miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOS SCOUTS DE SAN BENITO CELEBRAN SUS 50 AÑOS DE VIDA

EL LARGO CAMINO RECORRIDO TIENE SU BROCHE DE ORO:
INAUGURAN SU NUEVA CASA DE CAMPO... 
LA SEDE SCOUT DE SAN BENITO
29 DE ABRIL DE 1989...
LA TORTA DE LOS 25 AÑOS
El domingo venidero el Grupo Scout de San Benito N° 252 estará de fiesta culminando con un almuerzo para celebrar dos hechos de trascendencia institucional. 
Por un lado cumplen 50 años de existencia en nuestra ciudad, desde aquel 21 de marzo de 1964 cuando inició formalmente sus actividades educacionales y recreativas. Fuimos muchos los que pasamos por esta organización en distintas épocas y en todos quedó algo como enseñanza de las pautas que fijó en su momento Sir Robert Stephenson Schmith Baden Powell.
Podemos exhibir la fundación de la Patrulla Cóndor en 1967 y la Ayudantía del Jefe de Grupo desde 1968... eso es historia que se guarda en lo más íntimo de cada uno.
También es  motivo de orgullo el hecho de inaugurar una flamante nueva sede scout en el casco de la concesión N° 12 que fuera en los últimos tiempos de la familia Furios. Allí, a metros al Este de Avenida Guido Marizza funcionará a partir de ahora esta tradicional organización juvenil y ya no habrá nadie que venga a quitarles el sueño de la sede propia.

Celebramos el acontecimiento como si fuera nuestro; lamentamos desde SAN BENITO AHORA - que en su momento jugó fuerte en la pulseada por la que se les quitó el edificio que habían construido en la parroquia - que hayamos quedado marginados del festejo por aquellas razones tan desechables como las de estar en la "oposición" y es perjudicial para la relación con el oficialismo local.
Bueno Dios dirá... nosotros seguiremos igual siendo el necesario cartero de las causas nobles aunque tengamos que "masticar el freno' en más de una oportunidad.
SALUD!!!!!
UNA VEZ TAMBIÉN FUIMOS GOBIERNO ...
LOS SCOUTS LOCALES RECIBIERON EL AUSPICIO OFICIAL COMO LO MERECÍAN....
Y ESTUVIMOS PARTICIPANDO DE LOS FESTEJOS....
ERA 1992...

1 comentario:

  1. felicitaciones al grupo Scouts de San Benito, que desarrolla una labor de educación comunitaria. estuve visitando el predio que le donó la Municipalidad, realmente un lugar muy lindo y está quedando realmente bien.Fue una muy buena la decisión del municipio de donar ese predio a los Scouts sobre todo teniendo en cuenta que habían sido desalojados injustamente de la Iglesia.

    ResponderEliminar