sábado, 1 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA AL SEÑOR GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

SEÑOR GOBERNADOR DON SERGIO URRIBARRI:
De mi consideración:
                                  Con el respecto que su investidura representa me permito dirigir a Ud. esta misiva de carácter público con la finalidad de solicitar su inmediata intervención en el caso que ocupa al común de los ciudadanos de esta zona que finalizó con el crimen de una joven de Paraná.
                                  Si  bien Ud. y todos los que estamos pendientes de la resolución del caso sabemos que depende de fiscales y jueces que entienden en la causa, hay una colaboración de la fuerza policial que depende de su gobierno.
                                  No soy quien para determinar responsabilidades pero de este caso debe salir el o los verdaderos responsables de haber truncado una vida. Los sanbenitenses estamos - si me permite el giro - mimetizados de tal forma que no aceptaremos jamás otro caso como el de Fernanda Aguirre del que nunca pudo satisfacerse con claridad una conclusión producto de una sumatoria de torpezas, que no es momento para enumerar, pero me detengo igualmente en la sospechosa muerte del entonces incriminado Miguel Lencina.
                                  Se dan algunas cuestiones que se repiten y me preocupan; Ud. por entonces era Ministro de Gobierno, por ende, jefe de la fuerza policial; el actual Jefe de Policía Cio. Masuh era segundo jefe del Crio. Gral. Geuna; el actual jefe de homicidios Cro. Ricle también estaba en la División homicidios; por aquí el  mismo apellido, la misma familia conducía la comuna; entonces el Gobernador Busti puso al abogado Federik como defensor de la familia Aguirre, siendo un hombre vinculado a su gobierno; hoy el defensor de la familia Hartman es un hombre vinculado al EPRE de su gobierno y otras coincidencias más que no enumero.
                                  El tema que me ocupa puntualmente es Facundo Bressán, un chico de nuestra ciudad y la responsabilidad que a Ud. le compete de velar por su seguridad y trato humanitario en función de acuerdos internacionales a los que adhiere nuestro país; Ud. y nosotros pudimos comprobar la forma en que fue vejado por la policía provincial que depende de su gobierno; y paso a dirigirme en plural: comprobamos indignados cómo una publicación lo mostraba poniendo bajo sospecha marcas en su cuello que aparecieron después de ser detenido, como ya quedó demostrado; vimos indignados sus ojos con las clásicas huellas que deja la picana eléctrica; escuchamos indignados que se le hace beber su propia orina, tóxico que se comporta peor que la más potente de las drogas y otras tantas violaciones a los derechos humanos que son inaceptables bajo todo punto de vista.
                                 Señor Gobernador Sergio Urribarri no estamos en tiempos de la justicia del garrote y de la tortura. 
                                 Señor Gobernador Ud. mismo exclama en cada oportunidad que nunca más debe volver el abuso de la dictadura militar de Videla... ¿cree Ud. que los sanbenitenses de buena leche vamos a tolerar una vejación más en  nombre de la ley y la justicia, que a Facundo lo extorsionen y maltraten, que vamos aceptar que un diputado provincial ya lo esté condenando como 'culpable' porque abusa de un micrófono, que vamos a aceptar que un procurador de apellido García también ya lo esté condenando, que un ministro suyo aluda que el caso está prácticamente resuelto???
                                 Somos absolutamente solidarios con la familia de Priscila Hartman y su clamor de justicia; pero antes de condenar a nadie queremos que aparezcan el o los verdaderos culpables con todas las pruebas que demuestren su culpabilidad, tarea que corresponde a la justicia, pero a Ud. le compete darnos todas las garantías - que exigimos desde ya - para preservar la integridad física y respeto elementales a los derechos humanos para nuestro vecino Facundo Bressán.
                                 Convencido que su magnanimidad de gobernante puede hacerlo, lo saludo atte.

                                     ANIBAL JUSTO GONZÁLEZ

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Ojalá haya respuesta favorable!!!

    ResponderEliminar
  2. si, que responda ya que tanto quiere ser presidente, que demuestre su capacidad de gestión en pro del pueblo

    ResponderEliminar
  3. ESTA CARTA FUE PRESENTADA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO ???, X QUE EN ESTE PAIS NO HAY MEJOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, Y POR ESTE MEDIO (SI BIEN ES UNA CARTA ABIERTA), TAL VEZ NUESTO SEÑOR GOBERNADOR NO SE ENTERE DEL CONTENIDO, NI DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE CABE SI A FACUNDO BRESSAN LE PASA ALGO

    ResponderEliminar