martes, 18 de noviembre de 2014

CAUSA PRISCILA HARTMAN. PODRÍA HABER UN VUELCO ESPECTACULAR EN LA CAUSA

HABLO EL ABOGADO DEL GOBIERNO EN LA RESONANTE 
CAUSA CRIMINAL

INVESTIGAN A NUESTRO BENEMÉRITO BURGOMAESTRE ÁNGEL VÁSQUEZ BB

El abogado querellante en la causa por el crimen de Priscila Hartman (22), hallada muerta en San Benito el pasado domingo 26 de octubre, tras permanecer desaparecida durante 72 horas, se refirió a la marcha de la investigación. 

Marcos Rodríguez Allende aseveró a Elonce TV: “Estamos a las resultas de los patrones genéticos que supuestamente se podrán encontrar en los objetos personales de Priscila, que al momento de la desaparición estaban en partencia de Bressán”. 


“Ya contamos con la conversación que por chat, venían realizando Priscila y Bressán. Es decir que de ninguna manera se puede desconocer una relación de amistad, en la cual Bressán invitaba permanentemente a Priscila a andar en moto tipo cross, por los lugares aledaños a San Benito. Y valga la casualidad, uno de esos lugares es donde después se encuentra el cuerpo de Priscila”, dijo. 

Además el letrado contó que la querella ha solicitado “que se le tome declaración al cuidador de un campo lindante al lugar donde aparece el cuerpo de la joven para que nos cuente si pasa gente por allí, si hay tránsito de motocicletas”. Y acotó que se le tomará testimonial “a una doctora que supuestamente atendió a una persona que llegó herida en sus brazos, a las pocas horas de la desaparición de Priscila y antes de encontrarla muerta. Queremos constatar de que se trataron esas heridas y con qué elementos son compatibles”. 

Ante la versión en las redes sociales de que los libros del nosocomio se podrían “haber fraguado para ocultar la identidad del paciente que ese día se atendió en el lugar”, Rodríguez Allende indicó: “Desconocemos esta situación. Si se fraguó la identidad estamos ante otro ilícito, que es fraguar un libro. Si es así, habría que ver porqué se fraguó”. A esta testimonial la pidió la defensa de Bressán. 


“Vamos a insistir con la realización de la pericia psicológica –psiquiátrica. Queremos que se ponga fecha. Queremos que la defensa proponga el profesional, nosotros también vamos a proponer un perito de partes, además el psicólogo y psiquiatra que pertenecen al Poder Judicial. Queremos que se realice un perfil psicológico lo mas concreto posible respecto del imputado”, detalló el abogado. 

Asimismo, “queremos que se le tome declaración testimonial a los dos médicos forenses para, en base al protocolo de autopsia profundizar los claros conceptos que fueron vertidos por estos profesionales, y que nos van a servir para construir los agravantes. Si bien la Fiscalía no lo tomó como propio, nosotros insistiremos con esto”. Elonce.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario