jueves, 11 de junio de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ
LA CONTENCIÓN PARA LA JUVENTUD 
AUSPICIADA DESDE EL MUNICIPIO
Desde Encuentro por San Benito, enrolado en el Frente Entrerriano Federal -  Frente Renovador, se sostiene como primordial el apoyo decidido a todas las instituciones vinculadas al deporte porque se interpreta que desde allí se hace un importante trabajo de contención para la niñez y juventud de nuestra ciudad.
El programa desarrollado desde hace más de un año por el candidato a intendente Aníbal González le otorga al apoyo de las instituciones como una de las prioridades cuando se trata de buscar las alternativas posibles para contener a una inmensa población infantil y juvenil que desde hace varios años no forma parte de programas desde la estructura de los gobiernos locales.
Hasta 1995, cuando finalizó su segundo mandato Aníbal González, los programas en materia deportiva destinados a nuestros chicos, principalmente de los barrios, eran numerosos y abarcaban distintas disciplinas; se pagaba a profesores para que planifiquen y dirijan las actividades; se hacía un seguimiento permanente de la salud de los deportistas desde el Dto. de Salud, Acción Social y Deportes; se organizaban en el verano colonias de vacaciones utilizando el Parque Vieytes que se construyó en ese período con una fuerte inversión local… hoy abandonado sin una justificación; para fin de año se hacía en el Club San Benito una Fiesta del Deporte como cierre de las actividades del año ue congregaba  más de 1.000 deportistas, familiares y amistades, entregando premios para incentivar la actividad física y deportiva; se hizo la más importante inversión en infraestructura que conoció el Club San Benito en toda su historia y se auspició al primer equipo de fútbol con fondos de la Fábrica Municipal de Ladrillos.
Todo eso se abandonó sin razón alguna que lo justifique.
Hoy nos lamentamos la total ausencia del estado municipal en materia del actividades destinadas a esta franja de nuestra población que – paradójicamente – necesita más que nunca esa ‘rueda de auxilio’ para acudir en ayuda que les permita a nuestros chicos alejarse de malas costumbres introducidas desde el alcohol, la droga y las consecuencias colaterales que su consumo implican para nuestra sociedad.
Por ello en nuestro tríptico de campaña política insinuamos este déficit y proponemos:
+ Poner en funcionamiento planes de contención para una gran cantidad de niños y adolescentes, que hoy están excluidos de toda posibilidad de realizar prácticas recreativas, lúdicas, deportivas, culturales, etc.
+ Reactivar el Parque Vieytes, el playón del barrio San Martín, los salones comunitarios, para ponerlos  al servicio de los vecinos para que los utilicen de forma intensiva y sin restricciones de naturaleza alguna, ni permisos especiales para ocuparlos.
+ Auspiciar a las instituciones destinadas a las prácticas deportivas, para que aumenten la cobertura de servicios de contención a la mayor cantidad de beneficiarios.
Por todo esto y en la práctica, tenemos desde Encuentro por San Benito, enrolado en el Frente Renovador que lleva de candidato a intendente de nuestra ciudad a Aníbal González, el propósito de llevar a cabo de inmediato la sesión en uso de todas las instalaciones del Parque Vieytes al Club Atlético y Social San Benito (cancelando por lesivos a los intereses de la ciudad el convenio con el UOCRA) para que le ofrezca una mayor oportunidad a su masa societaria y que ponga las mismas al servicio de la inmensa población infanto-juvenil, sin dejar de lado la utilización del polideportivo del parque a las escuelas que las necesiten para sus actividades de cultura deportiva, para lo cual será necesario realizar los correspondientes convenios para que así sea.
Demás está señalar que aquello que signifique inversión inicial para poner nuevamente en funciones al Parque Vieytes se costeará con fondos que provengan de planes nacionales, provinciales o desde el presupuesto municipal.
No es que estamos proponiendo una utopía de las tantas que corren en tiempos electorales, sino que nos expresamos de acuerdo a nuestros principios que hemos sostenido desde siempre, de lo que dimos sobrados ejemplos cuando tuvimos oportunidad de gobernar durante 1984 a 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario