lunes, 31 de marzo de 2014

IMPORTANTE REUNIÓN DE VECINOS EN CRIA LOCAL

URGENTE!!!
DESDE LAS 18:30 HORAS HASTA PASADAS LAS 20:30 HUBO MOVILIZACIÓN DE VECINOS 
PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD BARRIAL!!!
SE REUNIERON EN LA COMISARÍA LOCAL NUMEROSOS VECINOS PREOCUPADOS.
¡EXIGEN MAYOR SEGURIDAD!!!
LAS FLAMANTES AUTORIDADES DEPARTAMENTALES ENCABEZADAS POR EL COMISARIO MÜLLER DEBUTARON CON UN PLANTEAMIENTO CRÓNICO:
LA SEGURIDAD BARRIAL!!!
Los casos de inseguridad viene siendo cada vez más alarmantes en nuestra jurisdicción, por ello los vecinos más afectados vinieron en masa a la comisaría para reclamar por mayor seguridad.
Sobre este particular ampliaremos la información, pero antes destacamos la designación del Comisario Müller como Jede de la Departamental Paraná ya que tenemos plena confianza en el éxito de su cometido dada la alta capacidad profesional demostrada a través de su actuación en la fuerza.

SE COMIENZAN A CALENTAR LOS MOTORES

LANZAMIENTO DE LA ACTIVIDAD POLÍTIC
CON LA MIRA PUESTA EN EL 2015
Ya se perciben los primeros movimientos y cruces políticos en relación a la importantísima definición electoral del 2015.
Los tiempos no corren... ¡vuelan!!! en materia de política - más bien - en materia de enrosques políticos.
Ya comienzan a observarse los primeros movimientos de los distintos sectores de la política de nuestra provincia, con el ingrediente principal que muestra una jugada de cara o cruz por parte del gobernador Urribarri y sus exageradas pretensiones de candidatearse para suceder a Cristina.
Esa movida ha provocado que emerjan otros posicionamientos en disidencia con el gobernador como el caso de Adrián Fuertes que despreció las mieles del poder para encolumnarse decididamente tras la figura de Sergio Massa. Detrás del intendente de Villaguay hay varios que permanecen en silencio - por obvias razones - pero que irán dando el paso al frente en la medida que se vaya consolidando la estructura del Frente Renovador en sus dos versiones. Se trata de varios intendentes que tienen decidida su inclusión en las filas de líder tigrense pero que no quieren perder el contacto con el gobierno provincial en virtud de las realizaciones que vienen concretando para sus respectivas jurisdicciones.
Lo que ya es un hecho concreto es que en Entre Ríos el Frente Renovador ha desembarcado con dos cabeceras de playa que corren todavía en paralelo pero que están a disposición de las directivas que vengan desde el bunker de Sergio Massa; en ese sentido no es descabellado que se produzca antes de mayo la concreción de lo que fue la primera opción que se determinó como la más factible en nuestra provincia; la fórmula Fuertes - Zaballo. Esta posibilidad no se concretó por una jugada de Jorge Busti que pretendió adueñarse 'de la pelota' y del candidato lanzando a su delfín Gustavo Zavallo.
Pero no hay que sorprenderse por estas disputas ya que desde las filas del oficialismo también hay internismos y son varios los que quieren anotarse para la sucesión del actual gobernador. Tal vez el mejor perfilado - por ser el bendecido de Urribarri sea el ministro Bahl, pero hay otros con pretensiones y no habría que sorprenderse si viene una directiva desde la propia Cristina Fernández con una 'bomba' como lo ocurrido cuando la bendijo a Blanca Osuna para que sea la intendenta de Paraná; en ese sentido no habría que sorprenderse si aparece un caído del cielo como Julio Solanas - sólo para poner un ejemplo.
El radicalismo quedará ahora a expensas del acuerdo nacional con los socialistas y el UNEN y no es de extrañarse que la fórmula surja de lo que maquinen Viale y Hadad, dos expertos en construir edificios y castillos sin votos que los sustenten. Los radicales no tienen un candidato visible salvo de desgastado Benedetti o el excéntrico Rogel, ya que Sergio Varisco ya está lanzado en pos de la intendencia de Paraná.
El PRO quedó enclenque luego del desbande que le produjo el escurridizo Busti y la figura de Alfredo De Ángelis no tiene la dimensión suficiente para ocupar el sillón de Urquiza, por lo que no sería de sorprenderse que no arriesgue el pellejo en una jugada que lo podría sepultar definitivamente a dicho piquetero rural, si  no logra acceder al podio de las tres principales fuerzas para competir.
Así las cosas, habrá que ver cómo se abonan las cuatro principales opciones electorales que se vislumbran para el 2015; lo que ya está claro es que habrá varios corrimientos en virtud de los pasos que vaya dando el kircherismo desde Buenos Aires ya que mucho depende del éxito o fracaso de las medidas que se adopten para enderezar el rumbo, un norte que se hace cada vez más incierto en medio de una densa niebla cuando sólo se escucha reafirmar la "profundización del modelo", palabritas que en el electorado se van de culo cada vez que hay que pararse frente a un mostrador, o cuando hay que recorrer las góndolas de los supermercados o cuando se reciben las facturas de los servicios elementales.

jueves, 27 de marzo de 2014

ACLARACIÓN QUE VALE LA PENA

Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS
- No soy candidato a cargo político alguno!!!
Si de alguna manera debiera comenzar este suelto es así: porque nunca pensé en un regreso al ruedo político para candidatura alguna; y vale la pena aclararlo para despejar dudas entre propios y extraños porque los rumores corren y las especulaciones están a la orden al día al momento de elucubrar y de armar versiones que convengan cuando se trata de posicionamientos políticos de cara al futuro.
Por ello me permito aclarar que no tengo aspiración alguna en política para ocupar cargos de ninguna especie ya que tuve un tiempo - un tiempo bastante prolongado por cierto - que dediqué "mi tiempo" para la vida pública.
Fueron más de diez años, un década al servicio de los demás, diez años en los que debí hacer un paréntesis a mi vida privada con las consecuencias que ello me significó, diez años que tuve responsabilidades de conducción y de ejecución con todo el desgaste que ello significa, diez años de aciertos y de errores bastante conocidos, por cierto, por lo que no hace falta removerlos de donde están en estos momentos.
Creo - y lo apunto con humildad - que hice lo que pude al ejercer un cargo electivo.
Lamento mucho no haber satisfecho la expectativa de muchos, pero así fue, así ocurrió, con ese paso por la gestión local se hicieron los cimientos de lo que hoy es y puede ser nuestra ciudad.
Mirando de cara a los tiempos que vienen sería una tremenda imprudencia de mi parte volver al ruedo político con aspiración alguna porque yo ya tuve la oportunidad; si alguno creyó que la propaganda en este blog acerca de la candidatura del "Nibita 2015-2019" tiene algo de real es preciso aclarar- definitivamente - que fue una broma para los Vásquez, ya que ambos le tienen más  miedo a "los González" que al propio Diablo; no hace falta que yo lo afirme ya que lo van ratificando en el día a día a través de sus propias declaraciones.
Quiero dejar aclarado este tema de forma terminante - me reitero - para evitar confusiones y elucubraciones innecesarias.
QUE NADIE CREA EN ESTO. FUE Y ES UNA BROMA!!!
Pero - mirando lo que se viene - sí quiero apoyar junto a muchos otros sanbenitenses una nueva idea que signifique un cambio real para nuestras vidas; un estilo diferente es mi anhelo, independientemente de lo que se pueda aspirar en función de realizaciones y conquistas. Ese es mi rumbo, ese es mi norte y aspiro sinceramente a que ello se concrete.
Se que es la aspiración de mucha gente y quiero estar de lado de ese proyecto. Personalmente ya me he inclinado por una tendencia mayoritaria - por lo que se percibe en el comentario boca a boca.
PARA QUE A NADIE LE QUEDEN DUDAS: 
- ¡Voy a apoyar decididamente la candidatura de Alejandro Elías y todo lo que se encolumne tras el proyecto que este comerciante pueda presentar en sociedad; voy a apoyar desde lo que pueda hacer para que el mismo se concrete!!!
Invito a todos los que piensen en una nueva propuesta a sumarse a esta idea surgida hace un tiempo y que ya ha tomado forma definitiva: ¡ALEJANDRO ELÍAS - INTENDENTE!

VIOLENTA PROTESTA EN LA SEDE MUNICIPAL

HUBO ENÉRGICO RECLAMO PORQUE SE CONTRATAN 
SERVICIOS DE "COMERCIOS TRUCHOS"
Hace pocos días, después del montaje del circo en oportunidad de la apertura de la Sesiones Ordinarias del H. Concejo Deliberante de  nuestra ciudad, se produjo una áspera discusión respecto a la decisión de contratar los servicios de sonorización y pantalla gigante a una persona que registra inscripción en la Tasa Comercial de nuestra ciudad.
La enérgica protesta se inició por parte de uno de los que se consideraba afectado por tener su negocio "en regla" al ver que era dejado de la lado por otro servicio más barato, pero que no tiene antecedentes comerciales. El propietario del negocio que motivó el reclamo es el vecino Raúl Hillairet, quien en primer término le reclamó en las puertas del H. C. Deliberante en calle Friuli y Rivadavia al intendente propietario y actual procesado provincial Vásquez Pá por lo que entendía un atropello a sus derechos comerciales.
La "franeleada de siempre" no alcanzó para atemperar los ánimos del citado comerciante por lo cual decidió concurrir días más tarde a la sede comunal de Ramírez y Basavilbaso para hacerse escuchar por parte del propio intendente Vásquez BB.
Ya en las oficinas comunales se asesoró primeramente acerca del Registro Comercial de Miguel Hornus, el flamante sonidista de los Vásquez, donde recibió como respuesta que no existen registros del mismos en la parte de Tesorería y Administración de Rentas por lo tanto comenzó a reclamar a viva voz una explicación acerca de cómo facturaban esa contratación siendo que no se trata de una actividad comercial regular.
Nadie supo dar explicaciones convincentes, ni siquiera la concejal y empleada comunal Márquez que quiso aclarar el entuerto pero que logró aumentar la confusión y desagrado del afectado comerciante que mostraba sus papeles con los que aseguraba estar al día con todas sus obligaciones tributarias.
Los gritos alarmaron a todos los empleados y empleadas, que optaron por dejar de lado por un momento sus atareadas actividades estudiando los instructivos de Avon para seguir las alternativas de este conflicto desatado en sus cercanías.
Hillairet prometió acercar formal protesta por lo que entendía era una irregularidad y que haría reservas en caso de no ser satisfecho su justo reclamo para concurrir a sede judicial.
Cabe recordar que el multifascético Miguel Hornus vive prestando una amplia gama de servicios rentables en la administración de los Vásquez, desde contratista de obra, empleado temporario, sereno, sonidista, constructor df viviendas para la concejal Yamila Márquez y para el propio intendente en la zona de Sauce Montrull, entre otras actividades conexas.  

martes, 25 de marzo de 2014

DENUNCIAN AL VIEJO VÁSQUEZ PÁ POR ABUSO DE AUTORIDAD

DE PROCESADO PROVINCIAL... 
A EMPRESARIO INMOBILIARIO!!!
Ya conocemos todos los que ha venido ocurriendo en los últimos años con cualquier pedacito de terreno que ande dando vueltas por ahí bajo el rótulo de dueño desconocido, reserva fiscal, reserva para espacios verdes, reserva para edificios públicos, traza de ruta nacional, etc. lo que se ha transformado en un botín apetecido desde los tiempo del condenado Oscar Tachuela Acosta.
Mucho más refinado resultó el negocio inmobiliario desde que el viejo Vásquez fue intendente de nuestra ciudad, para lo cual contó con el asesoramiento y sociedad virtual del ladero Del Vecchio y la candidata a Jueza de Paz M. Reggiardo. Desde entonces hay un negocio excelente con la venta de terrenos públicos en un interminable pasamanos para lo cual se pone a disposición la estructura municipal desde el área de Catastro y Rentas que manipula Pablo Buffa. 
La venta clandestina de parcelas públicas en San Benito es un hábito que nadie desconoce y quienes hacen operaciones en ese sentido piensan que están obrando de buena fe, aún cuando se cae de maduro que ningún terreno oficial que fuera realmente de propiedad de la Municipalidad local no podría venderse a no ser la existencia de una subasta pública.
Pases de terrenos, boletos de compra venta, certificados de posesión, certificados para la ENERSA, se hacen sin escrúpulo alguno en la sede comunal, aún cuando se trate de tierras de propiedad del estado nacional como lo es la franja de 50 metros que corre al norte de Avenida Paraná, desde Las Tunas hasta La Loma y Loteo San Miguel.
En este caso particular, desde el municipio se arrogan autoridad y propiedad sobre dichos terrenos y venden, cancelan ventas, quitan, aprietan, regalan, re-ubican, todo de acuerdo a la cara del cliente a su identificación política.
En un caso particular ocurrido el los últimos días el procesado provincial Vásquez Pá se tomó atribuciones que no le competen y se apersonó a la zona de Boulevard Zabá Hernández y Avenida Paraná para amedrentar a un joven matrimonio exigiendo el abandono de un predio que ocupan porque - según sus propios dichos que constan en una grabación - "a ese terreno se lo dio a la hija del Colorado", arrogándose - de hecho - una autoridad que no tiene, a no ser que cuenta con alguna autorización de la devaluada legislatura entrerriana.
Con una prepotencia inusitada se apersonó al domicilio del mencionado matrimonio exigiéndoles la entrega del lugar so pena de desalojarlos con la fuerza pública, algo totalmente irregular ya que no tiene ni autoridad ni título de propiedad que lo habilite para proferir las mencionadas amenazas a los citados vecinos.
Para cometer esta tropelía descalificadora contó con el apoyo de Jorge Franco, un empleado municipal que le hace de mucama en la legislatura, quien también lanzó improperios y amenazas exigiendo el abandono del lugar mencionado so pena de conocer "lo que somos capaces de hacer con ustedes crotos de mierda".
La mujer afectada por estas amenazas concurrió de inmediato a la Cría. local donde radicó en primera instancia una exposición poniendo en conocimiento lo ocurrido en la jornada.
Pero también se asesoraron por un estudio de abogados muy conocido de Paraná quienes de inmediato tomaron cartas en el asunto y vincularon este aberrante hecho como una amenaza con abuso de autoridad, a la vez que calificaron la actitud del procesado provincial Ángel Vásquez Pá como un nuevo acto persecutorio para con el matrimonio aludido ya que hay otros tantos antecedentes respecto a actos provocatorios con los mismos producto de un diferendo del tipo laboral de cuando el dueño de casa tuvo un accidente mientras trabajaba como empleado por horas de la comuna y se lesionó la columna vertebral cuando se le cayó encima una cortadora de césped de arrastre. Esto sería sufiente para presentar una denuncia penal en contra de Ángel Vásquez Pá, sobre quien ya pesa un proceso que espera el juicio oral por una causa relacionada con "falsificación de un documento público en perjuicio del Tesorero Municipal".
Este nuevo suceso termina confirmando lo que siempre dijimos desde SAN BENITO AHORA respecto as que Ángel Vásquez Pá cree ser dueño de la municipalidad local y adopta decisiones que no le competen dado que no tiene nada que ver con la administración local.

FORMAL RECLAMO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES DE SAN BENITO

EXIGEN EL PAGO DE INCENTIVO 
POR MAYOR RECAUDACIÓN
El pasado viernes se formalizó la presentación del reclamo por parte del Sindicato de los Municipales de San Benito, que encabeza el empleado Atilio Cáceres, dirigido al Presidente del Dto. Ejecutivo, mediante el cual se pide el pago de una suma que ronda los 588.000 pesos a distribuir proporcionalmente entre todo el personal de planta, de acuerdo a lo que estaba estipulado en las respectivas Ordenanzas aprobatorias de los Presupuestos Anuales de 2011 y 2012.
Al respecto el Secretario Atilio Cáceres manifestó que ya es hora de terminar con "el verso" que no ha hecho más que dilatar las cosas para eludir el compromiso asumido mediante las  mencionadas Ordenanzas, cuando se negociaban los aumentos salariales para el personal y se esgrimía como excusa la falta de partidas presupuestarias para encarar cualquier mejora.
Sin embargo, cuando se pudo establecer la norma que arrimara algo de alivio a los alicaídos sueldos de los municipales se utilizaron todo tipo de argucias para no hacer efectivo el pago de los respectivos incentivos lo que ocasionó un perjuicio extra al bolsillo de los trabajadores.
Ahora  con el patrocinio letrado correspondiente - se encaró formalmente el reclamo de ese dinero que le pertenece al personal, más los intereses legales devengados, todo lo cual es un indicio que en caso de no asumir su responsabilidad el Ejecutivo Municipal habrá una demanda por vía judicial.



lunes, 24 de marzo de 2014

TODAVÍA NO ES HORA PARA HACER BALANCES

"SANBE" CAYÓ UNO A CERO EN GUALEGUAY
La ilusión se terminó!!!
Hay que hacer pie en tierra nuevamente y mirar hacia adelante.
En pocos días comenzará un  nuevo Campeonato Superior de la L.P.F. por que no queda mucho tiempo para los lamentos.
La fugaz campaña por el Torneo del Interior fue una grata experiencia para muchos de los jugadores que hace poco más de un año soñaban con el ascenso y para los dirigentes que conocieron de otras exigencias superiores en materia organizativa.
No se justifican las mezquindades criticando porque sí cuando todos sabemos que las condiciones fueron precarias para encarar la empresa del TDI - sin embargo - todos estuvieron a la altura.
Saludamos a nuestro club - a todos sus integrantes - y deseamos que continúen por el mismo camino de trabajo y esfuerzo que los éxitos deportivos llegarán en consecuencia.

sábado, 22 de marzo de 2014

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!

¡URGENTE!!!!!!!!!
SE INICIARÁ UNA SEMANA DURÍSIMA PARA 
NUESTRA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
UN ESTUDIO DE SANTA FE PRESENTARÁ EN TRIBUNALES UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EL INTENDENTE DE SAN BENITO VÁSQUEZ BB POR...
"ABANDONO DE PERSONA"!!!
Pésimamente asesorado nuestro intendente Ángel Vásquez BB incurrió en una gravísima falta que le podría complicar su futuro al frente del municipio de prosperar la denuncia que se radicará en su contra.
Un ex juez de la justicia entrerriana que participa en la redacción de la demanda, y de otras denuncias en el fuero civil como consecuencia, nos deslizó que la denuncia tiene una extensa fundamentación, con numerosas pruebas y testimonios que lo comprometen severamente a nuestro puberto tortolito.
AMPLIAREMOS!!!

SAN BENITO....¡¡¡¡AL TODO O NADA!!!

¡NUESTRO EQUIPO SE JUEGA UNA 'PATRIADA' 
EN LOS PAGOS DE GUALEGUAY!

DESDE LAS 16 Y 30 HORAS Y CON EL ARBITRAJE DE WALTER RICHARD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
"SANBE" SE JUEGA LA ÚLTIMA CARTA.

MARIO REDONDO NO PUEDE FALLAR EN EL PLANTEO DE JUEGO PARA ESTE DOMINGO EN GUALEGUAY.
DEPENDE MUCHO DEL PLANTEO TÁCTICO... PARA TRANSFORMARSE EN UNA GRATA NOTICIA.

EL PUESTO DEL TÉCNICO SE PONE SOBRE EL TAPETE YA QUE LA HINCHADA DARÁ SU VEREDICTO FINALIZADO EL ENCUENTRO!!!

VUELVEN PALACIOS Y MATIAS PETERSEN...

viernes, 21 de marzo de 2014

1964 - 21 DE MARZO - 2014

FELIZ CINCUENTENARIO PARA EL 
GRUPO SCOUT DE SAN BENITO!!!
En la fecha se celebra el Cincuentenario de nuestro Grupo Scout motivo por el cual hacemos llegar un afectuoso saludo a todos sus integrantes.
La tarea realizada en pos de una mejor preparación de nuestros jóvenes a través del culto a la naturaleza y del esfuerzo colectivo merece el reconocimiento unánime de los sanbenitenses.
Lamentablemente en los últimos tiempos nuestros scouts han debido soportar estériles enfrentamientos en los que primaron los intereses sectarios vinculados a una mal entendida educación enfermiza de religiosidad.
Basta para ello con ver en las madrugadas las juveniles parejas que se aprovechan de las instalaciones para gozar de los plenilunio jugando al Romeo y Julieta.
Pero el esfuerzo compartido de los integrantes de esta organización de la comunidad benitense nos ha demostrado a todos que nada los habrá de detener mientras puedan dar batalla a las contingencias adversas; así podemos ver que avanza aceleredamente la construcción de una nueva sede en un terreno de Avenida Marizza al Este próxima a inaugurarse.
Es por ese motivo que hoy no habrá más celebración que un encuentro íntimo entre sus integrantes, posponiendo los actos centrales para cuando se termine de techar el nuevo salón en unos tres o cuatro meses.

http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2011/03/aniversario-grupo-scout-san-benito.html


jueves, 20 de marzo de 2014

UN AYER QUE DESNUDA LA ACTUAL OBSESIÓN POR ESTAR JUNTO AL PAPA "PARA LA FOTO"


.....
DURÍSIMO AFICHE LANZADO 
POR LA UNIÓN CÍVICA RADICAL!!!

IMPACTANTES DECLARACIONES DE ESTHER TORRES, MADRE DE MIGUEL LENCINA

LO QUE SIEMPRE SOSPECHAMOS...
... SE CONFIRMÓ CON ESTAS DECLARACIONES.
EL CASO FERNANDA AGUIRRE DEBERÍA ACLARARSE POR COMPLETO...

JORGE PEDRO BUSTI...SERGIO URRIBARRI - Y EL ´'CHANCHO' GEUNA SE GUARDARON LA VERDAD PARA SALVAR EL GOBIERNO PROVINCIAL Y...

AHORA LA OLLA SE DESTAPA A TRAVÉS DE LOS 'LECINA TORRES' QUE SABEN MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAMOS...

FALTA HACERLO HABLAR AL JOVENCITO - POR ENTONCES - 'CASARINO LENCINA' Y EL CÍRCULO DEBERÍA CERRARSE...



BUSTI Y EL CASO FERNANDA AGUIRRE
"Busti me citaba en la casa de Gobierno, y me daba plata, para ayudarme decía. Pero andaba más asustado que una rata. Y hasta fui a la Casa de Busti, subiendo cuatro o cinco pisos... cerca del ventanal está el gimnasio de él... ahí nos reunimos... también estaba Halle... y hablamos... me preguntaron sobre el caso Fernanda... y siempre me empalmaban ... empalmar es dar plata... también me citaron a la casa de gobierno... tres veces... como las nueve de la noche... y otra vez... plata... ellos siempre asustados"
"El Busti ese vivía en la casa de la madre de Fernanda Aguirre. Después ellos pusieron negocios, compraron camionetas importadas... Busti...", agregó Torres. 
"El temor mío es que a Claudio lo saquen de Entre Ríos, solo para matarlo, para después lavarse las manos. Ahora está en Federal". 
Acordándose de otro párrafo de esos días, Torres dijo: "Un sábado vino Miguel, y me preguntó por qué había dicho que iba al campo, cuando me había quedado en mi casa. Yo estaba asustada entera. Al otro día, temprano se levanta y se fue al fondo, hicimos un fuego en el fondo, y nos sentamos a tomar mate. Y pasa un patrullero, despacito... jamás en los 33 años que estoy ahí, he visto pasar un patrullero a las seis de la mañana un domingo. Le dije a Miguel que se habrán enterado que estás, por eso pasaron... le habló a Mirtha Chávez y le dijo que escondiera el fierro... un 38... pero ella le dijo que lo tenía encima... salió a la calle y habló con ese patrullero... le saqué la patente, el número, y actualmente la tengo en mi casa". 
"Por ahora, digo esto... mañana vuelvo", finalizó diciendo la mujer.

GUALEGUAY ES LA CITA PARA UNA EPOPEYA

¿POR QUÉ PERDER LAS ESPERANZAS?
¡NUESTRO "SANBE" VIAJA AL SUR DE LA PROVINCIA EN BUSCA DE UNA HAZAÑA!
Este fin de semana nuestro primer equipo de fútbol se trasladará a la sureña Gualeguay para dirimir fuerzas con el representativo de Centro Bancario, equipo que en el partido de ida en San Benito el pasado sábado lo derrotó de manera categórica por 3 a 0.
Ya lo comentamos y nos reiteramos.
El encuentro disputado en nuestro pequeño reducto no tuvo características normales por lo que no se puede hacer un análisis definitivo sobre lo que puede ocurrir en la revancha. Jugar con uno menos todo el encuentro es demasiada ventaja.
Pero también, si de posibilidades se trata, nuestro equipo recupera a un baluarte en la defensa, con todo lo que significa Palacios plantado en la línea central, quien regresa luego de la suspensión; en el medio contará una vez más con la fuerza y coraje del 'Tiki' Donda, acompañado - seguramente - por Emiliano Zampieri; la creatividad de 'Maxi' Zampieri tendrá posibilidades de un buen diálogo con la pelota con el explosivo 'Totona' Monzón... pero también se reincorporará - luego de una prolongada lesión - Matias Petersen, indiscutida figura del ataque sanbenitense.
Si a ello le sumamos la recuperación del arquero Caraballo, quien el sábado pasado no tuvo una buena tarde, se puede tener la certeza de que viaja con todas las posibilidades de inquietar a Centro Bancario, equipo que no mostró mayores virtudes, aunque para el domingo recuperará a su "figurita de lujo", Mauricio Medina Bello, hijo del "Mencho", otrora crack de fútbol argentino.


Tenemos absoluta confianza en nuestros bravos muchachos cuyas condiciones deportivas no se ponen a discusión con todo lo demostrado hasta ahora, cuando nadie apostaba a que pudiesen superar la primera etapa del Torneo del Interior. Sin embargo "dieron la nota" y demostraron estar a la altura de las circunstancias.
La desazón del sábado pasado ya quedó en la historia; ahora el atrevimiento y el desparpajo - aunque sin perder el orden - deben ser premisa para ir por la hazaña, ya que nada hay para perder y muchísimo para ganar si se logra la hazaña de derrotar a los gualeyos, empresa que no es imposible si analizamos lo visto el pasado fin de semana.


miércoles, 19 de marzo de 2014

INTERESANTE PROYECTO DE LOS CONCEJALES RADICALES

PRESENTARON UN PROYECTO RECLAMANDO LA COPARTICIPACIÓN DE IMPUESTOS ESTABLECIDOS MEDIANTE LA LEY 10.270
La citada norma - en su artículo 23 - dispone que el producido de estos impuestos no serán coparticipados por los municipios durante dos años, lo que viola los Artículos 246 inc.b) y Art. 122 inc. 122 de la Constitución Provincial.
El proyecto deberá ser tratado en la Sesión Ordinaria del próximo 27 de marzo.
El texto del mencionado proyecto es el siguiente:
San Benito 18 de Marzo de 2014
PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL BLOQUE DE CONCEJALES RADICALES
VISTO:
La situación que ha producido la introducción del art. 23 de la ley 10.270 al establecer nuevos impuestos no coparticipados en violación de los art. 246 inc. b) y art. 122 inc 12 CP de la Constitución Provincial; lo establecido en los Decretos 1768/10, 1561/12 que violan el principio de remisión diaria de coparticipación; y el articulo 1 del Decreto 4628/13 que viola la disposición del art. 245 inc. a) de la CP, al no cumplimentar el mínimo coparticipable del 16 % de los ingresos por tributos nacionales; y
CONSIDERANDO:
- Que la Constitución Provincial, reformada en el año 2008, ha establecido en el art. 246 un régimen de Coparticipación según el cual, se debe participar a los municipios el 16 % de los de los ingresos tributarios que a la provincia le correspondan en concepto de coparticipación federal de impuestos nacionales que no tengan afectación específica y el 18% de la totalidad de la recaudación de los ingresos tributarios provinciales
.- Que la norma sobre la que se pide su derogación, produce en algunos casos incrementos sobre las alícuotas de tributos ya existentes en el Código Fiscal, elimina exenciones, extiende el universo de contribuyentes y crea un nuevo impuesto que grava los juegos de azar; disponiéndose que los incrementos no serán coparticipados a los municipios, toda vez que se incluye un texto según el cual la mayor recaudación se destinará como contribución al financiamiento del sistema de seguridad social de la Provincia.-
La norma cuya derogación se interesa, ha sido encuadrada en la disposición constitucional del art. 122 inc. 12 CP, que expresa que corresponde al Poder Legislativo: “Crear impuestos transitorios, especificando este carácter y determinando el objeto de su creación. Su producido se aplicara exclusivamente al objeto que lo motiva y su recaudación cesará tan pronto como éste queda cumplido. Pero si producida la liquidación resultara un saldo excedente, éste pasará a rentas generales”
-Que la pretensión de la norma a derogar, de dar por cumplido con la manda constitucional, al mencionar que el destino de la mayor recaudación será el “financiamiento del sistema de seguridad social de la Provincia” y la vigencia limitada entre el 1 de Enero de 2014 y el 31 de Diciembre de 2015, no alcanza para de ninguna manera a darle a la ley el carácter de excepción razonable al dispositivo del art. 246 de la CP, según el cual todos los tributos deben ser coparticipados a los municipios
.- Que la mención “financiamiento del sistema de seguridad social de la Provincia” es de carácter general y al no contemplar con especificidad la afectación de la mayor recaudación no se cumplimenta con lo dispuesto en la norma constitucional que permitiría la excepción.
- Que en igual sentido, el Poder Ejecutivo, ha comenzado la emisión de boletas de impuestos, discriminando un “Fondo de Seguridad Social”, que hasta la fecha no tiene sustento normativo, con lo cual se corrobora lo inespecífico de la afectación.
-Que desde el punto de vista financiero, la mayor recaudación por tributos provinciales, sin coparticipación, afectará gravemente a la percepción de los tributos municipales, quienes se verán doblemente perjudicados al no recibir su participación y ver mermada la capacidad de pago de las tasas que deben tributar los vecinos de cada pueblo de la provincia. Que como se ha dicho, la Constitución provincial en el art. 246, en el inc. a) (que fija como participación de tributos para los municipios a un mínimo del dieciséis por ciento (16 %), de los ingresos tributarios que a la Provincia le correspondan en concepto de coparticipación federal de impuestos nacionales, sea por régimen general u otro que lo sustituya y que no tengan afectación específica) y b) (que refiere a un mínimo del dieciocho por ciento (18 %), de la totalidad de la recaudación de los ingresos tributarios provinciales), establece un Régimen de Coparticipación a sus municipios, indicando que “la provincia transferirá automática y diariamente, el monto de dichas coparticipaciones”
- Que el Poder Ejecutivo ha realizado una interpretación arbitraria y contradictoria del dispositivo constitucional, procediendo a remitir diariamente solo una parte de la recaudación, para fijar en el Decreto . 1768/10 un concepto denominado "garantía de coparticipación" para los tributos provinciales que liquidó y transfirió cuatrimestralmente, modificado luego el plazo de transferencia por el Decreto. 1561/12 que fija la remisión del concepto bimestralmente. Estas normas, en cuanto no respetan la transferencia diaria de una parte de la recaudación, son violatorias de la Constitución Provincial
- Que asimismo, el Decreto 1768/10, fijo como se llega a la coparticipación plena del 16% de los tributos nacionales y 18% de la recaudación tributaria de origen provincial. Lo hizo en virtud de lo establecido en los arts. 281 (que autoriza al Poder Ejecutivo a dictar en forma provisoria un decreto por ausencia de ley reglamentaria de una norma constitucional que establezca o modifique situaciones reguladas con anterioridad) y el 292 de la CP, que establece una transición de 5 años para llegar al punto de la coparticipación plena. El decreto 1768/10 establece y fija índices para el periodo de transición de cinco años, que comienza en el año fiscal 2010 y finaliza en el año fiscal 2014.- Contradiciendo su propia norma administrativa y el precepto constitucional del art. 292 CP, el articulo 1º del Decreto 4628/13 del 13 de Diciembre de 2013, fija un porcentual del 15,322046 % para la distribución de coparticipación Nacional entre los 78 municipios en el ejercicio fiscal 2014 (cuando ya corresponde para el presente ejercicio fiscal que sea la coparticipación plena del 16%).
- Que corresponde en consecuencia que la Legislatura de Entre Ríos, reglamente en forma provisoria el Régimen de coparticipaciones establecido en el art. 246 y 292 de la Constitución provincial,.
- POR LOS FUNDAMENTOS PRECEDENTES,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE SAN BENITO
RESUELVE:
- ARTICULO 1º: Instruir al Sr. Presidente Municipal, para que solicite al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, la derogación del art. 23 de la ley No. 10.270, que establece que los recursos que se recauden por la reforma tributaria, por dos años, no serán coparticipados a los municipios.
- ARTÍCULO 2º: Instruir al Sr. Presidente Municipal para que solicite que en caso de que siga vigente la ley 10.270, todos los ingresos generados a partir de la misma sean coparticipados.
- ARTICULO 3º:: Requerir al sr. Presidente Municipal, para que exija el cumplimiento estricto del Régimen de Coparticipación establecido en el art. 246 inc. a) de la Constitución Provincial, quedando fijado en un mínimo del dieciséis por ciento (16 %), de los ingresos tributarios que a la Provincia le correspondan en concepto de coparticipación federal de impuestos nacionales, sea por régimen general u otro que lo sustituya y que no tengan afectación específica, debiendo ser liquidado y transferido a los municipios en forma diaria, a partir del 1 de Enero de 2014 conforme los índices que se establezcan anualmente.
- ARTICULO 4º: Requerir al Sr. Presidente Municipal, para que exija que el Régimen de coparticipación establecido en el art. 246 inc. b) de la Constitución Provincial, quede fijado en un mínimo del dieciocho por ciento (18 %), de la totalidad de la recaudación de los ingresos tributarios provinciales, suprimiéndose el rubro “Garantía de Coparticipación” que se liquida bimestralmente, debiéndose liquidar y transferir la totalidad de la coparticipación a los municipios en forma diaria, a partir del 1 de Enero de 2014 conforme los índices que se establezcan anualmente.
- ARTÍCULO 5º: Registrar, comunicar, publicar y archivar
Mirta Haberkorn - -Daniel Scarafía

martes, 18 de marzo de 2014

MEDIOCRE INICIO DEL AÑO "OFICIAL" EN NUESTRA CIUDAD

ABUNDAN LOS "ANUNCIOS"...
PERO MÁS SOBRAN LOS TRABAJOS EMPEZADOS...Y DETENIDOS!!!
Pasó una nueva apertura de sesiones del H. C. Deliberante de nuestra ciudad hace pocos días ante la apatía general de la población que no se dio por enterada o - más bien - ignoró a voluntad un hecho que nunca logró acaparar alguna expectativa.
Pese a la acción circense de parte del oficialismo, que ingenió un operativo de apoyo - supuesto - a la gestión del procesado intendente Vásquez BB, el acontecimiento no contó con el público esperado y la pantalla gigante sirvió para que se pavonearan los allegados y vividores del entorno a los que se sumaron una veintena de militantes 'choripaneros' quienes con mucho bombo y "mucho cuete" pretendieron suplir la notoria falta de asistentes.
De puntualizar este hecho se encargó el propio procesado provincial Vásquez Pá quien se quejó de la notoria inasistencia de muchos empleados que -según sus dichos - se cansan de pegar el 'mangazo' cada vez que se puede durante el año y, cuando se los necesita para simular apoyo no se hacen presentes. No es una novedad, por cierto, que sucedan estas cosas cuando comienza la lenta retirada producto de la sensación que viene agobiando a la mayoría de los ciudadanos que dijeron ¡basta! de relato y ¡basta! de anuncios que nunca se materializan en hechos concretos.
No hace falta mucho para demostrar esta afirmación cuando - por ejemplo - hace once años que nos vienen anunciando la "pinchadura" del gas natural para la ciudad (digamos para un círculo privilegiado de la ciudad) y todavía nada ha pasado. Esta "bicicleta con suerte" es como yo, ya que el gas natural nunca llegó pese a que fue el caballito de campaña en 2002/2003 cuando nos contaban "que empresarios amigos tenían todo listo" para proveernos el mismo.
La gente ya se cansó de charlatanería, máxime cuando la bronca corre como reguero de pólvora cada vez que hay que llenar el changuito en el súper haciendo extensivas las quejas a los demás estamentos de gobierno.
La historia en este sentido es pragmática y demuestra que los procesos de gobierno se agotan en sí mismos como máximo en diez años; si ha esto le sumamos lo que  nos ha ocurrido a nosotros en San Benito, con un puberto intendente que no puede "sentar cabeza" siquiera con sus conflictos sentimentales ni puede dominar sus arrebatos de pendejo engreído y malcriado, no se puede esperar otra cosa que la apatía generalizada de la población que ya mira entre "el resto" para discernir una nueva opción para cambiar el rumbo en busca de un destino mejor, trocando las obras electorales por la obras reales.
Parece un juego de palabras, pero es la realidad.
...Miremos la "sala de velatorios" de calle Basavilbaso, el "Asilo de Ancianos Santa Rita", aquel "C.I.C." frente al Parque Vieytes, "las piletas de natación" del Parque  Vieytes concesionadas hace cinco años (¿?), el "acordonado y asfaltado de calle San Martín" al Norte, "el ensanche del acceso Guido Marizza", la "reactivación de la fábrica municipal", el "agua dulce" (ni siquiera compraron la azucarera), el "gas natural", la "planta recicladora de residuos", las "cloacas desde Barrio San Sebastián a La Loma", etc., etc... 
¡Todo verso de campaña!... ¡Toda chárara que hace el amague unas semanas antes de las elecciones y - después - nada por aquí, nada por allá!!! ¡Todo sigue tal cual!!!
La respuesta se pudo ver días pasados cuando la apatía y desaprobación se hizo presente frente al edificio del H.C.D. de calle Friuli y Rivadavia donde se amontonaron algunos militantes choripaneros con empleados municipales obligados a hacer acto de presencia, bajo pena de sanciones. 

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


lunes, 17 de marzo de 2014

EL VATICINIO DE ELISA CARRIÓ

PARA ELLA "EL SUCESOR" YA ESTÁ DESIGNADO.
GERARDO ZAMORA...SERÍA EL ELEGIDO POR CRISTINA!!!

Elisa Carrió hizo detonantes declaraciones a la prensa acerca del cercano procesamiento de Amado Boudou y sobre el pos kirchnerismo.
Al respecto afirmó que el sucesor de Cristina Fernández ya está como Presidente del Senado; se trata del santiagueño Gerardo Zamora, un ex radical de porte 'cuadillesco' en su provincia con reconocidos dotes autoritarios.
¡Albricias!!!
¿Y El Pato???
También es un ex radical ... pero con mucho menos peso...

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

URGENTE!!!
SE FUGARON NUEVE PRECIOS DEL PENAL DE CARREFOUR!!!

sábado, 15 de marzo de 2014

DURÍSIMO REVÉS SUFRIÓ SANBE EN SU CANCHA

CAYÓ DERROTADO POR 3 A 0 
ANTE 
CENTRO BANCARIO 
DE GUALEGUAY
Nuestro equipo jugó con diez jugadores todo el partido...
¿?????
Víctor Segovia se hizo expulsar a los dos minutos de juego por golpe agresivo a un rival...
Pese a esta contingencia imprevista  "Sanbe" tuvo la pelota hasta que - desde 35 metros - sorprendió con un  disparo de altura el eficiente jugador N° 11 de los verdiblancos visitantes y ... encontró al arquero Caraballo distraído que saludó la pelota que se clavó en lugar al que hubiera podido llegar... y 
Golllll!!!!! de Centro Bancario. Corrían 12 minutos de juego.
Hasta allí nada había hecho para justificar ese resultado parcial.
Nuestro diminuto "Totona" fue eje inquietante y en una entrada profunda fue derribado dentro del área y el juez santafesino Quiroga cobró penal...
La ejecución defectuosa y pre anunciada fue rechazada por el arquero gualeyo y se ahogó la esperanza del ansiado empate.
Pese al desconcierto provocado por los tres fuertes golpes psicológicos recibidos por nuestros muchachos, jugaron de igual a igual, incluso llevaron más peligro al arco rival, con un buen desempeño del "Tiki" y un electrizante movimiento de "Totona" que se cansó de hacer bicicletas, caños y cabriolas que no alcanzaron para desequilibrar en el arco de enfrente... hasta que...
...en una esporádica reacción de los visitantes llegó un centro a media altura desde la derecha que fue tomado adelantándose a la marca con un certero golpe de cabeza a media altura y al palo izquierdo, encontrando nuevamente al arquero Caraballo con una reacción tardía para concretar el 2 a 0 antes que termine el primer tiempo.
La segunda etapa tuvo un ritmo inferior y se vio a Sanbe atacando, pero ya con más desorden aunque con mucho entusiasmo, teniendo a la gualeyos entregados a defenderse agazapados con latentes contragolpes que pudieron resultar más efectivos en tres oportunidades claras.
Los 15  minutos finales mostraron a muchos de nuestros jugadores víctimas del gran esfuerzo realizado y faltando tres minutos para el pitazo final llegó el tercer gol de contragolpe a través del defensa N° 4.
¡Tres a cero!!!
Amargo resultado!!!   ...casi definitivo... 
...casi: porque en fútbol no hay última palabra hasta que suena el pitazo final de cada partido y ese deberá jugarse en Gualeguay el fin de semana que viene.
Amargo porque el equipo no desentonó pese a los golpes letales tras la expulsión de Segovia, los dos goles regalados por el arquero y el penal desaprovechado.
¿Es el  momento de echar culpas???
¡Absolutamente NOOOOOOOOOO!!! 
Son cosas del deporte y hay que aceptarlas; errores se cometen siempre y en este caso no hay nada en especial; lo de Segovia es producto de la falta de experiencia para estas competencias más exigentes donde hay que dejar de lado "el potrero" de las competencias de entre-casa; lo del arquero fueron errores garrafales, pero hay que recordar que tuvo otras tantas intervenciones muy buenas y oportunas...
La verdad!... regreso de la cancha con bronca porque no nos ganaron los gualeyos de Centro Bancario por ser mejores que nuestro equipo, sino que el partido se lo entregaron gruesos errores de nuestros muchachos.
La verdad!... regreso de la cancha conmovido porque - pese al resultado adverso - los jugadores de San Benito se fueron largamente aplaudidos, muy aplaudidos y ese reconocimiento reconforta de cara al futuro.






jueves, 13 de marzo de 2014

1987 - UN DÍA COMO HOY - 2014

SE FUNDABA EL MUNICIPIO DE SAN BENITO
Mucho se ha dicho - y se dice - respecto a nuestro gobierno local, con una persistente negativa o  "ninguneo" de parte de las autoridades desde hace un tiempo a esta parte acerca de la historia reciente; sin embargo algo es inexorable y no se puede borrar por el oportunismo  ni por el sectarismo político circunstancial.
EL GOBERNADOR SERGIO MONTIEL PUSO EN FUNCIONES
AL COMISIONADO MUNICIPAL ANIBAL JUSTO GONZALEZ
El 13 de marzo de 1987 se fundó nuestro gobierno local: 
EL MUNICIPIO DE SAN BENITO.
Hace 27 años atrás!!!!!
¡ Vaya que ha corrido agua bajo el puente!
Muchos no habían nacido... otros tomaban pecho... hasta nuestro actual intendente ya era un bb...!
ANIBAL GONZALEZ, QUE VENÍA DESEMPEÑÁNDOSE COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO FUE PUESTO EN FUNCIONES COMO COMISIONADO MUNICIPAL
Desde sectores que hoy pugnan por arribar a la conducción de nuestro municipio se resistieron duramente a la creación del municipio...porque no querían pagar tributos locales... ¿Qué tal Pascual???
Hoy - muchos de los mismos - se rasgan las vestiduras hablando de que "son siempre los mismos", de que "tiene que venir gente nueva" (¿?) etc...
EN ESA OPORTUNIDAD SE ENTREGARON LAS PRIMERAS CUATRO CASAS QUE EL ESTADO CONSTRUYÓ PARA BENEFICIARIOS "LOCALES"... ENTRE ELLOS, SE BENEFICIÓ CON UNA CASA LA FAMILIA DEL ACTUAL CONCEJAL FpV ALEJANDRO LEDESMA
La tarea continuadora desde la gestión iniciada el 4 de mayo de 1984 con  la Junta de Gobierno designada por el gobierno democrático fue intensa y hubo un aporte inicial del gobierno entrerriano de alrededor de 260.000 dólares.
ESE DÍA SE RECORDABA EL NACIMIENTO DE FRANCISCO RAMÍREZ, POR ELLO EL GOBERNADOR MONTIEL DEJÓ UNA BANDERA DE CEREMONIAS DE ENTRE RÍOS, AQUELLA CREADA POR EL GENERAL EN LOS ALBORES DE NUESTRA PATRIA...

...POR ESE MOTIVO LA QUE FUERA CALLE FLORIDA... SE TRASNFORMÓ DESDE ESE DÍA EN
"CALLE FRANCISCO RAMÍREZ"
MUCHOS VECINOS SE CONVOCARON PARA ESTAR EN ESE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO...
...!Y FUIMOS FELICES..!!! Y COMIMOS..... ¡ASADO CON CUERO!!!!!!


EL SÁBADO 15 DE MARZO ¡¡¡TODOS AL ESTADIO DE SANBE!!!!!!!


LAS CLOACAS ESTÁN PARA LA MIERDA

URGENTE!
DE MUY BUENA FUENTE
NO HAY FECHA PARA LA CONTINUIDAD DE LA OBRA
De acuerdo a información procedente de Obras Sanitarias de la Provincia la obra de cloacas ni tiene fecha ni presupuesto para su continuación ya que se avanza muy lentamente en la inspección de la obra inconclusa, con la que se tropiezan con  novedades - ¡irregularidades¡ - en su construcción todos los días.
La inspección, que está a cargo del ingeniero Salcerini, viene tomando nota de muchas fallas en la construcción, incluso se ha comprobado que hay casos que los caños bajo tierra no están, como por ejemplo en calle Libertad, entre Rivadavia y Ramírez, donde se tapó el zanjeado y se olvidaron de colocar los caños; hay que recordar que en esa cuadra se supo que vendían caños de 110 al mejor postor el pasado año.
El lento trabajo se viene realizando con personal municipal y se presume que estará terminado en un par de meses; luego habrá que esperar si aparece dinero para la continuación de la obra porque no hay contemplado presupuesto para la misma en el corriente año.
Por otra parte, la tercera etapa que estaba proyectada para el Barrio San Pedro, La Loma y aledaños no se realizará.
De acuerdo a una muy buena fuente del organismo provincial competente el pliego para este tercera etapa tuvo un giro inesperado a partir de una respetable 'cometa' que habría aterrizado en algunas oficinas permeables y los trabajos irán a parar al loteo de MedCoAr enfrente a los cementerios...







martes, 11 de marzo de 2014

HOY SE SUMARÁ EL INTENDENTE ADRIÁN FUERTES AL FRENTE RENOVADOR DE SERGIO MASSA

GUSTAVO "TABY" ZABALLO, PRECANDIDATO A GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS,  SE REUNIÓ AYER CON MASSA
Fuente El Once Digital:
El ex gobernador, Jorge Busti, el precandidato a gobernador, Gustavo "Tavi" Zavallo y la diputada nacional, Cristina Cremer, se reunieron este lunes por la tarde en Buenos Aires con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. 
De la reunión se supo que los tres dialogaron sobre el armado territoria del espacio en el país y particularmente en Entre Ríos, como también sobre temas puntuales como la campaña de recolección de firmas en rechazo al nuevo Código Penal, la creciente inflación, la inseguridad, el deterioro del federalismo y el avance del narcotráfico y la droga. 
En ese marco Busti manifestó "las puertas están abiertas para todos los que quieran participar en este espacio, y el propio Sergio Massa expresó que serán las elecciones primarias, el único criterio para la selección de los candidatos del Frente Renovador en la provincia y en el país". 
Luego del encuentro, Gustavo Zavallo destacó "el enorme compromiso que posee Sergio Massa para con los argentinos. Con él hablamos de las perspectivas del país y las preocupaciones que desde Entre Ríos tenemos respecto a temas como la droga y la falta de inversión pública en esta 
materia". 
En este orden, el ex diputado nacional dijo "esa es la impronta que vamos a darle en nuestro trabajo en la provincia, creando comisiones técnicas de trabajo, elaborando propuestas que conformará nuestra plataforma política y esa será la forma que construyamos una alternativa creíble en la provincia". 
Así, Zavallo consideró que "el gobierno, sobre todo en esta difícil situación económica que atraviesa el país, debería evitar los gastos superfluos, priorizar en las inversiones que se necesitan en salud, educación, seguridad y viviendas", sintetizó. 
Señaló además su satisfacción por el encuentro y en ese plano aseguró "vimos un dirigente político comprometido con los actuales problemas de los argentinos que hace que la esperanza de un futuro mejor es posible en nuestro país, desde una perspectiva diferente a lo que se vive hoy día, donde el diálogo con todos los sectores es una prioridad, dejando de lado la confrontación permanente" 
Por último, trascendió que al dialogar sobre el armado territorial del Frente Renovador, Sergio Massa les comentó a Busti y Zavallo que un intendente de una localidad entrerriana se sumará mañana a las filas del espacio.

EL CLUB SAN BENITO YA TIENE RIVAL

EL ENCUENTRO PARA ESTE FIN DE SEMANA SERÁ COMO LOCAL ANTE "CENTRO BANCARIO" DE GUALEGUAY
De acuerdo a un diagrama preliminar publicado por el Concejo Federal dependiente de la Asociación de Fútbol Argentino, el rival del Club San Benito para el comienzo de los Plays Off del Torneo del Interior será Centro Bancario de Gualeguay, equipo que logró clasificar primero en la Zona 50 relegando a Gualeguay Central en el último partido en el que empataron dos a dos el pasado 2 de marzo.
En ese encuentro Centro Bancario sufrió la expulsión de José Luiselli por codazo a un rival y los goles fueron convertidos por Walter Pérez y Matías Villagra.
San Benito deberá jugar primero de local porque la ventaja deportiva le corresponde a los "verdes gualeyos".
Centro Bancario tiene 67 años de vida y su fuerte es el básquetbol, siendo su casaca verde y blanca.

En caso de sortear este escollo en cuartos de final, San Benito debería medirse con quien resulte triunfador en la llave La Bianca de Concordia y Defensores de Pronunciamiento del Dto. Colón.

Por otra parte, Palermo de Paraná tendrá que visitar al disciplinado equipo de "La Salle Jobson" de Santa Fe.

sábado, 8 de marzo de 2014

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA ARGENTINA

SIEMPRE HUBO CHANTAS Y MENTIROSOS
EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO SE LO PLAGIARON A MOZART...
"IDOMENEO NON HO CULPA"
COMPROBALO VOS MISMO:

http://www.youtube.com/watch?v=QMw7if74lBQ


http://www.youtube.com/watch?v=QMw7if74lBQ

SE LANZA HOY LA CANDIDATURA DE FUERTES PARA GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

SE OFICIALIZA EL PRIMER PORTAZO 
EN EL ROSTRO A URRIBARRI
DESDE LOS PAGOS DE SERGIO MASSA SE PRESENTARÁ AL NUEVO "PERONISTA RENOVADOR"
ADRIÁN FUERTES.
ABRAZO DEL OSO DE QUIEN QUIERE VOLAR ALTO
Lo que no estaba en los planes del gobernador Urribarri se producirá a una semana de la auspiciosa movilización de la tropa financiada con los estados municipios y la provincia a l explanada del Congreso Nacional, donde una mediocre concentración miró de soslayo a nuestro iluso paisano. 
Es que si aquello del Congreso que fue un iluso operativo para instalar la candidatura a presidente cargó de un falso optimismo a la tropa, ahora todos deben volver a la realidad cuando Adrián Fuertes se comienza a perfilar como otro de los delfines que Sergio Massa lanzará en nuestra provincia para mostrar una grilla variada que puede atraer en la futuras P.A.S.O. del 2015.
Esa será la estrategia, por lo tanto no hay que sorprenderse con el anticipado lanzamiento de Gustavo Zaballo por parte del bustismo ya que viene previamente consensuado en el bunker de Massa. 
Hoy se producirá el lanzamiento oficial de Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, como candidato a gobernador de Entre Ríos lo que significa la ruptura definitiva con el kirchnerismo provincial encabezado por el actual aplaudidor número uno de Cristina I.
Este será un "baldazo de agua fría" a sólo una semana de mostrarse con una dirigencia unida tras su proyecto personal para Sergio Urribarri. Este hecho político adquiere una importante incidencia de cara al futuro ya que no terminará allí el desparramo de "oficialistas" si las cosas siguen el curso actual, aunque varios dirigentes y funcionarios demorarán el traspaso por aquello de no ver resentidos los aportes oficiales que reciben. Uno de los que está queriendo regresar a las oficinas de la vice, es Daniel Rossi, intendente de Santa Elena y ya se ventilan otros tantos nombres de dirigentes que no quieren inmolarse tras el ocaso del kirchnerismo.
Por esto, la oficialización de la candidatura a gobernador de la provincia por parte de Adrián Fuertes se transforma en una bisagra que marca el crecimiento sostenido por parte del peronismo renovador de la mano de Sergio Massa, sobre una escuálida estructura que pretende montar Urribarri a nivel nacional.

miércoles, 5 de marzo de 2014

CONCEJALES CAMBIAN EL NOMBRE DE "AVENIDA PARANÁ"

DESDE AHORA SE LLAMARÁ:
"BRAZO DEL RÍO PARANÁ"
Más allá de la chanza, es la fotografía la que se encarga de desnudar la mentira acerca de las obras de  desagües en Avenida Paraná, donde se gastaron varios millones de pesos para encontrarnos con esta situación.
Un día cualquiera de lluvia provoca esta situación en dicha avenida, entre las calles Nogoyá y Avellaneda, en zona del Barrio San Pedro, dejando aislados a muchos vecinos.
Pese a los reclamos no se percibe voluntad para solucionar esta situación, incluso el procesado intendente de nuestra ciudad ha respondido con palabras agresivas e insultantes a quienes plantearon el problema.