martes, 12 de mayo de 2015

LO QUE SIEMPRE AFIRMAMOS DESDE SAN BENITO AHORA: LE QUEDABA GRANDE EL SACO Y LA BANDA

¡De último momento!!!
¡AHORA NO SE SABE QUIÉN REGARÁ LAS PALMERAS EN MAR DEL PATA!!!
- ¡LAS GIGANTOGRAFÍAS SE GUARDARÁN PA'L DIESINUEVE!!!  - dijo el Pato bucólico y resignado.
"HACÍA FALTA UN POCO MÁS QUE EL FOTO SHOP"
SE ACABÓ EL CIRCO: EL PRÓXIMO PASO FUE... ¡BAJARSE!!!
¡SERGIO URRIBARRI SE BAJÓ DE LA 
CANDIDATURA PRESIDENCIAL!!!
La barca del 'sueño entrerriano' hizo agua, tal cual lo anunció SAN BENITO AHORA ni bien la botaron río abajo para que recalara en Buenos Aires.
El conmovedor mensaje emitido por el gobernador Urribarri, que se conoció poco después del mediodía de este 12 de mayo, hace un reminiscencia histórica parangoneando su acción nada menos que con la lucha emancipadora del más grande héroe del litoral y de esta zona del Río de la Plata, José Gervasio Artigas, el 'caraí marangatú' como lo apodaban los charrúas, que supo pisar y luchar en nuestras tierras sanbenitenses cuando lo derrotara en Las Tunas Francisco 'Pancho' Ramírez el 24 de junio de 1820... ¡lejos está de aquel grande de nuestra historia para una comparación tan odiosa!
Su pasado de gran traidor a la causa que lo llevó al poder, cuando le cerró la puerta a su inventor Jorge Pedro Busti ni bien asumió el gobierno provincial y sin necesidad que Kirchner le guiñara el ojo, lo condena como para ser "confiable"... es lo que pensábamos desde un primer momento y lo que en definitiva fue valorado desde el poder central.
Pero también el karma imposible de superar fue ese 98% de electorado nacional que lo rechazaba y que no pudo conquistar con muchísimos millones de pesos entrerrianos que se fueron como por un tubo en una publicidad asquerosa, fantasiosa, que contraponía el 'foto shop' propagandístico con el único perfil que se le reconoce: puntual aplaudidor de los actos de los Kirchner en detrimento de la obligación que resignó sin explicaciones, cual es la de defender el federalismo como rezan los preceptos constitucionales y la idea fundacional de nuestra república del Plata.
...Y pasó lo que pasó... los intereses centralistas son mucho más poderosos a la hora de las decisiones y ha sido presa fácil de las presiones para que se baje un 'pelele' de la política nacional que tiene que cursar muchas materias para aprobar su inserción en esos niveles superiores, en los que no alcanza con bailar en las comparsas ni con 'empedarse' en los asados con cuero de las inauguraciones a cuenta del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario