jueves, 19 de febrero de 2015

SE VA DESTAPANDO LA OLLA!!!

BRESSÁN IDENTIFICÓ A LOS 'P.E.R.' 
QUE LO TORTURARON

Facundo Bressan declaró ayer ante el fiscal Juan Ignacio Ramírez Montrul y denunció por apremios ilegales a los policías que lo custodiaban luego que fuera detenido en la causa por el femicidio de Priscila Hartman. Las torturas las habría recibido el domingo 26 de octubre a la medianoche, tras ser arrestado como sospechoso de la desaparición de la joven hallada ese día a la tarde en un descampado en cercanías de San Benito. 

Bressan, de 19 años, es el único imputado hasta ahora del asesinato de la chica de 22 años que era intensamente buscada desde el viernes 24 a la medianoche. 

El joven describió a los funcionarios que supuestamente lo torturaron con golpes de puño y patadas, amenazas contra su vida y la de su familia, así como le practicaron una forma de tormento conocida como “submarino seco”, con el objetivo –según sostuvo ante el fiscal–, que se hiciera cargo del crimen de la chica. 

Bressan aseguró en la Unidad Fiscal que está en condiciones de identificar a todos los efectivos que lo habrían coaccionado violentamente. 

Interrogatorio. Según precisaron fuentes judiciales Bressan declaró por espacio de 2 horas y manifestó que inmediatamente después de su detención fue trasladado a dependencias policiales ubicadas en calle Churruarín. Allí, según sostuvo, lo interrogaron alrededor de siete efectivos que describió e indicó que estaban de civil. También pudo identificar a una mujer entre los funcionarios. En su declaración, las mismas fuentes señalaron que al ser consultado sobre si hubo testigos de los hechos que dijo haber sufrido, el denunciante respondió que no. 

Entre los hechos que dijo haber padecido, Bressan refirió que uno de los efectivos que lo habría golpeado, le quitó su teléfono celular al tiempo que lo interrogaba sobre las conversaciones que mantuvo por el sistema de mensajería Whats App y mensajes de texto, las llamadas que realizó y las que recibió. También denunció que desde su mismo teléfono celular obtuvieron la contraseña de su perfil en la red social Facebook y le borraron conversaciones que mantuvo la noche del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario