lunes, 31 de marzo de 2014

SE COMIENZAN A CALENTAR LOS MOTORES

LANZAMIENTO DE LA ACTIVIDAD POLÍTIC
CON LA MIRA PUESTA EN EL 2015
Ya se perciben los primeros movimientos y cruces políticos en relación a la importantísima definición electoral del 2015.
Los tiempos no corren... ¡vuelan!!! en materia de política - más bien - en materia de enrosques políticos.
Ya comienzan a observarse los primeros movimientos de los distintos sectores de la política de nuestra provincia, con el ingrediente principal que muestra una jugada de cara o cruz por parte del gobernador Urribarri y sus exageradas pretensiones de candidatearse para suceder a Cristina.
Esa movida ha provocado que emerjan otros posicionamientos en disidencia con el gobernador como el caso de Adrián Fuertes que despreció las mieles del poder para encolumnarse decididamente tras la figura de Sergio Massa. Detrás del intendente de Villaguay hay varios que permanecen en silencio - por obvias razones - pero que irán dando el paso al frente en la medida que se vaya consolidando la estructura del Frente Renovador en sus dos versiones. Se trata de varios intendentes que tienen decidida su inclusión en las filas de líder tigrense pero que no quieren perder el contacto con el gobierno provincial en virtud de las realizaciones que vienen concretando para sus respectivas jurisdicciones.
Lo que ya es un hecho concreto es que en Entre Ríos el Frente Renovador ha desembarcado con dos cabeceras de playa que corren todavía en paralelo pero que están a disposición de las directivas que vengan desde el bunker de Sergio Massa; en ese sentido no es descabellado que se produzca antes de mayo la concreción de lo que fue la primera opción que se determinó como la más factible en nuestra provincia; la fórmula Fuertes - Zaballo. Esta posibilidad no se concretó por una jugada de Jorge Busti que pretendió adueñarse 'de la pelota' y del candidato lanzando a su delfín Gustavo Zavallo.
Pero no hay que sorprenderse por estas disputas ya que desde las filas del oficialismo también hay internismos y son varios los que quieren anotarse para la sucesión del actual gobernador. Tal vez el mejor perfilado - por ser el bendecido de Urribarri sea el ministro Bahl, pero hay otros con pretensiones y no habría que sorprenderse si viene una directiva desde la propia Cristina Fernández con una 'bomba' como lo ocurrido cuando la bendijo a Blanca Osuna para que sea la intendenta de Paraná; en ese sentido no habría que sorprenderse si aparece un caído del cielo como Julio Solanas - sólo para poner un ejemplo.
El radicalismo quedará ahora a expensas del acuerdo nacional con los socialistas y el UNEN y no es de extrañarse que la fórmula surja de lo que maquinen Viale y Hadad, dos expertos en construir edificios y castillos sin votos que los sustenten. Los radicales no tienen un candidato visible salvo de desgastado Benedetti o el excéntrico Rogel, ya que Sergio Varisco ya está lanzado en pos de la intendencia de Paraná.
El PRO quedó enclenque luego del desbande que le produjo el escurridizo Busti y la figura de Alfredo De Ángelis no tiene la dimensión suficiente para ocupar el sillón de Urquiza, por lo que no sería de sorprenderse que no arriesgue el pellejo en una jugada que lo podría sepultar definitivamente a dicho piquetero rural, si  no logra acceder al podio de las tres principales fuerzas para competir.
Así las cosas, habrá que ver cómo se abonan las cuatro principales opciones electorales que se vislumbran para el 2015; lo que ya está claro es que habrá varios corrimientos en virtud de los pasos que vaya dando el kircherismo desde Buenos Aires ya que mucho depende del éxito o fracaso de las medidas que se adopten para enderezar el rumbo, un norte que se hace cada vez más incierto en medio de una densa niebla cuando sólo se escucha reafirmar la "profundización del modelo", palabritas que en el electorado se van de culo cada vez que hay que pararse frente a un mostrador, o cuando hay que recorrer las góndolas de los supermercados o cuando se reciben las facturas de los servicios elementales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario