miércoles, 13 de agosto de 2014

ESCUETA INFORMACIÓN SOBRE DROGAS... INVOLUCRA A LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO

SE TRATA DE OPERATIVOS ALTAMENTE POSITIVOS CON VARIOS DETENIDOS
LA INFORMACIÓN DE RADIO LA VOZ DICE:
Encontraron droga en domicilios de personas relacionadas con el turf
 Así lo confirmó el Director de Toxicología, Comisario Lauman; La punta de la investigación "nació en Nogoyá, y tuvo sus ramificaciones en Paraná y San Benito"; Hay personas detenidas y droga incautada, aunque no se precisaron mayores datos, por instrucciones del Juzgado Federal.
Lauman señaló que producto de una investigación que nació en Nogoyá, "pudimos seguir la investigación hasta domicilios de Paraná y San Benito", donde habitan personas relacionadas con el ambiente del turf.

Por orden del Juzgado Federal, no se precisaron mayores datos sobre la cantidad y tipo de droga incautada, ni de cuantas fueron las personas detenidas.
Pero nosotros hemos  recibido información complementaria confidencial de la que surgen importantes conexiones que salpican muy de cerca a nuestros reconocidos personajes de la activa empresa 'Avuzeta S.R.L.' con sede en Paraná pero que vincula a los Vásquez de esta pequeña ciudad.
Desde la Jefatura Departamental de Nogoyá se rescata la siguiente información:
 TRES ALLANAMIENTOS POR DROGA. SECUESTRO DE 100 GRAMOS DE COCAINA Y TRES DETENIDOS INCOMUNICADOS.
 El 09/08/14, a las 07 horas, se realizaron tres procedimientos por presunta comercialización de estupefacientes, en el marco de una investigación llevada adelante por la Delegacía de Toxicología de esta Departamental Nogoyá desde hace varios meses.
 Se allanaron tres domicilios, uno en calle 25 de Mayo en zona céntrica, otro en calle Alte. Brown y el tercero en calle San Luis, todos de esta ciudad, arrojando los tres resultados positivos, secuestrándose 100 gramos de cocaína fraccionada, elementos de pesaje y fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares, y libretas de anotaciones manuscritas entre otras pruebas.
 El Juez Federal de la ciudad de Paraná con competencia en la causa, dispuso la detención e incomunicación inmediata de los tres moradores de los domicilios allanados, todos de sexo masculino, de 39, 35 y 30 años de edad, todos oriundos de esta ciudad; siendo trasladados a la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, a disposición de esa Magistratura.
 Colaboraron en los procedimientos, efectivos de la Dirección Toxicología de Paraná, y de las Delegacías de Gualeguay, Victoria, y Tala.
Ya se conoce que la relación con nuestra ciudad - es decir - el operador 'político' no es otro que Gilberto Del Vecchio, quien se ha mostrado muy activo en las últimas horas y ha estado operando a todo dar para evitar que trascienda en los medios la información acerca de la red de explotación de drogas descubierta en Nogoyá. Incluso se supo que estuvo reclamando para que retirasen información publicada en la página digital de Radio La Voz que lo había mencionado con nombre y apellido en horas de la tarde, pero que aproximadamente a las 20:30 horas esa información desapareció misteriosamente.
GILBERTO DEL VECCHIO
NEXO ENTRE GENTE DE NOGOYÁ Y SAN BENITO

Las comilonas con el famoso "Chiqui" de Nogoyá podrían suspenderse por tiempo indeterminados.
No hay dudas que Del Vecchio está trabajando activamente para salvar a los tres detenidos en Nogoyá ya que se destaparía algo 'muy grosso' que salpica a políticos y porque uno de los detenidos sería un pariente suyo de apellido Navarro, cuyo hermano supo ser aquel famoso 'empresario con buen dinero para invertir en San Benito' que de la noche a la mañana apareció con 50 remises marca Fiat 0KM con los que supo hasta cortar las Cinco Esquinas de Paraná para reclamar por la habilitación que nunca llegó.
Al respecto, en octubre de 2006 Ángel Vásquez Pá opinaba lo siguiente acerca de los remises que introdujo Navarro en San Benito y que no  pudo hacerlo en Paraná por la negativa que dio al respecto el entonces intendente Julio Solanas:
EL INTENDENTE DE SAN BENITO DEFENDIO LA HABILITACION DE LA REMISERA CAPITAL
El intendente de San Benito, Angel Vázquez, confirmó a APF que la remisera Capital se encuentra debidamente habilitada y ajustada a la ordenanza • Asimismo cargó contra la Municipalidad de Paraná por no ocuparse de problemas más importantes como la contaminación del Arroyo Las Tunas
Vázquez confirmó que la remisera Capital “está habilitada por una ordenanza municipal, que establece en 1,3 la cilindrada”. Este fue justamente uno de los puntos cuestionados por la Municipalidad de Paraná, porque la norma que regula el servicio en la Capital provincial la fija en 1,6.
Además, destacó que los autos de la empresa “son cero kilómetro, tienen censores hasta en los asientos para que, desde la computadora de la base, sepan cuantas personas están viajando y el sistema Lo/Jack para identificar en qué lugar estar”.
Pero sobre todo resaltó que la instalación de la empresa significa “una fuente laboral para la localidad, ya que 15 vecinos de la ciudad que estaban desocupadas se encuentran ahora trabajando”.
Antes de Capital, no había remises en San Benito, por lo que se utilizaban los móviles habilitados en Paraná “sin inconvenientes”, recordó. Incluso aseguró que actualmente, la misma remisera Capital presta servicios en todas las localices cercanas como Colonia Avellaneda, Sauce Pintos, María Luisa, Sauce Montrull, María Grande. Paraná es el único lugar que realiza objeciones”, indicó.
Aseguró que le interesa “toda empresa que quiera venir a San Benito”, y adelantó que se encuentra “en tratativas con una empresa que podría en funcionamiento 25 colectivos”, por lo que se analizan las ordenanzas a efectos de que se adecuen a las mismas.
Por eso dijo “desconocer la ideología del intendente Julio Solanas” en este tema. Lo que sí se animó a decir es que “si Solanas no puede resolver un problema de 50 remises, mucho menos podrá resolver los problemas que pueda tener la provincia”.
A su vez, y tras dejar en claro que “San Benito no es un barrio de Paraná, sino un municipio de primera con 170 ordenanzas aprobadas por unanimidad”, aprovechó para cargar contra el Municipio de Paraná por la contaminación del Arroyo las Tunas, “que estamos dragando con recursos propios y ayuda de la provincia”. Sostuvo que “estás sí son cosas importantísimas sobre las que se tendrían que preocupar y no lo hacen”.
• La opinión del Fiscal de Estado de Paraná
El fiscal de Estado del municipio de Paraná, Martín Uranga, destacó que “la empresa (Capital) logró una habilitación muy rápida en San Benito y eso llama la atención”.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio Del Plata Paraná), dijo sentirse sorprendido porque “Capital logró una habilitación muy rápida en San Benito y eso llama la atención” aunque fue cauto al respecto porque “se trata de otra jurisdicción. (APF.Digital)
Aquella sugestiva preocupación por habilitar los remises contraviniendo ordenanzas de la vecina capital provincial en cuánto a la cilindrada, hizo que Vásquez hiciera una ordenanza en San Benito redactada - ¡oh sorpresa¡ - por Del Vecchio, primo del propietario de aquellos remises, que finalmente tuvieron que retirarse de la zona. (Lo que nunca se supo fue aquello de los 25 colectivos a los que hizo mención, pero quienes lo conocemos de memoria sabemos de tantas pelotudeces que dice en ristra que no nos sorprende para nada).
Esa no es toda la vinculación con la supuesta red narco de parte de la sociedad 'Avuzeta' de San Benito perteneciente a los Vásquez; la información consignada escuetamente por Radio La Voz menciona a "personas vinculadas con el turf" y de detenciones y allanamientos también en nuestra ciudad.
Es sumamente sugestivo que Ángel Vásquez Pá sea un conocido aficionado a las carreras de caballos y todos conocemos su permanente tenencia de parejeros y 'pura sangre' que suele llevar hasta los hipódromos de Buenos Aires.
Lo puntual es que hace unas semanas atrás se estuvo vanagloriando de haber comprado un animal para hacer roncha en cualquier hipódromo, para lo cual habría viajado a  Buenos Aires para verlo y cerrar el negocio; entonces Vásquez Pá manifestó que la yegua pura sangre que compró será envidia de todos los carreristas y propietarios.
Resulta que ahora aparecen estas noticias vinculadas a 'gente del turf' de la que Vásquez Pá no es ajeno y de los que conoce sus actividades perfectamente incluyendo una misteriosa finca con gente de buen paladar y buena cocina de las inmediaciones de Sauce Medio.
El juez Ríos tiene la causa en el fuero penal federal y tenemos confianza que actuará con firmeza 'caiga quien caiga'...
¿Será una buena oportunidad dentro de la política oficialista para bajarle el pulgar a nuestro benemérito procesado provincial Ángel Vásquez Pá??????????????



No hay comentarios:

Publicar un comentario