martes, 25 de marzo de 2014

FORMAL RECLAMO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES DE SAN BENITO

EXIGEN EL PAGO DE INCENTIVO 
POR MAYOR RECAUDACIÓN
El pasado viernes se formalizó la presentación del reclamo por parte del Sindicato de los Municipales de San Benito, que encabeza el empleado Atilio Cáceres, dirigido al Presidente del Dto. Ejecutivo, mediante el cual se pide el pago de una suma que ronda los 588.000 pesos a distribuir proporcionalmente entre todo el personal de planta, de acuerdo a lo que estaba estipulado en las respectivas Ordenanzas aprobatorias de los Presupuestos Anuales de 2011 y 2012.
Al respecto el Secretario Atilio Cáceres manifestó que ya es hora de terminar con "el verso" que no ha hecho más que dilatar las cosas para eludir el compromiso asumido mediante las  mencionadas Ordenanzas, cuando se negociaban los aumentos salariales para el personal y se esgrimía como excusa la falta de partidas presupuestarias para encarar cualquier mejora.
Sin embargo, cuando se pudo establecer la norma que arrimara algo de alivio a los alicaídos sueldos de los municipales se utilizaron todo tipo de argucias para no hacer efectivo el pago de los respectivos incentivos lo que ocasionó un perjuicio extra al bolsillo de los trabajadores.
Ahora  con el patrocinio letrado correspondiente - se encaró formalmente el reclamo de ese dinero que le pertenece al personal, más los intereses legales devengados, todo lo cual es un indicio que en caso de no asumir su responsabilidad el Ejecutivo Municipal habrá una demanda por vía judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario