domingo, 15 de marzo de 2015

LAS ACTIVIDADES SOCIALES Y DEPORTIVAS SIEMPRE SON INTEGRADORAS

HUBO UN TIEMPO EN SAN BENITO 
EN QUE EL APOYO A LAS MISMAS ERA TOTAL
Muchos no recuerdan y otros tantos no saben que hubo un tiempo en San Benito en que se daba un absoluto apoyo a todo tipo de actividades sociales, deportivas, culturales, etc. desde el municipio, teniendo como objetivo primordial incentivar al niño y al joven para ocupar bien el tiempo libre.
¡Cuánta falta nos hace en este tiempo tan complicado para este sector de nuestra sociedad dar todo el apoyo desde el estado municipal para alejarlos del alcohol, la droga y otras consecuencias que nacen del consumo de los mismos!
Durante los años 1987 -1995 se hizo mucho en ese sentido durante la gestión de Aníbal González.
En ese tiempo estaba en servicio un flamante colectivo para larga distancia que viajaba por el interior de la provincia y del país, llevando delegaciones locales que realizaban todo tipo de actividades, incluyendo los viajes de fin de año de los egresados de las escuelas.
Los viajes con delegaciones deportivas eran permanentes. Hubo en ese tiempo un intercambio con el Club Flandria (cercano a Luján, Buenos Aires) cuyos jóvenes deportistas venían a San Benito a competir en Toritos de Chiclana de Paraná y se alojaban en nuestro Grupo Scout.
Nuestros 'gurises' estuvieron en Buenos Aires realizando varios encuentros deportivos, como se ve en esta última fotografía...
¡Era otros tiempos!... pero pueden volver a repetirse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario