viernes, 19 de junio de 2015

LA HISTORIA DE RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ

¡EL “MACHI” DE SAN JOSÉ!!!
EL PADRE QUE ABANDONÓ SU HOGAR PERSEGUIDO POR LA JUSTICIA
ESTE ES VÁSQUEZ PÁ - "EL QUE SE
LLENA LA BOCA HABLANDO
DE LOS DERECHOS DEL NIÑO"
NO SE CONFUNDA... NO ES VÁSQUEZ CUANDO JOVEN...
ESTE ES MIGUEL... SU HIJO QUE RECLAMA EN LA JUSTICIA POR SUS DERECHOS!
Cuando recorremos su prontuario frondoso quedamos sorprendidos por la facilidad que ha tenido para cometer todo tipo de tropelías desde joven, desde que en su ciudad natal se negaba a acompañar a su padre en una empresita de construcción y prefería vivir del producido de su experiencia para ingresar en viviendas ajenas.
Pero – como en todas partes – los vecinos comenzaron a prestar atención a su vida privada - que no se condecía con su trabajo en la “fábrica de baldes” y a poco de andar comprobaron que era él quien los visitaba a menudo para tomar prestadas sus pertenencias.
Ello derivó en múltiples denuncias que comenzaron en 1975, hasta que el 3 de setiembre de ese año el juez Juan José Medus dispuso el procesamiento de Rubén Ángel Vásquez por “Hurto Simple Reiterado”.
Mientras tanto nuestro actual procesado provincial por “Falsificación de documento público” comenzaba a hacer sus primeras experiencias amorosas y le había prometido a una humilde jovencita de sus pagos que si le daba el cariño que necesitaba él era capaz de buscar un trabajo honesto.
La joven, convencida de las promesas, le dio cobijo, amor y comenzó a compartir las vicisitudes de la vida con el ‘Machi’,  quien continuó algo remiso a levantarse temprano para ocuparse en algún trabajo rentable.
El proceso penal en su contra continuaba su lento movimiento en los Tribunales de Concepción del Uruguay, mientras su pareja le contó la feliz noticia… ¡que sería papá!


ONUR ES ENTRERRIANO
Corría 1976…
En paupérrimas condiciones, sumida en una pobreza franciscana, su pareja escuchó los primeros berreos de un niño sano; así llegó 'Miguelito', nuestro Onur entrerriano, quien pasó sus dos primeros años en condiciones miserables, sufriendo el frío y el hambre, ya que su primogenitor seguía en sus andanzas y era remiso a trabajar.
Nuestro Onur, nada tenía que ver con el colchón de seda del turco dueño de Minyapi, esa novela que es furor en la TV; nuestro Onur tuvo que sufrir en carne propia desde su primera infancia el dolor del abandono de su padre, Rubén Ángel Vásquez, quien un buen día cuando “Ojón” Miguelito cumplía poco más de dos años, en 1978, le dijo a su pareja que tenía que emigrar de San José porque lo estaban por detener como consecuencia de sus tropelías. Cazó ‘el mono’ y nunca más se supo.
Miguelito quedó en el abandono, sólo con su madre que lloró la ausencia y – principalmente – la pobreza en la quedó sumergida con un niño al que debió alimentar y criar como pudo, con el auxilio de amigos y familiares.
Ella - su madre -  ya se fue...
Su vida se apagó, llevándose consigo el dolor del abandono, del engaño, de las promesas incumplidas, pero con la satisfacción de que su niño había tomado un rumbo digno para su vida... ¡qué mejor!
VÁSQUEZ PÁ
Miguel es un trabajador honesto, un hombre jovial, tiene una linda familia y es mecánico de oficio. No tuvo posibilidades para enfrentar mejor la vida porque sufrió el abandono y la falta de sustento de su padre; no pudo cursar estudios que le den mayores opciones laborales y nadie le regaló “una intendencia” como ocurrió con su medio hermano, en San Benito. quien también cuenta con la empresa "AVZ SRL" con su padre, con la que facturan obras públicas inexistentes en el interior de la provincia.
Miguel hace 15 años que lucha en la justicia por su derecho de filiación y por el daño moral provocado por su padre Rubén Ángel Vásquez.
En los vericuetos de la justicia siempre se encontró con el escollo de trapisondas de los "ave negras", que se las ingeniaron para negarle el derecho que le asiste.

EL PERIPLO DE VÁSQUEZ HASTA 
QUE LLEGÓ EN UNA CARPA A SAN BENITO

Ángel Vásquez, cuando abandonó a su hijo Miguel y a su pareja, pasó a los suburbios de Santa Fe, donde se conectó con personajes de los 'piringundines' de boulevard Galvez tirando al sur, después de la cancha de Unión.  
En Santa Fe conoció a su segunda pareja y con ella tiempo después vino a nuestra zona, cuando su padre había logrado sub-contratar la ejecución de alcantarillas en la Ruta 18; vivió primero en el acceso a Viale, en una carpa y allí nació su actual "Angelito"; nació de urgencia en el Polideportivo de Viale; luego llegó con su 'carpa gitana' y su nueva familia a Avenida Marizza, en cercanías de Friuli y - al poco tiempo era el exitoso empresario que conocimos hasta que entró a la política en nombre de la renovación menemista.

AHORA EN LA JUSTICIA QUIEREN
PONER LAS COSAS EN ORDEN
Desde marzo del corriente año, una abogada de la costa del Uruguay viene realizando el trámite de filiación de Miguel en los Tribunales de Paraná y la causa avanza con firmeza. 

La demanda fue muy costosa para iniciarla. Tuvo que desembolsar 10.000 pesos.
Pero hizo el esfuerzo y la causa está en marcha.
El intendente homónimo e hijo del denunciado Vásquez tuvo la desfachatez de dar primero un domicilio falso de su padre y luego de afirmar que ya no vive en San Benito.
Hace diez días una notificación de la demanda llegó al falso domicilio dado por el intendente y regresó sin cumplirse con el trámite.
De acuerdo a la información que le llegó a SAN BENITO AHORA desde medios allegados a la justicia, la demanda es millonaria.
En el expediente se reclama el embargo de bienes de Ángel Vásquez Pá, y que se disponga la realización del A.D.N. para determinar la filiación de Miguel. De confirmarse la paternidad de Vásquez deberá responder por su irresponsabilidad. 
Una versión no confirmada habla de que ya se habría declarado "insolvente" y que no tiene 'un mango partido por el medio' para responder a la demanda.
Pero en la justicia ya conocen que tiene muchos terrenos habidos en nuestra ciudad, una esquina comercial en Friuli y San Martín, con varios alquilados por el BERSA, el IOSPER, y otros de comercios y una casa donde vive su segunda ex pareja en San Martín al sur, donde suele pernoctar el hijo Vásquez BB, cuando no se instala en Villa Mabel de Paraná. Demás está decir que la justicia deberá tomar nota de las otras propiedades, por ejemplo, un flamante chalet (el 'quincho' le dice) en Pueblo Brugo, construido por personal municipal de San Benito y una impresionante mansión que se construye en Sauce Montrull, que desde SAN BENITO AHORA le adjudicamos a su hijo el intendente, pero que él se encargó de aseverar en un medio de Paraná que es suya dicha mansión. También se le adjudica propiedades en Villa Elisa donde alquilaba o alquila el local donde funciona un bingo.
¿Podrá Miguel lograr su identidad y sentirse correspondido en el daño moral recibido?
VÁSQUEZ PÁ

No se apure!!!
Hay mucho más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario