martes, 30 de diciembre de 2014

IMPACTANTES DECLARACIONES DEL VIEJO VÁSQUEZ PÁ

LA DESPEDIDA DE AÑO A LOS MUNICIPALES SE TRANSFORMÓ EN UN ACTO PARTIDARIO
¡A falta de pan... buenas son las tortas!...y en la muni no faltaron esta vez.

- Estos drogadito no quieren
ganar... pero si se cagan -

Dijo el viejo Vásquez
La fracasada convocatoria a la militancia ‘choripanera’ de San Benito realizada el pasado viernes 19/12 tuvo su correlato en el almuerzo que se hizo en homenaje a los abnegados empleados de la comuna que dejan sus vidas en pos del cumplimiento del deber al servicio de la comunidad durante todo el año.
Así fue que el sábado 20/12 se realizó el justo reconocimiento con un almuerzo que tuvo como uno de los condimentos especiales el de hacer invitaciones selectivas dentro del personal… los ‘contreras’ reconocidos por propios y por vigilantes alcahuetes del montón no tuvieron cabida ya que no sumarían aplausos chupamedias a la hora de los discursos.
Y hubo discursos también a la medida… discursos que fuera pobres de contenido y direccionados a lo que viene, un futuro sombrío que se quiere negar pero que aflora desde el subconciente en cada frase, como le ocurrió al propio intendente propietario Vásquez Pá.
Sin ponerse colorado hizo alusión a quienes vienen soplándoles la nuca en las preferencias de la ciudad en términos electorales, sin que ello signifique que vengan viajando en la ambulancia del soñador Urribarri.
-      Esos loquitos suelto no nos van a quitar lo que con tanto esfuerzo hemos hecho en los doce últimos año…. Nada  meno que no quieren sacar estos drogadicto…
Sobre lo hecho con tanto esfuerzo seguramente estaba haciendo alusión al palacete que se construyen en Sauce Montrull, a los negocios en el Dto. Colón, a los vehículos de alta gama que sin ningún prurito exhiben como para provocar admiración y envidia.
Uno de los empleados veteranos le dijo entre dientes a su vecino comensal:
-      Y vó vieja no bailás??? – en olímpica alusión a la afición de Vásquez Pá por las alitas de moscas que adquiere habitualmente en el paraje V-351.
Otros aplaudieron a regañadientes, ya que husmean un año 2015 incierto y un nuevo fin de año que llegará y que puede venir plagado de cordiales invitaciones para visitas de cortesía al Palacio…. de Tribunales de Paraná…lo saben… lo presienten… lo admiten en la intimidad y logran consuelo en ese tipo de palabras huecas que llegan desde el dueño del futuro de cada uno de ellos.
-      Grande Pá… sos un genio... el único…tamo con vó!!! – gritó desaforada una gorda que no se pudo identificar porque estaba enchastrada hasta las orejas con la torta dulce que deglutía por tercera vez.
Lo emotivo – que provocó más de una lágrima – fue el instante de cortar la torta dulce. Allí se manifestaron fidelidades, amores, admiraciones silenciosas que estallaron a la hora de pronunciar sus preferencias al hacer el primer envite. Ya se ha hecho costumbre obsequiar la primera porción a una persona que ocupe un lugar en el corazón.
Al concejal Claudio Duro le tocó obsequiar a su inventor y maestro Vásquez Pá a quién reconoció haberlo introducido al maravilloso mundo de la política (¿y después del 2015 quéee… a colgarse del trasero del compactador?
Fabián Téntor no fue menos y direccionó todo el reconocimiento a su maestro el jurisconsulto Gilberto, experto hombre de leyes que sustenta una larga trayectoria llena de conversaciones, aunque no logre colgar entre sus trofeos ningún juicio ganado – todavía - ¡eso es lo de menos!, ya que para el koncejal Téntor lo importante resulta sostener la beca del H.C.D. y algunas cositas más.
Cuando le llegó su turno la Concejala Márquez le dio tortita a su querido ex compañero de la secundaria… para Vásquez BB a quien le reconoció haberla convocado para la enjundiosa misión de la "gestión 2011-2015" que reclama un bis.
-      ¡No quiero ser chupamedias! – dijo la Márquez y la mayoría de los presentes se miraron las caras como preguntándose ¿entonces qué?

Lo cierto es que se rescata de la reunión de despedida de año con el personal selecto la sintonía inconciente - pero real - que tiene el oficialismo a horas de iniciar un año crucial… lo quieren negar hacia afuera, pero a la hora de hablar llegan los problemas.

Ahora tienen de arrastre otro karma que se suma a la sospecha generalizada sobre ¡los Vásquez de San Benito!... un ‘sambenito’ que los condena en la opinión general que puede llegar a ser más pesado que una sentencia firme.

FACUNDO BRESSÁN YA ESTÁ ALOJADO EN LA CÁRCEL DE VICTORIA

LOS ABOGADOS DEFENSORES OBJETAN SU TRASLADO
El miércoles 24, Facundo Bressan, el único imputado hasta ahora por el crimen de Priscila Hartman, fue trasladado desde Alcaldía de Tribunales hacia la Unidad Penal de Victoria. Fue en virtud del rechazo del pedido de arresto domiciliario que realizó la defensa, por parte de la Cámara de Casación Penal de Paraná, que confirmó la prisión preventiva que dispusieron, cada uno a su tiempo, la jueza de Garantías Marina Barbagelata y el juez del Tribunal de Juicios o Apelaciones, Alejandro Grippo. La defensa cuestionó el traslado sosteniendo que el fallo aún no está firme y exhibió su preocupación porque pidieron el apartamiento de la causa, de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, la que le fue rechazada. En la resolución, la jueza de Garantías entendió que se violaron artículos del Código Procesal Penal de Entre Ríos (CPPER), y ordenó que se adopten las medidas disciplinarias que correspondan. No obstante esto, con aquel fallo, la fuerza continuará al frente de la investigación.
ASOMBRO. Miguel Ángel Cullen, que está al frente de la defensa de Bressan junto a Guillermo Vartorelli, respecto al traslado de su defendido, manifestó que “la verdad es que no salimos de nuestro asombro porque el fallo no se encuentra firme, está sujeto a revisión por vía de la impugnación extraordinaria, y contradiciendo el propio fallo primigenio que sostenía que hasta tanto no tuviese firmeza jurídica el fallo iba a continuar alojado en Alcaldía de Tribunales, se decidió su traslado a la Unidad Penal de Victoria”. No obstante, Cullen señaló que “la defensa ya interpuso recurso de reposición porque entendemos que se trató de un error involuntario y con apelación en subsidio y continuaremos con las instancias recursivas necesarias”.
APARTAMIENTO. Los defensores solicitaron el apartamiento de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos porque entendieron que la difusión por la prensa de pericias realizadas por aquella División antes de que tales informes fuesen recibidos por la Fiscalía, “lesiona la igualdad de armas que debe regir entre las partes, y plantea interrogantes sobre la imparcialidad y objetividad de la División”.
En la resolución, que estuvo en manos de Barbagelata, la jueza de Garantías decidió no hacer lugar al pedido y ordenó “hacer saber al jefe de Policía y al Colegio de Abogados de Entre Ríos que en el curso de la investigación de la muerte de Priscila Hartman, se ha violentado lo dispuesto por los artículos 225, 227 y 230 del CPP de la provincia, a efectos de que adopten, si corresponden, las medidas disciplinarias que el hechos amerite”.
PREOCUPACIÓN. Desde la defensa expresaron su “preocupación porque la misma fuerza a la que se va comunicar el cumplimiento del CPP es la que va a continuar al frente de la investigación”. En este sentido Cullen expresó: “Entendemos que la celeridad es amiga de la Justicia, porque una Justicia que no es rápida no es Justicia, pero tampoco puede erigirse el valor celeridad por encima del que tiene que ser el valor supremo, que es la Justicia misma. Creo, es mi opinión personal, que en esta causa se ha preponderado la celeridad por encima de los derechos fundamentales de los de cualquier persona sometida a proceso. De hecho, si uno lee el mismo fallo casatorio, se adentra en cuestiones que tienen que ver con la resolución final del proceso, prácticamente privándolo, o condenándolo de antemano sin que aún se haya iniciado siquiera la remisión de la causa a juicio”. El letrado añadió que “con el objeto de brindar una respuesta rápida a la sociedad, entendemos se ha vulnerado derechos que tienen raigambre constitucional y que hacen a la esencia misma de una sociedad civilizada” y sostuvo que “se deben respetar los pasos procesales y la seguridad jurídica, no se puede avasallar, para otorgar una comunicación de que se está haciendo algo, los derechos mínimos de cualquier persona sometida a proceso. Esto es lo que entendemos y es lo que hemos estado planteando desde un principio”.
El defensor explicó que por lo antes señalado es que “solicitamos oportunamente que se aparte a la División Criminalística, por entender que habían realizado actividades contrarias a las normadas por el propio CPP y la jueza, si bien no da lugar al apartamiento, entiende que efectivamente se vulneraron artículos del CPP dando comunicación al jefe de la Policía de Entre Ríos”. En este sentido entendió: “Es decir que hubo una serie de irregularidades constatadas que están siendo día a día probadas por la defensa, que lejos de tranquilizarnos en cuanto a la aplicación de un fallo justo nos demuestra que el valor celeridad es primordial en cuanto a esta causa en particular sin tenerse en cuenta todas las peticiones concretas que se han venido haciendo, de hecho hay pruebas que esta defensa ha solicitado y no se han realizado, y fueron solicitadas el primer o segundo día que tomamos intervención en la causa”.

Federales
La defensa pidió “concretamente la intervención de fuerzas federales, de fuerzas que sobre todo tienen un amplio poder de investigación. Puede ser Gendarmería, que ya intervino en otras causas y tiene un cuerpo pericial muy fuerte, muy amplio. En la causa del quinielero Morales, desaparecido en San Jaime de la Frontera se solicitó la intervención y la Justicia determinó que era pertinente. Siempre que se colabore y haya mayor resguardo de la investigación, no hay ningún tipo de inconveniente que esto suceda, y así se hizo y se colaboró y se pudo hacer”. Cullen agregó que en esta causa se solicitó “lo mismo, pero aquí se entendió que no era necesario el apartamiento y va a continuar interviniendo la Policía de Entre Ríos, la que ahora además de, según nuestro entendimiento, haber sido parcial en algunos aspectos se le suma la clara enemistad por haber solicitado su apartamiento”. Finalmente manifestó: “Seguiremos tratando de interponer lo que creemos necesario para la defensa de Facundo Bressan y esperamos que se resuelva la reposición para ver qué actitud toman”.
 

sábado, 27 de diciembre de 2014

EL SALÓN DE PARQUE VIEYTES NO ALCANZÓ

¡TODAVÍA SIGUE ENTRANDO GENTE A LA FIESTA DE LA MILITANCIA VASQUISTA!!!

- ¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!!

Algo es cierto: ¡No alcanzó... para contener las puteadas de los corruptos funcionarios que vienen usufructuando del dinero de la ciudad de San Benito!!!

Decir... ¡fracaso! ... es quedarse corto.
De los más de 300 invitados que habían recibido tarjeta personalizada para asistir a la fiesta oficialista de San Benito... sólo concurrieron una veintena de personas; las demás sesenta sillas fueron ocupadas por los concejales "K" y sus respectivos garrones y garroncitos que... ¡eso sí! lastraron hasta quedar petisos.
- Ché Campión... andate a buscar tu gente de las Tuna pa que vengan a comer de geta!!! - exclamó el viejo Vásquez, tratando de esconder la vena inflada que tenía alrededor de la medianoche, cuando se dio cuenta que la gilada es cada  vez menor por más que se trate de una comilona gratarola; se estaba dirigiendo al concejal bustista que por poco vendió su alma al diablo por una categoría alta como empleado de la comuna que todavía no llegó...
La gente tiene muchas cosas que reclamar producto del día a día en los que se van ganado enemigos por cuestiones demasiado sencillas. Una de ellas fue la de anoche, aquella de negarle el salón  al club San Benito que tenía una multitudinaria cena de despedida de año... ¡un agravio innecesario!!!
Nosotros desde SAN BENITO AHORA opinamos que... ¡les bastaba el quincho del fondo de casa!!!... y no le erramos.
Pero también cunde en la población la desconfianza, el desagrado y la sospecha hacia estos personajes corruptos, enriquecidos a costilla del pueblo... otra prueba de las tantas será la de esta noche cuando se haga una despedida de año comercial en "Los Cilos", un reducto que no reúne las normas establecidas para funcionar como 'boliche', pero ... como es otro pequeña inversión de los Vásquez.... ¡dale que va!!!
Así pasó un tremendo cachetazo que los viene a poner en situación a estos siniestros personajes para que tengan en cuenta de que no todas serán flores en 2015 y que la billetera tal vez no les alcance para conformar a tanta mala onda reinante...

SAN BENITO AHORA YA LO HABÍA ADELANTADO HACE RATO

Massa avanzó en el acuerdo 
con los radicales de Entre Ríos
Fuentes del comando de campaña del FR confirmaron a Télam que Massa y Rogel vienen manteniendo conversaciones "hace varias semanas" y que el diputado nacional -amigo de Morales- ya se reunió con los referentes del Frente Renovador en Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino (peronismo opositor de Gualeguaychú) y Gustavo Zavallo (el precandidato a gobernador que impulsa Busti).
"Los sectores del massismo entrerriano le pidieron a Massa y a 'Juanjo' Alvarez (jefe de campaña) que reciban a Rogel, quien no busca una interna sino una candidatura de consenso", relataron las fuentes.
El lunes pasado, consultado al respecto por Télam a la salida del acto de clausura de la Escuela de Gobierno en Capital, Massa no negó las conversaciones y entre risas por las evasivas, sólo se limitó a responder que "la Argentina que viene se construye sumando a todos, no dividiendo. Viene el tiempo de camisetas argentinas y de acuerdos en políticas de Estado".
Sin embargo, el intendente de Junín, Mario Meoni, uno de los ex radicales que articula la relación de Massa con dirigentes de la UCR, fue un poco más allá: sin dar por cerrado el acuerdo, dijo a Télam que el massismo "tiene que seguir sumando sectores radicales y ampliar la representación de la clase media argentina".
"Si no, entramos en la dicotomía del Estado nacionalizando las empresas o los empresarios apropiándose del Estado, que es lo que representan el oficialismo por un lado y (Mauricio) Macri por el otro", agregó Meoni.
Lo cierto es que el acuerdo con Rogel -capitaneado por Gerardo Morales- aún debe contar con el consenso de los tres sectores massistas de Entre Ríos: el del bussista Martínez Garbino, el del Encuentro Progresista de Adrián Pérez y el del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.
Massa y Rogel acercaron posiciones durante la última sesión de la Cámara de Diputados, y conversaron por casi una hora en el Hemiciclo, e incluso fueron corriendo a sus bancas a votar uno de los proyectos y luego volvieron a dialogar durante los discursos que prosiguieron, como pudo constatar Télam.
Entre Ríos aparece así como otro campo de batalla con el Pro, ya que el armador macrista en esa provincia, Rogelio Frigerio, intenta articular un frente con Atilio Benedetti y otros referentes radicales junto al senador y precandidato a gobernador, Alfredo De Angeli.
Como muestra de que los intentos por sumar al radicalismo van en serio, el precandidato presidencial retomará en el verano su agenda con encuentros públicos con Morales (estarán juntos en el carnaval de Tilcara) y con su otro aliado, el diputado tucumano José Cano (tienen previsto una cabalgata en los cerros).
Con Cano primero (con quien se reunió por primera vez en Pinamar en enero pasado) y luego con Morales (como anticipó Télam en agosto último y luego confirmaron con un encuentro dos meses después en Jujuy), Massa busca ampliar con radicales su armado en los distritos en donde no encuentra referentes del peronismo no kirchnerista con posibilidades de poder real.
La meta del diputado es cerrar los acuerdos que quedan pendientes, como el de Rogel, y otros como con el senador Luis Petcoff Naidenoff (Formosa) y con el gobernador correntino, Ricardo Colombi, con quien se reunirá también durante el verano en una visita a esa provincia, aunque el mandatario también coquetea con Mauricio Macri.

viernes, 26 de diciembre de 2014

ESCANDALOSA ACTITUD DE AUTORIDADES COMUNALES DE SAN BENITO

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
LE NEGARON AL CLUB EL SALÓN COMUNITARIO 
DE PARQUE VIEYTES
Las condiciones climáticas impidieron a las autoridades de nuestro club deportivo realizar la despedida de año que venían organizando entre los representantes de todas las disciplinas deportivas que se practican en el mismo con muchísimo esfuerzo.
Tenían vendidas alrededor de 500 tarjetas lo que significa que - al malograrse la fiesta al aire libre como estaba previsto - no había lugar adecuado para realizar la cena de despedida de año más que el amplio salón municipal, es decir: de nuestra ciudad y para sus ciudadanos.
Con premura y ante la situación climática desfavorable desatada en la zona desde las 16 horas aproximadamente las autoridades del club repitieron la anterior solicitud para que se les prestase las instalaciones de Parque Vieytes.
Pero el rechazo por parte del intendente propietario Ángel Vásquez Pá fue terminante debido a que él tiene previsto realizar allí en horas de la noche una "choripaneada con sus militantes"... ¡así de simple!!! se privilegia una reunión de una parcialidad de un partido político que bien podría juntarse en el quincho del fondo de casa por encima del interés general, ya que el club es la herramienta de contención más importante que funciona en San Benito con un gran esfuerzo propio.
Desde el club les ofrecieron el salón, el quincho propio para que realicen allí la despedida política pero fue imposible; el rechazo a todo tipo de arreglo para que la fiesta del club se realizase en el salón de nuestra comunidad fue absoluto.
A última hora de la tarde nos enteramos en SAN BENITO AHORA que estaban vendiendo algo de la comida que tenían preparada, sin embargo, no quedan dudas que tendrán un serio perjuicio económico ante la negativa del propietario  municipal Ángel Vásquez.
Realmente no logramos entender esta actitud cuando debería existir absoluto apoyo a nuestra principal institución social y deportiva... pero es así... ¡Se privilegia una cuestión de politiquería que pagamos todos (nos informaron que el principal surtido para la fiestita privada se realizó en el negocio del chinos) por encima del interés general.

Realmente... ¡patético!!!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
¡URGENTE!!!
¡UN A.D.N..... 
POSITIVO HASTA LAS 'GÜEVAS' !!!
- ¡SOMOS NOVIOS...
  NOS AMAMOS...
  NOS QUEREMOS...!!!...
 Y...
 ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS!!!

ESCUELA DE SAUCE PINTOS CON BANDERA DE LA CÁMPORA

BOCHORNOSO!!!
UNA ESCUELA DE NUESTRA CAMPAÑA USA EN EL MÁSTIL UN TRAPO CAMPORISTA
NO PUEDEN SER MÁS HIJOS DE MIL PUTAS LOS DIRECTIVOS Y  MAESTROS RESPONSABLES DE ESTA AFRENTA A LA ENSEÑA PATRIA NACIONAL.
PASÓ EN SAUCE PINTOS... AQUÍ CERQUITA.
SE IMPONE UN DESAGRAVIO URGENTE.

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2015

ANÍBAL JUSTO GONZÁLEZ
¡EL INTENDENTE QUE VIENE EN SAN BENITO!

LE DESEA A TODOS LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2.015!!!

SALUD!!!

martes, 23 de diciembre de 2014

FACUNDO BRESSÁN DEBERÁ ESPERAR EL JUICIO ORAL EN LA CÁRCEL

La Cámara de Casación Penal de Paraná dio a conocer su resolución en torno a la situación del acusado por el crimen de Priscila Hartman, la joven de 22 años que fuera encontrada muerta el domingo 26 de octubre en un descampado de San Benito. 
En tal sentido, el tribunal determinó que Facundo Bressán seguirá con prisión preventiva y deberá esperar el inicio del juicio en una cárcel de la provincia. El lugar queda a criterio de la defensa y se estima que podría ser derivado a la Unidad Penal de Victoria. 
Así, la Justicia le negó al joven la prisión domiciliaria que había sido requerida por los defensores. Al conocerse el fallo, la madre de Priscila manifestó a Elonce TV su satisfacción por la medida. “Era lo que esperaba estábamos esperando”, sostuvo. 
Hasta ahora, Bressán permaneció alojado en la Alcaidía de Tribunales y, según la defensa seguirá allí hasta tanto quede firme el fallo. “Analizaremos los argumentos del fallo para ver si hay posibilidad de una apelación extraordinaria”, aclaró a Elonce TV el defensor, Miguel Cullen. 

La audiencia de casación 
Los abogados defensores, Miguel Ángel Cullen y Guillermo Vartorelli, habían sostenido en la audiencia de casación celebrada la semana pasada, su pedido de que se sustituya la prisión preventiva por 90 días dispuesta el 28 de octubre por la jueza de Garantías Nº 1, Marina Barbagelata, por una prisión domiciliaria, en la casa del imputado, en la ciudad de San Benito. 
Los defensores consideraban que el encierro de Bressán atenta contra su derecho constitucional a ser tratado como inocente mientras no reciba una condena, como así también, insistieron en que no existen en el caso los denominados “riesgos procesales”, es decir, que el joven pueda fugarse o entorpecer la continuidad de la investigación, si se modifica la medida cautelar y se le impone una prisión domiciliaria en la casa de sus padres. 
Cullen y Vartorelli citaron fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia referidos al principio de libertad durante el proceso. Señalaron que, mantener en la cárcel a Bressán, por el hecho de que debido a la gravedad del caso hay una expectativa de pena muy grave, es un adelantamiento de pena, que resulta inconstitucional. 
“Los fines del proceso pueden conseguirse perfectamente con Bressán con una cautelar morigerada, como lo es la prisión domicilaria” expuso Cullen. Los defensores hicieron reserva de interponer recurso de impugnación extraordinaria, y de acudir, en caso de una decisión adversa en la Justicia Provincial, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación o la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
En tanto, el querellante, Marcos Rodríguez Allende describió con detalles el grave delito que se le imputa a Bressán y aseguró que la situación del acusado es hoy “mucho más comprometida que en octubre, cuando los fiscales pidieron la prisión preventiva”, debido a los avances de la investigación que enumeró. 
“Los tratados internacionales también hablan de la necesidad de asegurar las investigaciones y de los derechos de las víctimas”, respondió el querellante. 
Rodríguez Allende mencionó algunas acciones de Bressán, como el supuesto intento de vender el casco y celular de la víctima, y el presunto ocultamiento de la moto de la chica luego del homicidio, para afirmar que el joven no tuvo ninguna actitud de colaboración con la investigación. “Está demostrado que el riesgo procesal en el caso de sustituir su prisión preventiva en una prisión domiciliaria, sigue latente y estaríamos en una alta de probabilidad de obstruir la investigación, la que cada día incrimina más a Facundo Bressán”, fundamentó el querellante ante Elonce TV
Se recordará que el informe del servicio de Genética Forense del STJ estableció que el cuerpo de la víctima se halló ADN de una tercera que debería abrir una nueva línea de investigación para esclarecer el crimen. “En esta etapa investigativa, si bien hay una alta probabilidad de responsabilidad sobre una persona, hay que continuar investigando sobre posibles participaciones o encubrimientos de terceras personas; con lo cual, si Bressán adquiere la prisión domiciliaria tiene muchas posibilidades de obstruir la investigación, de ocultar lo que nosotros queremos saber; si algún más participó en el traslado del cuerpo, si lo ocultó y demás”, explicó Rodríguez Allende. 
El abogado sostuvo que el plazo de la preventiva es “absolutamente razonable para investigar un caso tan importante. No han pasado aún dos meses desde la desaparición de Priscila. Dejemos investigar a los fiscales, sin riesgo de perder la posibilidad de aclarar y sancionar este delito tan grave” expuso el querellante, quien anticipó que esa parte sostendrá que se trató de un homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y para ocultar otro delito. 
Por último, el Procurador General, Jorge A. García, en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió que se rechace el recurso y se confirme la prisión preventiva. “No estamos discutiendo el status de inocencia de Bressán, que lo tiene y lo seguirá teniendo en prisión, en su casa o en la calle. Discutimos si la libertad del imputado puede impedir los fines del proceso”, aclaró García. 
Respecto de la jurisprudencia citada por la defensa, el Procurador indicó que se trata de casos en los que los tribunales intentaron evitar prisiones preventivas de muchos meses, y hasta de muchos años. “No es el caso de Bressán”, manifestó el titular del Ministerio Público Fiscal. El Procurador compartió la hipótesis de la querella, de un posible homicidio “criminis causae” (para ocultar otro delito). Elonce.com

lunes, 22 de diciembre de 2014

MUCHA EXPECTATIVA POR LA AUDIENCIA DE MAÑANA EN LA JUSTICIA DEL CRIMEN

¡Es de cara o cruz!!!
SE DEFINE LA DETENCIÓN (o no) DE 
FACUNDO BRESSÁN EN TRIBUNALES
Todo parece indicar que la jornada del martes 23 de diciembre será definitoria en cuánto a la suerte del único detenido - hasta ahora - por el crimen de Priscila Hartman ocurrido en la madrugada del pasado 24 de octubre.
Los comentarios son de la más variada índole respecto a los sucesos que provocaron el desgraciado desenlace, sin embargo, los fiscales se han venido ajustando a un único libreto, como si éste viniera escrito desde algún sector extraño al expediente. 
La realidad para  nosotros, los meros espectadores a los que parecería no nos corresponde conocer nada respecto a lo que ha ocurrido, está suscrita en exclusivo a los comentarios que se van generando aquí y allá de forma estanca, algo que produce muchas dificultades para hilvanar un cronograma algo ordenado.
Hipótesis hay muchas en el ambiente popular, pero para los fiscales el responsable es uno sólo y se quiere inculpar - al menos - a un cómplice, para poder cerrar el caso, enviarlo al juicio oral, y ... - ¡que pase el que sigue!!!...
Son cosas odiosas del sistema establecido y en más de una oportunidad responden a cuestiones caprichosas de quienes son responsables de impartir justicia, por no decir que responden a determinadas presiones de ese submundo que se niega y sin embargo es harto comprobado que existe, nos referimos al 'hijaputesco' poder con capacidad para subir o bajar el pulgar cuando se le plazca.
Y en este caso en particular, no caben dudas que ha existido una manifiesta intencionalidad para direccionar en un sentido que permita tener elementos suficientes para poner un culpable.
Para ello se ha contado con la complicidad, vaya a saber con quien, de parte de los investigadores policíacos que ensuciaron  el proceso de tal forma que parece hecho a propósito. Ni hablar de las pruebas plantadas, de haberle hecho tocar el cadáver de Priscila al inculpado, de 'encontrar el cadáver, dos veces y - lo último - de haber ocultado el mensaje de Facundo al hermano de Priscila donde incluía una foto del casco y celular preguntado si era el de ella, algo que hoy  - a todas luces - indica que el inculpado no tenía la más remota idea de la suerte corrida por su 'íntima' amiga. ¿Qué podría cambiar el proceso y, para nosotros, el concepto si ahora se sabe que Facundo y Priscila mantenían relaciones desde hace un tiempo???
¿Acaso Facundo Bressán es merecedor de cárcel por haber tenido relaciones sexuales con la que resultó asesinada?... ya es conocida la relación que venían sosteniendo; incluso algunas horas antes habrían estado intimando en un 'telo' de calle Almafuerte, de acuerdo a lo que cuentan sus íntimos amigos. Es precisamente el último encuentro cuando Priscila le habría comentado a Facundo su decisión de terminar con un sujeto, cuyo  nombre y apellido se conoce (para no dar mayores precisiones). 
Entre la abundancia de comentarios que circulan, se dice, que ese fatal día Priscila llegó como a las 3 hs. de la mañana a una fiesta muy especial que se estaba llevando a cabo en la vecindad de la Villa 351 y Villa Mabel de Paraná. Comentarios más finos,  no por ello son fiables, indicarían la existencia de hechos confusos en un pasillo de la casa donde había una fiesta especial.
Hasta allí podemos avanzar desde SAN BENITO AHORA hoy, en vísperas de lo que se resolverá en horas de la mañana. 
Reiteramos que hay variada información sobre este resonante caso; todavía no podemos avanzar demasiado por razones obvias pero sí podemos afirmar que ya obran en el expediente que se sustancia en la justicia penal de Paraná una mayor variedad de datos que pueden propiciar la necesidad de citar a varios sujetos que han callado hasta hoy, incluyendo algún paisano sospechado de la vecindad...

viernes, 19 de diciembre de 2014

NOTICIAS RELACIONADAS CON FACUNDO BRESSÁN

El abogado defensor aseguró que el acusado no reseteó su celularMiguel Ángel Cullen: “No son tan contundentes las pruebas que imputan a Bressán, porque no dicen nada en concreto sobre el crimen de Priscila”
Click para Ampliar
Priscila Hartman fue hallada asesinada el 26 de octubre.
Miguel Ángel Cullen, abogado defensor del único imputado por el homicidio de Priscila Hartman, aseguró que “no son tan contundentes las pruebas que imputan a Facundo Bressán, porque no dicen nada en concreto sobre el crimen, solamente se indica que tuvieron una relación previa, pero nada más contundente que eso”. El letrado también informó que en el cuerpo de la joven se encontró “ADN de otra persona, pero no se puede determinar fehacientemente quién ese tercero involucrado”. Por otra parte, Cullen aclaró que el teléfono celular de Bressán “no fue reseteado”, como había dicho anteriormente el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende. También aseveró que se pudo peritar no sólo el celular del acusado, sino también el de Hartman y el de su hermano y que podrían pedir que se analicen los teléfonos de amigas de la joven, para saber si intentó pedir ayuda o informó sobre alguna cuestión que pueda aportar pruebas.En esa línea, aseguró que “está probado científicamente que se peritaron todos los celulares y que Bressán no reseteó el suyo. Además incluso se peritó el teléfono del hermano de Priscila, a quien Facundo le envió una foto del casco y celular de ella para saber si le pertenecían y avisarle a la familia. Ayer en la audiencia hice mención de esto, es decir, el hermano de la joven estaba enterado de esto y le confirmó que esas pertenencias eran de ella. Eso está en una pericial de la propia Fiscalía, pero parece que la decisión fue la de callar junto con la querella. Incluso se encontraron los chats de WhatsApp que muestran la charla y la foto”.

En cuanto al pedido de prisión domiciliaria, el abogado dijo que “uno de los elementos para privar de la libertad es que el imputado pueda entorpecer la investigación, pero se sabe que él no intentó hacer eso. Por eso es tan importante que le haya mandado la foto del casco y el celular al hermano, porque no estaba tratando de ocultar nada, sino de decirle que le habían vendido las pertenencias”.

“Nosotros mantenemos vivo el planteo de la defensa oficial de Bressán donde pidieron la prisión domiciliaria, que no es lo mismo que pedir la libertad del acusado y en la audiencia de Casación se expusieron y ampliaron los motivos del pedido”, explicó Cullen en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza)

En cuanto a las pruebas realizadas en el cuerpo, el abogado dijo que “ni siquiera está determinado el ADN de Priscila, porque se encontró un patrón que podría ser de tres personas y esas muestras están contaminadas, esto es importante porque toma importancia la teoría de que Bressán no tuvo nada que ver”.

En ese marco, aseguró que “con objetividad, se puede decir que las pruebas no tienen toda la contundencia necesaria para probar que Facundo está implicado en el crimen”.

Finalmente, Cullen informó que “ahora estamos pidiendo a la Fiscalía que produzca pruebas sobre una fiesta que hubo donde mucha gente a la que asistió conocía a Priscila. Estamos confiados en que vamos a poder probar que Bresaán es ajeno al crimen”.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


martes, 16 de diciembre de 2014

SAN BENITO.... ¡CAPITAL PROVINCIAL DE TRUCHILANDIA!!!!

YA LO HABÍAMOS ADELANTADO!!!
LA ZONA ESTÁ INUNDADA DE CARNET DE CONDUCTOR "TRUCHOS"
La maniobra delictiva de la falsificación de carnets de conductor que se viene realizando de hace tiempo desde la propia comuna local, con participación de empleados y concejales deshonestos ha llegado a un punto inimaginable.
La cantidad no se puede precisar, aunque se supone que se trata de más de 3.000 que están en uso de otros tantos ciudadanos que no reparan en el daño que hacen y a lo que se exponen. 
Felizmente las autoridades ya están en pleno conocimiento de esta situación y actúan en consecuencia. En los controles habituales ya detectaron esta grave irregularidad y se procedió al secuestro de una docena de estos documentos falsos que están firmados con un 'fibrón' de color azul por el intendente de San Benito - o por alguien que lo suplanta muy bien desde hace rato - lo cual supone también el secuestro del vehículo en el que circulan, ocasionando el consecuente pago de una buena multa para recuperar el rodado en el que circulan.
Esta bochornosa costumbre para hacerse de dinero falso en nuestra honorable municipalidad ya la habíamos denunciado oportunamente, pero - como algunos funcionarios creen que no tenemos llegada a los distintos estamentos de contralor - la joda siguió.
Ahora la policía cuenta con un sistema digital instantáneo que delata a los que no están con la documentación en regla en el sistema único para el registro de conductor de acuerdo a la legislación nacional y - ¡oh sorpresa! - los que creían haber hecho negocio con los Vásquez tienen que verse privados de circular como también hacer la peregrinación correspondiente para recuperar el rodado.
¡Y aquí ... a seguir disfrutando de la 'mandanga' financiada por la falsificación de documentos públicos!!!
¡Estos si que no escarmientan!!!!

APARECIÓ UNA BRUJA EN ARROYO LAS TUNAS?????????

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!!
LA MISMA FUE OBSERVADA FRENTE AL GALPÓN MUNICIPAL

¡HAY AMORES QUE MATAN!!!

HAY FALSEDADES DE OCASIÓN - QUE A LA LARGA O A LA CORTA - QUEDAN AL DESCUBIERTO!!!!


Circunstanciales viajeros que usan el acceso por el Oeste a nuestra ciudad, desde Newbery de Paraná, se vieron sorprendidos estos días por la misteriosa aparición de una extraña figura frente al corralón municipal, totalmente vestida de negro, que - aparentemente - extiende su brazo izquierdo como intentando saludar a ocasionales visitantes.
- ¡¡¡Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
Desde la comuna todavía no hubo un respuesta concreta sobre este suceso que tiene a todos los vecinos intrigados, sobretodo a la población infantil que tiene que andar por allí para dirigirse a las piletas de natación que vienen funcionando a pleno, como siempre.

Lo único que hemos logrado averiguar es que podría ser el cura Orlando Bottegal, a quien tienen castigado hasta el 6 de enero por portarse mal...
Ampliaremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INSTANTÁNEAS DE LA FIESTA DE LOS SCOUTS DE SAN BENITO

FUE EL DOMINGO 14 CUANDO 
INAUGURARON LA NUEVA SEDE
El grupo Scout N° 40 (ex 252) de San Benito tuvo su emotiva fiesta el domingo 14/12 en su flamante sede - un galpón de 25 por 12 mts. - en calle 1° de Mayo y Misiones, donde radicara la familia Furios.


lunes, 15 de diciembre de 2014

SALUDAMOS A NUESTROS SCOUTS

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!
PASARON CINCUENTA AÑOS DE LUCHAS, SINSABORES, NECESIDADES... PERO NUNCA CLAUDICARON!!!
EL FRUTO ES EL QUE RECOGEN  HOY LOS QUE CONTINÚAN CON LA LABOR DE EDUCAR DESDE LA PROPIA NATURALEZA, ENSEÑANDO A COMPETIR SANAMENTE APORTANDO SIEMPRE LO INDIVIDUAL PARA LOGRAR CONQUISTAS PARA EL CONJUNTO...
FELICITACIONES!!!

EL CLUB SAN MARTÍN HIZO UN BUEN AÑO EN FÚTBOL DE CAMPEONATO INDEPENDIENTE

Los integrantes del equipo de fútbol del Club San Martín cerraron el año con un buen desempeño en el torneo de fútbol independiente que nuclea a muchos equipos de la zona.
Felicitaciones para estos dignos representantes de nuestro barrio.

LOS SCOUTS DE SAN BENITO YA TIENEN SEDE PROPIA

ANTES SUFRIERON EN CARNE PROPIA EL ÉXODO PROVOCADO POR LA IGNORANCIA
Ha culminado una esforzada etapa que se habían fijado los integrantes del Grupo Scout N° 40 (ex 252) de San Benito,
¡Tienen una flamante sede propia... un tinglado de 25 por 12 mts. ubicado en calle 1° de Mayo y Misiones de nuestra ciudad!
Ayer domingo 14 de diciembre se realizó un emotivo encuentro de la familia scout de nuestra ciudad para celebrar con un almuerzo la inauguración de la flamante sede, luego de un peregrinar constante que se prolongó por cincuenta años.
Había sido la injusticia y mentes obtusas con poder de decisión sobre los bienes propios de nuestra ciudad que habían impedido, bajo pretextos retorcidos, que siguiera funcionando el grupo en calle Rivadavia, donde con mucho esfuerzo fue construyendo su local donde funcionar.
Cuando los echaron de allí... hubo lágrimas justificadas de parte de todos los que componen esta gran familia dedicada a la educación de la niñez y juventud.
Parecía que todo se derrumbaba - sin embargo - en poco tiempo nos han dado a todos una lección de lo que significa sobreponerse a las dificultades. Nunca han estado más en práctica las enseñanzas de Baden Powell. Aún más... se incorporó un nuevo capítulo a los manuales históricos legados por el visionario inglés que fundó este gran movimiento.
A salón repleto de comensales, que degustaron un sabroso asado con cuero, hubo merecidos aplausos para los integrantes de este simpático grupo, que fueron síntesis a través del gran gestor y guía que ha sido desde su fundación el 21 de marzo de 1964. ¡50 años de vida dedicados a este grupo por parte de Ubaldo Pellarini!
No hay dudas que estuvo siempre presente el gran hacedor del milagro para que hoy tenga radicación definitiva el grupo scout, luego del injusto peregrinar y repetido éxodo producto de la incomprensión... Orlando Bottegal, nuestro cura gaucho, utilizó influencias para conmover todos los estamentos celestiales pidiendo justicia... ¡y la justicia se hizo coronando con una flamante sede, rodeados de un entorno maravilloso, a pura naturaleza, refrescada en la sombra de una vegetación autóctona que pone adecuado marco a esta gran escuela de formación de buenos hombres y mujeres para el mañana.


VECINOS RECLAMAN POR EL ESTADO DE UNA CALLE

QUIEREN EL ARREGLO DE CALLE GARAVASO
Vecinos de calle Garabaso, entre 25 de Mayo y 1° de Mayo, reclaman la reparación de esta calle cuyo estado clama por el paso de una motoniveladora dado que se hace imposible transitar después de las últimas lluvias caídas. 
Esperan una pronta solución por parte de la comuna benitense.

sábado, 13 de diciembre de 2014

HAY UN ASESINO SUELTO EN EL CASO PRISCILA

SIEMPRE SOSTUVIMOS EN  SAN BENITO AHORA QUE EL MATADOR NO PODÍA SER FACUNDO BRESSÁN...
El proceso investigativo en el caso del crimen de Priscila Hartman no sólo dejó innumerables dudas en el pueblo en general sino que los propios defensores de Facundo Bressán han argumentado sus dudas basados en su propio sentido común.
ANGEL  VÁSQUEZ
INTENDENTE DE SAN BENITO
EN UN RÉLAX PARA
SUS AGOTADORAS TAREAS
En su momento fuimos desde SAN BENITO AHORA quienes dimos a conocer el infortunado "accidente casero" sufrido por nuestro intendente y luego se produjeron comentarios variados a raíz de esta infeliz coincidencia.
Hoy, conociendo el dictamen de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia, se impone despejar cualquier duda profundizando lo que - tal vez de forma remota - podría ser una nueva línea de investigación.    

Sin afán de incriminar a nadie, nosotros desde SAN BENITO AHORA poco a poco hemos ido armando los sucesos que desencadenaron en el traslado de nuestro intendente Rubén Angel Vásquez al Hospital San Martín de Paraná el 24 de octubre pasado por la mañana.

. El viernes 24 de octubre era un día laborable por lo tanto nuestro intendente debió concurrir a su despacho en el horario de oficina - es decir - a las 7 hs. de la mañana para cumplir con la tarea para la cual ha sido elegido. Sin embargo... permaneció en su casa.

. De acuerdo a información surgida de la propia administración comunal ese día tenía agendada una entrevista con dos abogados a las 10 hs, encuentro que no se produjo.

. A las 10:30 horas - aproximadas - concurrió personalmente (de acuerdo a sus dichos) al Centro de Salud de San Benito y fue atendido en la guardia.

. Tenía un toallón envolviendo su mano derecha; el mismo presentada manchas del sangrado propio de heridas cortantes.

. Primero fue observado por enfermeras del turno; tenía una herida cortante profunda, de forma irregular entre la mano y la muñeca. Todavía sangrada un poco.

. Además presentaba tres cortes perpendiculares de unos 3 cm de largo en el antebrazo derecho y cuatro de las mismas características en el antebrazo izquierdo, todos los cuales no observaban sangrado intenso que podrían haber sido producidos por "los vidrios de una puerta" - según quienes lo atendieron y tomando las manifestaciones del propio accidentado.
  . Ninguna de las escoriaciones presentaba restos de vidrios al momento de realizarse las primeras curaciones, de acuerdo al personal que lo atendió.

. El accidentado se notaba nervioso ya que no hablaba coordinadamente, a lo mejor producto de las heridas sufridas.

. La médica ordenó su traslado al Hospital San Martín de Paraná para que practicara la sutura de la herida principal.

. Antes de trasladarlo la médica de turno ordenó que se le aplicara suero como medida preventiva debido a la pérdida de sangre y porque podría haber interesado el corte de alguna arteria.

. Fue trasladado en la ambulancia N° 41 perteneciente a Salud Pública, conducida por un chofer de apellido Mendoza y lo asistió un camillero.

. Ingresó al Hospital San Martín con el apellido "VERGARA" y allí fue atendido en la guardia quedando asentado su ingreso en los libros respectivos.

. Mientras el intendente R. A. Vásquez estaba llevando adelante la atención a su accidente casero, el padre - Vásquez Pá - se dedicaba a organizar una movida con familiares de una persona fallecida dos días antes, empezando con una reunión con el comisario Chumache en su despacho de calle San Martín y Friuli, para luego dirigirse en patota al Registro Civil de calle Friuli, frente a la escuela Zuloaga con la finalidad de violentar el matrimonio por el civil que en ese momento llevaba adelante Andrea González y - al haber terminado la ceremonia - se dirigieron unas diez personas a calle Ramírez y 25 de Mayo con la finalidad de originar unos disturbios, encabezadas por el propio diputado provincial, en el negocio de Marcelo González, hermano de la recién casada.
Esta actitud podría ser juzgada como una más de las tantas de este turbio personaje con ínfulas de propietario de nuestra ciudad... sin embargo, los hechos posteriores despiertan justificadas sospechas acerca de que podría haberse tratado de una maniobra de distracción.
Quisiéramos que no sea así pero ahora se impone una severa investigación.

El intendente dijo en un momento por los medios masivos de comunicación que había tenido un "accidente casero", sin embargo en SAN BENITO AHORA - y a lo mejor usted también - TENEMOS DUDAS.... ¿Y QUÉEEEE?
¿Por qué no podemos tener el derecho a reclamar una investigación acerca del supuesto "accidente casero" ya que se trata del responsable de conducir nuestra ciudad y ocurrió en la misma noche en que fue ultimada de manera mafiosa Priscila Hartman...?
¿Y por qué no sospechar cuando se han producido en el curso del proceso de investigación semejante cantidad de falencias, errores y deliberadas acciones que bien podrían estar direccionadas a proteger o encubrir a terceras personas???
¿Y por qué no exigir una investigación cuando se trata del mismo personaje que en un proceso penal anterior, por el que se lo investiga a causa de haber amenazado con un arma de fuego a un  playero de una estación de servicios de Crespo, nos mintió a todos reiteradas veces diciendo primero que no había sido él y luego que no usó un arma, para terminar declarando en la causa que se trataba de un revólver de juguete??? 

Hoy mismo nuestro intendente debe ponerse a disposición de la justicia para que se le tomen muestras de ADN con la finalidad de despejar todas las dudas generadas y dejar su nombre limpio de sospechas ya que una serie de coincidencias hacen que se produzcan naturales dudas que podrían ser despejadas definitivamente si desde Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia se determina...
Es la oportunidad inmejorable para que nuestro adolescente burgomaestre nos demuestre estar al margen de toda sospecha  a todos los le que creemos en el caso que nos ocupa!!!
.

viernes, 12 de diciembre de 2014

SE CONFIRMA NUESTRA PRESUNCIÓN DE PRIMER MOMENTO

EL CRIMEN TUVO OTRO PARTÍCIPE
A BRESSÁN LE PLANTARON SUS RASTROS... DE ESO NO HAY DUDAS...
SE AGREGA ESTE DELITO POR PARTE DE LOS INVESTIGADORES A LA COLOCACIÓN DE LOS OTRAS PRUEBAS DE FORMA BURDA...
Tras conocerse que en los análisis de los rastros genéticos hallados en el cuerpo de Priscila Hartman y las prendas de vestir de la víctima, se encontró ADN del único imputado, Facundo Bressan, en las uñas y parte de la ropa de Priscila; pero también material genético de una tercera persona, hasta ahora desconocida. La defensa a cargo del Dr. Miguel Ángel Cullen, indicó a Elonce TV que “los resultados confirman hipótesis nuestras sobre la participación de determinados sujetos que no son Facundo Bressán en el homicidio”. 
Es que para el representante legal de Bressán, “en base a los resultados de los análisis, se abren nuevas líneas investigativas que la defensa deberá elevar a la Fiscalía para que el órgano investigador ponga el foco donde nosotros creemos puede haber una solución a este lamentable suceso
Cullen confirmó que este jueves accedieron a copias del informe del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y lo están evaluando. “Los resultados son diversos y según nuestra óptica concluyente, abren otras posibilidades más”, adelantó el letrado, al tiempo que acotó: “Se trata de una investigación penal preparatoria y hay que tener mucho cuidado en ventilar porque también está en juego la defensa de Bressán”. 
Para el jueves de la próxima semana está prevista la audiencia de casación donde la defensa reiterará el pedido de prisión domiciliaria para el joven de 19 años. Al consultarle a Cullen sobre el estado de ánimo de Bressán, éste comentó: “Está mucho más contenido, está viendo que con las pruebas están surgiendo otras líneas de investigación, esperanzado por salir de esa situación de encierro”. 
Acerca de la posibilidad de que el acusado preste declaración, el abogado confirmó: “Él quiere declarar; estamos evaluando el momento oportuno para hacerlo”. Elonce.com


A partir de la declaraciones del Dr. Cullen, abogado defensor de Facundo Bressán, no hay dudas que la opinión de SAN BENITO AHORA sigue tal cual el comienzo, con un mayor grado de certezas para sospechar que podría haber existido alguna vinculación y que ahora se abre la oportunidad de contraatacar al defensor de los Vásquez con la solicitud de que se contraste pruebas de ADN en lo que ya todos suponen con implicado en el violento crimen de Priscila Hartman.


jueves, 11 de diciembre de 2014

INSÓLITO... DESIGNARON A BOTTEGAL COMO SERENO DEL GALPÓN MUNICIPAL

EL CURA "POCHOCHO" DEJÓ DE PERTENECER AL CUERPO ÚNICO DE INSPECTORES MUNICIPALES DE SAN BENITO...

Lamentable ... pero cierto.
En una tremenda falta de respeto y demostrando que la estatua del Pbro. Orlando Bottegal sólo era "circo oficial de los Vásquez", desde el municipio no tuvieron mejor idea que sacarla donde estaba entronizada al ingreso de nuestro ciudad por el lado Oeste e instalarla en la puerta de acceso al corralón ubicado cerca del arroyo Las Tunas.
Un disparate. Un atropello que no tiene razón ni sentido.
Es increíble la falta de tino de esta gestión desordenada y absurda que saca un monumento que la misma había homenajeado para destacar la figura de aquel venerable cura de pueblo (fallecido el 30 de mayo de 2004) para poner una tripa lumínica que enroscada simula a un árbol de navidad.
Para decirlo en criollo:
¡No tiene goyete!!!
Ahí está hoy el cura "Pochocho" en la puerta de ingreso al corralón municipal en Friuli al Oeste haciendo de sereno en compañía del "Teyú"...
¡Se merece un poquito más de respeto... al menos, por la sencilla razón que son los mismos que le hicieron una plaza y este monumento para recordarlo, lo que lo ponen y sacan a su antojo donde se les ocurra a título de ser los dueños de la ciudad!!!
Ya había sido entronizado en la Plazoleta de calle 9 de Julio y Garavaso, Después, vaya a saber por qué razón, lo pusieron al monumento en la pequeña rotonda de Friuli y San Martín y - ahora - en el corralón comunal. Fue cura... placero ..."zorro gris" del Cuerpo Único de Inspectores y - hoy - ¡sereno!.... 
¡Suerte la del recordado cura!
Comentaba un amigo que lo llevaron allí de castigo porque había sido hace poco tiempo un testigo protegido...