martes, 1 de abril de 2014

PREOCUPANTES PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA INSEGURIDAD EN SAN BENITO

HUBO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS 
VARIOS HECHOS DELICTIVOS
La ciudadanía está muy preocupada en nuestra ciudad y alrededores debido a los robos, arrebatos, asaltos a mano armada, etc. que se vienen produciendo en las últimos días.
Ya informamos acerca de la multitudinaria asamblea de vecinos de la zona de Barrio La Loma, San Pedro y otros realizada en la comisaría local desde las 18:30 del lunes 31/3; es que la preocupación va en aumento ante la falta de solución a este flagelo que no es patrimonio de San Benito solamente sino que viene siendo un karma nacional.
Tanto en otros lugares de país como también por aquí los vecinos quieren hacer justicia por manos propias ante la falta de respuestas; ayer se comentaba que en el caso de un robo a mano armada ocurrido en Garabaso, entre Friuli e Irigoyen, en una tienda hubo persecución por parte de vecinos e intervino un remisero en su vehículo en el afán de detener al malviviente - que ya estaría identificado. Por poco no hubo que lamentar la acción ciudadana para escarmentar a dicho sujeto. El comentario que se registra es que hay que tener una acción más decidida por parte de los vecinos en estos casos en los que no se ven soluciones por las vías que corresponden.
No estamos de acuerdo con la justicia por manos propias pero sí estamos de acuerdo con que hay que exigir mayores medidas de seguridad, medidas integrales que incluyan el mejoramiento del alumbrado público - por dar un ejemplo;  vecinos de calle Ramírez al Norte, entre Buenos Aires y Crespo, se quejan de la falta absoluta de alumbrado pese a que pagan este servicio en sus facturas a ENERSA. Pero no todo termina allí sino que la falta de tansitabilidad de los caminos vecinales también es un problema a la hora de brindar seguridad por parte de la policía.
Al sereno del salón comunitario de San Pedro lo asaltaron mientras estaba trabajando en el lugar. Otros tantos casos ocurren a diario en esa populosa zona del  nordeste de nuestra jurisdicción.
Creemos que con las nuevas autoridades departamentales encabezadas por el flamante Jefe Comisario Müller habrá un mayor esfuerzo por brindarnos mayor seguridad. ¡Que así sea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario