viernes, 27 de diciembre de 2013

EL NUEVO AÑO LLEGA CON UN DESAFÍO!!!

QUE EL 2014 NOS ENCUENTRE A TODOS...

jueves, 26 de diciembre de 2013

PACIENCIA EN ESTA ESPERA!!!!

EL 2 DE ENERO RETOMAREMOS NUESTRO BLOG, CON TODA ESA COSTUMBRE DE CONTAR LO QUE NADIE CUENTA!!!!

¡?FELIZ AÑO 2014!!!!!!!!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

500.000 – VISITAS A NUESTROS BLOGS – 500.000

ES ALGO QUE NOS ALIENTA 
EN ESTE FIN DE AÑO
Nuestros blogs ya han sido visitados por 500.000 navegantes del internet al iniciarse este 18 de diciembre de 2013.
Esto nos da una gran satisfacción porque el esfuerzo no ha sido en vano.
Sabemos que la vedette de nuestros portales de Blogger es SAN BENITO AHORA- http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/ -  con más de 345.000 aperturas, con visitantes argentinos y otras nacionalidades, por ejemplo de Estados Unidos con 33.800 visitantes, Alemania con 4.900 y otros; en los últimos tiempos se han incorporados varios entrerrianos radicados en Malasia quienes en este mes lo han visitado en 2.300 oportunidades.
Gracias a todos!
A los que nos siguen y acuerdan en la mayoría de nuestras opiniones y a los que difieren de las mismas… da igual!... al fin de cuentas eso también es democracia y respetamos a los que no están de acuerdo con la opinión de nuestro blog.
Pero también ha avanzado mucho el blog de Familias de Paraná (del departamento) - http://familiasparana.blogspot.com.ar/ - con más de 120.000 visitas; este blog está destinado a la investigación familiar de todos los que han habitado en el Departamento Paraná; en estos momentos estamos desarrollando las familias que habitaron Paraná y su zona de chacras; ya podemos adelantar que a partir de 2014 comenzaremos a publicar un enorme trabajo que nos lleva ya más de diez años que se relaciona con la primeras familias de la costa del Paraná, desde La Paz a Victoria, y desde allí hasta la costa del Nogoyá, incluyendo El Pueblito, primera población de esa zona; el mencionado trabajo refleja las primeras familias que bajaron desde el Paraguay y que cruzaron desde Santa Fe para habitar esta región desde 1729 en adelante; como decimos, esta será la “frutilla del postre” con un enorme trabajo investigativo, único en su tipo.
La Historia de San Benito, Entre Ríos - http://historiasanbenito.blogspot.com.ar/ - aun cuando es un tema muy reducido y particular, ya superó las 20.000 visitas; falta muchísimo material por incorporar y prometemos hacerlo a partir del año entrante.
También el recuerdo de momentos históricos vividos en la querida República del Ecuador en 1973 se replican en el blog Fútbol de Machala, Ecuador - http://futbolmachala.blogspot.com.ar/ - que es el reflejo del trabajo periodístico realizado en ese año, en sociedad con el “Conde” Rafael Valdivieso Maingón, mi amigo ‘Rafico’, con más de 11.000 visitas.
Y por último, nuestro benjamín, un blog con la Historia del Deporte en Paraná - http://deporteparana.blogspot.com.ar/ - con más de 3.000 visitas, cuando recién se ha comenzado con el desarrollo de todo el material que contamos que nos trasladará hasta la actualidad, con mayor desarrollo del fútbol y la historia de loa clubes de la zona.
Por todo ello no podemos más que agradecer a quienes nos siguieron y prometemos aumentar el ritmo de publicaciones relacionadas con la historia.

Le deseamos a todos muy Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

SE FORMALIZÓ UN "ENCUENTRO DE IDEAS" EN SAN BENITO

NUEVO CLUB POLÍTICO YA TIENE FORMA 
Y PLANES PARA 2014
Este jueves en horas de la noche, a partir de las 20:00 horas se realizará la segunda reunión del Club Político "Encuentro de Ideas", en calle Libertad, entre Ramírez y Rivadavia, del Barrio San Martín de nuestra ciudad.
La reunión de este jueves tiene más visos de encuentro amistoso y social que de tratamiento de un  proyecto determinado, dado que se está en horas previas a los festejos de navidad y fin de año.
Se trata de una despedida de entrecasa pero - a la vez - del encuentro de muchas ciudadanas y ciudadanos que tienen interés en pensar una forma distinta de organizar política, desde proyectos concretos y de una planificación sustentable que contemple lo que realmente quiere nuestra sociedad y que no depende de las ocurrencias de una persona en particular.
La idea de este encuentro es 'poner los caballos delante del carro', desarrollando un proyecto en el que se prioricen las ideas encontradas y comunes, las ideas positivas sin colores políticos ni sectarios, que respondan a los intereses locales y donde todos están convocados. Los de ayer y los de hoy, los nuevos y los viejos, los negros y los rubios, los partidarios de uno y de otro partido, sin banderías determinadas más que la idea común de estructurar algo sólido y creible, algo que - al fin de cuentas - es lo que reclama nuestra sociedad.
- ¡Únanse! - Es el reclamo generalizado.
Unirse es importante, pero que difiere de algo que puede ocurrir en la tentativa: amontonarse. Es un peligro real pero que se podrá sortear en la medida que las intenciones sean sinceras y la aspiración central sea la de ofrecer un proyecto concreto.
La empresa que han iniciado los integrantes del nuevo Club Político "Encuentro de Ideas" es auspiciosa y digna de reconocerla como alternativa a lo que hay. Justamente, una de las ideas es no detenerse en el diagnóstico porque ya es conocido, sino que se aspira a desarrollar algo distinto, sin auspicio a candidatura alguna, porque se entiende que estamos lejos de presentar un candidato y una lista cuando todavía no se cuenta con algo para ofrecer a nuestra sociedad.
Todos son candidatos!, por último; no hay bochas de colores especiales, más que la uniformidad en la idea de unificar criterios en pos de metas comunes, dejando de lado las cuestiones que pueden dividir.
El día jueves a las 20 horas se realizará un encuentro para despedir el año en casa del 'Pato' Modenutti en calle Libertad. 
¡LES DESEAMOS BUENA SUERTE!

TENSA ESPERA HAY EN LAS FILAS DEL GOBIERNO

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas
NO SABEN CÓMO AFRONTAR HORAS DIFÍCILES
Más allá del proyecto fascista de censurar las redes sociales de internet, el gobierno provincial se debate en en un clima de incertidumbre de cara al futuro y con una medida extrema como la que se plantea no se hace más que exasperar a la sociedad provincial.
Acostumbrados a manejarse con "mediciones" pulsando el pensamiento del conjunto de la sociedad Urribarri tiene en sus manos los números desalentadores que siguieron a su escandalosa decisión de negociar con los mismos policías que organizaron los saqueos y robos domicilios en Concordia, una ciudad que conoce bien y donde sacó en mayor caudal de votos en las últimas elecciones.
"El sueño entrerriano" padece de una fiebre predecible, pero que pudo adelantarse un poco en el tiempo porque a todas luces era lo que se venía. Nuestro gobernador es un actor vinculado a las directivas de Buenos Aires; su iniciativa, si es que la tiene, está fuertemente enganchada como lo que le ordenan de más arriba.
El grueso error que cometió al negociar con la policía subvertida le dejó en pésima posición, tanto en las entrerrianía en general como en donde se cuece la política nacional.  Los que siguen su entorno - dicen - que se lo ve muy mal anímicamente, duerme poco y mal, el humor no es el mejor y - está desorientado. Urribarri tiene miedo respecto a las próximas horas porque puede haber un estallido social.
Los cortes de luz de las últimas horas aumentan la tensión ya instalada por la escalada de los precios para el consumo básico y por el atraso en mejoras sustantivas en los sueldos; es que, en este tema, hace varios años se viene corriendo detrás, muy por detrás a la inflación y nunca se han dado aumentos sincerados con el índice inflacionario. Ahora ya no da para más. La gente está descontenta y muy nerviosa, de eso no caben dudas. 
Sin pensar siquiera en  la posibilidad de un estallido social concreto para los días jueves y viernes, la gente se ve con mucho mal humor y eso es una mala señal. 
Ahora el gobernador tiene en sus manos un  proyecto de ley que lo pone más en ridículo; antes de ir por los fondos entrerrianos que se nos queda injustamente la nación, fallando en un elemento fundamental que justifique la existencia de un "estado federal", se vino por la mezquindad de un parche de solución parcial mandando un 'impuestazo', cuando en Buenos Aires se nos quedan con el dinero nuestro. Los legisladores nacionales de nuestra provincia no dicen "no mú" sobre esta realidad que nos afecta y no se vislumbra la iniciativa para pelear por esto ya que la cosa no da para más en relación a las finanzas públicas; aquello de "todos los días una  obra más" fue un slongan politiquero que nos llevó al actual estado de cosas.
Y... como opinábamos al principio... la cuestión no pasa por lo que opina la gente en las redes sociales en absoluto ejercicio de las libertades, sino que es el propio Urribarri debe despertar de ese sueño "pelotudo y engaña píchanga" y ponerse las pilas... aplaudiendo menos cuánta ocurrencia vocifera Cristina y reclamando nuestros fondos como se debe.
Será entonces cuando en nuestra provincia recién podrán estudiar también apelar a los contribuyentes provinciales.

lunes, 16 de diciembre de 2013

ROBOS EN LA ZONA

HUBO VARIOS ILÍCITOS EN NUESTRA ZONA
En Colonia Avellaneda fue asaltado a mano armada un matrimonio que esperaba el colectivo en una garita a primera hora del día. Los ladrones se llevaron las pertenencias de las dos personas mayores.
En San Benito fue asaltado un conocido negocio ubicado sobre avenida Friuli, más conocido como "La Violeta", llevándose el dinero de la caja chica.
Los casos se repiten día a día y se presume que en esta semana los robos irán en aumento, aprovechando la psicosis que se ha originado respecto a los días emblemáticos que se enarbolan respecto al 19 y 20 desde el 2011 a la fecha.
Esperamos que la policía actúe de forma preventiva intensificando controles.

EL RECESO Y LA INFORMACIÓN

EL 'PARATE' GENERAL PRODUCTO DEL RECESO NO GENERA NOTICIAS IMPORTANTES.
La decisión del gobierno provincial de evitar los reclamos salariales estatales hasta mediados de enero/14 mandando el gran receso administrativo hace que se generen pocas noticias.
Sin embargo estaremos atentos a todo lo que ocurra en nuestra zona.
Pedimos que nos tengan paciencia en estos días.

viernes, 13 de diciembre de 2013

HAY QUE TENER LAS PELOTAS BIEN PUESTAS PARA OPINAR ASÍ!!!

Tribuna de Opinión
Vale la pena leerlo!!!:
Por RICARDO DARIN
Hablan de pobreza desde Madero Center. Son Nac&Pop pero usan Rolex y Luis Vouitton. Reniegan de Colón pero matan a los Qom. Cambian las caras pero el Modelo y el Relato es siempre el mismo: perpetuar la pobreza mediante el asistencialismo, para garantizar los votos y perpetuarse en el poder.

Cuando Máximo Kirchner de tanta cocaína inyectada, le agarró gangrena en una rodilla, lo trajeron volando con el Tango 01 desde El Calafate a Olivos y de allí en Hélicóptero Presidencial hasta el concheto Hospital Austral de Pilar. Por la tragedia de Castelar hay un nene de 4 años con riesgo de que le amputen un piecito, está en el Hospital Posadas donde la propia mamá denunció que por las noches entran a afanar. Máximo no esperó, pero el nene de 4 añitos tiene que esperar... la Prioridad del Kirchnerismo es robar. Este es el Modelo de la Década Ganada.

Durante la Década Ganada el modelo funcionó así: Néstor Kirchner robaba, DeVido cobraba, Cristóbal y Lázaro lavaban, Fariña, Elaskar y Rossi valijeaban, Cristina sanateaba el Relato, Oyarbide sobreseía. La gente pobre y honrada moría en los trenes o ahogada en LaPlata, o fusilada o prostituída en las provincias. Los giles y los cómplices fomentaban el Modelo. Mientras tanto, vos (laburante de clase media, facho golpista) pagabas tus impuestos religiosamente, o como mierda podías. ¿Te queda más claro ahora?

¿Ahora entendés por qué la plata nunca te alcanza? ¿Por qué cada día te cobran más impuestos? ¿Por qué cada día, hay menos clase media y más clase baja? ¿Por qué se multiplican los pobres? ¿Por qué se multiplican las villas miseria? ¿Por qué hay defensores del régimen que inexplicablemente empezaron a tener un buen pasar, sin haberse ganado el loto? ¿Ahora entendés por qué los jubilados no pueden cobrar el 82% móvil? ¿Por qué tenés que trabajar el doble que hace diez años? ¿Ahora entendés por qué nunca llegás a fin de mes? ¿Por qué la gente muere ahogada en La Plata o aplastada en la estación Once? ¿Ahora entendés por qué la trata de personas nunca tiene solución? ¿Ahora entendés por qué los jueces siempre protegen a los proxenetas? ¿Ahora entendés por qué el gobierno quiere controlar la justicia? ¿Ahora entendés por qué los que gobiernan roban mientras los jueces miran para otro lado? ¿Ahora entendés por qué hay narcotráfico en la Argentina? ¿Ahora entendés...?
Si la gente vuelve a votar al peronismo, cualquiera de sus variantes, estaremos ante el FIN de la Argentina. No resistiremos otra década ganada como esta. Las muertes de La Plata, Once y Castelar, interpelan al peronismo más que a ningún otro actor. Desde 1987 ese partido controla el poder en la provincia. Para conseguirlo se ha servido de una prolongada metamorfosis: cafierismo, menemismo, duhaldismo, kirchnerismo. Cambios de piel para mantener un pacto clientelar que, en su fracaso, ha comenzado a cobrarse la vida de sus clientes. Sería la hora de un balance, antes de que vuelva a sonar el "que se vayan todos". Están haciendo mérito para terminar fusilados en Plaza de Mayo, la pregunta ya no es ni cómo ni quién, sino: ¿Cuándo...!?

EN SAN BENITO SE ROZA LO PRIVADO CON LO PÚBLICO

UNA OPINIÓN DIGNA DE TENER EN CUENTA
Una calificada empleada de nuestra municipalidad, cuya actual militancia (si es que alguna vez la tuvo) desconocemos, nos comentó algunos pormenores acerca de la realidad que se vive en nuestra comuna, desde que las cuestiones privadas se rozan con la actividad pública, por lo tanto no se pueden soslayar dada su vinculación con los intereses de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.
Queremos publicar prácticamente “textual” lo que nos comenta ya que tiene importancia dada sus implicancias; dice más o menos así:
“Si bien podría considerarse “censurable” el meterse en la vida privada de nuestro intendente BB o de los funcionarios de turno, la realidad nos indica que – en realidad – son ellos los que mezclan su accionar en lo privado con lo público.
Aún más, utilizan bienes, personas o dinero que es de todos los sanbenitenses para lograr solucionar sus cuestiones privadas.
Esto viene a colación por – al menos – tres cuestiones puntuales producidas por estos días:
1.- Como ya es bien conocido por todos los que vivimos en esta ciudad, la secre del intendente está atravesando en estos días los problemas de una separación matrimonial conflictiva por “infidelidad”. Es así que la administración municipal está involucrada directamente ya que viene haciéndose cargo de todos los gastos que la situación provoca; para ello, el intendente BB ha dispuesto la asistencia con subsidios económicos en efectivo, el reconocimiento de gastos extras vía tesorería por tareas varias, en pago de sueldo sin concurrir a trabajar (no es empleada, sino que cobra como “prestadora de servicios”) debido a que se encuentra “deprimida” y – como si esto fuera poco – también le ha puesto a disposición a la Dra. Reggiardo, con su inseparable secretaria privada Valdemarín, para que la mantenga asesorada y la ayude en el juicio de divorcio; es así que se la puede ver en estos días a la empleada municipal Reggiardo paseando por los pasillos de Tribunales para acompañar a la descorazonada empleada en el Juzgado de Familia en las audiencias conciliatorias de estilo; esto quiere decir que debe dejar de atender cuantiosos pleitos contra la comuna por varias decenas de miles de pesos que se le siguen a la municipalidad por diversos motivos para atender los problemas privados de una empleada que está denunciada por infidelidad. ¿Quién paga?: don Juan Pueblo!!!
2.- Todos los que vivimos en San Benito sabemos muy bien del romance que sigue alimentando nuestro ‘Romeo’ con una adolecente del Barrio Jardines, la que se ve ahora con asiduidad gozando de dulces paseos en el flamante coche OKM del intendente BB. En el caso particular, hace unos días nuestra “Julieta” tuvo su cumple y – como no podía ser de otra manera  fue obsequiada con una fiesta para 80 personas a “toda orquesta”; en la misma se dispuso de personal jornalizado del municipio para atender el galante envite y el amigo, socio y ahora empleado de Tesorería Municipal “Necy” Künzi fue dispuesto para que provea todos los enseres, mantelería y demás elementos necesarios para darle el brillo necesario al acontecimiento; de acuerdo a lo que surge del expediente que armó después, habrá que pasar por “gastos reservados” unos 50.000 pesos, aprovechando que quedaba un saldito de la partida presupuestaria.
3.- Como no podía ser de otra manera, amparado en su estilo de… ¡yo no vi nada, yo no sé nada!, el Secretario de Gobierno miró para otro lado, al igual que otros empleados comprometidos en la corrupción del municipio. Claro que el secretario Reya tuvo su recompensa por guardar silencio, ya que se le abrió el grifo para que saque dinero en efectivo, en concepto de subsidio, para que le regale a su Maira con destino a un “emprendimiento comercial”. Seguramente no demorará en transformarse en nueva proveedora de la municipalidad.

Como se puede apreciar, la línea que separa lo privado con lo público en la municipalidad de San Benito es demasiado fina como para que nos e mezclen ambas cosas; lo cuestionable no es la vida privada de cada uno de nuestros funcionarios, sino la implicancia que tiene con el dinero público; en nuestro municipio hace rato que se ha cruzado la mencionada línea separatoria, lamentablemente…¡sin retorno!!!
(Esta nota recibida ha sufrido ligeras correcciones de redacción)

No hace falta agregar nada más.

VECINOS PIDEN LA RECUPERACIÓN DE SU PLAZA

EN CALLE LA PAZ Y CONCORDIA 
EL ESPACIO PÚBLICO ESTÁ ABANDONADO
Los vecinos que viven en la zona de las calles La Paz y Concordia están preocupados por el estado que se encuentra la placita del barrio, donde habitualmente concurren los niños para gozar de juegos al aire libre.
Hace tiempo que el lugar está desatendido y – poco a poco – los juegos que oportunamente se instalaron se fueron deteriorando y en estos días están todos inutilizados, como así también hace mucho tiempo que no se corta el pasto.
Por ello solicitan de la municipalidad el apoyo para hacerle el mantenimiento necesario en estos días en que los niños y jóvenes gozan de muchas horas libres y necesitan contar con un lugar de contención.

Quedarán a la espera de que en el sector de Servicios Públicos del municipio se acuerden de ellos.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


jueves, 12 de diciembre de 2013

BOCHORNO EN EL CEMENTERIO PARROQUIAL DE SAN BENITO

LAS FOTOS NO MIENTEN:
HAY RESTOS HUMANOS Y DE NICHOS DISPERSOS EN EL ARROYO LAS TUNAS!!!



NUEVO 'ENGAÑA PICHANGA' DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS

LA HISTORIA QUE VUELVE A REPETIRSE:
¡SIEMPRE SE VINO ADELANTANDO 
EL MEDIO AGUINALDO!!!
Llama la atención lo que pretendió llamarse primicia por parte del gobernador Urribarri ayer por la tarde cuando convocó a casi todos los gremialistas estatales a la CASFEC de Concordia para debatir sobre la coyuntura socio económica por la que atraviesa el sector, que quedó al desnudo tras la sedición perpetrada por unos cincuenta policías.
Luego de transigir, prácticamente de capitular ante un puñado de agentes de policía el gobernador quiso ponerse en el candelero de la consideración pública convocando a los representantes de los trabajadores estatales para darles una primicia: ¡el adelanto del medio aguinaldo!!!, cuando en realidad esa práctica del desdoblamiento de sueldo y salario se viene haciendo desde hace años.
No se sabe cuál fue el objetivo que quiso lograr el gobernador, pero – en honor a la verdad – no introdujo ninguna cuestión novedosa en materia salarial. El adelanto en un mes de las paritarias (se convocarán a partir del 6 de enero) es una necesidad imperiosa, dado que la policía cobrará el aumento otorgado con retroactivo a noviembre y el monto otorgado será un parámetro que utilizarán los gremios que no están comprometidos políticamente.

Demás está decir que los gremialistas han sido consientes de la situación y que apoyaron al unísono la institucionalidad. Pero el tema salarial se impone tratarlo ya para evitar conflictos mayores, algo que ya hicimos notar en SAN BENITO AHORA en un suelto del martes pasado.
Para arribar a acuerdo se provocará una reforma tributaria y es una medida interesante, pero también hay que tener en cuenta otras gastos que se podrían evitar como por ejemplo: la inversión en obra innecesarias, tal el caso de los autódromos, donde se ha venido invirtiendo y se invierte (en estos momentos se mete mucho dinero en el de Concordia) fondos que se podría destinar para atender la demanda salarial. Aquel slogan de "TODOS LOS DÍAS UNA OBRA MÁS"... se podría trocar por "CADA TRES DÍAS UNA OBRA MÁS" y no afectaría demasiado al relato, pudiendo destinar más fondos a cuestiones perentorias, si es que se pretende mantener la calma en estos momentos de tensión que provoca la escalada inflacionaria que el estado nacional es incapaz de detener.

AGITADO DESPERTAR PARA NUESTRO INTENDENTE

LO VINIERON A DESPERTAR 
AGENTES DE INVESTIGACIONES
A primera hora de la mañana del miércoles 11/12 nuestro intendente Ángel Vásquez fue visitado imprevistamente por personal de la policía de investigaciones, que se apersonó en su domicilio por disposición del juez que entiende en una causa que se sustancia en su contra en sede tribunalicia.
El desagradable despertar estuvo matizado por un intento de acogerse al beneficio de que "está elegido por el pueblo" y que "padece de problemas cardiovasculares" de acuerdo a un certificado médico que había presentado con anterioridad, pero los investigadores lograron disuadirlo de sus excusas "invitándolo a que los acompañe hasta donde el juez para que le cuente personalmente de sus dolencias".
Así fue que nuestro benemérito burgomaestre fue cargado en la limusina de los sabuesos y trasladado a Tribunales, donde fue fue puesto a disposición del juez que entiende en una de las causas que se tramita desde marzo del corriente año donde está imputado por "amenazas con arma de fuego".
Luego de las acciones previas pertinentes a la desagradable circunstancia y de tomar una breve lección del método Breyer - Czerny (primeras letras en piano), tuvo que esperar la llegada de los empleados de la gasolinera de 'Petrobras' de Crespo que habían sido protagonistas y testigos de los hechos que alcanzaron estado público gracias a SAN BENITO AHORA que hizo conocer la información que se pretendía ocultar por todos los medios posibles.
No podemos precisar el resultado del careo que se realizó debido al hermetismo que existe en relación a este hecho que involucra a nuestro intendente A. Vásquez quien está encartado por amenazas con arma de fuego.
Vea el video:
http://www.youtube.com/watch?v=7zk0Nu6ASes

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PARA QUE LAS AUTORIDADES AGUDICEN SU INGENIO

DE FUENTES CONFIABLES!!!
CIRCULA ENTRE SOMBRAS UN DATO PREOCUPANTE:
SE DICE QUE SE VIENE HACIENDO UNA CONVOCATORIA SOLAPADA PARA UN DETERMINADO DÍA DE UN FIN DE SEMANA CERCANO...
SE MENCIONA AL DÍA "D" 20... (¿?)

INTENDENTE DE SAN BENITO DETENIDO A PRIMERA HORA DE HOY

URGENTE!!!
DE MUY BUENA FUENTE:

¡FUE DEMORADO POR NEGARSE  A PRESTAR DECLARACIÓN EN TRIBUNALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUERÍA HACER CREER AL JUEZ...
¡QUE SUFRE PROBLEMAS CARDIO-VASCULARES!!!!!!
A PRIMERA HORA FUE LLEVADO A TRIBUNALES POR INVESTIGACIONES A UN CAREO AL QUE SE VENÍA NEGANDO POR SEGUNDA VEZ!!!!!!

(AMPLIAREMOS)

DISTINTAS FORMAS PARA LA DEFENSA DE LOS COMERCIANTES: "PALA SYSTEM"


OTRA ALTERNATIVA:

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


CONTINÚAN LOS ROBOS EN LA ZONA RURAL

ALDEA MARÍA LUISA 
VÍCTIMA DE LA INACCIÓN POLICIAL
Nuevamente ocurrieron hechos delictivos en la vecina localidad de María Luisa, apacible colonia de alemanes del Volga donde todos se conocen y forman un comunidad organizada y unida mayormente alrededor de lo que convoca la fe católica.
Muy difícilmente podrían surgir desde sus hogares personas con intenciones de delinquir porque serían rápidamente identificados.
Ocurre que su cercanía con la Ruta Nacional N° 12 la pone en riego de los que merodean la zona rural con intenciones de hacerse de lo ajeno, conocedores de la desprotección que existe por parte de las autoridades policiales.
El sábado alrededor de las 19 horas los delincuentes pretendieron robar una motocicleta pero fueron sorprendidos por su dueño, quien los persiguió y concurrió a la policía para pedir ayuda. La respuesta fue decepcionante: había un sólo milico en la Cría (de zánganos?)
El lunes a las 18:45 horas los cacos ingresaron a una casa de familia y taller de bicicletas y les robaron los elementos de trabajo y la billetera donde el morador guardaba el dinero para abonar el alquiler.
Ayer martes de madrugada intentaron robar dos caballos, pero el dueño los atendió a tiros con una de dos caños y los 'chorizos' huyeron.
Los pobladores de esta pequeña localidad están cansado de tanta inseguridad y de reclamar sin resultados; de acuerdo a lo que nos han comentado, no se quedarán con los brazos cruzados sino que intentarán llegar 'más arriba' reclamando una acción más efectiva por parte de la policía.


martes, 10 de diciembre de 2013

LOS SLOGAN DE "LA CÁMPORA"


¡DESPUÉS DE TODO... ME SIENTO BIEN!!!

AUNQUE LAS CONDICIONES NO SON LAS ÓPTIMAS...
HOY ES UN DÍA DE FIESTA!!!

¡FELICES TREINTA AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA!
Los que fuimos parte activa de aquel  momento, militando con firmeza para recuperar la democracia y los jóvenes que fueron sumándose en las tres décadas pasadas estamos felices por haber llegado a este momento, impensado si revisamos la historia argentina.
Faltan muchas conquistas... pero tenemos lo principal:
LA DEMOCRACIA!!!
¡SALUD!!!

EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS CAPTURADO POR SEDICIOSOS

PATÉTICO!!!

MIENTRAS LOS COMERCIANTES QUE FUERON SAQUEADOS NO SABEN SI RECIBIRÁN INDEMNIZACIÓN POR LOS PERJUICIOS CONTRA SUS NEGOCIOS...
... EL GOBERNADOR SERGIO URRIBARRI POSA PARA LA POSTERIDAD CON LOS POLICÍAS SUBALTERNOS, LOS SEDICIOSOS AMOTINADOS DE CONCORDIA!!!

URRIBARRI DIJO AYER POR LA MAÑANA QUE NO NEGOCIA CON SEDICIOSOS

... Y TERMINÓ CAPTURADO 
POR LA REBELIÓN POLICÍACA!!!
URRIBARRI TUVO QUE FIRMAR EL ACTA ACUERDO CON UN AGENTE POLICIAL!!!
¡QUÉ NIVEL... COMO PARA ATRAER INVERSORES A LA PROVINCIA!!!
El texto firmado y por el cual se levantó la medida de fuerza:
A los 9 días del mes de diciembre del año 2013, se resuelve acordar entre las siguientes partes, por un lado el Gobernador Sergio Urrbarri y por el otro los policías representantes de la asamblea departamental Concordia, abajo firmantes, lo siguiente:
1- Readecuar la planilla adjunta de la siguiente manera, incorporando 300 pesos al básico, y readecuar los restantes códigos al fin de que se mantenga inalterable el líquido a cobrar final, consignado en la citada planilla que devengará desde el 1 de enero del año 2014.
2- El personal policial percibirá en el mes de enero del año 2014 en concepto de retroactivo por los meses de noviembre y diciembre del año 2013 la suma de tres mil setecientos ($3.700) por cada mes. 
3- El gobernador asume el compromiso de reunirse en paritarias con los representantes que la policía de la provincia designe, en el mes de febrero, y en las mismas condiciones y modalidades que los otros gremios estatales.
4- El Gobernador se compromete al no inicio de actuaciones administrativas que deriven en sanciones, a ningún agente policial que haya intervenido en las manifestaciones de protesta en la Departamental de Policía Concordia.



De acuerdo al acta firmada, el gobernador Urribarri abrió la puerta para que todos los estatales provinciales reclamen desde ya una recomposición salarial a partir de noviembre/13, como lo firmado en el punto 2.- del acta acuerdo con los policías amotinados.

De  

LA CARA OCULTA DEL PLANETA "K"

Tribuna de Opinión
EL ESTALLIDO SOCIAL ESTÁ 
A LA VUELTA DE LA ESQUINA
POR ANIBAL GONZALEZ COMAS
La jornada de este lunes 9/12 que pasó nos trasladó rápidamente a tiempos que creíamos superados por la “década ganada”, por este tiempo en que el “relato” nos pintó de rosa hasta cuando es el luto sinónimo de una paz social atada con alambres.
Diez años pasaron desde que llegó el salvador, aquel que se apropió del nombre de cuánta obra pública se hizo en el país; aquella contención “temporaria” que arrancó con la masiva asistencia a través de planes sociales que se dieron a diestra y siniestra, sin lograrse la inserción en el mercado laboral al cabo de una década, nos abofetea a todos porque terminamos comprobando que estamos igual, o tal vez… ¡peor!
En nuestra provincia se da la pauta del problema que tenemos ante esa realidad; hasta el 27 de octubre “el sueño entrerriano” navegaba aguas abajo sin dificultades con la ilusión de capturar un asiento que quedaría vacante, aunque con sus patas enclenques y el dinero público insuflado para sostener una campaña mentirosa sirvió para acallar todas las miserias.
Pero duró poco el romance sostenido por una campaña “vende humo” para que todos despertemos ante la realidad de estos días.
Por un lado, un pequeño núcleo de policías acuartelados en Concordia tuvo efectos ‘dominó’ y puso en estado de alerta a la masa policial entrerriana que quería mejoras salariales, con justa razón, permitiendo que la calle fuera tierra de nadie por unas decenas de horas.
Y fue entonces cuando el gobernador quedó desnudo de cuerpo entero, confirmando lo que nosotros desde SAN BENITO AHORA decíamos respecto a sus aspiraciones presidenciales, cuando afirmábamos que no tenía ‘condiciones’ para semejante pretensión.  Primero Urribarri, cuando el foco del conflicto estaba en su peor etapa de ebullición, él capturaba cámaras en el autódromo de Buenos Aires; luego, a primera hora del lunes 9/12 habló de sedición, de castigo a los responsables, de que con presiones y acuartelados no se negocia y otras tantas palabras al azahar. Finalmente, en menos de doce horas, tuvo que ir a Concordia y negociar con los subalternos amotinados, condonar todo tipo de sanciones, aflojar un aumento que será la medida para que todos los gremios estatales desde hoy martes puedan pedir similar ajuste en función de una inflación que superó el 30% en este 2013… 
...¿en qué quedamos?
Por otra parte, así llegó el caos generalizado.
El descontrol no esperó y se posesionó de la calle por parte de hordas de delincuentes con ‘hambre’ de electrónica y tecnología costosa. Como perros hambrientos merodeaban los negocios importantes para entrar de cualquier manera, aprovechando las circunstancias. Horrenda metodología que nos lleva a un territorio sumamente peligroso si nos atenemos a la historia reciente. Ayer lo vivimos en nuestra ciudad con el intento de saqueo a un negocio chino ubicado sobre Ruta 18 por parte de aprovechados sin escrúpulos.
Para nada se justifica que se produzcan estos hechos vandálicos porque no tienen nada que ver con el hambre y la necesidad extrema, pero es un fuerte llamado de atención para los que tienen responsabilidades en los distintos estamentos del estado ya que quedó demostrado que el caos social está a la vuelta de la esquina, que no hace falta más que alguien encienda la mecha para que aparezcan los que especulan con estas circunstancias y provocan reacciones naturales pero en el marco del “sálvese quien pueda” que terminan con la paz social.

La ‘luz amarilla’ permanece encendida. 

LA CRUEL REALIDAD DE UNA ESCALADA DE VIOLENCIA PELIGROSA

- ¡Y a mí por qué... si yo no hice nada...
agárrensela con el dueño!!!

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

BUENAS NOTICIAS... CRISTINA YA PUEDE VOLAR!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

HABRÍA ESTADO DE SITIO EN ENTRE RÍOS

URGENTE!!!
21:30 HORAS!!!
DE MUY BUENA FUENTE!!!

¡SE ESTARÍA POR DECRETAR EL ESTADO DE SITIO EN LA PROVINCIA!!!

SERÍA LA PRIMERA EN ADOPTAR ESTE TIPO DE MEDIDA EXTREMA!!!

DE UN MOMENTO A OTRO SE CONOCERÁ LA MEDIDA.

DE NO HABER SOLUCIÓN AL CONFLICTO CON LA POLICÍA Y DE PERSISTIR LA MOVILIZACIÓN DE DELINCUENTES EN MOTOS, PREPARADOS PARA ASALTAR NEGOCIOS EN HORAS DE LA NOCHE:

¡¡¡¡SE DECRETARÍA EL ESTADO DE SITIO A LAS 23 HORAS!!!!

EL AUTO FANTÁSTICO DEL INTENDENTE BB ANDA PASEANDO POR LA VILLA

URGENTE!!!
19:32 HORAS
EL INTENDENTE VÁSQUEZ BB PASEABA POR LA ZONA DEL CONFLICTO EN LA LOMA CON SU NUEVO AUTO....
LA ACTITUD DESCABELLADA NO HACE MÁS QUE ENERVAR A LOS VÁNDALOS.
370.000 PESOS CUESTA EL NUEVO AUTO QUE SE COMPRÓ NUESTRO INTENDENTE. HACE POCOS MINUTOS ANDABA MOSTRÁNDOLO A LOS QUE ESTÁN SUBLEVADOS EN LA VILLA SANTA RITA.

ALREDEDOR DE 80 PERSONAS ESTÁN CONCENTRADAS EN AQUEL BARRIO DEL NOR ESTE DE NUESTRO EJIDO.

ANÁLISIS IRRESPONSABLE DEL MINISTRO BAHL

HOY DE MAÑANA....¡ANUNCIÓ QUE VAN A ESTUDIAR EL TEMA SALARIAL PARA MARZO DE 2014!
¡QUE NO SEA TAN PELOTUDO!!!
YA!!!! LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA TODOS LOS SECTORES DEL ESTADO PROVINCIAL!
LA INFLACIÓN SE COMIÓ EL DINERO Y... LOS BOLSILLOS!
¡YA... UNA MEJORA SALARIAL PARA TODOS!!!!!
DE LO CONTRARIO NO LLEGAMOS!

EL GOBERNADOR AYER ANUNCIABA TRES CARRERAS DE AUTOS EN LA PROVINCIA PARA FEBRERO... 
¿NO SE DARÁ CUENTA QUE PARA ESA FECHA SI NO HAY RECOMPOSICIÓN SALARIAL ANTES DE FIN DE AÑO EL QUILOMBO VA A SER MÁS GRAVE???

VÁSQUEZ CON LA POLICÍA QUISO ENTRAR A LA VILLA

URGENTE!!!
19:15 HORAS!!!
EN VILLA SANTA RITA DE LA LOMA (EX VILLA ACOSTA)...
QUISO ENTRAR CON LA CAMIONETA MUNICIPAL Y FUNCIONARIOS POLICIALES Y...

¡LOS ECHARON A BALAZOS!!!


LA ACTITUD TEMERARIA DEL IMPUTADO PROVINCIAL NO HIZO MÁS QUE CALDEAR LOS ÁNIMOS MÁS DE LO QUE ESTÁN!!!


- TOMÁTELA VÓ DE AQUÍ PORQUE VAS A LIGAR TAMBIÉN - LE DIJERON LOS QUE ESTÁN PARAPETADOS EN EL LUGAR, HACIA ADONDE LOS HIZO REPLEGAR LA POLICÍA.

ESTARÍAN LLEGANDO FUNCIONARIOS DE INFANTERÍA PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN.

RUMORES HAY QUE A LA NOCHE SE VIVIRÁN HORAS DE TENSIÓN EN LA ZONA CÉNTRICA DE SAN BENITO.


ESTA SITUACIÓN YA ESTABA EN CONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

HAY UNA SENSACIÓN DE ACEFALÍA DEL ESTADO NACIONAL
Los últimos acontecimientos que se han dado en el país, puntualmente en nuestra provincia, ponen en "alerta rojo" a todo el espectro político y a los funcionarios con responsabilidades.
Es necesario que se adopten medidas contundentes.
En ese sentido no podemos más que apostar a que ello suceda, aún cuando no afecte en nuestra vida normal, es decir, que si es necesario declarar el "estado de sitio" que así sea, porque no podemos aceptar como ciudadanos que ocurran estos hechos producto de aprovechados y delincuentes que no tienen escrúpulos.
La horda de salvaje aquí y en cualquier lugar debe ser desarticulada con todos los elementos y con severidad porque se está afectando la paz social de una manera que puede conducirnos rápidamente a tristes experiencias anteriores.
De lo que está ocurriendo los servicios de inteligencia sabían perfectamente lo que se venía; desde las mismas redes sociales se venían fogoneando lo desmanes.
El gobierno nacional, a decir verdad, está en un estado de virtual acefalía. Esto facilita lo que ocurre con los saqueos y con los reclamos policiales que forman parte de un plan que se organizó de antemano. Lo que pasa no es casual ni espontáneo, sino que viene gestado desde una organización previa.
¿Están detrás de todo esto los 'narcos', en sociedad con la policía aliada y corrupta, aprovechando el justo reclamo por salarios dignos???

DISCUSIONES EN CASA DEL IMPUTADO ÁNGEL VÁSQUEZ

MIENTRAS LOS VECINOS ESPERAN SOLUCIONES TRAS LA TORMENTA...
TODO EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA CASA DEL LEGISLADOR....

¡UNA VERGÜENZA!!!
LA CUADRILLA MUNICIPAL EN PLENO, DESDE EL MEDIODÍA SE DEDICA A LEVANTAR LOS RESTOS DE UN ÁRBOL QUE CAYÓ EN LA CASA DE VÁSQUEZ PÁ.

UNA VECINA SE ACERCÓ AL LUGAR A PEDIR QUE DEDIQUEN EL PERSONAL PARA ATENDER A LOS VECINOS AFECTADOS POR EL METEORO DE ANOCHE A LO QUE VÁSQUEZ PÁ RESPONDIÓ:
- VOS NEGRA DE MIERDA NO TE METÁS EN LO QUE NO TE IMPORTA!!!!
LA VECINA LE DIJO QUE ELLA HABÍA IDO PARA VER AL INTENDENTE Y QUE ÉL NO TENÍA NADA QUE VER CON EL MUNICIPIO...
- ANDA LAVATE EL HOR.... -  LE CONTESTÓ EL EDUCADO FUNCIONARIO LEGISLATIVO PROVINCIAL.

SAQUEOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
19:03 HORAS!!!
SIGUEN LOS INTENTOS DE SAQUEOS EN LOS CHINOS DE LA LOMA!!!
SE SIENTEN MUCHOS DISPAROS EN EL LUGAR!!!
VECINOS DE LA ZONA MANIFIESTAN QUE SON VECINOS DE COLONIA AVELLANEDA LOS QUE INTENTAN AGREDIR AL NEGOCIO DE SAN BENITO, SOBRE RUTA N° 18.

HAY SAQUEOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
¡¡¡¡¡¡NO HAY COLECTIVOS!!!!!!!!!!!!
QUEDAMOS AISLADOS!!!
LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD DE PARANÁ Y VICEVERSA...
SUSPENDIERON SUS SERVICIOS REGULARES PRODUCTO DE LA SITUACIÓN DE CRISIS QUE SE VIVE EN LA ZONA.

SAQUEOS EN SAN BENITO

CERRARON LOS AUTOSERVICIOS.
TANTO EL "SÚPER JUAN" COMO "EL GALLEGO" CERRARON SUS PUERTAS PASADAS LAS 18 HORAS DE ESTE LUNES 9 DE DICIEMBRE EN SAN BENITO, ENTRE RÍOS.
AL ENTERARSE DE LAS NOTICIAS ESCUETAS QUE LLEGABAN DESDE LA LOMA, DONDE LADRONES ATACARON EL SUPERMERCADO CHINO UBICADO AL SUR DE RUTA N° 18, AMBOS NEGOCIOS DE NUESTRA JURISDICCIÓN CERRARON SUS PUERTAS.

HAY SAQUEOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
SOBRE LA RUTA 18...
VÁNDALOS  ATACARON UN SUPER CHINO!!!!!!!!!!!!!!!
APROXIMADAMENTE A LAS 17:30 HORAS UN GRUPO DE VÁNDALOS SIN ESCRÚPULOS ATACÓ EL SUPERMERCADO DE LOS CHINOS EN JURISDICCIÓN DE SAN BENITO, ENTRE RÍOS.
LOS PROPIETARIOS SE DEFENDIERON CON ARMAS DE FUEGO DISPARANDO CONTRA LOS AGRESORES.
HUBO MUCHOS DISPAROS POR AMBOS LADOS Y - HASTA EL MOMENTO - LOS LADRONES HAN SIDO MANTENIDOS A RAYA.
DE ACUERDO A UN INFORMANTE DE LA ZONA, HABRÍA HERIDOS COMO PRODUCTO DE LA REFRIEGA.



CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA DE ANOCHE

HUBO VARIOS DAMNIFICADOS
VOLADURAS DE TECHOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=187353&ID_Seccion=70&fecemi=09/12/2013&Titular=san-benito-la-fuerte-tormenta-dejo-seis-voladuras-de-techos-y-casi-una-docena-de-arboles-caidos.html

EN PARANÁ - DE ACUERDO A TN - LA POLICÍA NO SALE A LA CALLE

URGENTE!!!

ESTÁN EN SUS RESPECTIVOS DESTINOS
La policía en Entre Ríos está movilizada en reclamo de mejoras salariales, por más que desde el gobierno quieran minimizar la situación.
De acuerdo a TN la policía en general forma parte de la protesta por mejoras salariales.
La situación es de sumo riesgo para todos.

EL MINISTRO BAHL DIJO QUE SON LO PEOR DE LA POLICÍA

NO SE SABE QUÉ SE REFIRIÓ CUANDO ALUDIÓ A LOS MALOS POLICÍAS!!!
MIENTRAS TANTO LA POLICÍA SE MOVILIZÓ EN VARIAS CIUDADES.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, COLÓN Y FEDERACIÓN HAN TENIDO MARCHAS Y MOVILIZACIONES DE LA POLICÍA ENTRERRIANA.
EL VEHÍCULO DE SUPERCENTER, DE CONCORDIA, SUPERMERCADO CHINO,
ARDE TRAS LA ACCIÓN DE LOS MALVIVIENTES QUE SE APEROVECHARON
DEL CONFLICTO POLICIAL PARA ROBAR..
¡DEPLORABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA!!!!
La policía está movilizada. De eso ya no caben dudas porque se percibe el malestar en varias provincias y - con la llegada de las fiestas - se agrava la situación de no mediar una solución inmediata.
La cuestión salarial no puede esperar respuesta hasta marzo/14, porque se imponen soluciones perentorias.
- SON LO PEOR DE LA POLICÍA - DIJO EL MINISTRO BAHL (¿?)
El ministro, antes de analizar la cuestión que es eje de la protesta, hizo alusión a las redes sociales como la causal de los movilizados en la policía.
La situación es muy grave.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=195466

TENSA SITUACIÓN SOCIAL EN ENTRE RIOS

URGENTE!!!!
¡HAY SAQUEOS EN CONCORDIA
LA POLICÍA ESTÁ ACUARTELADA EN ESA CIUDAD!
YA HAY UN MUERTO Y 25 HERIDOS!!!
AYER -MIENTRAS URRIBARRI PASEABA SU SUEÑO ENTRERRIANO EN EL AUTÓDROMO
DE BUENOS AIRES- EN NUESTRA PROVINCIA SE ARMABA LA PROTESTA POLICIAL
Lo que en principio se pensaba que era era realidad de otras provincias y que por aquí la balsa del 'sueño entrerriano' se desplazaba con seguridad y tranquilamente, anoche domingo 8/12 estalló en primer conflicto en la ciudad de Concordia con policías acuartelados y saqueos en distintos puntos de la ciudad.
La gravedad de los hechos está siendo minimizada por la prensa amarilla y los medios que viven del estado pero son tomados por medios de Buenos Aires, incluso INFOBAE y Perfil ya están comunicando los hechos desde hace tres horas (03:00 ha. del 10/12)
De acuerdo a versiones, esta sería una cabeza de plaza para una escalada de protestas en el ámbito provincial, ya que la policía nos se conforma con la regularización de los adicionales sinoque quiere mejoras en sus sueldos.
Tras un acuerdo con la policía, en Entre Ríos llegará el reclamo inmediato por parte de todos los empleados del estado provincial, ya que las dificultades económicas producto del 30% de inflación en lo que va del año ha erosionado la capacidad de compra de los salarios.
Mientras tanto, el vandalismo se ha entronizado en la capital de citrus y son los propios vecinos quienes asumieron la defensa de sus locales comerciales mediante el uso de armas y demás elementos contundentes.
Todo es muy grave y requiere una solución inmediata.
El gobierno juega con fuego.
El estallido social está a la vuelta de la esquina y se debe evitar por todos los medios una vuelta al 2011.
Esperamos que se den soluciones inmediatas para evitar males mayores.

http://www.perfil.com/politica/Noche-de-saqueos-en-comercios-de-Mar-del-Plata-y-Concordia--20131209-0001.html

http://www.infobae.com/2013/12/09/1529463-policias-concordia-se-acuartelaron-y-se-registraron-varios-saqueos-hay-un-muerto

http://www.clarin.com/politica/Saquearon-comercios-Concordia_0_1044495633.html

viernes, 6 de diciembre de 2013

NUESTRO COMENTARIO ACERCA DEL CEMENTERIO PARROQUIAL ES REAL

SI DECIMOS QUE LA CHANCHA ES COLORADA...
ES PORQUE TENEMOS LOS PELOS EN LA MANO!!!!

Fácil resulta desmentir y hablar de terceras intenciones, hablar de mala fe, de ir contra Dios y todos sus santos y beatos...
Pero la realidad es muy distinta. 
Nos abofetea sin piedad.
Las fotos nos dan los argumentos necesarios para nuestra afirmación ..."lapidaria"...
He aquí lo que ocurre en nuestro cementerio público que - todavía - administran los curas, en un jugoso negocio que es hora pase a la administración municipal como corresponde.
De lo contrario...
¿Quien se hace cargo de las irregularidades... o no son: IRREGULARIDADES???
Este es el descanso final de los restos de una familia que fue pionera de la Colonia Municipal de Paraná. Vivieron al norte del negocio que existe todavía de "Tossolini", en inmediaciones de la planta de gas sobre Almafuerte al final.

 La familia de Ángel Petric o Petri llegó a Paraná el 23 de enero de 1879 en el vapor Capitán, de la mano del empresario Antonio Galles, junto con otra  veintena de familias friulanas casi todas ellas.  Ángel Petri casó en italia con Ana Braidole o Braidotti, pero enviudó allá y se vino con sus tres hijos: Ana, Juan Bautista y José María.
 La familia Petri fue pionera en las chacras del este de Paraná. Agricultores como casí todos los que llegaron por entonces "hicieron la América" como pudieron, pero  nunca más regresaron a su patria.
Ángel Petri falleció el 13 de abril de 1897 de "albuminaria" y fue sepultado en nuestro cementerio...
Aquí echaron raíces sus tres hijos y... aquí quedaron. 
Claramente se lee todavía en la lápida: el lugar donde fue a descansar don Juan B. Petri que murió a los 84 años.
... Y el arroyo Las Tunas terminó siendo el último destino donde habrán de esperar aquel instante en que venga el arquitecto universal a pedir cuentas a todos nosotros...

¿Se merece - acaso - tamaño homenaje una familia pionera de nuestra colonia municipal de Paraná, porque los deudos no pagaron la cuotita para los cirios pascuales??????????