domingo, 3 de agosto de 2014

EL SUEÑO ENTRERRIANO YA ESTÁ DESPERTANDO..!!!!

EL PATO NO CONVENCE NI A LAS PATAS!!!
SERGIO URRIBARRI EN DECLIVE PRONUNCIADO
De acuerdo a una encuesta publicada por Diario UNO los números de las encuestas lo dan a Sergio Massa como al candidato con mayores posibilidades para suceder al post kirchnerismo.
Esto no es una novedad a no ser por la diferencia que le saca a sus posibles adversarios.
Lo que nos roza a los entrerrianos - por el dinero público invertido en la campaña personal - es el magro posicionamiento logrado por Sergio Urribarri, nuestro gobernador, quien luego de varios meses de luchar para lograr que alguien fije sus ojos en su gestión logra captar un paupérrimo 2,21% de adhesiones.
Estos son los datos publicados:

Escenario PASO
Desde 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral Nº26.571, Argentina celebra cada dos años las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las cuales se define qué partidos podrán presentarse a elecciones nacionales y la lista que representará a cada uno. Aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos podrán ser ungidos candidatos.
En este escenario, según la medición de Aragón, Massa acapara el 22,08% de la intención de voto, seguido por Daniel Scioli (FPV, 11,92%), Hermes Binner (UNEN, 8,72%) y Julio Cobos (UNEN, 8,06%). Si se suma la intención de voto de todos los candidatos del Frente para la Victoria, se obtiene el 24,17%, porcentaje que se disgrega en el mencionado para Scioli más EL 5,96% para el ministro de Interior, Florencio Randazzo; el 2,43% para el gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey; el 2,21% para su par de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el 1,10% para el senador nacional, Aníbal Fernández; y el 0,55% para el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
El dato que dejan estos porcentajes es la caída de 5,6% registrada por el total de los candidatos del FPV, ya que en mayo un estudio similar reveló que entre todos sumaban una intención de voto del 29,77%.
En tercer lugar, en tanto, se ubican con el 16,78% de intención de voto los precandidatos de UNEN, con un virtual empate, ya que Hermes Binner midió 8,72% y Julio Cobos registró 8,06%. Por último, aparecen el líder del PRO, Mauricio Macri, con el 16% y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con el 5,85%.
Primera vuelta
Suponiendo un escenario en que el candidato por UNEN sea Binner, Massa obtendría 26,4%, Macri 19,3%, Binner 18,9% y Scioli 18,2%. Los resultados variarían mínimamente si el contrincante por UNEN fuera Cobos. Aquí el líder del FR sumaría 25,9%, Macri 20,2%, Scioli 19,2% y Cleto quedaría cuarto con el 18%.
Segunda vuelta
Si se realizara la segunda vuelta entre Massa y Macri, según los consultados por Aragón, ganaría el primero por 13 puntos, ya que la medición calculó el 44% de intención de voto para el líder del FR, contra el 31% para el del PRO. Si el balotaje fuera entre Massa y Scioli, el ex intendente de Tigre sumaría casi tres puntos más que en el escenario anterior (46,80%), mientras que el actual gobernador de Buenos Aires cosecharía el 31% de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario