sábado, 19 de julio de 2014

NO TUVO ÉXITO NUESTRO REPRESENTANTE EN BOXEO

"COQUI" GARATEGUI PERDIÓ POR PUNTOS EN MINISTERIO CON EL CAMPEÓN PAYSEE
SERGIO PAYSEE RETUVO TÍTULO DE CAMPEÓN
Anoche en pelea de semi fondo nuestro boxeador Dimas "Coqui" Garategui, con un peso de 67 Kg. enfrentó al campeón entrerriano de la categoría mediano mayores oriundo de Villaguay Sergio Paysee quien lo derrotó por puntos en fallo unánime en pelea de cinco asaltos de 3x1.
El fallo se ajustó a lo observado sobre el ring donde el campeón mostró su mayor experiencia producto de 26 peleas; sus golpes llegaron con mayor precisión y estuvieron cargados de ciertas aparatosidad, pero fueron efectivos a la hora de convencer a los jueces; muchos uppercut llegaron a los flancos de 'Coqui' Garategui y algunos golpes de ´bolea' llegaban a ambos laterales lo que sirvió para hacer una pequeña diferencia a favor del actual campeón mediano que festejó su triunfo y tuvo el reconocimiento de la parcialidad local que se hizo presente en buen número en el antiguo coliseo de Puerto Nuevo de Paraná.
SAN BENITO AHORA estuvo dando cobertura en este interesante combate y creemos que Dimas Garategui estuvo a la altura y presentó batalla en todo momento, aunque cargó con su falta de madurez boxística que le impidieron explotar su mayor alcance de brazos y mayor altura que el rival.
Peleó de igual a igual y colocó sus golpes aunque cometió el pecado original de todo boxeador amateur que comienza la carrera boxística: pensar que al adversario hay que arrancarle la cabeza para derrotarlo, desperdiciando explotar los golpes que hacen más efectos a la zona hepática. 
Garategui tiene futuro si se exige porque físicamente muestra muy buena aptitud; deberá corregir sobre el ring su persistencia en moverse demasiado frontal, administrar mejor el movimiento de piernas y utilizar la cintura para hacer movimientos de esquive.
Tiene condiciones. Sus brazos son perfectos para la categoría mediano en cuánto a que son de buena longitud y para otros combates debe tener en cuenta usar el persistente punteo de izquierda para darle siempre la bienvenida al rival que enfrente.
Pese a que perdió fue un digno contrincante del campeón entrerriano Paysee y tiene futuro en el deporte del box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario