jueves, 28 de agosto de 2014

SE DESATÓ LA POLÉMICA POR EL CANDIDATO DEL PRO EN SAN BENITO

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS
¡Cajetillas a la orden del día!!!
AHORA... 
¡NOS LE GUSTA A LOS 'GA GÁ' EL CANDIDATO PELLINI!!!
De inmediato comenzó a polemizarse respecto a la candidatura lanzada por Omar Pellini representando al PRO para la grilla de Intendente de San Benito. 
No hubo que esperar demasiado tiempo para que comenzaran a aparecer los supuestos dueños del "sello PRO" quienes - en apariencia - serían los únicos responsables para 'digitar' candidatos... una costumbre que desde SAN BENITO AHORA creíamos que habría de desparecer con la aparición de los "nuevos" en la política doméstica o casera, llámase como antoje.
Lo cierto es que hasta los que dicen no conocer la existencia de SAN BENITO AHORA, mucho menos de leer su contenido, no demoraron ni quince minutos para dar señales de vida negando toda posibilidad de que Pellini sea un candidato.... ¡autorizado!!!... Como que ahora para candidatearse hay que pedir permiso.
La verdad... apesta este tipo de política vertical, si es que se puede llamar política a lo que debe bajar desde supuestos cerebros inmaculados que tienen la bola mágica para bendecir a quien supongan en condiciones de representarlos - digamos: de tener el perfil que desean.
Así marcha la política, con los caballos empujando al carro desde atrás...
Candidato puede ser cualquier hijo de buena madre, que tenga aspiraciones sanas y constructivas, que tenga ganas, que tenga la necesaria entereza para hacerlo. Si se diera que en un partido - el PRO en este caso concreto - surgieran dos o más candidatos, para ello se dispusieron las P.A.S.O. para resolver, porque es la gente... ¡toda la gente!!! la que resuelve con su voto a los representantes de los partidos que se presentarán en la contienda final...¡eso es ley... eso es democracia... eso es ejercicio legítimo de la democracia... ser elector y también postulante!!!
Pero hay supuestos dirigentes en todos los partidos que todavía creen en la 'transversalidad kirchnerista', inventada - precisamente - para hacer desaparecer las estructuras partidarias mediante cooperativas de ocasión que tienen como principio y fin... ¡el poder!
No queremos - que se entienda bien - hacer un juicio de valor acerca de las condiciones de Omar Pellini para postularse a semejante cargo porque no es la oportunidad; ya habrá tiempo para hacerlo. Lo que importa hoy es aclarar que se lanzó oficialmente como candidato, que lo hizo a través de Facebook y que no desmintió su postulación ya que por el contrario, tomó nuestra publicación de anoche y la republicó en su portal de la conocida red social.
Lo que sí podemos afirmar es que tenemos contactos en SAN BENITO AHORA que nos han afirmado que el PRO  no tiene bolillas negras ni excluidos ni a nivel provincial ni local por lo tanto... para decirlo vulgarmente y que se entienda mucho mejor....
¡a comérsela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario