miércoles, 29 de octubre de 2014

LA OPINIÓN DE LOS DEFENSORES DE FACUNDO BRESSÁN

- "HACE DOS DÍAS ESTÁ SIENDO SOMETIDO AL ESCARNIO PÚBLICO" - DIJERON
Se realizó este martes al mediodía la audiencia de formulación de cargos contra Facundo Bressan, el único imputado por el crimen de Priscila Hartman, la joven de 22 años que desapareció el jueves 23 y fue encontrada sin vida el pasado domingo en inmediaciones de la localidad de San Benito.
Los fiscales a cargo de la investigación, Juan Malvasio y Álvaro Piérola, expusieron sus argumentos para pedir la imputación por “homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía”, y solicitaron la prisión preventiva de Bressan por 90 días. Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli se constituyeron como abogados defensores del joven.
Cullen dijo que “fuimos a la audiencia de prisión preventiva, estamos tomando contacto con el chico y ahora hablaremos con los abogados oficiales. Queremos saber cuál es su impresión”.
Asimismo, explicó que “hay una ansiedad desde los medios de comunicación que hace que se generen demasiadas entrevistas y cuestiones que se filtran. Desde que rige en la provincia el nuevo Código Procesal Penal todas las partes involucradas tienen la obligación de guardar secreto de todo lo que suceda en el expediente. Hay un artículo específico que se refiere a la prensa y prohíbe a los funcionarios y personas que conozcan de la causa hablar sobre todo lo que suceda en el expediente. Solo pueden hablar atribuyéndole responsabilidad a cualquiera de los imputados hasta tanto se produzca la remisión de la causa en juicio, algo que no ha sucedido y se ha condenado a un sujeto que hace dos días está siendo sometido a un escarnio público”.
“No queremos que esta causa se mimetice, son cosas traumáticas socialmente y quieran o no generan una presión que predispone a las partes que tienen que tener la mente clara para poder saber qué pasó. Necesitamos que las personas que están encargadas de decidir una cuestión tan importante no se vean presionadas por algún tipo de escándalos sociales generados por los medios de prensa. No va en contra de la libertad porque se puede asistir a las audiencias, pero en el proceso no se puede aventurar porque hay una prohibición expresa en el Código Penal”, finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario