jueves, 10 de julio de 2014

EL MINISTRO ADÁN HUMBERTO BAHL DEBE ACTUAR

RECLAMAMOS UNA ORDEN PARA DESTRABAR UN EXPEDIENTE POR DISCRIMINACIÓN Y MALOS TRATOS CONTRA EMPLEADA MUNICIPAL DE SAN BENITO.
Sabemos que el Ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl suele acceder a SAN BENITO AHORA para seguir de cerca la generalizada corrupción que se da en nuestra ciudad con la banda comandada por el procesado provincial Ángel Rubén Vásquez, debido a que el accionar de este sujeto termina enlodando la gestión del gobernador y pone en peligroso riesgo su proyecto de inserción en el consenso político nacional.
Es por ello que queremos narrarle lo que sucedió con una empleada de nuestra municipalidad para que – de ser posible – destrabe un expediente que obra desde hace más de un año en el Ministerio de Trabajo, 'cajoneado' por gestión del Vásquez Pá, debido a que delata un acto de persecución y pone en evidencia la forma cómo ‘se roba’ en nuestra municipalidad.
Se trata de la ex cajera municipal Zulma Fontana quien acudió al Ministerio de Trabajo para denunciar el mal trato laboral, discriminación y abuso de autoridad por parte de nuestro intendente Ángel Vásquez BB.
Desde fines de 2012 y principio de 2013 nuestro intendente sustituto declaró una persecución frontal contra todos aquellos empleados de la comuna que no le respondían de forma genuflexa a sus caprichos de adolescente, en este caso puntual en lo que refiere al uso indiscriminado de los fondos públicos.
La cajera Fontana se resistió como pudo a que la banda de los Vásquez manejara dinero público de manera ilegal y para su propio beneficio, como la presentación de boletas por prestaciones inexistentes, boletas de comercios por compras personales, facturas ‘truchas’, etc., y el retiro de cheques sin respaldo documental contable que exigía el intendente le sean entregados en mano o a través de su secretaria hot.
Esa situación era conocida por todos los empleados del área contable, incluido el contador Fedonzuk, experto en mirar para otro lado para poder seguir haciendo la plancha hasta que le llegue su jubilación y también por el recoleto secretario municipal Lisandro Reya, quien se hacía que no entendía nada lo que estaba sucediendo.
Fue entonces cuando el intendente Vásquez BB le dio instrucciones a la asesora Reggiardo para que buscase un artilugio cuasi legal para sacar ese clavo en el zapato de la forma más elegante ya que se había transformado en un elemento peligroso para sus intereses y para la cooperativa instalada en el gobierno comunal.
Los otros empleados – llámese sumidos, por no decir cómplices (por ahora), incluyendo a la actual cajera Sandra Zatti – comenzaron a desconocerla, aislarla, hostigarla, para quebrantarla y Reggiardo encontró la forma para sacarla del medio inventando una nueva caja recaudadora municipal en el Juzgado de Faltas, algo absolutamente innecesario para el normal funcionamiento de la comuna. 
Fue así que recaló Zulma Fontana en el Juzgado donde arribó con una caja de cigarrillos box para guardar la supuesta recaudación que allí se  generaba y tuvo que asilarse en esa pequeña cárcel por haber sido culpable de tener la pretensión de cuidar el dinero público.
La empleada municipal Z. Fontana tuvo que acudir a su médico personal debido al estado depresivo en el que cayó y, además de recibir el adecuado tratamiento, recibió asesoramiento de otros profesionales que la aconsejaron para que radicara las denuncias pertinentes ante el Ministerio de Trabajo. 
Éstas prosperaron rápidamente y luego de ser evaluadas por médicos, sociólogos y abogados fueron dictaminadas como verosímiles y terminaron en el despacho del ministro con la resolución final redactada para proceder de acuerdo a la ley.
Fue entonces cuando intercedió la ‘mano salvadora’ del ministro quien – a pedido del procesado provincial Ángel Rubén Vásquez y su ‘chirolita’ Gilberto Del Vecchio – decidió mandar el expediente al más escondido cajón para que la denuncia por discriminación y malos tratos laborales contra una mujer no prosperara.
SELECTA 'BANDA' DE LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO
Por todo esto le reclamamos al señor Ministro de Gobierno Adán Bahl (si bien puede excusarse porque no es área de su competencia, es allegado al gobernador y su palabra es escuchada), quien ya conoce la tremenda corrupción que se viene dando en nuestra ciudad, para que interceda por donde sea oportuno para que el mencionado expediente originado por la empleada municipal de San Benito Zulma Fontana sea reflotado de forma perentoria y que se produzca el despacho o la resolución que corresponde, echando luz sobre un acto ilegítimo de parte de nuestras autoridades municipales, para proteger de esa forma el buen nombre y prestigio que pretende dar a su gobierno Sergio Urribarri, pre candidato a Presidente de la Nación.

Estaremos atentos a lo que a partir de ahora se de en relación a este reclamo que entendemos es justo y que requiere de un dictamen ejemplificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario