jueves, 2 de octubre de 2014

RECLAMANDO POR OBRA SOCIAL

Una mujer de San Benito se encadenó en Tribunales en reclamo de la cuota alimentaria de su hijo enfermo
Fuente: LT 14 de Paraná
Brígida Deharbe es una joven madre oriunda de San Benito que este miércoles se encadenó en Tribunales en reclamo de la cuota alimentaria para su hijo enfermo. La mujer dijo que hace 5 años lucha por los derechos del niño y denunció que su expareja “trabaja en forma no registrada” para eludir sus obligaciones.
En declaraciones a LT14, la mujer contó que el padre de su hijo no se hace cargo de la cuota alimentaria y ella está sin trabajo hace un año. Además, precisó que el niño no tiene una obra social. Lamentó que ahora los abuelos paternos del niño deberán hacerse cargo de las obligaciones de su hijo.
Deharbe indicó que “hace 5 años” lucha por los derechos del menor y mencionó que ella “tiene la tenencia del niño”. Además, mencionó que el niño es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
Luego, comentó que el padre del menor trabaja en una distribuidora y aseguró que no está inscripto para evitar hacerse cargo de la cuota alimentaria. “Siempre renuncia a los trabajos para no pasarle la cuota alimentaria y no pagarle los remedios”, agregó.
“Dos por tres me lo internan porque necesita oxígeno porque tiene problema de asma, y tiene una pequeña discapacidad en los pies y usa zapatos ortopédicos que me salen 1000 pesos y me duran dos meses o menos”, relató.
Por último, la mujer contaba que esperaba ser recibida por una jueza y cuestionó que desde la Justicia no le proporcionaron un abogado ya que no cuenta con medios para pagar el servicio de un letrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario