de la UCR y determinaron dos cuestiones: por un lado pedir a la UCR nacional que autorice el pegado de boletas con los candidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) y, por oto lado, que aquellas listas que lleven algún afiliado radical tengan la obligación de pegar boleta con al menos uno de los candidatos radicales.Al respecto, la vicepresienta del Comité Provincial de la UCR, Gabriela Lena, explicó: “Se definió que el radicalismo entrerriano le pida formalmente al Comité Nacional la incorporación al artículo 5º de la Convención Nacional, es decir, que en la provincia de Entre Ríos se pueda pegar no sólo con los candidatos de la UCR (Ernesto Sanz), del PRO (Mauricio Macri) y de la Coalición Cívica (Elisa Carrió), sino también con Sergio Massa, del Frente Renovador, y con Margarita Stolbizer, del GEN, que son dos de los sectores que quedaron afuera del acuerdo que aprobó en marzo la Convención Nacional que sesiónó en Gualeguaychú”.
Puntualmente el artículo 5 de la resolución aprobada en marzo establece que con el fin de “lograr la mayor competitividad posible en las elecciones provinciales y municipales, los acuerdos electorales nacionales con las fuerzas integrantes de la coalición deberán contemplar las condiciones políticas locales”.
“Al efecto, se autorizará, de manera excepcional, la adhesión electoral de las categorías a cargos provinciales y/o municipales con otros candidatos presidenciales que no integren la coalición suscripta. En ningún caso se autorizarán adhesiones que incluyan otros candidatos a cargos de legisladores nacionales, ni de parlamentarios del Mercosur si llegaran a elegirse, que no sean miembros de la coalición política nacional en la cual se integre la Unión Cívica Radical”, dispone el artículo en cuestión.

• A pegar con un candidato radical
Otro de los puntos que se definió en la reunión que mantuvo el Comité Provincial de la UCR es que “todas aquellas listas en las que participe un afiliado de la UCR deberán pegar su boleta con al menos uno de los candidatos del partido radical”, que hasta el momento son Atilio Benedetti y Fabián Rogel.

• El lunes, reunión del “frente”
Consultada por esta Agencia, Lena informó que se postergó para el lunes la reunión que este miércoles iban a mantener los representantes de todos los sectores que integrarán este gran frente electoral que se está diagramando: “La reunión se va a realiza el lunes con referentes de los sectores que formarán parte de esta confluencia electoral”.
“La idea es que ese día se firmen las bases del armado del frente y las propuestas”, acotó, al tiempo que adelantó que del encuentro participarán, además de radicales, dirigentes el PRO, de los distintos sectores internos del Frente Renovador y del GEN.
Finalmente hizo referencia a las razones de la postergación del encuentro: “Todavía no se terminó de armar todo lo que es la estructura electoral, cómo se va a conformar el Tribunal Electoral ni el tema de la integración de las minorías en las listas de las paso. Fuente: A
PFDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario