martes, 2 de septiembre de 2014

SIGUEN LOS ANUNCIOS Y PRE-LANZAMIENTOS POLÍTICOS EN SAN BENITO

TAMBIÉN LOS RADICALES SE 'UNEN'
Hace pocos días se realizó un encuentro de radicales de San Benito con motivo de la visita de Fabián Rogel  - controvertido dirigente con pretensiones serias para candidatearse a gobernador - quien fue recibido por un grupo heterogéneo... aunque muy discreto por cierto.
Lo de discreto se refiere a la escasa convocatoria que tuvo el dirigente y sus adláteres locales, pero quedó de manifiesto como resultante que habría acuerdo para unifica criterios... entre los que quedan identificados con la tradicional 'boina blanca'.
Muerte el rey... que viva el rey!!! ahora no se vislumbran mayores contratiempos en cuánto a algún frente direccionado desde bambalinas por el viejo Vásquez, como ocurría cuando Daniel Corona le trabajaba sin disimulo en los enredos políticos locales que - incluso - supieron tener la venia de candidatos provinciales.
Ahora - parecería - las cosas marcharán por otro carril, pero la ausencia de dirigentes convocantes y presumibles candidatos no se vislumbran, aunque todavía hay tiempo.
Es sabido que la que fuera candidata a intendente Guillermina Xavier desde diciembre de 2011 se desactivó totalmente de la política y dejó a la buena de Dios a los dos concejales Scarafía y Aberkon; la ausencia se prolongará en la próxima ya que el marido de la ex candidata se presentaría como candidato de Massa y está prácticamente confirmado que se sumará a las filas provinciales que encabezará Gustavo Zaballo como candidato a gobernador por el Frente Renovador,con apoyo local que habría acordado con 'los sin votos' a los que siempre hace mención el viejo Vásquez.
Esto quiere decir que habrá un traspaso notorio que diezmará las pretensiones de un radicalismo fuerte para competir a nivel local. En lo referente a candidaturas se comenta que uno será Daniel Scarafía y el otro podría ser el garrafero Gastaldi, quien siempre anduvo cerca de los Vásquez aprovechando la conexión que le hiciera Corona en el negocio de la garrafa social, un karma que le puede constar más de una factura (política) a la hora de entrar en una competencia interna para dirimir la grilla final de los radicales en San Benito.
Todavía hay tiempo... pero no hay que dormirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario