lunes, 27 de enero de 2014

EL CLUB SAN BENITO INICIÓ UN NUEVO DESAFÍO: EL T.D.I.

SIN SOBRESALIR...
PERO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
SAN BENITO TUVO UN DEBUT RAZONABLE
Se jugó este domingo por la tarde en cancha de nuestro club el primer partido de la fase inicial del Torneo del Interior en la zona 55 en la que se inscriben San Benito, Palermo de Paraná, Unión de Crespo y San Martín de Diamante.
PRECISO E HISTÓRICO MOMENTO. SAN BENITO INICIA SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL TORNEO DEL INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.  EL CORRECTO ÁRBITRO GUSTAVO ADRIÁN VILOTTA YA DIO LA ORDEN DE ARRANCAR Y MARIANO TOFFOLINI LE CEDERÁ LA PELOTA A MARTÍN PETERSEN PARA INICIAR EL DEBUT EN ESTA NUEVA ETAPA. 

El público respondió satisfactoriamente a la expectativa generada en torno a la participación del equipo local y el mini estadio se vio poblado de simpatizantes que alentaron al equipo, aunque luego del pitazo final hubo algunos gritos disonantes hacia la conducción técnica del equipo.
El campo de juego se vio como nunca, con un césped bien cuidado, con detalles en ambos arcos que deberían ser subsanados; en líneas generales todo el pequeño estadio se mostró acorde a las exigencias y si se puede hacer una crítica es hacia la poca comodidad que hay para los locales, que en su mayoría deben mirar las acciones desde un corralito reducido si no prefieren acomodarse detrás del arco sur; la parcialidad palermitana ayer concurrió en buen número y tuvo más espacio que los locales, una cuestión que habrá que revisar para eventos futuros.
Respecto al encuentro se puede concluir que el partido tuvo las características habituales de nuestra pequeña cancha, en la que la fricción, el juego enredado, la firmeza de "la suela", los desbordes por los laterales y los remates de media distancia estuvieron a la orden del día.
El equipo local demostró estar a la altura, ya que enfrentó a un equipo disciplinado, con experiencia en estas lides y con jugadores de buen trato al balón, a lo que se debe agregar dos muy buenos rematadores de media distancia.
No habían corrido cinco minutos cuando hubo el primer llamado de teléfono para el arquero benitense tras un violento remate del N° 10 de Palermo que dio en el travesaño; las acciones fueron parejas, aunque se notaba mayor ambición en los locales que tenían en "Totona" Monzón al hombre más inquieto que imprimía velocidad y llevaba peligro al fondo de los visitantes, bien acompañado por el siempre dispuesto Martín Petersen y Maxi Zampieri.
EL GOL DE SAN  BENITO. UNA JUGADA PREPARADA MUY BIEN EJECUTADA POR MAXI ZAMPIERI. LA PELOTA YA VA RUMBO A LA BASE DEL PALO DERECHO DEL ARCO DE PALERMO... Y SERÁ GOOOOLLLL!!! LARGAMENTE FESTEJADO PARA PARCIALIDAD LOCAL QUE HA TROCADO LOS TRAPOS ROJIBLANCO POR LOS DESCONOCIDOS AZULES...
UNA POSTAL A LA QUE ADHIERE HASTA LA CENTENARIA IGLESIA!!!
Sobre los 23' de juego un violento foul al incisivo Monzón a quien derribaron entre dos sobre el costado derecho del ataque local a unos 25 metros del arco fue muy bien ejecutado por Maxi Zampieri, a quien le había 'pisado' suavemente el balón Martín Petersen y fue el gol de la apertura; fue una jugada preparada y ejecutada con precisión de reloj luego de las instrucciones del técnico Redondo que anticipó el desenlace de la jugada al advertir al shoteador que ubicara la pelota abajo y al palo derecho.... donde el 'terreno estaba arenoso'. Y fue gol, largamente festejado por la parcialidad local.
El mismo Zampieri sobre los 40' de juego colocó una media bolea tras un pase desde la derecha de Petersen que dio un pique en el suelo y acarició suavemente el travesaño.

Pero en la segunda etapa el estado atlético encendió luz amarilla en los locales que se vieron sorprendidos por un Palermo más ambicioso y ordenado, que fue llevado adelante con buen trato a la pelota y acorraló a San Benito, hasta que el "Braca" Aguilar  tomó una pelota pisando el área tras una serie de rebotes y colocó el justo empate sobre los 33 minutos de juego.
PALERMO ENCONTRÓ EL EMPATE TRAS UNA JUGADA INCISIVA DESDE EL COSTADO IZQUIERDO, QUE APROVECHÓ MUY BIEN  IVÁN AGUILAR, QUE PUSO EL JUSTO EMPATE.
Pero antes la parcialidad local ya había comenzado a mostrarse disconforme ante los cambios ordenados por el técnico porque sacó a Monzón - para nosotros el mejor de los locales - y a Petersen, otro hombre inquietante y habilidoso, aunque demasiado individualista en muchos casos.
Así las cosas, quedó en soledad en el ataque un pesado Mariano Toffolini, que no tuvo chances, ya que por entonces el medio campo local se había desordenado, lugar en el que Segovia estaba 'nominado' con una amarilla y continuaba al límite. 
Y AL FINAL.... NI VENCEDORES NI VENCIDOS!!!
APLAUSO GENERALIZADO PARA UN BUEN DEBUT... CON DETALLES A CORREGIR.
No entendemos los insultos luego del 'pitazo' final del correcto juez del encuentro hacia el técnico Redondo por parte de algunos simpatizantes, mucho menos la actitud del arquero local que tuvo un arranque de nerviosismo y discutió airadamente con sus compañeros de la zaga, actitudes que habrá que corregir si se quiere avanzar con éxito.
ACTITUD QUE NO CONVALIDAMOS. NI LOS INSULTOS DE ALGUNOS HINCHAS DEMASIADO "LOCALISTAS" NI LA ACTITUD DESAFIANTE DE PARTE DEL TÉCNICO REDONDO.
NI UNA COSA NI LA OTRA SIRVEN.
HAY QUE RAZONAR, PISAR SOBRE LA TIERRA Y ACTUAR CON TRANQUILIDAD.
MÁS BIEN TODOS DEBEN "GOZAR" DE ESTE PRESENTE TAN ESPECIAL PARA LA EX BANDA ROJA
En lineas generales destacamos que el equipo de San Benito estuvo a la altura de las circunstancias y el empate es un buen comienzo, toda vez que en el otro encuentro entre Unión de Crespo y San Martín de Diamante también hubo empate en un tanto por bando.

UNA LUZ DE AMARILLO INTENSO.
EL DEFENSA DIEGO BARCOS QUE INGRESÓ CON LA NÚMERO SEIS EN SAN BENITO TIENE PRESENCIA, PERSONALIDAD Y CONDICIONES... PERO SU ACTITUD HACIA EL ÁRBITRO LO COLOCA AL LÍMITE DE LA TOLERANCIA Y PUEDE JUGARLE UNA MALA PASADA DE CARA AL FUTURO....
CUIDADO!!!: EN ESTOS TORNEOS NO TODOS SON PERMISIVOS A LA HORA DE ESCUCHAR RECLAMOS Y PUEDE LLEGAR A VER "LA ROJA" POR SUS PROTESTAS DEMASIADO AIRADAS.... 
SAN BENITO FORMÓ CON: Hernán Caraballo; Laureano García, Matías Palacios, Diego Barcos y Walter Avanzatti; Jonathan Monzón, Emiliano Zampieri, Víctor Segovia y Maximiliano Zampieri; Matías Petersen y Mariano Toffolini.

DT: Mario Redondo
El  domingo 2 de febrero deberá visita a San Martín de Diamante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario