martes, 20 de mayo de 2014

HUBO ENCUENTRO DE VECINOS CON EL INTENDENTE BB

FUE EN BARRIO SAN PEDRO EL LUNES POR LA NOCHE

Ayer lunes 19 de mayo se realizó la reunión programada por vecinos de la zona del Barrio San Pedro con autoridades municipales para tratar diversos temas de interés.
Después del corte de ruta realizado días atrás hubo una mejora en la prestación del servicio de policía en la zona; esta realidad fue reconocida por los asistentes a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar de la reunión.
 Finalmente el intendente Vásquez BB concurrió con varios funcionarios y concejales a la reunión a la que había sido convocado para recibir varias quejas e inquietudes respecto a las mejoras que se necesitan en esa populosa zona urbanizada del noreste de nuestra ciudad.
Unos treinta vecinos se juntaron en el lugar convocado y la reunión de hizo en buenos términos - de acuerdo a nuestro enviado - aunque no quedaron conformes con las respuestas obtenidas para algunos requerimientos que se formularon.
Sin ponerse colorado nuestro intendente sustituto Vásquez BB se excusó de dar respuesta concreta al pedido de acordonado de la zona de la plaza del barrio, obra que quedó inconclusa pese a que se anunciaba por medio de carteles de obra que se harían una veintena de cuadras con cordón cuneta gracias a un subsidio bajado del gobierno nacional.
- Esa no es una cuestión mía, sino de Pá - se atajó el intendente - pertenece a su gestión y si no la terminó hay que preguntarle la razón a él.
Este implícito reconocimiento a la falta de terminación de los trabajos empezados no hace más que confirmar que los fondos suelen llegar para fines específicos, pero luego se licuan en gastos generales (y particulares) y - como en este caso puntual - los trabajos quedan a medio hacer.
Pero lo más decepcionante de los asistentes fue cuando el intendente confirmó que aquellos varios millones de pesos que llegaron oportunamente para hacer los desagües pluviales en la zona de Seguí y Zabá Hernández se terminaron, se gastaron sin que se finalicen los trabajos. Esto significa que la obra inconclusa obstruye el libre tránsito en Avenida Paraná, pero el delegado de Vásquez Pá manifestó que no harán arreglos hasta tanto consigan una nueva partida para terminar los trabajos.
¿Se gastaron más de 16 millones de pesos y no se terminó la obra proyectada?... ¿o habrán seguido los trabajos por la zona de Sauce Montrull?

No hay comentarios:

Publicar un comentario