jueves, 30 de octubre de 2014

LOS SANBENITENSES NECESITAMOS RESPUESTAS CONCRETAS

NO ENCONTRAMOS RAZÓN PARA QUE SE OCULTE LO OCURRIDO EL VIERNES 24/10 CON NUESTRO INTENDENTE
Recurrimos a las autoridades del Gobierno Provincial porque se impone de forma urgente una completa cronología de los hechos que derivaron en el traslado al Hospital San Martín del intendente Ángel Rubén Vásquez.
Las versiones son muy contradictorias e inverosímiles.
Lo concreto es que existió un hecho de sangre en la casa donde pernoctaba nuestro intendente. Como resultado del mismo tuvo lesiones en ambas 'muñecas'.
Las versiones:
- su madre dijo que había discutido con Vásquez Padre y pateó una puerta.
- el padre dijo que por abrir una puerta, golpeó con el vidrio de una ventana (¿con las dos manos?)
- el asesor dijo que se le había caído el vidrio de una puerta.
- la mujer de un empleado de la comuna con vinculación con la familia Vásquez dijo que se había querido cortar las venas.
Hubo un hecho de sangre.
Desde el Centro de Salud se dispuso la ambulancia N° 41 para realizar el traslado de Vásquez hijo al que vecinos que operaban en el cajero de BERSA cercano a la casa lo vieron sacar en camilla y con suero. 
En el Centro de Salud debió actuar el médico de turno para ordenar la derivación, disposición que debe darse a conocer como el nombre del o los responsables que lo trasladaron.
En la policía local se debió tomar nota del hecho de sangre de acuerdo al protocolo existente.
Se impone tomar conocimiento de las actuaciones que se hicieron en ese sentido, las constataciones, croquis, fotografías, testimonios, etc. a los efectos de formar expediente.
Se trataba del jefe comunal de los sanbenitenses que en una jornada laborable habría tenido un accidente cuyas características tenemos derecho a conocer.
La guardia policial de Hospital San Martín debe tener registrado este evento y es necesario conocer dicho registro, como así también si fue atendido y suturado en la guardia médica de ese nosocomio y cual es el diagnóstico que se registra en el libro correspondiente.
En nuestra ciudad se viven horas de mucha incertidumbre por otro motivo que todos conocemos.
Entre los vecinos circulan versiones distorsionadas a las que es necesario que el estado salga a aclarar de forma convincente y urgente, por lo tanto, todos los eventos enumerados deben ser puestos a disposición de los medios para que el pueblo sepa lo que ocurrió. 

Que quede claro que  no se está despertando sospecha alguna más que por el hecho concreto relacionado con un accidente del que no hemos tenido una explicación oficial y fehaciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario