martes, 24 de marzo de 2015

LA VERDAD SOBRE EL GAS NATURAL PARA SAN BENITO

UNA COSA ES EL RELATO VASQUISTA...
OTRA COSA ES LA VERDAD...
Una conquista tan reclamada por un amplio sector de nuestra ciudad no puede ser tan bastardeada en tiempos electorales como ha venido sucediendo desde 2003 a la fecha por el clan de los Vásquez de nuestra ciudad, ninguneando los antecedentes que obran en nuestra historia reciente. Fue en ese año cuando apareció Vásquez Pá diciendo que tenía presuntos amigos que en no más de cien días proveerían de gas natural la ciudad de San Benito... para ello había que 'votarlo' a él... 
Hoy - a doce años de aquella verseada electoralista y cuando el interés ciudadano es "botarlo" definitivamente - es bueno recordar que esta obra no se ha concretado por una irresponsabilidad del municipio local en cuánto al cuidado de no permitir que se radiquen viviendas alrededor de la planta reductora ubicada en Marizza al Sur.
Pero lo que hoy nos ocupa es otra cosa.
Es una gran mentira que el inventor de la idea de traer el gas natural a San Benito es propiedad intelectual de Angel Vásquez. Es otro de los buzones que nos ha querido vender desde hace años quien se considera propietario de nuestra ciudad.
Los hechos demuestran de manera irrefutable que las negociaciones para traer el gas natural a San Benito pertenecen a la gestión iniciada por Aníbal Justo González en 1987, cuando era gobernador de la provincia Sergio Alberto Montiel, el impulsor de cruzar el río Paraná con el Gasoducto Mesopotámico, aprovechando el ramal que entraría a Paraná para favorecer con su provisión al Parque Industrial General Belgrano.
Para muestra sobra un botón:
Si esta importante obra que beneficiaría con una planta reductora para proveer de gas natural a nuestra ciudad no se concretó fue debido al cambio de gobierno provincial ocurrido el 10 de diciembre de 1987 que, por ser de otro signo político, mandó al archivo el llamado a licitación y...
¡A otra cosa mariposa!!!
Felizmente SAN BENITO AHORA siempre tuvo la particularidad de guardar "papelito tras papelito" para demostrar que la historia se narra con documentos por más que los audaces oportunistas del momento quieran 'ningunearla'. El municipio debe tener en su archivo oficial las notas cruzadas con el gobierno provincial que trataban acerca de la provisión de gas natural a San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario