domingo, 12 de abril de 2015

IDAS Y VENIDAS PARA DEFINIR POSICIONES DE CARA A LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN

¿Por qué Varisco y Rogel quieren mantener lazos con el Frente Renovador?

Son 2 dirigentes con quienes es muy difícil negociar. Ellos preferirían un acuerdo con el Frente Renovador por varios motivos que los favorecen. Sergio Varisco se acercó a Jorge Busti especulando con que este aún no tiene un candidato a intendente de peso en Paraná. Fabián Rogel puede estar con cualquiera que le haga un lugarcito.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El ex intendente de Paraná y precandidato para el mismo cargo en las elecciones de este año, Sergio Varisco y el actual diputado nacional, Fabián Rogel, tienen una historia de encuentros y desencuentros que envidiarían muchos autores de novelas de amor. En la actualidad ambos se encontrarían atravesando una etapa de confusión en su relación de tantos años ya que uno, Varisco, se debate entre ir con el PRO tal como se acordó en el resto de la UCR, o si ir con el Frente Renovador, mientras que el otro, Rogel, un día aparece junto a Sergio Massa y al otro junto a Margarita Stolbizer. 
Pero quienes los conocen saben muy bien que no hay que confiarse de que sea tan así y suponen que en realidad, tal como ya lo han hecho muchas otras veces, estarían trabajando en tándem especulando con los tiempos y las necesidades de otros. Ellos no estuvieron nunca de acuerdo con la alianza de la UCR y el PRO, aunque Varisco nunca lo dijo públicamente, como sí lo hizo Rogel. Según dicen algunos, eso es solo parte de su estrategia. 
En ese sentido, Sergio Varisco no dudó esta semana en arrimarse a Jorge Busti al ver que este aún no ha conseguido instalar un candidato a intendente con posibilidades en Paraná, aunque previamente intentó acercarse al Frente Renovador por medio de Adrián Fuertes, e incluso, según se supo, usó algunas relaciones para tratar de llegar directamente a la conducción nacional del massismo. Si bien lo habría logrado, nunca tuvo el acompañamiento necesario por parte de sus pares de la UCR. En cambio Rogel siempre busco la forma de llegar directamente. También lo consiguió y él si tuvo acompañamiento de la dirigencia nacional del radicalismo por medio del senador Gerardo Morales.
Pero ambos necesitan mantener lazos con el massismo. Varisco al acercarse al bustismo lo que está haciendo es amagar un posible salto hacía el Frente Renovador para negociar mejor con sus pares del radicalismo y al mismo tiempo evitar que Busti se aboque a la búsqueda de un candidato a intendente de Paraná que lo complique. Adrián Fuertes se alejó de Varisco cuando se percató que ese era su objetivo cuando lo tuvo meses amagándole con ser su candidato en Paraná.
Rogel por su parte mantiene su postulación a la gobernación especulando con lograr un acuerdo que lo catapulte hacía una nueva diputación nacional. En ese sentido mantener los lazos con el massismo es fundamental ya que eso le permitiría, llegado el caso, lograr ese objetivo dentro del Frente Renovador, o también le daría la oportunidad de lograr un acuerdo con el resto del radicalismo.
Sin embargo y más allá de las especulaciones, dos fuentes muy cercanas a Varisco y Rogel, dejaron trascender que en realidad ambos lo que están buscando es un acuerdo con Busti, que como quedó demostrado esta semana pareciera comenzar a confirmarse. Habrá que ver si el ex gobernador está ahora dispuesto a darles algún lugar. Muchos creen que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario