sábado, 18 de octubre de 2014

4 DE MAYO DE 1984 - JUNTA DE GOBIERNO DE SAN BENITO

PUBLICIDAD POLÍTICA:

PARTICIPACIÓN EN LA DIVERSIDAD DE IDEAS
El 4 de mayo de 1984, luego de varias elecciones con participación ciudadana, asumió en San Benito la Junta de Gobierno del actual período democrático.
Dicha Junta estuvo integrada por representantes de la mayoría y minoría. Por lo que era el oficialismo en ese momento integraron Anibal González (presidente), Tomás Ojeda (Secretario), Oscar Tórtul (tesorero) y Emilio Jara (vocal); por lo que fue oposición José Antonio Pérez (Vocal. Había sido el otro candidato a presidente que se había propuesto), Osvaldo Musich (vocal) y Néstor Deharbe (Vocal), los dos últimos afiliados al Partido Justicialista.
Se puede rescatar de ese tiempo el trabajo conjunto de todos para poner nuevamente de pie la ciudad, que había vivido aletargada por varios años producto de la dictadura militar.
Hasta ese momento había presidido la Junta local el Sr. Oscar Musich, dirigente vinculado al justicialismo, quien en la mencionada fecha concurrió con respeto a hacer entrega del gobierno local.
Al acto de asunción concurrieron funcionarios y legisladores provinciales, encabezados por el Subsecretario de Gobierno Sr. Lozano y el benemérito Pbro. Boteggal rezó oración en la ceremonia.

Aníbal González pronunció un discurso respetuoso e integrador, convocando a todos para mejorar la vida del pueblo que estaba postrado en un notorio abandono.
Concurrieron al acto muchos vecinos y delegaciones de las escuelas locales.
El edificio donde comenzó a funcionar al Junta de Gobierno (hoy está allí el H. Concejo Deliberante) era muy precario y los elementos de trabajo no pasaban de un juego de palas, una guadaña y una carretilla, sumados a elementos de oficina.
Así hubo que comenzar.
Y se hizo. Se hizo lo que se pudo en el marco de las limitaciones de ese tiempo.
Sin estridencias, sin necesidad de exposiciones mediáticas, administrando una amplia jurisdicción, que incluía a la actual Municipalidad de Colonia Avellaneda que por entonces era parte de San Benito.
Eso ya es historia.
Hoy hay un presente y un futuro que nos pertenece a todos, que no tiene propietarios, que requiere de una amplitud, generosidad y disposición de sus administradores para fijar objetivos comunes en la diversidad de ideas que pongan al 'individuo' vecino de la ciudad como eje de toda gestión.
Renovación no significa, necesariamente, de nombres, sino que implica ideas y conceptos diferentes que interpreten el momento, con capacidad de síntesis ante el reclamo ciudadano y que den soluciones prácticas y sustentables.

¡VIENE...
ANIBAL GONZALEZ 2015 - INTENDENTE DE SAN BENITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario