miércoles, 30 de abril de 2014

EL HILO SE CORTA POR LO MÁS DELGADO...

Y - ALGUNAS VECES - POR LO MÁS GORDO!!!
DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
JORGE FRANCO PIDIÓ LA CABEZA 
DE LA JEFA DE CULTURA MUNICIPAL
LA SOCIALISTA NORMA GÓMEZ... DESPUÉS DE HABER APORTADO LOS CENTENARES DE VOTOS SOCIALISTAS PARA LOS VÁSQUEZ - AHORA ESTÁ CON PIE AFUERA COMO RESULTADO DEL FRACASADO ACTO PÚBLICO DEL SÁBADO
- "NO CONVOCA A NADIE" - DICEN AHORA LOS QUE LA USARON ANTES.
PARADOJAS DEL DESTINO... Y DE LA POLÍTICA BARATA...
Como resultado del fracaso del acto realizado el sábado recordando a SAN BENITO AHORA, el procesado provincial Ángel Vásquez Pá que enfurecido tras la realización del mismo y exteriorizó su bronca 'puteando' al que se le cruzase.
Lejos de reconocer que viene en caída libre en el consenso popular, trató de inculpar a sus laderos del fracaso y encontró para ello el hombro de Jorge Franco que acudió a consolarlo y orientarlo ante tremenda desazón. 
Su mucamo inseparable aprovechó la oportunidad para tirar líneas tratando de ubicar a una militante amiga que espera desde hace tiempo algún puestito como premio a su militancia y sus cualidades para la danza y denostó el accionar de la actual encargada de protocolos y cultura municipal, la colega de quehaceres Norma Gómez a quien responsabilizó "de una" por la total falta de adhesión popular al acto realizado.
Lisa y llanamente le pidió la cabeza diciéndole al propietario de la municipalidad y - todo indicaría - Norma Gómez tendría las horas contadas para ser irradiada de servicios.
La fuente de información es digna de confianza por lo que estimamos que la semana entrante habrá novedades al respecto.

POLÉMICA POR EL NOMBRE DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

SE ORIGINÓ UNA CONTROVERSIA CON EL NOMBRE IMPUESTO POR LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN BENITO FUE INAUGURADA EL 9 DE DICIEMBRE DE 1988 POR LA VICE MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARGENTINA, MARÍA ALFONSÍN, Y EL INTENDENTE DE LA CIUDAD ANÍBAL JUSTO GONZÁLEZ, EN UN ACTO CON GRAN PARTICIPACIÓN DE VECINOS.
A partir de una información surgida desde los concejales radicales que han desmentido consulta alguna acerca del nombre que impusieron a la Biblioteca Pública Municipal los Vásquez de nuestra ciudad, se ha originado una serie de controversias respecto a la elección del mismo.
Los radicales manifestaron que nunca fueron consultados al respecto ni que hubiese ingresado proyecto alguno al seno del H. Concejo Deliberante para tratar el tema; sin embargo, desde el municipio se anunció oficialmente en el acto del pasado sábado que hay una Resolución del mencionado cuerpo imponiéndole el nombre de "Santiago Tórtul".
De acuerdo a los radicales, los niños de las escuelas habían sido invitados a participar en la selección del nombre en función  de personas que hubieran sobresalido en la historia de nuestra ciudad. Sin embargo, esa opinión no fue difundida.
Hubo muchos que merecerían estar en ese lugar revolviendo en la rica historia de nuestra antigua colonia agrícola. ¿Por qué no José Simeón Pando, maestro particular desde 1884... o Pedro Scrosoppi desde el mismo año maestro en la zona de San Benito al Sur... o Antonio Boaglio, primer maestro de la Escuela N° 28 desde Julio de 1888... o Jacinto Pérez por muchos años maestro de dicha escuela y uno de los fundadores del Club 3 de Febrero...?... y tantos otros!!!...
Los Vásquez no pertenecen a nuestra comunidad, como no pertenecen su mentor ideológico Gilberto Del Vecchio, su asesora Letrada Alicia Reggiardo, sus contadores, la mayoría de sus concejales... ¿qué se puede esperar entonces?
Sabemos por allegados al entorno vasquista que la asignación del nombre de la biblioteca fue puesto con toda la mala fe para provocar lo que provocaron: una reacción negativa por parte de la comunidad estable de la jurisdicción. Digamos que se trató de una 'mojada de oreja'.
¿Para qué? ¡vaya uno a saber!
Lo concreto es que le impusieron --- bien escrito: ¡impusieron! - el nombre "Santiago Tórtul", más conocido como "Yaco Tórtul" un vecino de la antigua colonia desaparecido hace poco tiempo, reconocido criador de caballos, muchos de ellos destinados a las carreras cuadreras, entre los que se recuerda aquel moro que le diera varias satisfacciones que llamaban "Cachau", colono que también fuera aquel lechero que pasaba a diario por la avenida principal de nuestra ciudad camino a COTAPA llevando su producción ya 'bautizada' (como solían 'cargarlo' sus amigos), aunque varios años atrás repartía a domicilio hasta la zona de Villa Uranga de Paraná. 
¿Y qué tiene que ver el lechero con la biblioteca? 
ANIBAL JUSTO GONZÁLEZ Y MARÍA ALFONSÍN EN LAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN BENITO EN EL ACTO DE SU INAUGURACIÓN EL 8-12-1988
Posiblemente ¡mucho!... como todos y cada uno de los vecinos que se han ido en ese viaje final con rumbo a los "campos de Vittor", como decían nuestros viejos.
¡También es un hecho cultural reconocer a cada uno en su lugar... Todos somos algo útil y necesario en la vida... desde el intelectual hasta el humilde recolector de basuras... En ese caso particular bien pudo ser el titular de la biblioteca "Juancho Bertoldi" quien fuera el primer basurero del pueblo allá por los años setenta y pico.
Personalmente puedo afirmar que no tengo preferencias por nombre alguno y todos me caen  bien, pero si me hubiera tocado habría elegido alguno más vinculado con lo que encierra una biblioteca que funciona... no para una biblioteca 'biscochera y justificadora de salarios' que esté de adorno...
Pero - para los que no lo saben - "Yaco" mereció mi afecto y mi respeto. 
Fue el prototipo del colono duro, tozudo, luchador, que pintaba perfecto a aquellos gringos que llegaron desde el territorio austriaco (por 1887 desde Tapogliano en el caso de su ancestro homónimo) ... En su esfuerzo, en su trabajo arduo, en su lucha cotidiana fue perdiendo la vista hasta quedar prácticamente ciego; era 1994. Personalmente me encargué junto con 'Pataca' Sauthier de darle la mano al vecino necesitado y se hicieron todas las gestiones para una delicada y costosa operación en el "Santa Lucía" de Buenos Aires, donde finalmente nos dieron una gran atención gracias al apoyo de las autoridades municipales de la capital nacional por entonces; allá fue Yaco, allá se operó con un gran resultado, cuando aquí ya lo habían desahuciado por completo...
EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN SE COLOCÓ UNA PLACA DE BRONCE COMO ES COSTUMBRE EN ESTOS CASOS... PERO LA BARBARIE Y LA CONFUSIÓN IDEOLÓGICA DE QUIENES GOBIERNAN HOY LA RETIRARON DEL LUGAR PARA 'NINGUNEAR' AQUEL ACONTECIMIENTO DE NUESTRA CIUDAD
La Biblioteca Municipal de San Benito fue inaugurada por María Alfonsín (hermana del ex Presidente Raúl Alfonsín) el 9 de diciembre de 1988, siendo Presidente Municipal Aníbal Justo González. Hubo algunos simbolismos que son dignos de recordar, por encima de la inversión y trabajos que se hicieron entonces cuando el dinero, los subsidios y las regalías no existían para la comuna. En ese tiempo se había realizado la obra de la doble mano de Avenida Friuli que antes era un sendero semi destruido con antiguos árboles de paraísos y otras variedades que fueron destroncados para facilitar la obra de ensanche; como siempre - hubo desacuerdos con el destronque y esos rollizos fueron utilizados para construir las aberturas que lució el flamante edificio.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN BENITO ANIBAL JUSTO GONZÁLEZ Y LA VICE MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARGENTINA, MARÍA ALFONSÍN, CORTAN LA CINTAS DEJANDO INAUGURADA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAN BENITO EL 9/12/1988
Como opinaba antes, no importa el nombre que se la haya impuesto a nuestra biblioteca. Personalmente, ni lo apruebo ni lo desapruebo. Lo que podría poner de relieve es la forma de "negar o esconder" una porción de la historia reciente ocultando el origen de nuestra biblioteca, desconociendo a sus reales creadores y haciendo desaparecer el testimonio que ratifica el tiempo de su creación; no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que se trata de una agresión encubierta, de un ataque dirigido a ese indefenso que ya se fue de la función pública hace muchos años, como si con ese acto vandálico y discriminatorio se lograra ningunear la acción, acallar la voz, anular la pluma que los puso, los pone y los pondrá al descubierto en todas y cada una de la acciones irregulares realizadas por los Vásquez desde San Benito Ahora.

martes, 29 de abril de 2014

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

- ¿Tanto que jodistes y no te las aguantás????

"SANBE" VA DE MAL EN PEOR... ¡NO DA PIE CON BOLA!!!

AYER EN SU CANCHA CAYÓ 
UNO A CERO CON BELGRANO
El equipo de San Benito recibió su segunda derrota en tres encuentros de la mano de Belgrano que se llevó los tres puntos al derrotarlo uno a cero con un gol del Emanuel Gutiérrez al comienzo de la segunda etapa, con un remate rasanteque se clavó en el palo derecho del arquero Sattler.
FOTO DE EL DIARIO DE PARANÁ
El equipo de San Benito formó con: Agustín Sattler; Iván Pross, Martín Palacios y Franco Romero; Emiliano Zampieri, Adrián Donda y Maximiliano Zampieri; Luis Yfrán, Matias Petersen y Mariano Toffolini. Dirigió Ricardo Schlötauer.


ECOS DE UN SÁBADO DEL SOL RADIANTE EN LA CIUDAD

SAN BENITO AHORA SE VISTIÓ DE FIESTA
ECOS DEL ACTO DE NUESTRO MUNICIPIO
Queda flotando el lamento de nuestro procesado provincial Ángel Vásquez Pá cuando dijo a los reunidos en Avenida Friuli que aunque vayan uno, dos o tres igualmente seguirá homenajeando todos los años a San Benito Ahora.
- ¡Uta mare la ñorita Claudia!!!

TEMERARIO ACTO DE UN AUTOMOVILISTA EN SAN BENITO

IRRUMPIÓ EN EL DESFILE CÍVICO EN PLENA AVENIDA PRINCIPAL...
CUANDO SE CELEBRABA ACTO DE SAN BENITO AHORA
El pasado sábado a la tarde, cuando se desarrollaba el acto protocolar con el que se recordó a San Benito Ahora, el conductor irresponsable de una moderna unidad automotor se lanzó contra el grupo de ciudadanos que en ese momento estaban desfilando en plena avenida, sin tener un mínimo de consideración para con los mismos.

Al parecer, los eficientes controladores del tránsito - el 'trío Farías con su Sonoro Silbato' - que vino a nuestro municipio a poner en práctica las eficientes tareas de control vehicular que se hace en la vecina capital provincial, en el momento que arribó dicho vehículo desde el Oeste, por avenida Friuli, estaba ocupado con el 'tikitiki de sus celu' deliberando sobre el sabor de los girasoles y no previno lo que pudo transformarse en una desgracia cuando el desaprensivo ciudadano irrumpió desde la espalda del desfile sin que nadie lo detuviera.
Dicha unidad automotor cruzó entre todos, ante al atónita mirada de las autoridades nacionales y provinciales que participaban de los actos protocolares, y la multitud no entendía si era un participante más del desfile y era un "colado".
Finalmente uno de los inspectores, el empleado Gustavo Pereyra, lo detuvo en la esquina de Rivadavia y Friuli hacia el Este, sin mucha suerte ya que nada pudo hacer con el chofer que emprendió una rápida retirada del lugar. 
Lamentablemente la emoción que embargaba en ese momento a todos los participantes de los actos de San Benito Ahora no les permitió tomar los datos de la chapa identificatoria, por los que nos complacemos en colaborar en ese sentido.
Esperamos que se adopten medidas ejemplificadoras tanto contra el conductor como contra las inspectores.
En ese sentido, saludamos la preocupación de las autoridades municipales cuyos alcances se conocieron en la jornada de trabajo de este lunes porque pudo haber ocurrido una desgracia lamentable por falta de previsión y control.

lunes, 28 de abril de 2014

HOY JUEGA "SANBE" EN SU CANCHA

EL EQUIPO LOCAL JUEGA CONTRA BELGRANO
Por la tercera fecha del Torneo Superior de la L.P.F. San Benito recibe esta tarde a partir de las 16 horas al poderoso equipo de Belgrano.
Sde espera el desquite de la bapuleada que le propinó el celeste y blanco en cancha de Paraná en 2013.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


(COLABORACIÓN RUBÉN O. H.)

sábado, 26 de abril de 2014

GRAN REPERCUCIÓN NACIONAL POR EL ABUSO DEL MICRÓFONO DE DIPUTADO ALMARÁ

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
YA HA SIDO DENUNCIADO ANTE EL ORGANISMO COMPETENTE EL DIPUTADO PROVINCIAL
LA REPRESENTANTE EN ENTRE RÍOS DEL INADI OPINÓ SOBRE EL CASO Y SOBRE LA ACTUACIÓN POR PARTE EL INADI
Sobre el hecho grosero de Almará con una menor no hizo referencia.
Lucía Grimalt, delegada de Entre Ríos por el INADI, manifestó a Elonce TV, respecto de la entrevista realizada por del diputado provincial, Rubén Almará, que cuando tuvieron en poder el audio, “como no teníamos una denuncia ciudadana para poder actuar directamente desde la delegación local, procedimos a poner en conocimiento al INADI Central de la situación, quien rápidamente dio intervención al Observatorio de la Discriminación en radio y televisión”.
En el mismo sentido Grimalt señaló que “a los efectos de proteger los derechos de la joven, a la fecha hay tres instancias formales en relación a este caso: 1) el análisis por parte del Observatorio de la Discriminación en radio y televisión; 2) la propia intervención de oficio de INADI Central; 3) ayer se recepcionó una denuncia en la delegación de Entre Ríos, lo que nos habilita para poder intervenir directamente desde aquí”. Acotó que a partir de esta denuncia, vamos a comenzar el procedimiento habitual”.
Asimismo, Grimalt dijo que en la vía que se sigue a nivel del Inadi Central, “desde Nación, estarán trabajando con la legislatura entrerriana”, al tratarse de un diputado provincial.
Al mismo tiempo, opinó que el tema “tuvo tanta repercusión” porque “se viralizó en las redes sociales, y como ha sucedido en otros casos, se produce este efecto positivo, tomando estado público cuando alguien comienza a compartirlo. De ahí deviene la indignación, manifestaciones de repudio de los ciudadanos”.
Este caso, opinó Grimalt, “nos sirve para analizar la violencia mediática, y la responsabilidad que tenemos como adultos cuando intervienen niños, niñas, adolescentes, en cualquier entrevista radial o televisiva, contenido de programas, para no poner en cuestión su reputación, su dignidad y su integridad, ni someterlos a situaciones en la cual, ellos o ellas se vean expuestos”.
La delegación local también emitió un comunicado para informar que decepcionaron una denuncia sobre el tema.
Al respecto, en un tramo del comunicado Inadi Entre Ríos advierte que “el audio al que tuvo acceso de la entrevista entra en contradicción con la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, que contempla el derecho de los mismos a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen; y prohíbe exponer, difundir o divulgar información o imágenes que lesionen su dignidad o la reputación o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar (art. 10 y 22)”.
Recordó además que “la Ley 26.485 de Protección Integral contra la violencia de Género se pronuncia sobre el ejercicio de la violencia mediática contra las mujeres cuando son expuestas a situaciones de vulnerabilidad como en el caso de la oyente entrevistada”.
La Delegada Lucy Grimalt, en el comunicado manifiesta que “se denigra a las mujeres toda vez que se la presenta como el estereotipo de superflua, banal, tonta, como objeto sexual que sirve únicamente a estos efectos, y también cuando se la define como a la caza de un hombre, todas situaciones que se observan en la entrevista que realizara el diputado provincial Rubén Almará”.
Teniendo en cuenta lo manifestado por Lucy Grimalt en relación a que el Inadi Central “estarán trabajando con la legislatura entrerriana”, sobre el tema, Elonce TV intentó comunicarse con el legislador, aunque se indicó que el mismo sólo se va a expresar por comunicados. Almará habló con la prensa nacional, pero no lo hizo, por el momento, con los medios locales.

Almará en el día de hoy, firmó un comunicado, y en el mismo hizo saber que “si me quieren separar del bloque lo pueden hacer, herramientas no les faltan. Pueden usar las medidas que quieran. Pero también sepan que esto va a traer daños colaterales”, advirtió. Elonce.com.

PAUPÉRRIMO ACTO PROTOCOLAR EN SAN BENITO

SIN CHORIPANES...¡AL CARAJO LA MILITANCIA!!!

POR LA TARDE SE REALIZÓ UN DESFILE PARA RECORDAR A SAN BENITO AHORA

No asistió ni un representante del gobierno provincial, ni de legislatura, ni intendentes amigos, ni concejales, ni de las tantas juntas de gobierno que  - supuestamente - tienen como aliadas....
ni siquiera asistió algún representante de sus amigos proveedores de la "Villa 351" donde dejan entre dos mil quinientos y tres mil pesos por semana para nutrirse. 

El staf superior municipal, encabezado por el propio procesado provincial Ángel Vásquez Pá, se 'desconcentró' en la zona de Friuli y Ramírez para recordar algo que en realidad no se pudo precisar, ya que el discurso de Vázquez se circunscribió a probar equipos y a recordar el pequeño granito que tiene en el trasero y que no se puede reventar; se trata de SAN BENITO AHORA cuya preocupación desde el subconciente lo traiciona a menudo y lo hizo olvidar el motivo del encuentro para ponderar en público una y otra vez el reconocido blog.


- ¡Buenos Días!!! (¿?) - arrancó nuestro devaluado representante en tribunales, mientras los que se dieron cuenta del gafe se sonreían y guiñaban el ojo.
- "1 - 2 - 3" - dijo a continuación, emulando al programa de más rating de la TV Pública... 678. En el caso fue para reconocer a los pocos presentes que eran un puñadito de papás que acompañaron a sus hijos y ...nada más. 
- aunque seamos uno, dos o tres vamos a seguir haciendo estos actos - dijo el propietario de nuestra municipalidad, que habló en representación de Urribarri, en una queja encubierta para todo el vecindario que - para decirlo en criollo - no le dio un tronco de bola a la convocatoria ya que presagiaba lo que al final ocurrió. Del recordatorio se dijo ...¡nada!!! - ya que el invitado principal fue SAN BENITO AHORA al que quiso subestimar y criticar, al tiempo que habló de los éxitos de su gestión, de lo que ha hecho desde la fundación real de la ciudad, etc. La gente ya sabe de memoria acerca de este charlatán hueco y falopero y no le erró para nada al no asistir, porque los Vásquez en San Benito aprovechan de todo acto público protocolar para denostar a los que no simpatizan con ellos.

viernes, 25 de abril de 2014

COMIENCE CON ALEGRÍA EL FIN DE SEMANA EN "SANBE"

¡CÁGUESE DE RISA CON LAS DECLARACIONES DE NUESTRO PROCESADO PROVINCIAL!!!

ÁNGEL VÁSQUEZ PA SALIÓ A DEFENDERLO A ALMARÁ... CAÍDO EN DESGRACIA POR GROSERÍAS PÚBLICAS CONTRA UNA JOVEN DE QUINCE AÑOS.

No pudo ser más inoportuno Ángel Vásquez Pá al aprovecharse del momento difícil por el que está atravesando Rubén Almará a raíz del diálogo "en vivo y al aire" con una jovencita de quince años.
Juzgar al publicista y - más que nada - Diputado provincial Almará es un terreno pantanoso al que estamos vedados a pasar porque no contamos con todos los elementos de juicio del hecho en sí, aunque hemos escuchado la grabación que se hizo pública y - la verdad sea dicha - no hay una causal para acusarlo o denunciarlo penalmente, o para iniciarle un proceso sancionatorio en el seno de la H. Cámara.
Si hay que resaltar que hubo una gran equivocación al atacar la intimidad de la joven en reiteradas oportunidades, principalmente en cuestiones de sexo. Desde ese punto de visto: ¡Almará estuvo mal!!!
Pero todos sabemos que el uso del micrófono por parte del publicista es harto conocido y ese tipo de entrevistas en vivo ha sido de siempre; ese micrófono a veces chavacano, grosero y agresivo es el que puso en el candelero político a Almará...¡todos lo sabemos!!!

Lo que nos compete es otra cosa: es el "gesto de solidaridad" ... más bien el oportunismo de siempre de nuestro procesado provincial Vásquez Pá hizo que salga a vincular este caso puntual del colega con el que quiere congratularse con lo que hizo su hijo en Crespo cuando le sacó un arma de fuego a un playero de una estación de servicios.
Miente nuestro procesado provincial ya que en el expediente por cual está procesado el intendente sustituto Vásquez BB está científicamente comprobado que hubo un arma de fuego, por lo tanto que  no aparezca este delincuente con prontuario reconocido a confundirnos con la chicana de relacionar un hecho que pasa por otro carril...

FIN DE SEMANA CON FÚTBOL EN SAN BENITO

LLEGA EL PODEROSO BELGRANO A JUGAR CONTRA LOS LOCALES
Ese fin de semana llega nuevamente el fútbol mayor a San Benito.
En este oportunidad será el Club A. Belgrano quién llegará para medirse con "SANBE" que viene de empatar en cancha de Don Bosco 2 a 2.
El equipo viene recuperándose del ´desbande' producido tras su intervención en el Torneo del Interior y enfrenta esta etapa con muchos elementos propios del club lo que es un buen presagio de cara al futuro.
Publicamos a continuación el fixture completo para aquellos aficionados que deseen imprimirlo.


jueves, 24 de abril de 2014

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

RESABIOS DEL OPERATIVO POLICIAL EN SAN BENITO
VARIOS MENSAJES ACERCA DE LA MALA ATENCIÓN A PERSONAL AFECTADO
Lo que pareció que se iba a establecer como una costumbre para nuestra ciudad no pasó de ser un simulacro, uno de los tantos simulacros que hace la policía provincial en distintas ciudades para mostrar eficiencia y se esfumó por arte de magia la presencia de efectivos recorriendo las calles como debería ser de costumbre.
El martes se desplegó un fuerte operativo y nos provocó una falsa alegría porque nada se dijo de los resultados positivos del mismo y porque ya en la madrugada del miércoles 23/4 se terminó el circo y se volvió a la normalidad.
De acuerdo a varios mensajes recibidos los efectivos que se habían asignado al operativo policial desplegado en San Benito el pasado martes provenían de distintos lugares del interior de la provincia y - en función de sus propios dichos - la atención fue deplorable, al punto que no tenían donde estar, ni donde higienizarse, no donde racionar, mucho menos dispusieron de la vitualla oficial.
La atención recibida fue producto de numerosas quejas por parte de los afectados que quisieron hacerlo conocer de alguna manera ya que - si bien están a disposición de la fuerza de seguridad - este tipo de virtual desarraigo los afecta mucho en los personal desde que no está considerada la logística propia para estos casos, ya que el personal debe estar correspondido de forma para que pueda cumplir con el propósito.

miércoles, 23 de abril de 2014

INTENSO OPERATIVO POLICIAL EN SAN BENITO

MUCHOS EFECTIVOS PARA CONTROLAR EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.
SE OLVIDARON DE LOS KIOSCOS "DE LAS ZAPATILLAS COLGADAS"
En la tarde de este martes se pudo observar el desplazamiento de numerosos efectivos de la policía, arribados desde la vecina capital, para llevar adelante un operativo de control vehicular, motos, etc. y para patrullar todos los barrios.
Es que las protestas de vecinos ya han llegado al extremo de programar cortes de la ruta nacional que corre por el norte de nuestra jurisdicción debido a la falta de respuesta a tantos reclamos en materia de seguridad.
Es de esperar que todo no termine en un amague y que luego las cosas queden como estaban.

CONSECUENCIAS DE LAS ÚLTIMAS CRECIDAS DEL ARROYO LAS TUNAS

SEVERO DETERIORO DEL PUENTE RICARDO BALBÍN
Las intensas lluvias de los últimos tiempos han provocado severos daños en las bases del puente "Ricardo Balbín" al final de Avenida Almafuerte en el límite de San Benito con Paraná.
A la vista están las fallas que han puesto en peligro toda la nueva estructura.
En la jornada del martes se realizaron intensos trabajos para reparar las partes dañadas con personal de la Dirección N. de Vialidad.
De acuerdo a lo que nos pudimos informar,  no hay peligro - todavía - ya que cuenta con un sistema de pilotinado a una prudencial profundidad, de manera tal que la estabilidad del mismo está asegurada.
De cualquier manera se requiere mucho más que un parche para ponerlo en óptimas condiciones de transitabilidad.

lunes, 21 de abril de 2014

ESCÁNDALO EN LA LISTA DEL IAPV PARA COLONIA AVELLANEDA

PODRÍA OBTENER OTRA CASA ALEJANDRO GAGGERO...
EX CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO!!!
ES CONTADOR, PROFESOR EN MATERIAS RELACIONADAS A ECONOMÍA, ASESOR Y PROFESOR DE LOS RADICALES EN MATERIA DE ECONOMÍA MUNICIPAL, PROPIETARIO DE UNA COSTOSA PROPIEDAD EN CALLE 25 DE MAYO N° 866 DE SAN BENITO, DUEÑO DE AUTOS, DE 4X4... Y - DE ACUERDO A LO QUE NOS CONTABA CUANDO ERA CANDIDATO - ES PROPIETARIO DE UNA EXITOSO GRANJA MODELO CON CRIANZA DE ANIMALES ...
ESTÁ EN EL LISTADO.
ALEJANDRO ANTONIO GAGGERO - CANDIDATO A OCUPAR UNA CAS DEL IAPV
EN COLONIA AVELLANDEDA
A través de Radio La Voz de Paraná se conoció en la jornada de hoy una escandalosa noticia respecto al listado de candidatos a ser sorteados en horas para ocupar las 600 nuevas viviendas que se han construido en Colonia Avellaneda por parte del I.A.P.V.
Al parecer, una información filtrada desde el bunker de Ángel Vásquez en la Cámara de Diputados, hizo explotar la bomba en la mañana de hoy cuando se dio a conocer la noticia bochornosa que acaparó la atención de quienes siguen ese medio de comunicación todos los días.
Es que no se puede creer que Alejandro Gaggero, con un patrimonio reconocido por todos como de un hombre de clase media alta, sea beneficiario de lo que tantísimos necesitados sí claman por lograr en el sorteo de las próximas horas. 
El profesor Gaggero, quien ha sido elegido para aleccionar a sus dirigentes los radicales de Entre Ríos en diversas jornadas de municipalismo en materia de economía municipal, no solamente se conformará con obtener una casa para él, sino que también su ex mujer sería beneficiaria, de acuerdo a la misma versión periodística.
Según se ha podido establecer, dentro de las triquiñuelas esgrimidas, el acaudalado aspirante y su ex pareja contarían con un dictamen para cada uno de un juez que los ampara y de esa manera podrán acceder al sorteo.
El principal candidato Alejandro Gaggero, cuyo DNI es 20.189.431, figura en el respectivo padrón dentro de los Trabajadores de la Educación con el N° de sorteo 105, Ficha 0002792-B.


Noviembre de 2011.
UCR Chajarí-
En primer término, Alejandro Gaggero se refirió a cuestiones vinculadas al tratamiento de los presupuestos municipales mientras que Jorge D´Agostino disertó sobre el régimen municipal y de comunas. Posteriormente se generó un amplio debate con intensa participación de los asistentes.
También hubo espacio para el análisis político, en la que se debatió intensamente acerca de cuestiones que serán abordados tanto en la Convención Nacional como en el Comité Nacional y el Congreso Provincial.







El candidato que se viene cuestionando por Radio La Voz - como ya apuntamos - vive en nuestra ciudad hace tiempo y forma  pareja con Andrea Sánchez Guzmán, quien tendría una hija menor que concurre a la Escuela Privada de la Parroquia, para quien apuntaría una de las casas mencionadas.

Es de recordar a Alejandro Gaggero cuando era candidato a intendente de San Benito  presentó como novedad de campaña una producto que provocó la hilaridad de muchos. Es que por un lado contaba que era un gran productor de animales vacunos y por otro quería que los niños carenciados tomaran "leche de soja", algo que no cuadró en las preferencias de la minoridad dada - seguramente - la falta de paladar para dicho manjar.
Abundaron las críticas en ese momento debido porque la soja era criticada por los trangénicos y los fertilizantes que se utilizaban para la producción, algo que podría afectar su consumo. Nunca quedó en claro si su consumo era o no aconsejable, pero muchos decían que lo aconsejable era que Gaggero facilitara leche vacuna de sus propios animales antes que venir con experimentos raros.







INCREÍBLE PERO CIERTO!!! CONCEJAL QUE NIEGA PROBLEMAS DE SEGURIDAD...

¡FUE ASALTADA A MANO ARMADA JUNTO A SU HIJA ADOLESCENTE!!!
LA CONCEJAL OFICIALISTA CERRUDO HABÍA DICHO QUE TODO ERA INVENTO DE LA OPOSICIÓN...
 EMPEZANDO POR LA PÁGINA TRUCHA DE SAN BENITO AHORA

SOLDADO QUE DISPARA...SIRVE PARA OTRA GUERRA!!!

La Concejal Marta Margarita Cerrudo del Frente para la Victoria en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, ante una moción del Presidente E. Massei para deliberar sobre tablas acerca de los problemas de seguridad que sufrimos los sanbenitenses en los últimos tiempos, manifestó que todo es un invento de la oposición y que el principal es un blog que se llama SAN BENITO AHORA que inventa cualquier cosas; entre otros justificativos, dijo que si hay algo de inseguridad es como siempre, que en su criterio no existe un crecimiento de los hechos delictivos...

El pasado fin de semana largo, cuando dicha concejal regresaba cargada de bolsas del supermercado en compañía de una hija menor de edad, fue sorprendida por dos malvivientes quienes a punta de un arma de fuego le quitaron sus pertenencias.
Ante el susto provocado para la violenta agresión la concejal Cerrudo salió corriendo víctima del circunstancial espanto, olvidando que su hija quedaba en desventaja ante los ladrones, quienes finalmente se conformaron con el interesante botín y se dieron a la fuga....
¿Seguirá pensando lo mismo nuestra honorable concejal???

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE ANIMAL...
LE LLAMAN EL "RINOGILONTE"
¡...TIENE LOS CUEROS EN LA NARIZ... PERO NO SE DA CUENTA!!!

EL CLUB "SANBE" SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE

EN SU VISITA A DON BOSCO EMPATÓ DOS A DOS
El pasado sábado nuestro primer equipo de fútbol jugó por la segunda fecha del Torneo Oficial 2014 "Daniel Trepán" de la Liga Paranaense de Fútbol en  cancha del Club Don Bosco de Paraná, de donde logró empatar por intermedio de Adrián Zampieri sobre el final del partido con un fuerte remate desde fuera del área.
Partido de trámite entretenido que tuvo desde los 2' a Don Bosco al frente del marcador por intermedio de Javier Comas que aprovechó un rebote para abrir el tanteador. Siguió imponiendo el ritmo el dueño de casa pero a los 9' Maxi Zampieri dio la  nota con un tremendo remate desde unos 40 metros logrando el empate circunstancial.
A los 29' fue Lucio Rodríguez quien aprovechó una salida en falso del arquero Facundo Ruhl para poner adelante a los locales por 2 a 1.
Sobre el final de partido Adrián Zampieri colocó el tanteador definitivo con un fuerte remate desde fuera del área.
Aunque no es el resultado ideal, un empate fuera de casa no viene mal.


viernes, 18 de abril de 2014

LOS VECINOS SE CANSARON DE PROMESAS

DE ÚLTIMO MOMENTO
ES PRIMICIA DE SAN BENITO AHORA
CANSADOS DE LAS PROMESAS DE POLÍTICOS Y AUTORIDADES PROVINCIALES Y POLICIALES LOS VECINOS DE SAN BENITO SE HAN AUTO CONVOCADO PARA MANIFESTAR SU PROFUNDO DESAGRADO ANTE LA FALTA DE MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS DE INSEGURIDAD QUE SE VIENEN PRODUCIENDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LA ZONA.

HOY HABRÁ CORTE DE RUTA NACIONAL!!!

Muchas promesas, vanas intervenciones de la politiquería de turno y la solución de fondo no aparece!!!
Mientras nuestro Gobernador pasea el sueño entrerriano por distintas provincias contando acerca de su exitoso gobierno provincial, aquí - a pocos kilómetros de la sede gubernamental - nadie da pie con  bola para poner coto a la intensa ola de asaltos, robos a mano armada, delitos  contra la propiedad, etc.

Anoche - para ser puntual - se dio un caso que ya nos pone en alerta rojo. Un niño de alrededor de once años, cuchillo en mano, atacó a otro niño de más o menos su edad, le puso el arma en el cuello y le robó en la puerta de su casa el celular y otros elementos, para darse luego a la fuga en compañía de un cómplice.
¡Es el colmo!!!
¡Es el momento de decir....BASTA!!!
O se toman medidas fuertes por parte de las autoridades competentes o los vecinos comenzarán a imitar otras acciones que se vienen dando en distintos lugares del país.

Para comenzar:
¡HOY HAY CORTE DE RUTA NACIONAL!!!

miércoles, 16 de abril de 2014

FUNDACIÓN DEL CLUB PATRONATO DE PARANÁ

ORIGINALMENTE FUE "PATRONATO CENTRO DE CULTURA INFANTIL" - LUEGO“PATRONATO DIOS Y PATRIA”
El 1 de febrero el Club Patronato de la Juventud Católica celebró con mucho entusiasmo sus primeros cien años de vida, un “Centenario” que lo encuentra en una excelente posición tanto en lo institucional como en la faz deportiva, desde que milita en la segunda división del fútbol argentino.
Hablar de los comienzos de “Patronato” es recordar al Pbro. Bartolomé Grella, un italiano turinés hincha del Milán, que encontró en la práctica deportiva la ocasión para arrimar a la iglesia a tantos niños y jovencitos de la aldeana Paraná de aquel tiempo lejano.
En realidad el cura Grella no fundó al club en esa fecha, sino que entonces inició un grupo de niños en la práctica del fútbol como atractivo para las lecciones de catecismo, utilizando el terreno desparejo de la actual placita “del Bombero”, frente al antiguo seminario.
Los niños usaron en un primer momento este terreno para jugar, sobre todo los días que había barro y los descampados no lo permitían, “ocasionando un perjuicio a los transeúntes y plazas”, como lo reflejara con dureza un corto de prensa haciéndose eco de las quejas de los vecinos.
Otro ácido comentario de prensa acerca de los jóvenes deportistas hacía notar lo siguiente: “Este interesante e higiénico deporte está sirviendo de causa y pretexto para la  vagancia y la haraganería de muchos menores y para molestar a vecinos y transeúntes.  La ciudad está llena de improvisados “fiels” en que se desarrollan “matchs” de todas clases. Tenemos baldíos, pequeños sitios, y plazas, el frente de la catedral, calles y veredas (aún las angostas y concurridas) sirven de cancha para tanto niño, pillete y “canillita” que se pasan ahí las largas horas, abandonando sus hogares, escuelas, quehaceres y mandados, a ciencia y paciencia de sus padres, de las autoridades y policía. Esto no puede continuar así; debe terminar”.
De acuerdo a “El Deporte en Paraná. Sus primeros pasos”, libro próximo a editarse cuya autoría pertenece a Aníbal González Comas, el 14 de diciembre de 1914 se formalizó la creación del club más popular de la ciudad de Paraná en estos tiempos, que nació con el nombre de “Patronato Centro de Cultura Infantil” hasta 1916, “Patronato Dios y Patria” desde ese año, luego se denominó: “Patronato Foot Ball Club” y finalmente: “Patronato de la Juventud Católica”, por iniciativa del Pbro. Bartolomé Grella, teniendo por field un reducido terreno ubicado en diagonal al antiguo Seminario, calle La Rioja esquina Andrés Pazos, que fuera adquirido por el citado cura en el curso de dicho año.
Recién tres años más tarde “Patronato Dios y Patria” salió a competir con otras representaciones infantiles en materia de fútbol.
Un corto de prensa de abril de 1916 nos pone en situación con la siguiente noticia:
“Día Social. Niños sorprendidos por la lluvia.
La tarde del jueves ppdo. paseaban en los alrededores de la Estación un numerosos grupo de niños fundadores del Patronato llamado “Centro de Cultura Infantil” que dirige con reconocida competencia y “con amore” el educacionalista Padre Grella. Había excursionistas varios niños de nuestra primera sociedad.
  A lo mejor del paseo empezó a caer abundante lluvia. La galantería de los vecinos ofreció abrigo seguro a los imberbes “touristes”. Pero como el chaparrón amenazaba prolongarse el Padre Grella solicitó por teléfono y obtuvo los carruajes necesarios para el regreso a la ciudad.
  Salvo un poco de lodo en el calzado, los regocijados niños no tuvieron que sufrir mayor molestia”.
Aunque no se puede tener una precisión respecto a la crisis institucional que se desató en el fútbol local en parte del 1917 y de 1918, es de suponer que la cuestión venía de arrastre del año anterior en el que las luchas internas de la conducción del ente rector del fútbol entre representantes de los distintos clubes derivaron en algunos duros conflictos, del que resultaron unos más perjudicados que otros, como el caso particular del Club Estudiantes.
Ante esta situación coyuntural del fútbol asociado de Paraná, en este año comenzó a tomar protagonismo en el ambiente local, gracias al amplio apoyo de la prensa, la incipiente institución del Patronato “Dios y Patria” (luego Patronato de la Juventud Católica), desde donde se comenzaron a organizar campeonatos reducidos e infantiles en los que fueron participando muchas pequeñas agrupaciones, de donde fueron surgiendo años más tarde muchos de los jugadores de primera de los clubes ligados, utilizando la cancha que se ubicaba al lado del Círculo Obrero, calle Andrés Pazos y La Rioja.
Precisamente, dentro del análisis que se esgrimió tiempo más adelante – abril de 1917 - respecto de las razones por la que había caído tanto la práctica del fútbol en la ciudad fue la renovación de los planteles, más que nada debido al retiro de la actividad de muchos jugadores para dedicarse al estudio.
Así quedó reflejado en una editorial de dos años más adelante donde se opinaba al respecto de esta manera: “En idéntica forma y con igual fin el estéril año que pasó, fuimos formando una especie de encuesta entre las figuras directivas de el foot ball paranaense y de ellas sacamos en conclusión dos motivos que fueron aducidos por casi todos a quienes los hicimos las preguntas:
 La partida de los jugadores sobresalientes en los cuadros de jugadores – que iban a las universidades – la desmoralización de los demás con esas partidas, y los temores de los fracasos, incluyó a varios capitanes de teams a no medir sus fuerzas con ningún otro team, pero aquí viene lo curioso, en ese tiempo que se perdió en la nada se hubiera podido entrenar en debida forma a los cuadros, que hubieran perdido un año en entrenamiento se perdona, pero que se malogren en esa forma las justas aspiraciones de los fundadores y aficionados, no es posible creerlo, pero es así.
 Palparemos nuevamente la opinión deportiva y su resultado lo daremos a conocer próximamente”.
Seguramente también se habrá opinado sobre el particular en la primera edición del flamante semanario deportivo que salió a la luz en la ciudad a partir de mayo de 1917, bajo el nombre de “El Sportman”, con domicilio en calle Santa Fe Nº 126, dando preferencia al fútbol de la ciudad, sin descuidar los demás deportes que se practicaban en esa época.
“El domingo pasado abriéronse en el local del Patronato “Dios y Patria” frente a la Plaza del Seminario, los partidos de foot ball a llevarse a cabo durante la próxima temporada contra otros centros deportivos”. Estas actividades deportivas se realizaron en 25 de marzo de 1917.
  Así entonces el Patronato “Dios y Patria” del cura Bartolomé Grella, frente a la Plaza del Seminario, que hasta entonces había trabajado en silencio en su incipiente actividad, avanzaba en la organización de encuentros, más que nada de categorías menores o infantiles. El domingo 25 de marzo hubo algunos encuentros, entre ellos, el que sostuvieron en tercera división infantil un equipo de la “Escuela San Vicente” frente al similar de los dueños de casa, quienes presentaron estos jugadores:
“Dardo Gayoso, Valentín Torra, Antonio Clotet, Luís Corné, Humberto D´Angelo, Dante Morelli, Augusto Barbosa, Piérola y Del Castillo”, resultando ganadores éstos últimos por cinco goles a cero.
Se puede afirmar con justicia que este fue el primer equipo representativo de Patronato en sus divisiones menores.
El “Primer Encuentro Formal del Primer Equipo Patronato”
  En el encuentro de fondo de aquel domingo 25 de marzo se midieron la primera división del “Centro Recreativo Columbia” contra “Patronato”, que por primera vez presentaba esta división (con ocho jugadores), constituyéndose por cierto en un hecho histórico, la que formó con: Cayetano Calcina en el arco, José Facelli, Bartolomé Gómez, Alejandro D´Ángelo, Victorio D´Ángelo, Félix Cravero, Antonini y Roldán. En Columbia jugaron: Barchi, González, Florián, Cabral, Cepeda, Gorosito, Albornoz y Olmedo, actuando como juez el señor F. Morales.
La prensa comentó lo siguiente tras ese histórico partido:
“A pesar de cierto temor que en un principio se había apoderado de los representantes del Patronato que por primera vez iban a medir sus fuerzas contra un grupo de valientes jugadores supieron éstos desplegar tal maestría que al llegar al descanso podían ya contar con cuatro goal a cero y terminaron el partido marcando seis a uno, coronando así el Patronato su primer esfuerzo con la victoria”.
 Poco a poco el club de “los azules” de Patronato, con  su cancha funcionando a pleno, fue formando todas sus divisiones que competían periódicamente. El 29 de marzo jugó el equipo de cuarta división frente al Tercer Año de la Escuela Normal al que derrotaron por 7 a 2, formando con los niños R. del Castillo, D. Morelli, J. Calcina, Barzola, P. Imboden, R. Torra, C. Izaguirre y Ángel Alegre (posteriormente gran crack de los combinados paranaenses a quien llamaban “Golondrina”).
El domingo 1º de abril de 1917 se realizó el desquite en primera división contra el equipo de Centro Columbia al que derrotaron por dos a uno con los siguientes jóvenes: Cayetano Calcina, F. Facelli, B. Gómez, Victorio D´Ángelo, Alejandro D´Ángelo, Méndez, L. Echeverría y Cravero.
Como puede apreciarse por las formaciones las dimensiones de la cancha no permitía el ingreso de once jugadores. 
Ese mismo día por la mañana también jugó la segunda división frente a Centro Independiente, al que derrotaron por cuatro tantos contra tres con los siguientes niños: L. Echeverría, A. Roldán, R. Gayoso, Nicolás D´Ángelo, Antonini, R. Cravero, Pellegrini y F. Romero.
Para el domingo siguiente en la misma cancha se enfrentaron dos divisiones infantiles de Patronato contra el “Centro Independiente”.
La Cuarta División estuvo compuesta por los niños Del Castillo, F. Cirineo, J. Calcina,  D. Marelli, C. Izaguirre, R. Izaguirre, R. Torra, A. Alegre, J. Baiz y H. D´Angelo (sus rivales presentaron la tercera división)
En la Segunda División formaron los jóvenes R. Cravero,  Antonini, Olguín, Pellegrini, Roldán, N. D´Angelo, José María Calderón, F. Romero, R. Gayoso, y L. Echeverría,  habiendo ganado Patronato ambos encuentros.
En el partido de fondo, considerado como el más importante de la semana,  ganó la primera de Patronato al representativo de “Centro Tiro Federal”, con el arbitraje de F. Morales. Los triunfadores formaron con los jóvenes: Cayetano Calcina, Victorio D´Ángelo, Alejandro D´Ángelo, F. Cravero, B. Gómez, S. Facelli, E. Clotet, V. Ceballos, Olguín y Echeverría.
Los partidos amistosos continuaron realizándose con intensidad y el más importante fue el jugado en su cancha por Patronato el domingo 6 de mayo de 1917 a la mañana contra un equipo formado por los hermanos Molas, el joven Galizzi, Antonelli (luego jugador de Belgrano), Castillo, Andreani, Elio Cirla (luego exitoso jugador de Talleres) y Zapata.
Este encuentro Patronato lo ganó cinco a tres con el siguiente equipo: Cayetano Calcina al arco; Alejandro D´Ángelo, V. D’Ángelo, V. Ceballos, B. Gómez, J. Antonini, M. Risso y F. Cravero.
  Por la tarde la segunda división formada por los niños Olguín, Antonini, Ceballos, A. Roldán, R. Cravero, R. Romero, R. Gayoso y Roldán triunfó por cinco a tres frente al similar de “Independiente”.
En esta jornada también estuvieron jugando amistosos los niños P. Calderón, A. Clotet, D. Barrios, Piérola, L. Corné, A. Alegre, F. Bais, N. D’Ángelo, Landi, Méndez, Pintos, Gaitán, Caraballo, Gaggero, L. Echeverría, José Facelli, entre otros.
Para destacar la intensidad en la práctica del fútbol con que Patronato inició el año, se rescata que el 13 de mayo la primera división derrotó dos a uno a “Columbia”, con los jóvenes Cayetano Calcina, José Facelli, B. Gómez, J. L. Izaguirre, Alejandro D’Ángelo, José Clotet, N. Risso, A. Roldán, José Antonini, V. Ceballos y F. Cravero.
El 20 de mayo por la tarde los jóvenes Cayetano Calcina, José Facelli, B. Gómez, Antonio Roldán, José Antonini, José Clotet, F. Cravero, V. D’Ángelo, V. Ceballos y A. D’Ángelo, jugaron un partido contra el Centro “Mundo Argentino” al que derrotaron por dos  a uno.

Sobran los datos volcados para establecer que los primeros partidos de Patronato Dios y Patria (luego Patronato de la Juventud Católica) comenzaron desde marzo de 1917.

DECISIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

LA POLICÍA SE PONE LAS PILAS!!!
SE TOMARON MEDIDAS DE EXTREMA SEGURIDAD
CREAN NUEVA DEPENDENCIA POLICIAL
De acuerdo a una reciente información surgida en horas de la tarde de hoy desde la Jefatura de Policía se adoptaron medidas singulares respecto a la seguridad en San Benito.
Las quejas de los vecinos venían creciendo y el malestar era notorio en la jornada de ayer.
Las cosas no se solucionaban y ya estaba dispuesto un operativo para el lunes entrante para producir un corte de la Ruta 18 a la altura del Barrio San Pedro de nuestra ciudad.
Esto fue comunicado a las máximas autoridades provinciales y - en la tarde de hoy - se tomaron medidas urgentes para evitar otro foco de conflicto y se resolvió desechar una propuesta que había realizado el procesado provincial Vásquez Pá de poner nuevas garitas en la zona más afectada por los robos en zona San Pedro y La Loma debido a que las mismas no dan los resultados para optimizar la seguridad barrial sino que sirven sólo de paliativo.
Lo que sí podemos adelantar como primicia es que se resolvió
CREAR UNA NUEVA DEPENDENCIA POLICIAL que funcionará en Barrio San Pedro sin que ello signifique resentir el personal afectado a nuestra Cría de la que es nuevo jefe el Crio. Schumacher.
Dicha decisión surge a raíz de una nota firmada por los vecinos de la zona más afectada por la ola de robos y asaltos a mano armada presentada en la Cría local y que fue direccionada a las más altas autoridades policiales.
La nueva dependencia será cubierta con personal proveniente de la capital provincial.
Este servicio será complementado con un patrullero para la zona de Las Tunas.

CALIENTAN LOS MOTORES DE CARA AL 2015

LA POLÍTICA PROVINCIAL COMIENZA A GENERAR ACTIVIDAD
EL OFICIALISMO GASTA A CUENTA CON FONDOS PROVINCIALES
De acuerdo a medios nacionales nuestro activo gobernador Sergio Urribarri se viene gastando prácticamente diez mil pesos diarios para fomentar su candidatura a nivel nacional con fondos del tesoro provincial, algo sobredimensionado al lado de la cantidad de necesidades que sufrimos; este sueño del otrora jefe de la junta de gobierno de General Campos necesitará varios miles y miles de pesos para conseguir su inserción en el espectro político nacional, algo que será difícil cuando en Buenos Aires se cocinan otras variables de cara al 2015.
Desde el lado de la oposición tampoco son todas luces ya que las picardías de Jorge Busti están a la orden del día y viene poniendo obstáculos para que Sergio Massa termine bendiciendo a su candidato; pero desde el lado del tigrense ya se conoce la decisión de no hacer guiños de ojo para nadie en nuestra provincia, permitiendo la sumatoria de cuantos candidatos surjan para que compitan en las PASO del año entrante y - que todos - sumen para su propia candidatura presidencial.
Las triquiñuelas del partido provincial y su habilitación por parte de la Secretaría Electoral no tendrían sentido si se tiene en cuenta que desde Buenos Aires ya se tiene conformado un paquete de partidos provinciales para inscribir una suerte de frente nacional que lleve el nombre actual del massismo y de esa manera sortear las dificultades que se presentan hasta ahora.
De acuerdo a un dirigente muy cercano a Sergio Massa ya tienen casi cerrado el acuerdo con los partidos que necesitan y estarían presentando el frente nacional que contenga a todos para después de julio de este año; de esa manera pretenden que todas provincias organicen sus estructuras y presenten sus candidatos antes en el segundo semestre de 2014.