martes, 30 de septiembre de 2014

NO MUEVEN EL AMPERÍMETRO ENTRERRIANO

MIRAN DE REOJO EN EL TIGRE 
LAS MEDICIONES EN ENTRE RÍOS
Un conocido de SAN BENITO AHORA radicado en una importante ciudad industrial de Provincia de Buenos Aires estuvo en contacto telefónico en la jornada de ayer y aprovechó para contar - de forma confidencial - algunos pormenores sobre el desarrollo de las candidaturas en el territorio nacional para secundar la lista que encabezará Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación.
Al respecto y en particular sobre Entre Ríos comentó que en el "bunker massista" vienen siguiendo de cerca la campaña de los dos candidatos - que hasta ahora - se lanzaron en pos de la candidatura a Gobernador por el Frente Renovador.
- No mueven el amperímetro!!! - dijo lacónicamente sobre ambos pretendientes al sillón de Urquiza. Reconoció que todavía hay cierto margen de tiempo pero ya comenzó a preocupar que ninguno de los dos - nos referimos a Adrián Fuertes y Gustavo Zaballo - crece lo suficiente como para generar un entusiasmo certero, incluso confirmó que la suma de los dos no alcanza al 22% de las preferencias del potencial electorado.
En ese sentido dijo que por ese motivo Sergio Massa ha puesto especial interés en seguir día a día los acontecimientos políticos en nuestra provincia y que tiene pensado tomar definiciones a lo sumo en febrero/2015. Si las cosas siguen sin una mejoría notoria ya tiene su delfin para lanzar al ruedo.
- Quiere poner uno que arrastre, que sume apoyo propio al que ya consolida Massa como presidenciable - nos dijo nuestro interlocutor reservado.

Nosotros podemos avanzar un poquito más en este tema porque tenemos conocimiento concreto de conversaciones que se realizan en el sub mundo político entre massistas y Sergio Varisco (que iría como candidato a intendente de Paraná por dicho frente), Martínez Garbino y Leisa de Gualeguaychú y un tapado de Concepción de Uruguay que tiene mucho consenso en mediciones recientes y que todavía se dice ser "kirchnerista".
Muchos han recalado en El Tigre para aceitar las relaciones con el entorno del ex kirchnerista Sergio Massa, entre los que se encuentra un conocido por todos nosotros que tiene pendientes algunos entuertos en la justicia entrerriana.
¡Vaya a saber!!!
Falta un año, pero nadie quiere quedar en bola entre los que se amamantan de la teta pública y no ponen cara de asco para nada si de acomodarse a futuro se trata. 


jueves, 25 de septiembre de 2014

EVANGELIO DEL MODELO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS


Tribuna de Opinión
Por Lucca
El joven pastor de Palermo se acercó al elegido, recién llegado de sus 40 años en el desierto patagónico, y le pidió que lo ilumine. Máximo tragó un poco y dijo: “A caballo es con dos huevos, no con uno”. El joven pastor le besa la mano y se retira emocionado.
Evangelio según Juan, el de la ESMA, 19, 24-26
0924_Masimo_2En medio del debate por definir desde cuándo la educación está hecha mierda, un payaso demuestra que terminó la secundaria por ser el hijo del gobernador al afirmar que a la madre le tienen miedo y por eso no la enfrentan en las urnas. El chascarrillo encima queda en orsai cuando las últimas encuestas afirman que Cristina no ganaría ni compitiendo contra el Mago sin dientes.
Ante la notoria carencia de un currículum vitae, lo anuncian con los méritos de haber sido producto de un polvo entre dos futuros presidentes y con un ítem sobresaliente: “No juega a la Play”. Lo escuchamos hablar, lo vemos. No queda otra que reconocer que es una mezcla de ambos padres: los gestos y la dicción zezeosa de Néstor, las ganas de laburar y las tetas de Cristina. Y el peso combinado de ambos.
Mientras el elegido hablaba de lo bien que está el país, los vecinos de La Paternal que llevan once meses de problemas energéticos se dividían entre los que no podían escucharlo por falta de luz y los que podían escucharlo para putearlo. En medio del discurso de las bondades del modelo, una formación del Sarmiento que debería circular bajo tierra desde diciembre de 2013, se lleva puesto un auto y la vida de su conductor.
El gobernador bonaerense que quiere la presidencia, con la mitad de la provincia bajo el agua y la otra mitad colocándole esnórqueles a las vacas, celebró el encuentro de los que pedían la re-re de Cristina. El resto, mirábamos con asombro cómo siempre se puede ir más allá en la desesperación de alimentar el ego ajeno. O sea, un montón de traumados sacrifican toda posibilidad de analizar el porqué de sus vidas sin perspectivas de progreso, para alimentar el ego de otro, que no para de progresar a pesar de que hace un par de décadas cruzó la barrera de lo que cinco generaciones venideras podrán gastar.
En lo particular, me resulta desmoralizador el análisis de quienes creen que buscarán quitarle legitimidad al próximo gobierno “porque Cristina fue proscripta”. Merecen la misma seriedad que la Selección de Fútbol de Groenlandia negando la legitimidad de Alemania como campeón del Mundo, ya que la FIFA no los deja participar de los torneos.
En referencia al probable miedo ante el quilombo que puedan armar pibes cuyo concepto de violencia cívica consiste en putear por Twitter, va un pequeño concepto peronista: hay dos grupos a los que temer desde el Gobierno, divididos en los ciudadanos rasos y los sindicatos movilizados. Para que los primeros sacudan la calle, hay que cumplir con dos factores: inflar demasiado los huevos y estar lejos de una elección de cambio de ciclo. En cambio, los segundos se sacan de quicio con sólo quedarse afuera de las negociaciones. Los primeros son pacientes por naturaleza. Los segundos, no. Si se hacen medianamente bien las cosas y a los sindicatos se los acomoda pronto, la gobernabilidad queda garantizada hasta nuevo aviso, aunque en las bases nos comamos los piojos.
Esto, los camporitas prefieren no abordarlo. En 2003, cinco años antes de que se les cruzara por la cabeza que Néstor era El Estadista, Kirchner recibió a Hugo Moyano en su despacho. El Negro, que había hecho campaña para Adolfo Rodríguez Saá, cayó con un listado de 15 reclamos sindicales. Kirchner ni lo leyó, se lo pasó a Alberto Fernández y le dijo “arreglá todo lo que piden” y le sumó una oferta que Moyano no pudo rechazar: la Secretaría de Transporte de Cargas la comandaría el camionero que eligiera el sindicato. Moyano no pudo oponerse, la CGT más hinchapelotas quedó del lado del Gobierno y nos abrocharon a todos.
0924_Cris_PapaUnos días después de la muestra de desprecio hacia todo el que no está conforme con el gobierno más mejor de la historia de la galaxia, los que acompañaban a Máximo en el altar de Argentinos Juniors viajaron al Vaticano. La velocidad con la que viraron de un discurso anticlerical a buscar desesperadamente la selfie con Pancho, sólo es comparable con lo que tardaron en dejar de comprar trajes en cuotas para pasar a adquirir propiedades al contado.
Cristina llegó con un ejército de saqueadores. Contrariamente a lo esperado, la que consiguió el milagro fue la Presi, al lograr que al Papa lo miren de costado en su país de origen. En lo concreto, a Francisco le llevaron de regalo una imagen de la Virgen Desatanudos, una remera de La Cámpora y a Aníbal Fernández. No se sabe bien de qué hablaron a solas, pero por los dichos de Cristina, Francisco defiende hasta el Matrimonio Igualitario. Así como su ancestro, León El Grande, convenció a Gensérico para que sus vándalos saquearan Roma, pero no la incendiaran, Francisco logró que la comitiva de vándalos saqueara su imagen, pero no se llevaran ninguna reliquia.
Y el peregrino se acercó al nuevo mesías y le preguntó: “Maestro, tantos son los caminos para tomar sin conocer el destino ¿Cómo debo elegir?” Entonces Máximo tomó aire y, mirando al infinito, dijo: “La Play 4 es un caño, pero todavía no tiene tantos juegos”. Todos elevaron sus plegarias en agradecimiento.
Evangelio según Larroque, el Cuervo 5,14-16
0924_Cris_SorosEl misticismo posmisa dominical duró poco y Cristina arrancó a las puteadas al día siguiente cuando notó que el diario del Vaticano le dedicó una página a la visita del Presidente de Letonia, y un recuadrito al pie al encuentro con la mandataria argentina. Por suerte, tanto discurso a favor de la humildad ya quedaba atrás y se dirigía a Nueva York.
Al llegar a la Meca del capitalismo internacional, la comitiva presidencial inició tareas de inteligencia para derrotar al imperio desde adentro y se fueron a comprar los flamantes teléfonos de Apple. El que no tuvo suerte fue Wado de Pedro, a quien llevaron a que conozca a Ban Ki-moon. Veinte minutos y dos fotos más tarde, Cristina estaba sentada en otra reunión. La buena: eran sindicalistas. La mala: no eran argentinos. Todo no se puede.
Allí, la Presi les contó a los presentes la historia del capitalismo, los flagelos del neoliberalismo y la tragedia de vivir en un mundo en el que un par de especuladores puede hacer mierda toda una economía. Apurada porque tenía que tomar el té con George Soros, el especulador que hizo mierda toda la economía del Reino Unido en soledad, Cristina mandó algunas frases para la posteridad, como pedir que el eslogan antibuitre sea “No llores por mí, the world” y “Argentina es la nueva Arabia Saudita”. Como opinar es gratis, la genia criticó a los ingleses por estar contentos de haber conservado a Escocia, y afirmó que ella estaría preocupada “si alguna provincia quisiera separarse y sacara el 45%”. No, no frenó a pensar en el concepto etimológico de “Reino Unido de la Gran Bretaña”.
0924_SantoroAl día siguiente, Andrés Larroque, José Ottavis y Wado de Pedro fueron a llevar su militancia a las universidades yankis. Terminaron charlando en un centro de posgrados y bachilleratos artísticos, mientras Leandro Santoro se sentía parte del cambio sirviendo café.Con los millonarios militantes haciéndose los iluminados en un lugar sin acceso a la prensa, en la Argentina un motochorro cuestionaba a su víctima canadiense por no haberse quedado en Argentina para hacer la denuncia. En vivo. Cinco minutos más de programa y pedíamos la extradición para juzgar al canadiense por estigmatizar al pobre caco.
De todo lo ocurrido en los últimos días, lo más relevante es que dentro de unos años se nos cagarán de risa. En unas décadas, cuando nuestros nietos nos pregunten si es cierto que el gobierno que más se cagó en la Iglesia en los últimos tiempos terminó peregrinando a Roma, que Cristina buscó el apoyo de George Soros para pelearle a los especuladores, que en Nueva York Cristina dio lecciones de historia capitalista a la salida de su hotel de veintitrés estrellas, que el país quedó en manos de un tipo con domicilio en un médano procesado por quedarse con una imprenta y truchar el 08 de un auto, y que la Presidenta criticó el imperialismo yanqui por entorpecer el mercado de los limones, les diremos que sí, que pasó y en tan sólo cinco días. Y ahí mismo nos tramitarán la estadía en el geriátrico. Por seniles. O por votar como el orto, da igual.
Cuando tengamos que explicar que un gordo impresentable que no pasaría el primer filtro de un preocupacional, fue el principal orador de un acto onanista en el que 10 mil monotributistas, 10 mil desesperados por pegar un contrato y 20 mil arriados del country 31 de Retiro aplaudieron lo que querían escuchar, nos pondrán un chaleco de fuerza y nos despacharán con la renovación número 137 del documento entre los dientes.
Gracias al Barba, la prueba será suficiente y no tendremos que relatar doce años y medio en los que los opositores se hicieron oficialistas, los oficialistas encabezaron la oposición y los progres votaron peronistas. 25 semestres en los que las inauguraciones de terrenos baldíos fueron presentadas como reformas fundacionalistas, en los que cualquier error fue culpa ajena y cualquier trámite de gestión de gobierno debió ser agradecida como si se tratara de una dádiva. 150 meses en los cuales fuimos testigos de cómo se kirchnerearon hasta las cucharitas plásticas de café, mientras nosotros -por solidaridad del gremio- éramos tratados de quejosos por ser víctimas de algún que otro robo, de alguna que otra paliza, de algún que otro corchazo. 4.368 días en los que tuvimos que explicar cada cosa que dijimos, por qué la dijimos, desde dónde la dijimos.
Por suerte, no nos creerán.
Y Néstor tomó un expediente de licitación, lo firmó y repartió entre sus discípulos diciendo: “Tomad y vivid todos de él, pues este dinero fue recaudado por vosotros, haced esto en conmemoración mía”. Y los apóstoles cumplieron.Evangelio según De Vido 9, 15-30%
0924_Nestor
Mercoledí. Oremos

ROBO DE MOTOS FRENTE AL MUNICIPIO

OCURRIÓ ESTA MAÑANA Y ES EL SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA
PATRULLEROS CON POCO COMBUSTIBLE
EN LA CRÍA LOCAL!!!
Cerca del mediodía de hoy fue robada una motocicleta de un ciudadano que realizaba trámites dentro del edificio comunal.
Es el segundo caso que ocurre en una semana.
Llama poderosamente la atención que en un edificio público donde hay un costoso sistema de seguridad, con cámaras de video incluidas, no tenga previsto la ampliación del servicio en los alrededores del mismo.
Pero en San Benito es así.
La seguridad, la vigilancia, el servicio de los PER de la CRÍA se ha privilegiado para proteger a los funcionarios municipales y los vecinos....
¡Que se jodan!!!

martes, 23 de septiembre de 2014

URRIBARRI AVANZA CON SU SUEÑO ENTRERRIANO


"ENCUENTRO DE IDEAS" AVANZA CON SU PROYECTO INTEGRADOR EN SAN BENITO

EL CICLO DE LOS VÁSQUEZ 
SE AGOTÓ DESDE SU PROPIA ESTRUCTURA.
¡SE IMPONE UN CAMBIO CON SUFICIENTE PLANIFICACIÓN Y EXPERIENCIA!!!
Para todo hay una explicación y ocurre con lo que viene construyendo el movimiento político "Encuentro de Ideas" que en San Benito tiene por objeto ir armando un plan superador para recuperar la esencia de la institución municipal, bastardeada por los que cometieron el error de creerse dueños y señores del futuro de nuestra ciudad.
Por sobre cualquier consideración que se pueda hacer sobre actitudes personales de los que manejaron el municipio en los últimos diez años está la práctica despótica utilizada para gobernar... 
¡eso sí que impone un cambio diametralmente opuesto!
Todo lo que signifique avance, progreso, nuevas conquistas, nuevas obras, nuevos servicios, se irá logrando con el tiempo y será mucho mejor y más efectivo cuando se logre de manera más participativa.
En ese tema hay que trabajar mucho para lograr que la gente esté cerca de toda conquista.
Para un ejemplo práctico y sencillo basta con tomar para el análisis el caso de la ambulancia para discapacitados; es un servicio que puede ser necesario para cualquier comunidad, pero... ¿es una necesidad primaria para San Benito? La vemos al servicio exclusivo de los Vásquez que la guardan - incluso - en su propiedad privada.
Los ejemplos son muchísimos.
Independientemente de ello hay que reinstalar la participación popular en la generación de objetivos desde concejales con autonomía para proyectar, proponer y decidir, con instituciones y fuerzas vivas activas, libres y sin ataduras políticas, apoyadas con mucha decisión desde el municipio, con la generación de actividades sociales, deportivas, lúdicas permanentes que tiendan a fomentar el encuentro de los vecinos para mejorar las relaciones humanas, algo tan elemental en una ciudad nueva, en formación como lo es San Benito.
El municipio debe ser de puertas abiertas... para todos... ¡para todos sin distinciones!
La obra pública debe ser igualitaria y proporcionalmente repartida, con  costos - si es que se cargan a los vecinos en concepto de recupero - tomados con patrones comunes para todos; un metro lineal de cordón cuneta, por ejemplo, debe costar lo mismo para un barrio que para otro.

ACLARACIÓN
"Encuentro de Ideas de San Benito" viene trabajando desde hace un tiempo para lograr un proyecto superador. Antes de hablar de aspiraciones individuales pretende definir qué es lo que quiere proponer a la sociedad sanbenitense. A esa propuesta deberá acogerse el candidato que surja. 
Por ello, desde SAN BENITO AHORA aclaramos a nuestros seguidores que si el candidato que salga de dicha propuesta es el ex intendente Aníbal Justo González (1984 - 1994) así será y - de lo contrario - será el que decida proponer dicha estructura política local.



lunes, 22 de septiembre de 2014

SORPRESIVO REPUNTE DE URRIBARRI EN ENTRE RÍOS

TODOS SE ACUERDAN DE ÉL POR ESTOS DÍAS!!!
LOS OPERATIVOS 'MOTOS TRUCHAS' HAN DADO MUY BUENOS RESULTADOS.
¡ EL 'PATO' JUNTA VOTOS A PALANCHADAS!!!!!!!!!!
A partir del lanzamiento de los operativos encarados por la policía provincial destinados a secuestrar motovehículos cuyos papeles tengan alguna supuesta anomalía, o porque sus conductores no observen normas elementales como el uso del casco, se ha generado en nuestro territorio una psicosis especial - llamativa por cierto - que se va transmitiendo boca a boca como reguero de pólvora.
Nadie esperaba semejante resultado.
Se suponía que se iba a lograr un mejor control, pero nunca imaginó nadie que iban a desaparecer las motos de la calle y que los colectivos andarían rebalsados de pasajeros como consecuencia.
Nosotros mismo desde SAN BENITO AHORA opinamos que era una medida elegante para neutralizar los moto chorros que pululan por ciudades sin importarles rango de chicas, medianas o grandes.
Hasta ahí aplaudimos la medida. 
Los aplausos se suman ahora por parte de los centenares de afectados por la medida que tiende a ser ejemplificadora.
¡Vaya que lo es!
Ahora... todos se acuerdan del gobernador Urribarri, de los Vásquez, de Cristina... y aplauden!!!... y tienen sus nombres en la punta de la lengua!!!!!!
Sorprendente, un fenómeno para estudiar para los sociólogos.
La alegría que provocan las módicas multas que suceden a cualquier intento de recuperar los bienes que son secuestrados y retenidos en galpones municipales es indescriptible.
En promedio, las multas que se aplican de acuerdo al valor del rodado, más estadía, viáticos al personal, biscochos calentitos y otras yerbas son solamente dos lucas gordas... ¿???? - dos mil mangos... si!!! dos mil mangos nacionales al contursi!!!!
Estas son la ventajas de estar manejando el poder a discresión.... ¿quién iba a imaginar que Urribarri tenía este as de espadas en la manga para conquistar el voto de tantísimos entrerrianos del montón que han logrado hacerse de una motito?
El "Sueño Entrerriano" sí que está en marcha... y con un viento de tamaña naturaleza seguro que cuesta abajo llega hasta la Casa Rosada sin chistar...
Esperemos que no se pase de largo y vaya a parar a la 'conchinchina de magoya'!

viernes, 19 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

DENUNCIAS CONTRA LOS FARÍAS QUE MANEJAN "TRÁNSITO MUNICIPAL"

LÉALO Y OPINE USTED MISMO:
Sres. ante todo les pido disculpas pero pido a Uds  saber por favor y quisiera publiquen en el medio SAN BENITO AHORA lo siguiente:
Desde el comienzo de la Gestion del Sr. VAZQUEZ ANGEL HIJO me ha llamado la atencion de todos los personajes que acompañan a esta gestion pero mi  atencion esta en 1 en particular y es el Sr. FARIAS  que no se que funcion cumple dentro del mismo, por lo que me han comentado cumple funciones en lo que respecta a Transito, hasta aca todo bien pero mi incognita es que hacen los hijos del mismo como AGENTES DE TRANSITO, paso a recordarles por si Uds no lo saben uno de ellos es quien hace varios años volco 1 Renault 18 color blanco en la avenida corriendo picadas CREO QUE NO ES 1 PERSONA QUE POSEA LA ETICA SUFICIENTE PARA DESEMPEÑAR DICHO CARGO SU CONDUCTA DEJA MUCHO QUE DECEAR PARA SER QUIEN IMPARTA JUSTICIA EN UNA FALTA DE TRANSITO, y tambien quisiera saber por favor quien lo contrato (YA QUE ES EL QUIEN COMETE EL GROSERO ERROR) y cual es su Sueldo ya que si es empleado del Erario Publico somos nosotros quien con nuestros Impuestos le pagamos el mismo, y esto no termina aqui ya que tambien vi a otro de los hijos del mismo en tareas de AGENTE DE TRANSITO siendo que es menor, y aun peor LOS 3 HIJOS DEL MISMO CONDUCEN MOTOCICLETAS A ALTA VELOCIDAD POR EL BARRIO DONDE HABITAN SIN CASCO Y LO MAS BOCHORNOSO EL MENOR DEL MISMO QUE NO LLEGA A LOS 15 AÑOS SE PASEA SIN IMPUNIDAD ALGUNA POR EL BARRIO Y LA RUTA EN DISTINTOS TIPOS DE RODADOS, creo yo y saquen sus propias conclusiones ¿Esta persona es quien esta a cargo del transito de San Benito? su conducta deja mucho que decear para desempeñar tan importartante cargo, PARECE SER QUE NO PREDICA CON EL EJEMPLO. Pido perdon por ser molesto y aburrido pero les recuerdo algo mas que Uds. lo publicaron en su editorial CUANDO HICIERON 1 ALLANAMIENTO A 1 RADIO QUE NO ES ADEPTA AL INTENDENTE COMO A SU PADRE mi pregunta es la siguiente ¿Esta gente tiene la gerarquia suficiente para hacer un ALLANAMIENTO? quisiera saberlo por que les podria caber un Juicio por abuso.-
Gracias
Gustavo DNI 17237626       

COMIENZA A SINCERARSE LA POLÍTICA ENTRERRIANA

SE VIENE LA NOCHE... ¡Y EL FRÍO!!!...
y la cubija es corta!!!!
- ¿QUE... QUÉEEEEE???
¿EL PEMO 'GASTAENVINO' ES EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA CRISTINA???
Tomado de Radio La Voz:
INTENTANDO NO PERDER PODER.
La gran encrucijada:
¿Y si adelantar las elecciones tampoco sirve?

"El entorno más cercano a Urribarri (foto) ha quedado en manos de su hijo Mauro, el ministro Pedro Báez (ninguno de los dos goza de las simpatías del peronismo más ortodoxo) y un reducido grupo de obsecuentes y algún que otro diputado o senador provincial. Báez y Mauro Urribarri son quienes pugnan por un adelantamiento de las elecciones ya que creen que aún pueden aunque sea mantener algo de poder aunque pierdan la gobernación."
Sergio Urribarri cuenta todavía con algunos días para convocar a elecciones anticipadas y votar en marzo como lo establece la Ley N°2.988, vigente desde el año 1934 y que utilizara el entonces gobernador Jorge Busti en 2007 para votar en forma separada de la Nación y beneficiar así a su delfín, el actual gobernador, quien más tarde lo abandonaría para irse con los Kirchner.
Semanas atrás, Urribarri creía que adelantando las elecciones potenciaba sus probabilidades en la interna kirchnerista por la sucesión de Cristina Fernández, descontando con que los rivales de quien él designara como su sucesor no tendrían posibilidades al no poder atar sus candidaturas a la gobernación con una figura nacional, como Sergio Massa, Daniel Scioli o Mauricio Macri.
El gobernador pensaba que un triunfo además le daba la posibilidad de lograr un acuerdo para ir por la vicepresidencia de la Nación, en caso de no prosperar “su sueño” mayor.
Sin embargo una encuesta encomendada para verificar cual es el humor de la población con respecto a un eventual adelantamiento, habría echado por tierra esa alternativa. La encuesta no solo mostró que a la sociedad ni siquiera le interesa el tema, sino, y eso es lo más grave, que las diferencias que los 2 principales candidatos de la oposición, Adrián Fuertes (Frente Renovador) y Alfredo De Ángeli (PRO), le sacan en todos los rubros consultados a los posibles candidatos del oficialismo, es tan grande que sería imposible descontar en los meses que quedan hasta marzo.
Además, cuando Fuertes y De Ángeli son medidos junto a Sergio Massa y Mauricio Macri, las diferencias se acentúan, demostrando que las elecciones en octubre mucho menos garantizan atesorar una pizca de poder.
Este hecho ha puesto en una situación muy incómoda a Urribarri ya que si adelantara las elecciones para tratar de conservar algo de poder, la imagen de una derrota de un gobernador que siempre se mostró como el mejor alumno de Cristina, más allá de lo que Entre Ríos pese en el contexto nacional electoralmente, sería tremendamente desastroso para el resto del kirchnerismo y de quienes aún creen poder seguir disfrutando de sus mieles.
Por eso algunos peronistas no tan kirchneristas, como uno de los tres diputados nacionales del Frente para la Victoria cuyo mandato vence el año que viene, con mucha influencia en Paraná, comienzan a refunfuñar 'off the record' contra las decisiones políticas de Urribarri.
“El Pato (Urribarri) sabía muy bien, porque se lo habíamos dicho, que si dejaba pasar el tiempo sin designar un candidato propio, aunque después fuera a internas con otros, se le iba a podrir todo, pero se dejó encandilar por todos los bo….. y pend…. bobos que lo rodean y así nos ca.. a todos, porque ahora no sabe qué cara.. hacer y nos embretó. Lo único que espero es que por los menos después venga a poner la cara ante todos ustedes compañeros”, dijo, enojadísimo, un diputado nacional, avizorando difícil su futuro político.
El comentario, en su local de calle Gualeguaychú, en esta ciudad, es acertado: todos quienes creyeron en el "gran sueño entrerriano" están embretados en los errores de Urribarri y no les queda más remedio que padecer con él.
El entorno más cercano a Urribarri ha quedado en manos de su hijo Mauro, el ministro Pedro Báez (ninguno de los dos goza de las simpatías del peronismo más ortodoxo) y un reducido grupo de obsecuentes y algún que otro diputado o senador provincial.
Báez y Mauro Urribarri son quienes pugnan por un adelantamiento de las elecciones ya que creen que aún pueden aunque sea mantener algo de poder aunque pierdan la gobernación.
“Esperar hasta octubre sería mortal”, señalan.
Por eso hoy todos los medios de comunicación que maneja Báez salieron al unísono a tratar de imponer un clima de adelantamiento de las elecciones y hasta resaltando que también la UCR se vería beneficiada si eso sucediera. Una intentona muy burda que solo muestra desesperación.
Urribarri ahora sabe que ni adelantando las elecciones podrá contra la oposición que tan rápidamente creció. Algo que ocurrió por su pésima gestión de gobierno, por la incompetencia de sus colaboradores y por las torpezas de sus operadores políticos.
Fuertes y De Ángeli ya no se preocupan por lo que haga el gobernador en relación a la fecha de las elecciones. Sólo se ocupan de sus propias candidaturas para seguir sumando casi sin demasiado esfuerzo, y muchos dicen que en pocos días más esas sumas contarán también con muchos hasta hoy oficialistas persuadidos de que ha llegado la hora de migrar.


Mientras tanto, a Urribarri le queda definir una fecha que, antes o después, solo servirá para marcar el definitivo final del “gran sueño entrerriano” (de unos pocos).

OCURRIÓ ESTA TARDE EN SAN BENITO!

EN OPERATIVO POLICIAL DETIENEN A DOS SUJETOS CON DOS KILOS DE COCAÍNA!!!
Informe de Canal Once de Paraná:
El comisario Walter Villagra, jefe de la División Robos y Hurtos, informó que este jueves se realizaron dos operativos. “Buscábamos armas de fuego de tenencia ilegal y uno de los procedimientos arrojó resultados positivos, ya que fueron ubicados un pistolón y un revólver calibre 38”, detalló. 

Además, el funcionario policial apuntó ante Elonce TV que “en la búsqueda de más elementos se ubicaron estupefacientes”. Personal de Toxicología confirmó que se trataba de dos kilos de cocaína. 

En el hecho tomó intervención la Justicia Federal y el juez de Instrucción Nº7, Humberto Franchi. “Dos personas mayores de edad fueron detenidas y en breve vamos a verificar si tienen antecedentes policiales o judiciales”, comunicó. 

Los detenidos, que serían alojados en la Alcaidía de Tribunales, “no contaban con la documentación de las armas exigida por ley y tampoco tenemos conocimiento de que sean los legítimos usuarios”, precisó el comisario. La Policía Científica será la encargada de establecer si fueron utilizadas o no en otros hechos delictivos. Elonce.com

NO AGUANTÓ LA CINCHA DE PIOLA!!!

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!!!!!!!!!!!
NO ES LO MISMO PATOTEAR EN EL COTOLENGO...
QUE HACER POLÍTICA PARA SUMAR ADHESIONES!!!!
- Vendo beine...beineta...
jabón.... jaboneta!!!!


Un candidato que se mencionaba como el representante fidedigno de los "limpios de San Benito" se habría bajado de su candidatura a intendente de nuestra ciudad. Al parecer no querría enlodar su buen nombre.
Se comenta que quería juntarse sólo con "gente limpia"... cuando comenzó a mirar a su alrededor... ¡se encontró que lo acompañaba solamente... ¡'Míster Músculo'!!!

AMPLIAREMOS CON DETALLES!!!


miércoles, 17 de septiembre de 2014

GRAN OPERATIVO POLICIAL PROVOCA DIVERSAS REACCIONES

- ¿QUÉ ME CONTURSI???
SE VIENE CON TODO 'EL SUEÑO ENTRERRIANO'!!!
Y USTED.... ¿QUÉ OPINA???
Desde el viernes pasado comenzó un gran operativo policial en toda la provincia con la finalidad de imponer un control más estricto a la circulación de motos fuera de reglamento, papeles fuera de regla, falta de casco y otras infracciones que son sancionadas 'ipso facto' (sic de Gilberto del Vecchio) con el secuestro del vehículo.
En el territorio provincial se secuestraron más de 700 motovehículos y se labraron más de 800 actas de infracción en el pasado fin de semana.
El producido de la recaudación que generarán las jugosas multas irán a parar a los municipios, donde se abonará el monto establecido y un buen porcentaje irá a parar a la propia policía provincial.
¿Y qué querés que te diga???
- ¡Que milicos antipáticos!!!
- ¿Así quieren juntar votos para el 'sueño entrerriano'???
¡Noooo!
¿Qué querés que te diga???
Para mi gusto:
¡Está muy, pero muy bien que se ponga coto a tanto despelote que provocan los que no le importa un 'sorongo' la seguridad de los demás, los que usan motos truchas para salir a robar, los pendejos que tienen las motos sin caño de escape y salen a la calle después de las 12 de la noche a romper las pelotas sin respetar el descanso de los demás!!!
¡Era hora de que se adopten medidas extremas!!!
¿Pagarán aquellos laburantes que tienen ese único medio para ir a cumplir con sus tareas???
Si... y es lamentable que ello ocurra, pero hay que poner un freno a tanto desorden. 
Es la opinión de San Benito Ahora y si existen otras formas de ver y analizar este tema lo respetamos.
Pero que - como efecto secundario - se ataca el problema de inseguridad en una de sus aristas (motos truchas o robadas para delinquir) es real y por ello:
¡Aplaudimos la medida!!!

PARA CUANDO ¡VIEJA!!!!.... ¡PARA CUANDO!!!

EN JUNIO ANUNCIARON QUE...¡POR FIN! ... 
TENDRÍAMOS EL GAS NATURAL PARA AGOSTO...
¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY???
En junio García, Ministro de Planificación provincial, anunciaba que ya se estaba finiquitando la tarea para habilitar la obra de gas natural en San Benito y que para agosto todos tendríamos el ansiado fluido, sin embargo... ¡ni olor!!!... ni comiendo porotos y garbanzos todos los municipales juntos hacen notar el gas en nuestra ciudad...
Desde 2004 a la fecha ha pasado nada menos que una década con dimes y diretes más allá que algo se ha ido avanzando tal como ocurrió en la mayoría de las ciudades entrerrianas desde Montiel, seguido por Busti y hoy con el 'sueño' de Urribarri.
¡Demasiado tiempo ha pasado! ... esa es la verdad.
Usaron el gas natural en cada campaña política que pasó... en las últimas cortaron hasta cintas pero en el caño no hay siquiera rastros de gases.
Un familiar vinculado al rubro comentó hace unos días para SAN BENITO AHORA que el problema radica - ahora - en la planta reductora, ya que cuando vinieron de Buenos Aires para habilitar las instalaciones se encontraron con que los habían engañado; en los planos, digamos: en los papeles, se acreditaba que la planta contemplaba la distancia reglamentaria en cuánto a viviendas en el radio de influencia de la misma, pero a simple vista comprobaron rápidamente que la planta a habilitar no guardaba distancia reglamentaria puesto que está rodeada por un barrio nuevo.
Así regresaron a Buenos Aires los supervisores nacionales del ente del gas sin autorizar dicha obra dada la razón mencionada.
Por más que pusieron el grito en el cielo, movieron cielo y tierra, hablaron con Dios y María Santísima... y con el Pato del sueño entrerriano... ¡Nada!!! Nadie quiere poner la 'mocha' ante lo que es evidentemente anti-reglamentario.
¿Qué va a suceder ahora???
¿Podrá la política de ocasión poner en riesgo la vida de los vecinos circundantes a la planta reductora de calle Marizza al Sur?...¡vaya uno a saber!!!

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL CANAL DE TV DE SAN BENITO

"3 TV"  ES EL CANAL DE AIRE LOCAL
Lo ocurrido con este medio local es más de lo mismo de este gobierno provincial que viene actuando en base a la línea que le bajan desde la Nación.
Lamentablemente son pocos lo que se la juegan y no forman parte de la tropa bochornosa de comunicadores sociales - si es que se los puede llamar así - que no dependen ni opinan en función del dinero que les llega desde el poder de turno.
Por ello nos solidarizamos con este canal de aire que viene luchando por ser una alternativa independiente en nuestra ciudad, con una buena cobertura a través del aire.

martes, 16 de septiembre de 2014

EL LANZAMIENTO DEL FRENTE RENOVADOR CAYÓ MUY MAL EN EL 'PRO'

PARECE QUE HABÍAN ACORDADO ANTES 
Y CONSIDERABAN "CERRADO" EL MISMO
TURQUÍA...
Y SUS BELLEZAS NATURALES!!!
Las cosas en política son siempre vidriosas y resbaladizas y cuando se dice. - ¡hoy llueve! - hay que manotear el paraguas!!!
Así fue... así es y - seguramente - así será en nuestra suelo por mucho tiempo más.
Cuando vemos a De Ángelis - para dar un ejemplo - con ambiciones de llegar a ponerse el saco de mandamás provincial sin importarle ideología ni partido estructurado como sustento básico vemos con pena al límite que vamos llegando en materia de postulaciones y de elecciones.
No hace falta andar mucho para tomar otros ejemplos. En nuestra ciudad no estamos ajenos a esta cuestión; tomamos el caso del 'turco' Elías de quien publicamos su afiliación a la tropa de Massa Presidente luego de haber acordado en una reunión realizada en nuestra ciudad hace poco tiempo con representante de una franja del radicalismo 'ligth' que supo guiñar el ojo a los kirchneristas y de los que se presentan en sociedad como los dueños del sello PRO cuyo estructura, masa de afiliados, sede, etc. son desconocidos - todavía - en San Benito.
De acuerdo a un asistente a dicha reunión donde se acordó la candidatura local del 'turco' Elías con ese grupo hubo "chin chín y abrazos"... ¡hasta lágrimas!!! (de cocodrilo...claro está!) tras el flamante acuerdo.
Duró poco. Tan sólo un par de días.
A poco de comenzar con la cabalgata de propuestas liberales... los cantos de sirena masistas fueron mucho más atractivos y el "viento se puso a la puerta" como solía decir el desaparecido Gastaldi.
Aquel primer acuerdo fue borrado de un plumazo y ...¡a cantarle a Gardel!!!
Nos comentaba el mencionado radical indiscreto que estuvo con una militante macrista que había participado y...¡por poco trinaba!!! 
No era para menos.
¡Qué lástima que "los puros" de nuestra política... que vienen a renovar la misma para que desaparezcan "los que están sucios" a poco de andar vayan mostrando que son un poco más de lo mismo, con más o menos las mismas ambiciones, con más o menos la misma careta tras la que ocultan las verdaderas intenciones:
¡Manotear la manija a cualquier precio!!!


lunes, 15 de septiembre de 2014

INNUMERABLES MENSAJES RESPECTO A UNA CANDIDATURA

Tribuna de Opinión
por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

DIVERSAS REACCIONES PROVOCÓ LA CANDIDATURA DEL FRENTE RENOVADOR
Desde que SAN BENITO AHORA dio a conocer la noticia acerca de un  acuerdo para unir fuerzas con el Frente Renovador - Frente Entrerriano Federal, que lidera el candidato a gobernador Gustavo Zaballo (por supuesto que bajo la tutela de Jorge Pedro Busti), por parte de los integrantes del "Encuentro de Ideas por San Benito" se han originado muchísimos comentarios... y reacciones.
Puntualmente - en el último caso - desde el propio candidato a intendente hubo una reacción poco comprensible dado el anticipo que hiciéramos; la verdad que la primicia no tuvo más intención que auspiciar algo que ya se comentaba a voces, pese a que había una 'franela' perceptible hacia otro sector político que interesaba en arriar agua para su propio molino.
Desde ya que - y esto es para la generalidad de los que "no son más de lo mismo" - los candidatos que integran la 'gente nueva que viene con aires renovadores y limpios' deberán comprender que se exponen al comentario general... y a la aceptación general (o no) de los vecinos. 
De aquí en más todos los candidatos provocarán reacciones a favor y en contra por más 'puros' que quieran mostrarse ante la sociedad; ...¡somos pocos y nos conocemos mucho!!!
Para empezar: a mí que nadie me venga a dorar la píldora apareciendo como 'los de manos limpias llenos de las más puras intenciones en pro del bienestar general de los sanbenitenses'. Todos - sin excepción - quieren ponerse en el candelero pensando ¡primero para sí mismos!!!....montados en las necesidades  generales de la ciudad... ¡que existen, que son reales y que necesitan de un impulso nuevo!
Esto para comenzar... porque ya no tenemos edad como para tragarnos el sapo y hacérselo tragar a nuestros seguidores. SAN BENITO AHORA - para que también quede bien claro:
NO ESTÁ CON NADIE EN PARTICULAR!!! respecto a candidatos locales, aunque en lo personal se tenga alguna inclinación por alguien en particular.
Así entonces, como comentaba al principio, no se comprende muy bien la reacción adversa respecto a lo que publicáramos y la intención de exigir que levantáramos nuestro corto que anunciaba la candidatura del Frente Renovador - F.E.F. Fue directamente inaceptable, por más amenazas que hubieran existido hacia terceras personas que no son responsables de este instrumento que publica
lo que los demás quieren esconder.
SAN BENITO AHORA no negocia con nadie... ni recibe directivas de nadie!!! 
Si los candidatos, cuando todavía están en el precalentamiento de los motores, ya quieren montarse en 'el picaso del patrón' ni imaginar lo que serán si se llegan a prender de la teta!!!
Enlazando con lo primero de este suelto vinculado a lo político local, los comentarios han llovido de una manera increíble, Las cosas que han llegado a nuestro correo nibita50@hotmail.com (pese a que al otro mail de ***@ciudad.com.ar lo hemos bajado por problemas en el ordenador) son dignas de agradecer, pero no las vamos a publicar... ¡todavía! Quedarán a la espera del lanzamiento formal de campaña que se presume será para marzo/2015... Sólo que los mensajes agraviantes y relacionados a la vida privadas no se harán públicos por obvias razones.
Mientras tanto aceptamos que no quieran exponerse para evitar el desgaste, que 'quieran la manija' pero que los vecinos se vayan enterando de a poquito...por las dudas y otros tantos etcéteras.
Respecto al candidato local del Frente Renovador que encabeza Zaballo como candidato a gobernador tenemos varios comentarios personales que los iremos lanzando a manera de 'avance' sin esperar a marzo de año entrante.
Se puede decir que Alejandro Elías es un vecino relativamente nuevo, que llegó a nuestra ciudad a hacer billetes legítimamente desde su profesión, que le ha ido bastante bien, que se ha casado con una vecina del casco antiguo de aquel "pueblito de San Benito" y que ejerce el derecho de elegir y postularse para ser elegido.
Con la enciclopedia que nada de envidia le tiene a 'Wiki' recibida en estos días por e-mail hay muy buen material para desarrollar un examen mas exhaustivo.
Y lo haremos oportunamente. 



jueves, 11 de septiembre de 2014

EL TABY ZABALLO YA TIENE CANDIDATO EN SAN BENITO

ES PRIMICIA DE SAN BENITO AHORA!!!

¡SE LANZÓ AL RUEDO POLÍTICO LOCAL EL FRENTE RENOVADOR DE SERGIO MASSA!!!
YA SE LANZÓ EL PRIMER CANDIDATO LOCAL PARA COMPETIR EN OCTUBRE 2015...
ALEJANDRO ELIAS
MÉDICO VETERINARIO
CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO
POR EL FRENTE RENOVADOR - F.E.F

ALEJANDRO ELIAS SERÁ CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO POR EL FRENTE RENOVADOR NACIONAL QUE EN ENTRE RÍOS ESTÁ ALIADO CON EL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL CUYO CANDIDATO A GOBERNADOR SERÁ GUSTAVO ZABALLO.
Ya podemos adelantar con seguridad que está acordado en San Benito llevar como candidato a intendente a Alejandro Elías, conocido médico veterinario y comerciante dedicado a ese rubro, con cuatro locales en distintas ciudades vecinas.
El acuerdo cerrado el pasado miércoles 10/09 fue realizado por el propio 'Taby' Zaballo quien se hizo presente en nuestra ciudad acompañado por otros dirigentes.
Las condiciones establecidas en el acuerdo, por obvias razones no estamos autorizados a hacerlas públicas, al menos hasta que se formalice oficialmente el lanzamiento de la campaña.
En ese sentido se acordó que esta formalidad se realizará con motores a pleno en marzo del año entrante con la finalidad de no saturar al electorado con propuestas todavía lejanas y para evitar desgastes innecesarios.
Lo que si se puede afirmar a partir de ahora es que Alejandro Elías ya es candidato a intendente de San Benito por el Frente Renovador de Sergio Massa y que ha conformado un frente político muy interesante donde confluyen distintas corrientes de opinión en las que se nuclean muchos dirigentes de distintas fracciones políticas que ya han venido trabajando en función de una propuesta superadora para nuestra ciudad con Unión de Ideas por San Benito, lo que fue el primer movimiento que condujo a la confluencia política que apoyará la mencionada candidatura.
AMPLIAREMOS!!!!




miércoles, 10 de septiembre de 2014

AMBULANCIA PARA DISCAPACITADOS AFECTADA A HIPÓDROMOS DE BUENOS AIRES

ES INCREIBLE... PERO CIERTO!!!
EL PROCESADO PROVINCIAL RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ USA AMBULANCIA PARA IR A LAS CARRERAS DE CABALLOS DE LA URBE PORTEÑA
No lo podíamos creer cuanto nos contaban para SAN BENITO AHORA que la ambulancia recibida hace poco tiempo por el municipio local para traslado de personas con discapacidades nunca se ve porque está al servicio del hobby princial de nuestro procesad provincial Vásquez Pá quien dispone de ella a su antojo y la mantiene escondida en la vivienda que ocupa en Friuli al 800, en el ingreso desde el Oeste.
Es que la flamante ambulancia es utilizada para viajar a Buenos Aires y otros importantes 'circos turfísticos' del país por el viejo Vásquez quién, como ya ha comentado SAN BENITO AHORA últimamente ha mejorado de forma sustancial su stud con una yegua pura sangre de buena categoría. Los caballos son presentados en hipódromos de Buenos Aires casi todas las semanas y nuestro'pobre discapacitado y carrerista' se aprovecha de la municipalidad y de las bondades del 'proyecto nacional' para disfrutar de las jornadas del turf en el circo mayor del país.
Ayer un comedido de los que nunca faltan lo filmó con un celular cuando arribaba a la vivienda de calle Friuli la comitiva oficial vasquista regresando de Buenos Aires a eso de la 3.30 hs. de la madrugada. 
El video se mantendrá en reserva.

sábado, 6 de septiembre de 2014

¡QUÉ TE PASHA CLARÍIINNNN!!!

Cumbre de gobernadores del PJ, preocupados por la crisis y Macri

Los reunió Scioli en reserva en la residencia de la Gobernación


Estuvo De la Sota, muy crítico del Gobierno y aliado de Massa. Hubo críticas a Cristina y alarma por la recesión.
Reunión cumbre. Que pretendió ser secreta. De esas que se producen muy de tanto en tanto, acaso cuando en el peronismo sus dirigentes comienzan a olfatear que el rumbo aparece confuso y que podría derivar en el único pecado que no les está permitido en el PJ: el que conduce a la pérdida irreparable del poder. Ocurrió el jueves a la noche. Seis protagonistas en una cena: cuatro gobernadores oficialistas, uno opositor y un operador histórico del PJ. Un lugar: la residencia del gobernador en La Plata. Y dos preocupaciones mayúsculas: la crisis económica –o, si se prefiere, el manejo de Cristina Kirchner de esa crisis– y el crecimiento de Mauricio Macri en las encuestas.
Se sentaron a la mesa el anfitrión y autor intelectual de la movida, el bonaerense Daniel Scioli; los tres gobernadores más cercanos a su proyecto presidencial: el jujeño Eduardo Fellner (presidente del partido a nivel nacional), el formoseño Gildo Insfrán y el sanjuanino José Luis Gioja; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota –un duro opositor a la Casa Rosada y que coquetea con Sergio Massa– y Juan Carlos Mazzón, operador todo terreno, hoy con despacho muy cercano al de la Presidenta. El espíritu de la convocatoria fue “la unidad del peronismo” para enfrentar la inflación, la pérdida del empleo y la recesión antes de poner proa rumbo al 2015.Lo dejó en claro Scioli, sin preámbulos, con una frase que hasta aquí sólo se había permitido antes su círculo más íntimo: “Con el peronismo así va a ganar Macri. Tenemos que trabajar para la unidad”.
El comensal más rebelde, como era lógico, fue De la Sota, otro de los que se anota para la sucesión presidencial. “ Yo tengo mis condiciones: no me siento representado por el cristinismo duro y ellos tampoco me quieren a mí. No le voy a hacer el juego al Gobierno, menos ahora que se está yendo. En esa foto no quiero estar.No tiene sentido que sigamos hablando ”. Una fuente le dijo anoche a Clarín que De la Sota se despidió con ese mensaje. Otra, en cambio, sostuvo que el tono fue menos vehemente y que el cordobés se exhibió conciliador, aunque siempre lejos del núcleo duro del poder central.
A Scioli, que se había ocupado de llamar de celular a celular al cordobés para convocarlo a La Plata, no lo sorprendió el tenor de la frase y habría preferido no profundizar en el tema. El bonaerense necesita cuidar la relación con la Nación. “No podemos romper a un año de las elecciones y menos en este contexto”, dicen cerca de Scioli.
Fellner, Insfrán y Gioja dijeron estar preocupados –“muy preocupados”, detalló una fuente– por las cuentas provinciales y por el ninguneo de Cristina. “La Presidenta solo escucha a Kicillof. Si esto sigue así estamos fritos”, opinó un asesor de uno de los mandatarios, cuando la reunión ya se había filtrado en La Política On Line.
De la Sota había llegado a la reunión con una carpeta con datos del impacto de la crisis. Ahí, a uno de los gobernadores, se le ocurrió la idea de trabajar en un documento que eventualmente le podrían presentar a Cristina. “Vamos a pedirle una audiencia”, trascendió.
La crisis y la falta de una estrategia electoral clara, observa Scioli en la intimidad, podría allanarle el camino a Macri. Mucho más si el jefe del PRO termina de abrochar alianzas territoriales con la UCR. Scioli sostiene que en 2015 “gana el peronismo o el antiperonismo”. No hay para él, ni para otros gobernadores del PJ, término medio. En esa supuesta “ambigüedad” ubican a Massa. El tigrense venía negociando con De la Sota la posibilidad de armar una interna para las PASO. En las últimas semanas, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero habían participado de esas negociaciones.
De la Sota llamó a Massa después de la cena.
“Los peronistas, los que se sienten peronistas, tienen que venir todos con nosotros”, había dicho uno de los gobernadores que fue a La Plata. Pero Massa no tendría pensado cambiar de plan. Insistirá, al menos en los próximos tiempos, con su propio proyecto.