miércoles, 25 de febrero de 2015

ENCUESTA NACIONAL 2015

Opositor Massa lidera nuevo sondeo para elecciones de octubre en Argentina
Sergio Massa
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Infolatam/Efe
Buenos Aires, 24 de febrero de 2015
Las claves
  • Detrás de Massa, con un 28,3 %, se sitúan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, con un 27,9 %, y el alcalde de la capital argentina y líder del opositor Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri con el 23,2 %.
El líder opositor Sergio Massa supera en intención de voto al oficialismo y a otros candidatos de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre, según una encuesta.
El sondeo, realizado por la firma Ipsos, revela que el diputado nacional del Frente Renovador aventaja a sus rivales con un 28,3 % de la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.
Detrás de Massa se sitúan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli,con un 27,9 %, y el alcalde de la capital argentina y líder del opositor Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri con el 23,2 %.
El líder del Frente Renovador es también el favorito en caso de realizarse una segunda vuelta ya que, según el sondeo, si se enfrentara a Scioli, la diferencia sería de 12 puntos porcentuales (50,5 % y 38,4 %, respectivamente), mientras que ante Macri, alcanzaría una distancia de 13,6 puntos (de 48,4 % a 34,8 %).
Si Massa se retirara de la carrera, Scioli se impondría ligeramente a Macri, al obtener un 44,7 % y un 43,3 % de los votos, respectivamente.
La encuesta fue realizada por vía telefónica a 976 personas en todo el país entre el 4 y el 20 de febrero, con un margen de error de 3,1 %.
El sondeo choca con el publicado este fin de semana por Management & Fit, que otorgaba la victoria al líder del Pro, con un 27,9 % de la intención de voto, seguido por el gobernador bonaerense (23,6 %), y, en último lugar, Massa (18,8 %).
Las elecciones presidenciales en Argentina se realizarán el próximo 25 de octubre, con los candidatos que surjan de las elecciones primarias del 9 de agosto, en las que los partidos deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a las generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario