sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS VECINOS DE MARÍA LUISA SE MOVILIZAN

RECLAMAN MAYOR SEGURIDAD
LOS ASALTOS A MANO ARMADA ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA
¿LA POLICIA???
¡BIEN GRACIAS!!!!
Anoche se movilizaron los vecinos de la localidad de María Luisa frente a la comisaría local reclamando por mayo seguridad por parte de las autoridades competentes.
La ola de asaltos es significativa y los ladrones llegan con datos bastante precisos, lo que hace pensar que en la zona hay informantes, o "dateros" que están individualizando a los candidatos.

viernes, 29 de noviembre de 2013

EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD

URGENTE!!!
DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
MÁS ROBOS EN MARÍA LUISA
Los vecinos de la vecina localidad de María Luisa, al sur de la jurisdicción de San Benito, se encuentran autoconvocados en este momento frente a la Comisaría local reclamando por mayor seguridad.

Anoche hubo otro asalto a mano armada y los ciudadanos dijeron:
¡Basta!
¡Exigen una mayor acción por parte de las autoridades policiales!!!

jueves, 28 de noviembre de 2013

PROGRESOS EN EL MERCASUR!!!


RUMORES Y DESMENTIDAS EN EL ENTORNO DEL PODER PROVINCIAL

DE NUEVO SE COMENTA EL ALEJAMIENTO DE URRIBARRI!!!!!!!!
AHORA SE DICE QUE LLEGARÁ AL MINISTERIO DEL INTERIOR...
¡SIGUE LATENTE LA POSIBILIDAD DE SU SENADURÍA NACIONAL PARA ESTAR EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN DE CRISTINA I!!!
¡QUÉ PAREJITA PARA UN TRUCO!!!
¡SI CINCHARAN DE UN HILO DE COSER NO LO CORTARÍAN!!!!
Los comentarios suben y bajan las apuestas acerca del ya casi confirmado alejamiento de Urribarri de la gobernación para recalar con su "sueño entrerriano" en la farándula cristinista, con la esperanza de resultar finalmente bendecido.
Está confirmado que ya tiene reservas realizadas en la ciudad autónoma - como ya lo apuntamos en SAN BENITO AHORA - lo que confirma que espera el llamado de Cristina para mudarse en cualquier momento pese a que hace unos días desmintió rotundamente esa posibilidad.
Empleados de una importante repartición provincial han deslizado sus sospechas de que algo importante está por ocurrir en ese sentido, teniendo en cuenta los movimientos que han tenido que realizar transportando buena cantidad de elementos, muebles, enseres, etc... hacia un lujoso bunker en Bs. Aires.
Será antes del 10 de diciembre???

ASALTOS A DOMICILIOS EN LA ZONA RURAL

OTROS HECHOS HAN OCURRIDO 
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Luego del resonante caso ocurrido en El Pingo se han dado algunos otros hechos similares en nuestro departamento; la zona de campaña está en la mira de la delincuencia, que anda tras dinero en efectivo que muchos lugareños suelen tener a resguardo; esta antigua costumbre dejó de ser aconsejable hace ya bastante tiempo, sin embargo, las presiones fiscales y la necesidad de manejarse con ‘efectivo’ hace que se siga con esta práctica peligrosa de guardar dinero en los domicilios particulares.
Hace poco tiempo se dio un caso singular en la zona de  la abadía benedictina de Aldea María Luisa donde una familia rural sufrió un violento asalto a mano armada por parte de cinco malvivientes que llegaron a eso de las nueve de la noche portando armas largas y actuaron con una inusitada vehemencia.
Una vez en el lugar los malhechores actuaron con una saña terrible y exigían la entrega de un dinero en efectivo que – decían – tenían escondido en el domicilio.
Entre la gravedad de los hechos se destaca lo que hicieron con una adolecente, ya que amenazaban con, violarla, secuestrarla y venderla en San Fe por 150.000 pesos, un dato que debe ser tenido en cuenta por los investigadores ya que podría servir para orientar pistas concretas acerca de los autores de este ilícito.
En este caso se alzaron con un botín importante ya que cargaron con plasmas, celulares y unos 3.500 pesos en efectivo; otro dato para remarcar es que destruyeron la chimenea del hogar a leña en ese domicilio pensando que allí se escondía dinero en efectivo, lo que quiere decir que llegaron con cierta información y estudio del terreno donde actúan.
La mencionada familia ha quedado impactada y asustada, ya que los amenazaron de muerte si llegaban a realizar la denuncia en la policía.
La semana que pasó también se dio otro caso en María Luisa en una tienda donde los ladrones habían llegado a preparar todo como para alzarse con un importante botín pero ante el temor de haber sido descubiertos huyeron sin llevarse nada.

En toda la región los hechos de violencia por parte de malvivientes se vienen  haciendo una costumbre que tiene sumamente preocupados a los habitantes de la zona rural; seguramente la policía deberá arbitrar mayores medidas de prevención en este sentido.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL NEGOCIO DEL CEMENTERIO PARROQUIAL DE SAN BENITO

DEJÓ DE SER UN SERVICIO ELEMENTAL...
PARA TRANSFORMARSE EN UN NEGOCIO PRIVADO!!!°
Históricamente la zona de la Colonia 3 de Febrero, como en general los distritos Sauce, Quebracho y Espinillo y Paraná ciudad utilizaron para la sepultura de sus difuntos el cementerio parroquial desde 1887 a la fecha.
Con la llegada del municipio cien años después de su creación el único cementerio que había debió haber pasado a su órbita administrativa por una lógica cuestión de competencia.
Ello no fue así por la acción que desplegó por entonces el cura Bottegal, utilizando las relaciones que mantenía con el gobierno de Montiel y el traspaso se postergó... “para más adelante”.
Así fue que la administración continuó siendo un negocio particular, manejado por la curia de Paraná hasta el día de hoy, cuando vuelve a plantearse la oportunidad de dar los pasos necesarios para que se normalice esta ilegalidad.
Es que en los últimos tiempos se ha distorsionado el concepto aquel de la prestación de un servicio elemental ante el faltante de una institución para que lo preste para transformarse en un bien comercial de explotación privada sin una razón que lo justifique.
Así está funcionando la explotación del cementerio parroquial fuera de todo marco legal, contraviniendo la nueva ley de municipios vigente desde hace unos años.
Esta explotación privada por parte del Arzobispado de Paraná, en conjunto con la parroquia local, dejó de ser aquel servicio a los vecinos para ser un negocio redondo del que se recauda dinero para otros fines distintos al cumplimiento del objetivo básico para el que está habilitado.
El municipio ya no ejerce el control que se había establecido por 1990 y los inspectores ya no ejercen el metódico control del catastro general del cementerio parroquial como tampoco están realizando el control diario de sepulturas y traslados que allí se producen. Todo está sujeto a la administración privada por parte de la curia.
Lo más serio que se observa en estos días es que los valores que se cobran por derecho anual han trepado mucho más allá de los efectos inflacionarios de la economía en general para pasar a ser confiscatorios, por los valores que se cobran y discriminatorios, cuando se trata de que un empleado puede disponer que los restos de un difunto cuyos deudos no paguen la sisa pasen al osario común.
Este último caso ha provocado no pocos conflictos con familiares que han ido a visitar a sus difuntos y se han encontrado con que el sepulcro estaba desmantelado u ocupado por otros restos. Por esta desagradable sensación han pasado muchas personas, incluso se han profanado sepulcros ‘históricos’ de personas que bien se merecieron su monumento, incluso el primer difunto que fue sepultado en dicho cementerio, don Pedro Grinóvero, en un momento determinado pasó a engrosar el osario común.
Lo más irregular es el valor que se cobra en concepto de derecho anual; los sepultados en tierra pagan 95 pesos y los que ocupan panteones y nichos 125 pesos.
Si tomamos los metros cuadrados que ocupan, no pasan de los 2,50 mts.2; esto significa que, si se tratara de un terreno con la medidas municipales mínimas y en concepto de la tasa anual por toda prestación de servicios que cobra el municipio por ley, se está cobrando por derechos ente los 900 y los 1.200 pesos anuales.
¡Una verdadera estafa desde el lado que se lo mire!
Hace poco tiempo se informó desde la parroquia que – en concepto de excedente del 2012 – había recibido de la curia 145.000 pesos. Si a esto le sumamos los que quedó en Paraná producto del superávit, estamos hablando de una importante cifra que le pertenece a todos los sanbenitenses y no a un sector en particular; si hay sobrante es para el tesoro público, para el municipio que es la institución responsable de la prestación de este servicio y de ejercer la policía mortuoria, tal como prescribe la ley.
Se imponer que desde el municipio se sigan los pasos necesarios para normalizar esta situación totalmente irregular para recuperar un ingreso que le pertenece a todos “por ley”.

Desde SAN BENITO AHORA nos pondremos de pie y aplaudiremos si nuestro diputado provincial Ángel Vázquez presenta el correspondiente proyecto de expropiación del predio que ocupa el Cementerio Parroquial de San Benito y su administración pasa donde siempre debió estar:  a nuestro municipio.

martes, 26 de noviembre de 2013

PARA TENER EN CUENTA EN LA FIESTAS QUE SE VIENEN!!!


SEGUIDORES DE SERGIO MASSA COMIENZAN A HACERSE FUERTES

¡ALERTA POR TORMENTAS FUERTES QUE SE AVECINAN!!!
CORRIENTES DIVERSAS ADHIEREN 
AL FRENTE RENOVADOR NACIONAL
No hay que sorprenderse por la erosión que se multiplica en filas del kirchnerismo después del 27 de octubre ya que es parte del folclore político argentino.
En Entre Ríos no estamos ajenos a ese movimiento, pese a que Urribarri podría considerarse con cierto liderazgo, pero la corriente de opinión poco a poco va virando hacia algo distinto y es Sergio Massa el potencial exponente de un nuevo pensamiento que aglutine las fuerzas políticas que han tenido opiniones desfavorables hacia la política nacional.
Por un lado Jorge Busti acelera la estructuración del Frente Renovador y el sábado pasado en el Sindicato de Camioneros estructuró la organización departamental para encarar la nueva etapa, con la intención de lograr la bendición del tigrense para su candidatura a gobernador 2015-2019.
Pero también hay algo que hasta hace semanas parecía una inocente postulación la de un joven con poco vuelo - todavía - en las lides políticas provinciales. Se trata de Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, alias "El Gallito" quien se lanzaba al ruedo y todos pensaban que lo hacía dentro de la estructura del Frente para la Victoria de la provincia.
Sin embargo, en los últimos días se conoció que estaría próximo a abandonar la balsa del "Sueño Entrerriano" porque ya tendría todo arreglado para desembarcar con una estructura - endeble todavía - en el puerto de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, donde tiene a su amigo Sergio Massa; pese a las desmentidas de sus operadores mediáticos, Fuertes a acrecentado su relación y desde Buenos Aires, en la propia estructura del Frente Renovador se afirma que será el Candidato a Gobernador por esa corriente política en 2015.
Estará para alquilar balcones la nueva puja que se avecina.

lunes, 25 de noviembre de 2013

UN FERIADO LARGO CON POCA INFORMACIÓN

MAÑANA SE RETOMA LA ACTIVIDAD NORMAL
Hubo poco movimiento este fin de semana largo, pero ya mañana martes se inicia la última semana de noviembre y nosotros también retomaremos contándole el acontecer ciudadano, aquello que nadie les har+ia conocer de no mediar SAN BENITO AHORA.

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL CASO DEL DESALOJO DE NUESTRO GRUPO SCOUT

Tribuna de Opinión
PATRULLA ÁGUILA 1967.
De izq. a der. : CARLOS ROMERO, JULIO ROMERO, SERGIO SCAFFARO,
RUBÉN ZAMPIERI, "LULO" LEDESMA y ANIBAL GONZÁLEZ
SON INNUMERABLES LAS ADHESIONES HACIA ESTA ASOCIACIÓN DE JÓVENES
 Son muchísimas las adhesiones que se han recibido hacía el Grupo Scout N° 252 expulsado de la iglesia por obra y gracia de un cura enfermizo y oscurantista – Leonardo Tovar – quién se atrevió a menospreciar el trabajo de muchos sanbenitenses y de la zona que pusieron dinero y esfuerzo para que se concrete un edificio propio.
Rescatamos esta nota que nos llega:
“No entiendo cómo la comunidad de San Benito puede ir en contra de una institución que trabaja por niños y jóvenes de su mismo pueblo, por seguir a este cura mentiroso que no es más que un lobo disfrazado de cordero.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que si una institución sigue en pie después de 50 años, es porque algo se ha hecho bien.
¿Existe en San Benito algún grupo parroquial que haya existido más de dos años consecutivos???
No se cuál será el "cuento" que hará este cura para lograr que haya gente que lo siga. En realidad si lo sé, es difamar para poner en contra y reinar como patrón de estancia justificando así lo que hace: sacarles el lugar donde niños y jóvenes realizan sus actividades, se forman como personas, con valores, un lugar que fue construido sin un peso de la parroquia San Benito Abad.
Es fácil realizar la Revolución pastoral en san Benito sirviéndose de lugares de otros. Ahora me pregunto como madre o padre… ¿puedo permitir que mi hijo/a realice actividades en un lugar que fue sacado a otros niños y jóvenes de la comunidad para que sea ocupado por Caritas, Liga de Madres, Emaus y seguramente estarán formando Acción Católica???? ¿Pensaron lo que sintieron esos niños viendo cómo eran despojados de su lugar para que sea ocupado así como así por otros???... Y se llaman Cristianos??
Es hasta inmoral. Me da vergüenza ajena.
Ojala El grupo scout pueda seguir trabajando en pos de niños y jóvenes a los que el cura del pueblo menos les interesa, a los que seguramente no asisten a la decadente - perdón - "prestigiosa" escuela privada. Si, a este cura que fue capaz de sacar la misa de niños apenas asumió como párroco.
La verdad me da vergüenza ajena – repito - ya que este cura utiliza su investidura para difamar y realizar afirmaciones sobre personas y grupos diciendo tener pruebas que cuando fueron solicitadas no pudo mostrar. Gente y grupos que no conoce porque si no recuerdo mal hace apenas tres años que está.
No nos olvidemos que para algunos si lo dice el cura es "palabra santa" y en mentes mediocres y sin capacidad crítica esto no se discute y es una verdad absoluta... y esto él lo sabe porque no es ningún tonto. Por eso utiliza el momento de la misa para sembrar la semilla que él necesita para lograr su cometido.
Apoyo al grupo Scout porque he visto su trabajo a lo largo de estos años en la parroquia y en la pastoral para que niños que no querían asistir a la catequesis parroquial tuvieran un lugar donde realizar sus sacramentos además de disfrutar de actividad Scout”.

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿VA A SALIR DE VACACIONES EN SU VEHÍCULO???

NO SE OLVIDE DE ESTOS NUEVE REQUISITOS!!!
1. Documentos, por favor: El chofer debe estar habilitado para conducir su vehículo y debe presentar la licencia de conducir o registro al día, la cédula de identificación del vehículo ("cédula verde") y Documento Nacional de Identidad (DNI).
2. Verificación: También debe presentarse la Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular.
3. Matafuego y balizas: Ambos con sello IRAM, excepto en el caso de las motocicletas.
4. Pasajeros: El número de ocupantes no debe superar la capacidad del vehículo.
5. Cinturón de seguridad: Es obligatorio el uso de cinturón para todos los pasajeros. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.
6. Casco en moto: Todo ocupante de una motocicleta debe tener el casco homologado. En caso de que la moto no posea parabrisas, el conductor debe usar anteojos.
7. Patentes: El vehículo debe tener colocadas las placas de dominio correspondientes.
8. Seguro: Este es el punto que puso en apuros a Cabandié. No es obligatorio tener el último comprobante de pago del seguro. La empresa aseguradora debe otorgar al asegurado el comprobante de seguro, con la fecha de vigencia y la póliza correspondiente. Según el artículo 2 de la disposición Nº 70/2009 de la ANSV, "la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación".
9. Alcoholemia: Los conductores de automóviles particulares tienen un límite de 500 mg por litro de alcohol en sangre. En el caso de los motociclistas son 200 mg y para conductores profesionales (choferes) el límite es 0.

UN CRUEL REALIDAD ARGENTINA

 "La política, como instrumentación cultural, producto de la acción del ser humano - naturalmente - ha perdido totalmente su sentido...
Es más: ha perdido su razón de ser... y la responsabilidad corresponde exclusivamente al ser humano y, dentro de ello: a la clase política, que se ha convertido en una casta deplorable y corrupta, en donde sólo se llega por la conveniencia,  los amiguismos, el tráfico de influencias, el "toma y daca" y.... ¡Los negociados!.... y agrego: ¡los contubernios y las canongías!!!
¡Rápido, rápido, rapidito.... a buscar el diccionario!... porque muchos políticos conocen esta terminología y bien que la usan en provecho propio y para salvar sus vidas y sus cuentas bancarias.
La "clase" política es - junto a otras y desde hace veinte años - la que más ha dañado a la República.


(Colaboración de Rubén Omar H.)

NOTICIAS RELEVANTES RESPECTO AL GRUPO SCOUT SAN BENITO

DIVERSAS INTERVENCIONES SOBRE SU EXPULSIÓN DE LA PARROQUIA
PRIMER SELLO
DE LA IGLESIA
DE SAN "BENEDICTO"
Los acontecimientos devenidos tras la violenta expulsión y desalojo mediante carta documento del Grupo Scout “San Benito” de un inmueble que había construido con mucho esfuerzo a partir de 1967 en un terreno perteneciente a la curia de Paraná han sido muy dinámicos en las últimas horas.
No sólo tuvo repercusiones en nuestra ciudad y en la vecina capital, donde el grupo tiene muchos ex integrantes y cuenta con muchas simpatías, sino que en Buenos Aires se hicieron eco rápidamente de lo acontecido por entenderse que se han violentado principios elementales de convivencia contra una entidad destinada a la contención de niños y jóvenes.
El método utilizado por el cura Tovar fue extorsivo hacia las autoridades de la iglesia y agresivo hacia las personas que integran el ‘escutismo’ local.
El Concejo Directivo de la Asociación Scouts de Argentina, que preside el Maestro Scout Gerardo Mattei, intervino rápidamente tras el desalojo y se comunicaron con las máximas autoridades eclesiásticas del país, desde donde pidieron detalles al Arzobispo de Paraná, Mons. Puiggari.
Pero no terminó todo allí ya que hubo una comunicación de lo que ha ocurrido en San Benito hacia el Vaticano pidiendo la intermediación para zanjar el caprichoso diferendo ocurrido aquí, con la advertencia de que se está privando de un espacio físico conquistado con mucho esfuerzo y destinado nada menos que a brindar oportunidades de contención para tantos niños y jóvenes que encuentran en ese ámbito una alternativa para escapar a la tentación del alcohol, la droga y la desviación de elementales principios de vida sana.
Con el principio de “derecho adquirido” se pidió la intervención de las máximas autoridades de la iglesia católica en Argentina en este caso particular porque se entiende extemporáneo el procedimiento para hacerse de un inmueble en el que la iglesia (como institución) no realizó inversiones, esgrimiendo sólo la titularidad del terreno que le donara en 1887 don Juan Bautista Solaro; nos informamos en SAN BENITO AHORA por intermedios de amistades que tenemos en el palacio episcopal de Paraná que el obispo Puiggari está preocupado por lo ocurrido (seguramente le ha dolido el “tirón de orejas” desde Buenos Aires) y
estamos en condiciones de informar que el caso podría tener un vuelco insospechado en los días venideros ya que el obispo tampoco quiere que llegue alguna comunicación del Vaticano antes de haber dado por zanjado totalmente el conflicto interno desatado en su diócesis.
Ya sabemos que el Papa Francisco no duda un instante en tomar el teléfono y comunicarse con quien quiera en cualquier momento, así que no es descabellado pensar que intervenga personalmente, ya que se conoce su preocupación por detalles mínimos.
Nos informaron que el Obispo Puiggari habría estado personalmente en San Benito noches atrás para pedir disculpas por los hechos derivados de una ocurrencia personal del cura Tovar, sin  sustento que la justifique, más que la de hacerse de un inmueble en el que la iglesia no hizo inversión económica alguna.

Uno de los más audaces en el arzobispado nos afirmó que Leonardo Tovar “lo tiene prendido al Obispo Puiggari” a quien habría insinuado que lo va a “escrachar” sin no le dan el gusto, ya que nuestro cura es el principal responsable de haber ventilado públicamente el “caso del cura Ilarraz” y le conoce algunos detalles opinables surgidos en el oportuno informe que realizó Puiggari sobre el particular, cumpliendo directivas del Obispo Karlic hace unos años atrás. Esa es la vil herramienta que ha utilizado Tovar para conseguir la venia y desalojar al grupo scout construido tras el templo parroquial.

"ENCUENTRO DE IDEAS" EN SAN BENITO

INVITACIÓN A SUMARSE:
HOY SE HACE UNA REUNIÓN ORGANIZATIVA
Antes de finalizar el año y para comenzar con la realización de un calendario de actividades para 2014 hoy se habrá de reunir un grupo de vecinos interesados en armar una agenda en la que se puedan acercar ideas para una ciudad mejor en los distintos aspectos que hacen a la vida ciudadana.
El propósito no es detenerse en un diagnóstico, sino que - en base a la experiencia de lo va ocurriendo en nuestro municipio en sus veintiséis años de vida – proyectar futuro. Para ello hace falta despojarse de partidismos sectarios y de proyectos individuales; mejor todavía, no se puede pretender posicionamientos personales antes de tener desarrollado un proyecto de ciudad que sea integral y participativo.
Ese el objetivo que se pretende lograr con una agenda de actividades para el 2014 en la que estén abiertas las puertas para todos, hombres y mujeres, para los mayores y para los jóvenes que quieran privilegiar intereses comunes para nuestra ciudad.
Por distintas circunstancias no todos los interesados en sumarse podrán estar presentes hoy, pero el puntapié inicial se dará de todos modos como para ir dando forma a lo que se pretende: un encuentro de ideas.

La cita es en calle Libertad N° 1126, entre Ramírez y Rivadavia, a las 20:30 horas.

EL CLUB SAN BENITO DEBE AGGIORNASE

“QUE NADIE VENGA POR LEÑA..
 QUE EL ÁRBOL NO SE HA CAÍDO”
Ha pasado un gran año en materia futbolística para el Club Atlético y Social San Benito y – seguramente – no es el momento para comenzar a ventilar cuestiones estructurales y organizativas de dicha institución que está camino a celebrar su centenario.
A nadie le escapa que nuestro club tiene un importante bien patrimonial pero fue y sigue siendo “pequeño”, tanto en su masa societaria como en la generación de sus recursos, por ende adolece de muchas cosas.… todavía.
Es un club de barrio. Con vigencia en el tiempo, con intermitencias en sus logros deportivos, con un estatuto que suele no ser observado convenientemente.
Pero eso es materia de un capítulo aparte, o de varios que desmenucen lo que se necesita hacer para reformarlo, adecuarlo a los tiempos y ponerlo de pie en todos sus aspectos.
Pero no se puede dejar de resaltar que en materia futbolística hizo un gran año con dos logros que permanecerán en sus vitrinas: el subcampeonato de la división superior de la L.P.F. y la clasificación para el Torneo del Interior.
Su plantel ya goza de licencia tras la finalización del campeonato; de cara a lo que se viene hay que ampliar el abanico y buscar opciones para emprender una etapa con mejor nivel competitivo, si es que se quiere usar el pasaporte para un torneo de mayor nivel.
En ese contexto se comenzaron a escuchar opiniones, reclamos, quejas, denuncias, divergencias que no se enmarcan en lo que debe ser una prioridad. Para poner blanco sobre negro hay que ser realistas y ubicarse en tiempo y espacio de forma objetiva para no entrar en la diatriba estéril ni en expectativas caprichosas.
En primer lugar hay que diferenciar los que son “los socios” y lo que son “los deportistas” de las disciplinas que practican en la institución para no perder de vista que tanto unos como otros están sujetos a lo que prescriben sus estatutos.
Puntualmente y yendo al grano no se merece el club - como institución - que hoy se comience a poner en tela de juicio si el dinero que recauda el club está bien o mal invertido, si hay que utilizarlo en bienes y mejores servicios o hay que “repartirlo”, porque para ello hay una Comisión Directiva que debe decidir; en todo caso, si hay socios que piensan diferente deben organizarse, exigir el cumplimiento estatutario en cuanto a la obligación de hacer las asambleas anuales y la renovación de sus autoridades cada dos años y presentarse con una lista como candidatos a ocupar los cargos directivos. Ese es el mecanismo; cualquier otro camino que se pretenda utilizar no hace más que generar confusión, incentivar divergencias y perder de vista que se debe privilegiar “la institución” por sobre todas las cosas.
Cuando se dice – por ejemplo – que se quiere defender la divisa “por amor”, se la defiende dentro de un campo de juego y fuera del mismo respetando cuestiones elementales de la vida institucional.
 Desde SAN BENITO AHORA opinamos -  porque somos simpatizantes y “socios” con la cuota al día de nuestro club - que como una cuestión voluntaria y sin presiones de ningún tipo la actual Comisión Directiva está facultada como para repartir un premio – el que crea oportuno y conveniente – para el plantel de fútbol que logró una buena campaña. Insistimos en esto: sin presiones de nadie; de lo contrario se estaría atentando contra la vida del club.
Los jugadores se merecen un premio económico, es indiscutible. 
Claro que para ello se debe estudiar si se está en capacidad de hacer la inversión; no podemos opinar a la ligera si la recaudación en bruto de un partido de fútbol como la final que se jugó el miércoles pasado tenía o no algún destino en particular, pero como para incentivar al plantel de fútbol sería bueno que tengan un gesto de reconocimiento, siempre y cuando exista algún excedente.

Se impone organizar una buena despedida de año para que se haga un reconocimiento al plantel y sabemos que hay intenciones de hacerla, por lo tanto sugerimos bajar el pie del acelerador, enfriarse y pensar en lo que todos declamamos: “amor a la divisa”, porque los logros obtenidos en 2013 son demasiado importantes para mezquindades.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LA REPERCUSIÓN DE LAS PALABRAS DEL CURA TOVAR DESDE LA IGLESIA

USÓ EL PÚLPITO PARA LOS RITOS ECLESIALES...
COMO TRIBUNA SECTARIA PARA DIVIDIRNOS MÁS!!!
AQUÍ EN SAN BENITO:
¡SÍII... HAY OLOR A CACA DE OVEJA!
Lo ocurrido el domingo pasado en nuestra iglesia excede lo sagrado, lo litúrgico, lo dogmático de aquellos que creen en el perdón semanal de manos de quienes se nos presentan como representantes del poder omnipotente del arquitecto universal.
Y por exceder ese límite lógico de todo templo destinado al culto religioso es que desde SAN BENITO AHORA nos atrevemos a opinar sobre lo que se comenta ya en todas las esquinas de nuestra ciudad.
Fue cuando el cura Leonardo Tovar se presentó ante todos los feligreses que participaron de la misa y se sacó las románicas vestimentas del rito, para dirigir una andanada de palabras de grueso calibre hacia una persona en particular que - para colmo - no estaba presente en el lugar.
La cobarde agresión de la que fue objeto Ubaldo Pellarini - hacia quien se refirió Tovar en la parroquia local - no tiene justificativo alguno por la forma y oportunidad en que fue provocada, por lo tanto la rechazamos desde todo punto de vista, la deploramos por ser parte de un plan extemporáneo fomentado por terceras personas que usan de escudo las limitadas facultades del 'pastor de turno' para desatar un interna furibunda y perniciosa, que no se compadece con los mensajes enviados por el flamante Papa Francisco desde su consagración y revindicamos la labor de una institución que amerita como pergamino, entre otras tantas cosas, una continuidad de actividades desde el 21 de marzo de 1964 a la fecha. ¡Y eso no es poca cosa como para que un cura de utilería y foráneo venga a condenar en un enjuiciamiento público a nuestro vecino y dirigente U. Pellarini, sin más toga y birrete que su óptica parcial y tendenciosa!
Si Pellarini es dueño o no del pueblo, como "otros cuatro o cinco" - como afirmó el cura Tovar - no nos consta, mucho menos podemos avalar que esa aseveración sea veraz; si el problema puntual nace de la tenencia de un predio y un inmueble ubicado en pertenencias del Arzobispado de Paraná por parte del Grupo Scout de nuestra ciudad no justifica que se quiera resolver con una agresión personal gratuita, cuando de lo que se trata es de zanjar el diferendo en función de las leyes vigentes y... ¡punto!
Para eso no hay nada más que asumir que le debemos dar "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César!
¿Por qué entonces tanto ensañamiento hacia una persona en particular utilizando el púlpito desde donde los curas nos hablan en nombre de Dios, de juntar el rebaño, hasta de abandonar por un momento el redil para recuperar la oveja perdida y otros tantos giros metafóricos que al fin de cuenta son pura farsa?
No nos corresponde analizar la cuestión legal de lo que la parroquia local cree 'haber recuperado' para el patrimonio del arzobispado. Pero sí tenemos los años de vida suficientes en este pueblo como para conocer a fondo su historia y sus actores y en particular es un deber poner de relieve que....
Por allá por 1967, en el lado sur - este del edificio parroquial había un gran yuyal, algunas antiguas plantas de higuera y otros retoños vírgenes y un día nos juntamos los que integrábamos por entonces el Grupo Scout para poner la piedra fundamental de lo que sería "la ansiada Sede".
Usando la primera persona - porque ahora se impone - recuerdo que ese día balbucié el discurso de ocasión antes que el cura Bottegal rociara con su agua bendita el comienzo de esa epopeya que se empezaba a hacer realidad.
Así nació y se hizo esa construcción; con el esfuerzo de muchos que contribuyeron para que nuestros scouts tuvieran su propio espacio físico donde desarrollar sus actividades. 
Esa es un verdad insoslayable y no vamos a permitir que se oculte con terceras intenciones.
Lo decimos aun cuando tenemos mucho puntos de vista con los que no coincidimos con quien fue pionero del Grupo Scout N° 252, Ubaldo Pellarini; aun cuando el estilo con el que se manejó para administrarlo no haya sido de nuestro gusto; pero sí nos parece que es un deber aclarar con todas las letras que no tenemos mínimas sospechas sobre el accionar de dicho dirigente.
Por ello fijamos nuestra sincera posición desde lo que le pertenece "al César" y a sus discípulos y lo dejo al cura Tovar con su oscurantismo, debido a que el olor a caca de oveja apesta mucho más que los nauseabundos olores  provenientes de los 'feed lood' de nuestra zona en las tardecitas benitenses.



DULCE SABOR A PESAR DE LO AMARGO DE UNA DERROTA

UNA CONTRADICCIÓN QUE SE JUSTIFICA
¡La derrota de ayer no puede empañar el esfuerzo y los logros obtenidos en 2013!!!!!!

HA TERMINADO UN GRAN AÑO DEPORTIVO PARA EL CLUB SAN BENITO

No vamos a cerrar el año, cuyos primeros cohetes ya  estallan entre los pibes reacios a la siesta,  sin olvidar el comentario deportivo ya que se impone ante el cierre del campeonato oficial de fútbol de la L.P.F.
Ayer fue la jornada final.
El estadio de Atlético Paraná juntó más público en su tribuna visitante que cuando juega en el Pedro Mutio el propio equipo local.
La expectativa generada fue inmensa y quienes fuimos al estadio nos reencontramos con cantidad de viejos jugadores que alguna vez vistieron la casaca de la banda roja... hoy archivada sin razones convincentes.
Fue la nota agradable ante tanta desazón del lamentable final.
Allí, en las incómodas tribunas del "Decano" observamos desde el primer minuto de juego lo que significa un plantel semi profesionalizado, con dedicación exclusiva a la práctica del fútbol y enfrente un puñado de muchachos que a puro entusiasmo y corazón intentaron plantear un juego de igual a igual...una misión imposible de concretar ante tamaña diferencia técnica y física.
¿El técnico Redondo planteó mal el partido? ¿se equivocó cuando quiso jugar al "golpe por golpe"?..
Es en vano hacer un análisis de esa circunstancia a esta altura cuando todos pudimos ver la diferencia entre unos y otros... ¡era abismal!
Allí quedaron las lágrimas del final como testigos inmutables de un esfuerzo grandioso que satisface más allá de la derrota infringida por un conjunto de otro nivel. Y se llevaron el aplauso, el justo aplauso de todos - sin excepción - porque era el homenaje sincero a semejante campaña llevada adelante ¡sin nada! ... sin nada más que entusiasmo y una estructura deportiva primigenia, más que humilde.
Es lo que tenemos y no se puede pretender más. Por el contrario, los simpatizantes y socios debemos apuntalar el esfuerzo realizado, reconocer el mérito obtenido al clasificar sub campeón y clasificar para el nivel nacional.
Si debemos hacer una crítica es hacia las autoridades de la L.P.F. porque no se puede permitir una competencia tan desleal, aunque legalizada en los reglamentos, cuando se permite la utilización de jugadores profesionales que están participando en el torneo nacional para el torneo local, en una notoria desigualdad de condiciones que desmerece la competencia deportiva.
¡Ayer la L.P.F. convalidó un afano!... algo que no se puede permitir de cara al futuro, de lo contrario se estaría apostando a la desaparición de los clubes humildes que sirven a la sociedad en su conjunto desde la contención y el incentivo a prácticas de vida sana para la juventud.

Desde SAN BENITO AHORA felicitamos de corazón a todos los integrantes del Club A. y S. San Benito, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes, por la extraordinaria campaña realizada en este año 2013

http://www.unoentrerios.com.ar/deportes/Belgrano-No-se-aburre-de-gritar-campeon-20131120-0039.html

http://www.eldiario.com.ar/diario/deportes/96840-campeon-con-clara-superioridad.htm

http://www.elonce.com/secciones/deportivas/340368-belgrano-se-consagr-tetracampen-en-la-liga-paranaense.htm

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=194523



miércoles, 20 de noviembre de 2013

SAN BENITO SALIÓ SUB CAMPEÓN DE LA LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL

EL HISTÓRICO DESENLACE FRENTE A BELGRANO DE PARANÁ LE RESULTÓ ADVERSO
EL INGRESO DEL PRIMER EQUIPODE SANBE FUE ESTRUENDOSAMENTE OVACIONADO POR LA MULTITUD DE SIMPATIZANTES QUE VIAJÓ PARA ACOMPAÑARLOS...
EN ESA MATERIA SE IMPUSO NUESTRO CLUB QUE TRIPLICÓ
LA CANTIDAD DE PÚBLICO QUE LLEVÓ BELGRANO
Por un abultado resultado San Benito cayó categóricamente derrotado frente al equipo profesional del Club Atlético Belgrano, equipo que se consagró tetra campeón de la L.P.F.
DEL ARBITRAJE POCO Y NADA SE PUEDE DECIR ANTE TANTA DIFERENCIA DE CALIDADES.
PUDO HABERSE APRESURADO EN EXPULSAR ALHABER SIDO LO MÁS JUSTO... PERO YA EL RESULTADO ERA 4 A 0  A  ESA ALTURA DE LOS 30 MINUTOS Y AL TÉRMINO DEL PRIMER TIEMPO PERDÍA 6 A 0.
Nada se puede decir. Ganó el fútbol profesional con su rigurosa preparación física y el desarrollo de un juego coordinado, con valores individuales de características diferentes a lo que suele ver en los torneos locales.
UNA DE LAS POCAS LLEGADAS DE SANBE FUE ENCABEZADA POR MATÍAS PETERSEN, UNO DE LOS RESCATABLES DEL EQUIPO....
El esfuerzo del amateurismo puro se hizo... ¡pero ni alcanzó!
Igualmente hay que felicitar a los bravos muchachos que defendieron con honor la casaca ante rivales netamente superiores en todos los aspectos.
 TRAS LA EXPULSIÓN DEL MARCADOR DE PUNTA DE SANBE HUBO ALGUNOS PEQUEÑOS DISTURBIOS QUE NO PASARON A MAYORES
LA POLICÍA TOMÓ PRECAUCIONES PERO LOS ÁNIMOS SE CALMARON RÁPIDAMENTE.

EL RESULTADO FINAL FUE DE 6 A 1, SUSPENDIÉNDOSE EL PARTIDO A LOS 10 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO POR AGRESIÓN A UN JUEZ DE LÍNEA.

CISMA EN LA IGLESIA DE SAN BENITO ABAD

GRAVE CONFLICTO CON 'OLOR A OVEJA'...
¿O A KK DE OVEJA???
HUBO GRUESA MUNICIÓN QUE LANZÓ EL CURA PARAPETADO DETRÁS DEL ALTAR.

UBALDO PELLARINI FUE ECHADO DE LA IGLESIA MEDIANTE CARTA DOCUMENTO!!!
EL GRUPO SCOUT NO TIENE MÁS CABIDA EN NUESTRA IGLESIA.

EL CURA TOVAR LE DIO PARA QUE TENGA EN EL SERMÓN DOMINICAL, INCLUYENDO A 'CUATRO O CINCO QUE SE CREEN DUEÑOS DE SAN BENITO'... (¿?)

AMPLIAREMOS!!!!!!!

CÓMO LLEGARÍA URRIBARRI A LA VICEPRESIDENCIA DE LA NACIÓN

ES PRIMICIA DE SAN BENITO AHORA
Desde el 19 de noviembre de 2013.
Informe confidencial de una buena fuente:

EL PLAN “B” DE  CRISTINA I
En apariencia las medidas adoptadas en las primeras 48 horas desde el retorno al mando por parte de Cristina Fernández parecieron entender el clamor ciudadano y los adláteres más cuestionados fueron el fusible compensador para continuar el reinado hasta diciembre de 2015.
Todo parecería estar cerrado y no se promocionaron en los medios otros cambios importantes.
Sin embargo, Cristina Fernández tiene en la manga el Plan “B” para poner en movimiento a la hora determinada; este plan ya tiene varios meses de gestación, digamos que desde el mismo día que cerró el plazo para la presentación de listas con vistas a las P.A.S.O. realizadas en agosto.
La aparición de “El Sueño Entrerriano” con un Sergio Urribarri con la camiseta N° 16 en la lista del Frente para la Victoria pareció que no tenía incidencia alguna de cara a los dos últimos años de gestión del gobierno nacional.
La millonaria campaña publicitaria que se invirtió para ‘posicionar’ a nuestro gobernador Urribarri no se habría realizado de la manera que se vio si no hubiera contado con el apoyo bajado desde la estructura del gobierno nacional.
Pasadas las elecciones de octubre se han comenzado a realizar extraños movimientos por parte del entorno del gobernador en Buenos Aires, todo lo cual es un indicativo que se está en vísperas de acontecimientos mucho más importante que los de la rutina que lo mueve hacia nuestra “Roma” cada vez que se lo necesita para aplaudir frente a la televisión pública en cada presentación de la presidenta.
Los que vigilan estos movimientos se han visto sorprendidos por la magnitud de los mismos y por curiosas compras para equipamiento domiciliario como así también por reservas de alquileres muy costosos como para un bolsillo desinteresado.
Ya ha trascendido que todo forma parte del propio Plan “B” de Cristina I que quiere a Urribarri muy al lado suyo y para ello ya tiene arreglados los pasos a seguir.
Incluso ya se comenta que, aparte de Pedro Guastavino que integraría su flamante equipo, irían a formar su equipo Roberto Schunck, Ministro de Producción y el Ing. Jorge Rodríguez, Administrador de la DPV.
La hipótesis que cada vez cobra más fuerza de concretarse tal cual es la que sigue:
1.- El que tendría las horas contadas es el actual Vicepresidente Amado Boudou quien – al igual de Guillermo Moreno – será invitado para que presente su renuncia con “carácter indeclinable”, en los próximos días, digamos: en diciembre.
2.- el Senador Pedro Guillermo Guastavino de Gualeguaychú recibiría una distinción como funcionario nacional para que renuncie a su reasunción el 10 de diciembre; luego formaría parte del equipo del Vicepresidente.
3.- El reemplazante natural sería – en ese caso – Sergio Urribarri, quien dejaría su cargo de gobernador en manos de José Cáceres y asumiría como Senador Nacional para ser designado Presidente del Bloque de Senadores del Frente Para la Victoria.
4.- Ante la renuncia que presentaría Boudou el alto cuerpo legislativo la aprobaría rápidamente y…
¡oh sorpresa!... el Senador Sergio Urribarri sería designado naturalmente como Vicepresidente de la Nación.
5.- Ante un potencial agravamiento de la salud de la Presidenta Cristina Fernández. Su reemplazante natural sería:
SERGIO URRIBARRI.
6.- En Entre Ríos asumiría formalmente el gobierno José Cáceres y le sucedería con vicegobernador el senador Cresto.
Esta hipótesis de trabajo que tiene Cristina I en su manga fue corroborada por allegados a nuestro gobernador que conocen de los extraños – hasta ahora – movimientos muy reservados que se viene realizando en la ciudad autónoma de Buenos Aires.