jueves, 12 de marzo de 2015

IMPORTANTES DECLARACIONES DEL CANDIDATO A INTENDENTE POR EL F.E.F.

ANIBAL "NIBITA" GONZÁLEZ DECLARÓ QUE SE PUEDE LLEVAR ASFALTO A TODOS LOS BARRIOS EN UNA SOLA GESTIÓN
- En nuestra ciudad el desafío es asfaltar no menos de 200 cuadras en una gestión de cuatro años. Esta no es una promesa temeraria ni de simple palabrería pre electoral, ya que estamos avanzando con nuestro equipo de trabajo y profesionales del rubro para readecuar una vieja planta de producción de propiedad de la comuna para producir allí, con mano de obra propia, el asfalto para nuestras calles a un costo accesible para cualquier vecino - Declaró ayer a un medio de Paraná el candidato a intendente Aníbal Justo González.

Las declaraciones del candidato por la oposición Aníbal "Nibita" González fueron realizadas en un medio radial de Paraná, en el que dio algunos avances de su proyecto vial, sin dar muchos detalles técnicos. Al respecto se excusó diciendo que no quiere "dar letra" todavía, sin embargo dijo que viene trabajando con técnicos afines para comenzar a producir a partir de enero de 2016 no menos de cinco cuadras de asfalto por mes, utilizando para ello las instalaciones de la ex fábrica municipal de ladrillos y reciclando personal de planta y contratados, a los que incentivará en sus haberes con un suplemento por producción.
- Vamos a comenzar por asfaltar las calles que en la actualidad están acordonadas y las que se puedan llegar a hacer de aquí al 11 de diciembre; el sistema a implementar resultará mucho más accesible para el frentista, quien podrá optar por planes de pago en 6, 12, 18 o 24 meses con una actualización en función del índice inflacionario oficial. El costo promedio para el frentista - a valores de febrero de 2015 - será de 160 pesos el metro cuadrado, lo que significa que un frente de 10 metros en una calle acordonada de 7 metros de ancho deberá abonar unos  5.600 pesos.
El paquete estructural de la sub base y la base se hará con inversión presupuestaria y equipamiento municipal. Al respecto dijo que a los frentistas que sean beneficiarios directos del plan y que abonen la Tasa Inmobiliaria Municipal en un sólo pago en febrero de 2016 les será construida gratis la vereda si no la tuvieran.
Para arribar a la concreción de este proyecto será necesario invertir inicialmente unos 900.000 pesos, para el equipamiento primario de la planta; al respecto tiene dialogada una factible financiación en seis meses. - Con el tiempo se irán agregando los elementos necesarios para optimizar la producción - recalcó González.
Cuando le preguntaron si realmente era factible realizar un proyecto tanta envergadura contestó que la gente de San Benito lo conoce bien y valora aquella planta de producción de ladrillos comunes que hiciera funcionar con tanto éxito hace más de 20 años atrás.
.- Nadie me creía cuando afirmaba que iba a construir una fábrica y cuando recién tenía produciendo ladrillos de manera rudimentaria  a Aníbal Díaz, un vecino de nuestra ciudad. Sin embargo, con el tiempo llegamos a producir unas 600.000 unidades mensuales, quemábamos hornos de hasta 120.000 unidades, trabajaban hasta un centenar de personas, indirectamente se beneficiaban muchos transportistas, peones para descarga, cortadores de leña, etc., el comercio local los viernes - que era el día de pago - triplicaban sus ventas, la producción se canjeaba por materiales de la construcción en Rosario y todo hacía generar un movimiento financiero propio, independientemente del presupuesto municipal. En ese sentido tenemos la experiencia necesaria para llevar adelante este nuevo plan de avanzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario