miércoles, 29 de octubre de 2014

MUCHOS ANSIOSOS ENCONTRARON INFORMACIÓN EN SAN BENITO AHORA

UNA FORMA DE CONOCER LO QUE OTROS OCULTAN...
UNA FORMA DE SABER COMO SI ENCONTRARA EN LA ESQUINA CON UNA AMIGA Y COMENTARA LOS ACONTECIMIENTOS...
UNA TRIBUNA ABIERTA Y DEMOCRÁTICA QUE PERMITE - COMO NADIE - LA DISCREPANCIA A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS QUE SIEMPRE SE PUBLICAN.
En estos días, desde el sábado hasta hoy han ingresado a nuestro blog SAN BENITO AHORA más de 12.000 lectores, con más de 3.000 impresiones de los distintos sueltos que se publican.
En la jornada de hoy, desde las 10 hs. a las 12 hs. ingresaron alrededor de 3.000 lectores.
Agradecemos a todos.
A los que están de acuerdo con el contenido y a los que no lo están.
Eso - en definitiva - es democracia, es aceptar la disidencia como algo natural. Si nosotros opinamos "rojo" y hay otros que dicen "blanco"... "negro"... "verde" lo aceptamos totalmente porque no somos absolutos, ni nos valemos del poder y de la relación con el mismo en cualquiera de sus formas para insultar, verter amenazas, buscar por todos los medios silenciar, encubrir, esconder, para proteger determinados intereses.
SAN BENITO AHORA es un portal donde se opina de lo que sucede en distintos órdenes de la vida cotidiana.
Si bien es cierto que todavía no se paga un sellado para opinar,  ni es de exigencia algún título honorífico o nobiliario para pensar, escribir, u opinar, sustentamos nuestro trabajo en el mérito acumulado en muchos años.
En febrero de 1974 publicamos nuestro primer trabajo investigativo escrito de 120 páginas que tuvo un notable éxito en la Provincia de El Oro - Ecuador.
En la faz radial con trasmisiones diarias del programa 'Estelares del Deporte' en Radio Vía de Machala, capital de El Oro, Ecuador y haciendo de comentarista en las transmisiones de partidos de fútbol y escrita en El Nacional de la misma ciudad desde 1973 (hace más de cuarenta años) hemos desarrollado distintas tareas periodísticas, como puede apreciarse en el anexo, incluyendo la corresponsalía por varios años de El Observador de Crespo donde hemos publicado cientos de sueltos con informaciones de nuestra zona.
En la faz investigativa hemos tenido reconocimiento oficial de ensayos históricos como SEMBLANZAS DE SAN BENITO - COLONIZACÍÓN FRIULANA", "VILLA URQUIZA - PRIMERA COLONIA AGRÍCOLA ARGENTINA"... y trabajos en distintos medios como en "El Tren Zonal" con muchos artículos de corte histórico investigativo.
Próximo a publicarse tenemos la "Historia del Deporte en Paraná" y un gran trabajo investigativo sobre las primeras familias que poblaron la región de la costa del Paraná desde 1730 a 1861.
En lo histórico relacionado a la genealogía integramos el Centro de Genealogía de Entre Ríos con sede en Buenos Aires para lo que hemos desarrollado varias publicaciones como el último relacionado a la descendencia "Comas - Seguí"; también hemos redactado el libro "En Nombre de los Ríos".
Con un inmenso trabajo publicado en en blog 'familias de Paraná' donde se toma a todas la familias de Villa Urquiza, Colonia Nueva, San Benito, Paraná y zona, (incuyendo a Juan Schumacher, nacido en Treiten, Cantón de Verna, Zuiza el 15 de setiembre de 1832 quien casó en 1863 con Juana Dolder).
En el ambiente radial fuimos los primeros propietarios de una radio FM en nuestro ciudad cuando instalamos "FM CABILDO. Una tribuna abierta a la opinión ciudadana". Luego, cuando la sociedad se dividió, tuvimos por varios años FM SAN BENITO. En ninguno de los casos había dependencia oficial a través de pautas radiales, al punto que la oposición tenía acceso a manifestar sus discrepancias con el gobierno de turno. Asimismo tuvimos en distintos medios radiales un conocido programa con más de 300 ediciones que se llamó "Mateando con El Nibita".

Lo concreto es que cuando algún ignoto uniformado quiera relajarnos sobre nuestra 'profesión', tenga en cuenta que cuando él todavía tomaba teta nosotros ya hacíamos periodismo... y en otro país donde no es fácil introducirse en un medio de comunicación.
Para ello adjunto el concepto adquirido con el trabajo honesto hace cuarenta años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario