lunes, 15 de septiembre de 2014

INNUMERABLES MENSAJES RESPECTO A UNA CANDIDATURA

Tribuna de Opinión
por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

DIVERSAS REACCIONES PROVOCÓ LA CANDIDATURA DEL FRENTE RENOVADOR
Desde que SAN BENITO AHORA dio a conocer la noticia acerca de un  acuerdo para unir fuerzas con el Frente Renovador - Frente Entrerriano Federal, que lidera el candidato a gobernador Gustavo Zaballo (por supuesto que bajo la tutela de Jorge Pedro Busti), por parte de los integrantes del "Encuentro de Ideas por San Benito" se han originado muchísimos comentarios... y reacciones.
Puntualmente - en el último caso - desde el propio candidato a intendente hubo una reacción poco comprensible dado el anticipo que hiciéramos; la verdad que la primicia no tuvo más intención que auspiciar algo que ya se comentaba a voces, pese a que había una 'franela' perceptible hacia otro sector político que interesaba en arriar agua para su propio molino.
Desde ya que - y esto es para la generalidad de los que "no son más de lo mismo" - los candidatos que integran la 'gente nueva que viene con aires renovadores y limpios' deberán comprender que se exponen al comentario general... y a la aceptación general (o no) de los vecinos. 
De aquí en más todos los candidatos provocarán reacciones a favor y en contra por más 'puros' que quieran mostrarse ante la sociedad; ...¡somos pocos y nos conocemos mucho!!!
Para empezar: a mí que nadie me venga a dorar la píldora apareciendo como 'los de manos limpias llenos de las más puras intenciones en pro del bienestar general de los sanbenitenses'. Todos - sin excepción - quieren ponerse en el candelero pensando ¡primero para sí mismos!!!....montados en las necesidades  generales de la ciudad... ¡que existen, que son reales y que necesitan de un impulso nuevo!
Esto para comenzar... porque ya no tenemos edad como para tragarnos el sapo y hacérselo tragar a nuestros seguidores. SAN BENITO AHORA - para que también quede bien claro:
NO ESTÁ CON NADIE EN PARTICULAR!!! respecto a candidatos locales, aunque en lo personal se tenga alguna inclinación por alguien en particular.
Así entonces, como comentaba al principio, no se comprende muy bien la reacción adversa respecto a lo que publicáramos y la intención de exigir que levantáramos nuestro corto que anunciaba la candidatura del Frente Renovador - F.E.F. Fue directamente inaceptable, por más amenazas que hubieran existido hacia terceras personas que no son responsables de este instrumento que publica
lo que los demás quieren esconder.
SAN BENITO AHORA no negocia con nadie... ni recibe directivas de nadie!!! 
Si los candidatos, cuando todavía están en el precalentamiento de los motores, ya quieren montarse en 'el picaso del patrón' ni imaginar lo que serán si se llegan a prender de la teta!!!
Enlazando con lo primero de este suelto vinculado a lo político local, los comentarios han llovido de una manera increíble, Las cosas que han llegado a nuestro correo nibita50@hotmail.com (pese a que al otro mail de ***@ciudad.com.ar lo hemos bajado por problemas en el ordenador) son dignas de agradecer, pero no las vamos a publicar... ¡todavía! Quedarán a la espera del lanzamiento formal de campaña que se presume será para marzo/2015... Sólo que los mensajes agraviantes y relacionados a la vida privadas no se harán públicos por obvias razones.
Mientras tanto aceptamos que no quieran exponerse para evitar el desgaste, que 'quieran la manija' pero que los vecinos se vayan enterando de a poquito...por las dudas y otros tantos etcéteras.
Respecto al candidato local del Frente Renovador que encabeza Zaballo como candidato a gobernador tenemos varios comentarios personales que los iremos lanzando a manera de 'avance' sin esperar a marzo de año entrante.
Se puede decir que Alejandro Elías es un vecino relativamente nuevo, que llegó a nuestra ciudad a hacer billetes legítimamente desde su profesión, que le ha ido bastante bien, que se ha casado con una vecina del casco antiguo de aquel "pueblito de San Benito" y que ejerce el derecho de elegir y postularse para ser elegido.
Con la enciclopedia que nada de envidia le tiene a 'Wiki' recibida en estos días por e-mail hay muy buen material para desarrollar un examen mas exhaustivo.
Y lo haremos oportunamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario