miércoles, 31 de julio de 2013

EL MANO SANTA INDIO KURUKULASURIYA RADICARÁ EN SAN BENITO?

LA VERSIÓN EXISTE DESDE EL AÑO PASADO
Sabemos que Monseñor Juan A. Puiggari tiene una cordial relación con el conocido sanador indio Kurukulasuriya… no se asuste… ¡se trata del Padre Ignacio!!! … quien pertenece a nuestra Curia, con autorización para ejercer el apostolado en Rosario Pcia. De Santa Fe.
Ahora de nuevo toma fuerza la novedad que ya comentáramos el año pasado, después que juntara más de 30.000 fieles en la Parroquia del Carmen por el mes de abril.
De acuerdo a allegados a la Curia la idea es darle acogida a su misión del Espíritu Santo (que espera constituirse en la Congregación cuando sea autorizada por el Papa Francisco) y se está pensando en un lugar adecuado, con posibilidades de desplazamiento de importantes contingentes de peregrinos sin complicar cuestiones de tránsito, etc., es por ello que se está mirando a los alrededores de Paraná con mucho espacio.

La Parroquia de San Benito es una de las postulantes para desarrollar su labor pastoral, aunque no sería la única; el padre Ignacio Peries Kurukulasuriya (natural de Sri Lanka, India), tiene una fluida comunicación con los seminaristas de Paraná lo cual ya lo tiene vinculado con la zona y lo que ya se puede confirmar que a mediano plazo su radicación en esta zona será definitiva.

CRONOGRAMA DE PAGOS EN ENTRE RÍOS

ANTES DE LAS ELECCIONES 
HAY QUE HACER BUENA LETRA:

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente: Jueves 1 de agosto: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035. 
Viernes 2 de agosto: Ministerio de Salud. 
Sábado 3 de agosto: Administración central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones hasta 4.000 pesos. 
Martes 6 de agosto: Docentes y no docente del Consejo General de Educación con documentos 20.000.001 en adelante, y docentes y no docentes escuelas de gestión privada. 
Miércoles 7 de agosto: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación con documentos hasta 20.000.000 y jubilaciones mayores a 4.000 pesos y hasta 5.000 pesos. 
Jueves 8 de agosto: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas. 
Viernes 9 de agosto: Jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos. 
Sábado 10 de agosto: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

LOS SALTIMBANQUIS DE JORGE PEDRO BUSTI

OPORTUNISMO O PREVISIÓN?
JORGE BUSTI EN SAN BENITO, FLANQUEADO POR SUS TRAIDORES...
OSCAR ACOSTA!!! MIGUEL FERNÁNDEZ!!! MARCELO CASTAÑEDA!!! (alias 'Campión')
Desde que comenzó el desbande del justicialismo de todos aquellos que no se sentían contenidos por ‘el modelo’ en Entre Ríos hemos tenido como paradigma a don Jorge Pedro Busti que nunca pudo tragarse el sapo de haber inventado a Sergio Urribarri (aquel presidente de junta de gobierno radical que arrancó con Sergio Montiel en 1983) quien los pateó ni bien asumió como gobernador porque no quiso tomar prestado el sillón de Urquiza, sino que se lo apropió de una.
Desde este desengaño, tal vez definitivo para la carrera política del ‘Conejo’ concordiense, Jorge Busti ha ensayado coqueteos con los todos los presidenciables del momento, llámense Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde, De la Sota y… ¿ahora quien?

No habría que sorprenderse si en lo que resta de campaña por las P.A.S.O. no se aparece el ex gobernador Busti en una foto abrazado con Sergio Massa, el furtivo candidato que rompió esquemas en cuarenta días y es un potencial postulante a ganar en Pcia. De Buenos Aires el próximo 11 de agosto. Es que si el actual intendente de Tigre, S. Massa, gana en Buenos Aires será número puesto para una candidatura presidencial 2015 como alternativa al post kirchnerismo.

LA ESCUELA BRIGADIER ZULOAGA DE SAN BENITO EN OTRA ETAPA

REABRIRÁ SUS PUERTAS CON FLAMANTE EDIFICIO...
LA MUDANZA YA SE HIZO...FALTA ABRIR SUS PUERTAS AL ALUMNADO

¿incorporarán la materia "lengua"... incluyendo: "ortografía"???
Esperemos que sí...de lo contrario tendrá que "serrar" sus puertas!!!

martes, 30 de julio de 2013

UN SÁBADO DE CAMPAÑA BASTANTE COMPLICADO

EL GRUPO DE LA JUVENTUD K ESTUVO DESORIENTADO
Antes de la llegada de Papá Noel con sus anteojos a San Benito se realizó una de las habituales reuniones del grupo Juventud K de nuestra ciudad en la que se ordenó que todos deberían estar presentes a la hora de iniciar las actividades de campaña el sábado pasado en Basavilbaso y Ramírez.
La falta a este evento significaba la suspensión de toda ayuda económica y de canje de boletas y boletos.
En la mañana del sábado se encontraron con dos sorpresas que no esperaban; el jefe se había ‘borrado’, seguramente por alguna sobredosis y al frente de la organización del evento se había puesto nada menos que la secre hot, a la que todos los pende miraban de rabillete.
Es que ‘la rusa’ (como le llama BB) se había aparecido como para un ágape social de alto vuelo antes que para cumplir tareas de servicio comunitario. De tacos altos como para domar la tierra recién arada del lado oeste del edificio municipal, maquillada y vestida como para competir ‘por un sueño’.
Para colmo de males los ‘gurises’ se tropezaron con la jefa de personal municipal Elsa Pross que asumió por propia decisión el rol de patrona de estancia y comenzó a darles órdenes con mal genio, como siempre, sin embargo trataron de superar todo entredicho en bien de la causa.
La cosa subió de tono cuando chocaron de frente dos unidades sobrecargadas de tensiones; la concejal Márquez no se bancó la prepotencia de la jefa de personal y sus extralimitaciones en el territorio político y le discutió el protagonismo que – según su criterio –le pertenecía, y que no se iba a limitar a repartir las facturas de una panadería local.
La noticia fue transmitida de inmediato al intendente BB que recién se estaba desperezando y la respuesta fue sincera a la vez que alarmante:
-      “No me jodan con esas boluduce, no me metan en quilombo con ´la rusa´ que despué la tengo que bancar el lune con sus gritos y llantos. Vó sabé Yami que tengo que hacer buena letra con esta boluda porque si no me manda en cana por la cagada que me mandé con la milagro”  (¿?)

Enterados de las buenas nuevas que les comunicó la propia concejal a los desorientados jóvenes K, éstos prefirieron emprender la retirada y se retiraron a sus casas, mientras BB ni siquiera los miró porque estaba enviando mensajitos a su peor es nada.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Y LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL?

NADIE SABE ADONDE FUERON A PARAR

Los que conocemos desde su fundación a nuestra Biblioteca Pública Municipal sabemos lo que costó nutrirla de valioso material de lectura e investigación con el aporte de muchos que fueron colaborando en el tiempo.
Había un importante lote de libros cuyo destino nadie conoce. Hemos estado indagando y nadie sabe dar razón de lugar adonde fueron a parar.

El registro de ese patrimonio – dicen algunos empleados que estuvieron ligados a la misma – desapareció hace un tiempo por lo que no se sabe de la existencia de ese inventario, por lo tanto las dudas son fundadas y es de esperar que algún concejal se digne indagar al respecto.

LOS MEDIOS DE PARANÁ NO COMPRENDEN A LOS SANBENITENSES

QUEDARON DESORIENTADOS CUANDO SE REALIZÓ 
LA MISA POR FERNANDA AGUIRRE
Fueron varios los medios que el 25 de julio pasado buscaban la ‘nota del día’ en San Benito aprovechando un nuevo aniversario de aquel desgraciado día.
Seguramente pensaban que la noticia que había corrido por todos lados referentes al archivo de la causa que estaba irresuelta en Tribunales habría provocado alguna reacción popular.
Por los sucesos sorprendieron a todos. En esta oportunidad la gente no se movió; la concurrencia a la misa convocada en la parroquia local tuvo una escasa presencia popular, salvo las recoletas de siempre.
Los medios que se encontraron con la iglesia semivacía no entendían nada, salieron a indagar lo que ocurría y se enteraron que la población está totalmente descreída sobre este caso tan particular por muchas razones que en el tiempo fueron sucediendo.
Demás está decir lo que pensamos, pero vale la pena recordar lo que se dijo en el programa ‘Códigos’ que conduce Mauricio Antematen en Canal 11 los días jueves. El especialista en ‘policiales’ no tuvo empacho en decir que una alta fuente gubernamental le había confesado que en este caso estaba involucrada ‘la política de San Benito’.
 ¡Vaya descubrimiento!!!
Nosotros lo afirmamos desde un primer momento pero al gobierno provincial de entonces no le convenía que se orientara la investigación hacia ese lado porque también se incineraba ante los medios nacionales y prefirió ocultar de cualquier manera la verdad de lo que había ocurrido.
Esa es la verdad.
Las declaraciones contradictorias de Vásquez de inmediato a que tomó estado público el caso prendieron una luz que se intensificó cuando se supo de la cercanía en el trato cotidiano que tenían los Vásquez con el negocio de los Aguirre ubicado ‘cruzando la calle’ en San Martín al Sur, la presencia de Vásquez en la zona de los hornos de calle David ni bien terminó el partido que perdió Argentina con Brasil en Lima, la presencia en una cortada al sur de Almafuerte cuando Aguirre fue a pagar el rescate, la presencia de Ángel Vásquez en Almirante Brown y Ramírez de Paraná a las 3:30 hs. de lunes 26/7 con ‘una persona muy joven’ como acompañante, su contradicción cuando primero dijo que venía de Santa Fe y vio a Aguirre en calle Almafuerte y después dijo que estaba allí porque cenaba con su socio Blas García en ‘El Portal’, los mensajes casi directos que le enviaba María Inés Cabrol en la jornada del lunes 26/7, la especial atención que pusieron los perros que llegaron desde Bs. Aires a su auto Peugeot 405 borravino (motivo por el cual los mandaron de vuelta por ‘innecesarios’), etc…etc…
Ahora – a nueve años y con la causa cerrada – aparece la confirmación de aquellas sospechas.

¿Será demasiado tarde?

INCREIBLE PERO CIERTO. VÁSQUEZ PÁ SE SUMA A CARAVANA DE BUSTI

EL DOMINGO TUVO TIEMPO NUESTRO IMPUTADO PROVINCIAL PARA SEGUIR LOS PASOS DE ALFREDO DE ÁNGELI
A quienes lo conocemos no nos causa muchas sorpresas cuando nos comentan algunas perlas del comportamiento de nuestro imputado provincial Vásquez Pá, como por ejemplo, lo que ocurrió el domingo pasado cuando se fue a esperar a los candidatos que se nuclean en la Lista de ‘Unión  por Entre Ríos’ que encabezan Alfredo De Ángeli y Cristina Cremer.
Allí estaba en el Barrio La Loma, en el negocio que fuera de Tito Sione, esperando a los visitantes y cuando estos comenzaron a llevar adelante su breve periplo por algunos barrios de nuestra ciudad fue siguiendo los movimientos desde la Ford Ranger 4x4 gris de su BB, creyendo pasar desapercibido.

¿Será que la conciencia le reprocha la traición que le hiciera a su otrora co CONEJO JORGE PEDRO?

Y SE ACERCA EL GRAN DÍA!!!

FINALIZA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ZULOAGA
Atrás quedarán - como anécdotas - las gestiones, las luchas, los reclamos.
Ahora...¡a celebrar la terminación de las nuevas aulas y demás instalaciones!
Nos causa una grata satisfacción poder apreciar el inminente reinicio de las clases en esta escuela que guarda tanto esfuerzo de los que la iniciaron y continuaron en el tiempo.

Desde su principal gestor Pbro. Orlando Bottegal y su gran impulsora doña Estela Salgado de Lescano hasta tantos otros que de una u otra manera hicieron por su permanente crecimiento: Hoy está ahí, orgullosa sobre la Avenida Friuli, listas para albergar futuro.
Saludamos a las autoridades provinciales y a todos porque es un logro de todos los que rodean este templo de formación, incluyendo el sacrificio que tuvieron que hacer los alumnos quienes en precarias condiciones supieron comprender que valía la pena el esfuerzo.
¡Salud...y a estudiar que el futuro es ahora!

lunes, 29 de julio de 2013

¿Y AHORA QUIEN PODRÁ SALVARNOS???


OTRA VEZ SOPA???
VÁSQUEZ PÁ PIDIÓ 'LA CABEZA' DEL COMISARIO...
AL PARECER MOLESTO PORQUE SE QUIERE METER CON SU DISTRIBUIDORA!!!

MILAGROS EN LA ALCOBA PRESIDENCIAL

ASPIRANTE A PRIMERA DAMA SE LLEVÓ UNA PREVIA Y PERDIÓ LA TITULARIDAD
La experiencia con la reeditada U.E.S. de San Benito fue muy exitosa para nuestro intendente y su juvenil entorno, al punto que han sido satisfechas con creces todas sus caprichosas ocurrencias a cambio de algunos favores con la billetera de Don Juan Pueblo.
El festival que se venía dando con algunas integrantes del grupo de la “Juventud K” había erosionado bastante la lealtad prometida por parte de la secre hot 4x4 de nuestro BB, quien -por otra parte - festejaba un efímero éxito obtenido sobre una joven profesional de Paraná que le había ‘echado flit’ a nuestro benemérito porque se enteró leyendo un blog llamado SAN BENITO AHORA que le estaban haciendo el mandado en nuestra ciudad bajo la fachada de una relación del tipo ‘laboral’, cuento que no se creyó y rompió el idilio en forma abrupta.
Pero el solitario corazón de nuestro adolescente BB no se quedó en paz y llegó para golpearle las puertas un nuevo milagro desde los jardines del amor, con reminiscencias de aquel ‘Puente de los Suspiros’ de la distante Lima. Las furtivas escapadas a Paraná día por medio a cualquier hora del día y la deslumbrante ilusión por este modelo mucho más nuevo con la pretensión de estrenar, provocó las iras en el despacho hot de nuestro mandamás, donde estalló la ira y el llanto de manera incontenible y – por poco – hubo que atravesar las fronteras del amor para entrar por el peligroso territorio del odio descarnado.
La frialdad del despacho había comenzado a superar las del medio ambiente invernal, las excusas por múltiples ocupaciones ya no convencían y los encuentros fugaces y tramposos habían pasado al olvido.
De ahí a las amenazas había muy corta distancia y el choque frontal tuvo que llegar cuando arreciaron las amenazas de todo color, algo que puso luz amarilla cuando se pusieron sobre el escritorio cuestiones concretas sobre algunos ‘negocios’ y manejos de los que se llegaría a hablar en caso de… que persista esa nueva aventura adolescente que viene poniendo en riesgo el título de primera dama.

…Y nace una nuevo ciclo de un 'reality' local digno de alquilar balcones!

LA SEMANA ENTRANTE HABRÁ VARIAS VISITAS A TRIBUNALES

SE TERMINA LA FERIA JUDICIAL Y AVANZAN ALGUNOS TEMAS INTERESANTES
En los próximos días habrá algunas citas inesperadas a Tribunales donde se deberán presentar altos funcionarios locales, testigos y denunciantes en distintos expedientes que marchan al ritmo de la justicia entrerriana.

De acuerdo a un informante bien anoticiado del movimiento de la justicia en una grave denuncia por fraude al estado municipal que pesa sobre nuestro burgomaestre y un acólito cercano serán ratificadas algunas cuestiones concretas apuntadas en la misma, para los cual han sido citados algunos integrantes del H. Concejo Deliberante y ex funcionarios.

CAMPAÑA POLÍTICA SIN ESCRÚPULOS

CRISTINA "MÁS PAPISTA QUE EL PAPA"
FUE A HACER CAMPAÑA CON ISAURRALDE A RÍO DE JANEIRO


ACLARACIÓN SOBRE CAMINATA POLÍTICA DOMINICAL

NOS PIDIERON QUE ACLAREMOS:
ESTUVO ALFREDO DE ANGELI EN SAN BENITO
No fue por mala voluntad sino que la información no nos había llegado completa y omitimos comentar que este domingo por la mañana ALFREDO DE ANGELI acompañó a Jorge Busti en su caminata por algunos barrios de nuestra ciudad.
También participó de un  reportaje que le hicieron por Radio Galena donde tuvo comentarios acerca de las realidades locales.
"Así como en su momento luchamos por las reivindicaciones del campo, ahora lucharemos por los que menos tienen" . dijo el candidato de "Unión por Entre Ríos"

- CHÉ ÁNGEL...DA GUSTO SAN BENITO... QUÉ LIMPIEZA!!!


domingo, 28 de julio de 2013

PASÓ JORGE BUSTI POR SAN BENITO

RECORRIÓ ALGUNOS BARRIOS 
Y ESTUVO EN EL CENTRO DE SALUD
-      Hola…hola… teléfono para los concejales del F.E.F. de San Benito!!!
Hoy – domingo por la mañana -anduvo por San Benito don Jorge Pedro Busti en campaña por las P.A.S.O., auspiciando la candidatura a Diputada Nacional de su esposa Cristina Cremer y la de Alfredo De Ángelis, candidato a senador Nacional, que irán con la Boleta 503 “Unión por Entre Ríos”.
Dejó un especial mensaje para los concejales de Frente Entrerriano Federal de San Benito – Traidores!!! – les espetó desde una entrevista que le hicieron por Radio Galena. Marcelo Alberto Castañeda y Celia Carmen Ferreyra tuvieron una alusión directa a quienes enrostró que son "unos traidores de cuarta que lo usaron" para plegarse luego al oficialismo por una conveniencia económica.
También tuvo alusiones al estado de las calles en los barrios, la falta de planificación hidráulica y de cloacas para todos.

Anduvo por su habitual reducto – tal vez de los pocos que le quedaron en San Benito: el Centro de Salud donde fue recibido con entusiasmo.

INTENDENTE BB GENEROSO CON LOS BIENES AJENOS

- A ESTOS ANTIOJO TE LOS PAGUÉ YO..!!!
El intendente de San Benito Vásquez BB aprovechó la oportunidad para taparle la boca a todos aquellos que dicen que no le gusta el olor 'a pata y bola' de los negros e hizo lugar a un partido de bochas que estaba jugando este sábado por la tarde para entregar alguno de los anteojos que se hicieron en el móvil llegado de la Nación.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

- ¡PERO OLIVIA...¿QUÉ TICISTE EN LA ESPALDA???
- UNA MAMOGRAFÍA, PAPITO, UNA MAMOGRAFÍA!!!

MUCHAS SILLAS PARA POCO AUDITORIO

"PARA MUESTRA SOBRA UN  BOTÓN"
Demasiada cartelería para tan poco auditorio...
La gente ya no se moviliza ni se muestra porque sí para un acto político, lo que no significa que su voto vaya a direccionarse hacia otro lado.

ANTEOJOS PARA UNOS POCOS… CHORIPANES PARA MUCHOS

UN SÁBADO CON SABOR A CAMPAÑA POLÍTICA


LOS VÁSQUEZ Y SUS ALLEGADOS MÁS CERCANOS ESTUVIERON ENTREMEZCLADOS ENTRE LA MULTITUD CONCURRENTE AL ACTO POLÍTICO REALIZADO AYER FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
Pasó una jornada de sábado bastante especial – por cierto – que sirvió para incentivar un poco la apatía reinante en las huestes oficialistas que venían totalmente desmovilizadas.
El escenario montado en Boulevard Basavilbaso y Ramírez, frente a la municipalidad, desnudó con claridad que la motivación no era otra que la de juntar un poco de gente para mostrar a las autoridades de más arriba.
Si bien pasó la cabalgata nacional de los favores ocasionales, la reunión tenía aristas de acto político encubierto y los propios vecinos lo vieron así.
Unos cincuenta de pares de anteojos y otras tantas mamografías fueron la historia de la mañana y la convocatoria realizada para las 15:30 horas en adelante tuvo una escasa adhesión, pese a la extraordinaria tarde que regaló la madre naturaleza.
Unos pocos asistentes ocuparon la mitad de un centenar de sillas preparadas al efecto y ensayaron tímidos aplausos a los pocos y destemplados números que se presentaron.
-      Estos no juntan gente ni siquiera regalando lente y choripane!!! – comentó un desesperanzado observador que estaba mezclado con la militancia del entorno.

-      Demasiado choripane pa tan pocos antiojo! – dijo otro que miraba desde un terreno vecino cómo la militancia ‘choripanera’ devoraba como pirañas unos centenares de chorizos en el Asilo Santa Rita que está en las inmediaciones.

LA CAMPAÑA POLÍTICA SE ACELERA EN SAN BENITO

HOY DOMINGO RECORRE LOS BARRIOS JORGE BUSTI 
Y CRISTINA CREMER DESDE LAS 10:30 HORAS
La campaña política va alcanzando su clímax en nuestros alrededores y -  pese a que es del tipo express – llega por distintos medios para cautivar a un electorado totalmente indiferente a este evento innecesario y molesto para los ciudadanos que tiene en mente otras acuciantes preocupaciones.
Pero eso a los interesados en una jugosa beca nacional no les importa demasiado.
Hoy estará recorriendo algunos barrios de San Benito Jorge Pedro Busti con su esposa Cristina Kremer, primer candidata a diputado nacional que acompaña a Alfredo De Ángelis en una de las tantas listas que estarán en el cuarto oscuro.
No sabemos quiénes son sus referentes en esta ocasión en nuestra ciudad porque la ‘camerata’ 2011 se desintegró un muchas fracciones y hasta el propio candidato a intendente que ungiera Busti en esa oportunidad para San Benito ya milita en las huestes oficialistas.
Este reciclado político juega ahora con la ‘gente del campo’ para potenciar la atracción de los osan por estos tiempos estar en contra del ‘modelo’ y niegan la realidad de una ‘década ganada’ desde una amplia franja de la sociedad.
Busti arrancará en la zona de Barrio San Pedro a las 10:30 horas


sábado, 27 de julio de 2013

CAMPAÑA POLÍTICA A PLENO EN SAN BENITO

¡HAY QUE VER...PARA CREER!!! 
AHORA SE ACORDARON 
QUE HAY CARENCIADOS QUE QUIEREN VER
Mientras los jubilados siguen esperando que el ANSES se digne cumplir con los miles de fallos judiciales que lo obligan a regularizar pagos a otros tantos miles de jubilados del país, el estado nacional usa su dinero para hacer campaña de buenos con los que menos tienen y disponen una caravana de la solidaridad para los cortos de vista y otros necesitados.
Y no es una medida absurda porque la necesidad es real.
¡Hay ciudadanos y ciudadanas que necesitan que se los auxilien siempre, se acerquen las elecciones o no! Sólo que es motivo de crítica la oportunidad que se aprovecha para acordarse de esta necesidad.
Es demasiado burdo explotar la ansiedad de los necesitados, usar sus carencias para tirar un manotazo de ahogado con evidentes motivos electorales. 
Es demasiado asqueroso -por qué no decirlo? - para no acentuar un hecho que degrada al que no tiene medios para preverse de algo tan elemental como un par de anteojos. 
Es demasiado complicidad mirar para otro malo y simplificarse diciendo complacientes que es 'folclore electoral'.
Hoy lo podemos vivir en San Benito.
La verdad que da vergüenza ajena. Nos hace sonrojar de sólo pensar cómo se utiliza a los que menos tienen y se los amontona como instrumentos del marketing publicitario de un partido que aprovecha los bienes del estado para acarrear agua para su propio molino, para mostrar la cara de lo que en otro largo período de gobierno se olvidaron de hacer.
Estamos en vacaciones de invierno y llegó el circo. Llegó el circo que confunde "solidaridad" para con los que menos tienen con "necesidad" de juntar votos a dos semanas de un acto electoral en una ciudad donde los números son deficitarios.
No es casualidad que vengan a San Benito a concentrar a los necesitados de una amplia zona de Paraná campaña que acarrearán con su 'sanbenito' a cuestas, como a vacas en camiones jaula, para concentrarlos en Boulevard Basavilbaso, al lado del edificio municipal y mostrarlos a todos juntos como un logro más de esta política barata y facinerosa.
No es casualidad que - para justificar el montaje de este circo de invierno - mezclen la necesidad de mejorar la visual de doscientos o poco más de 'cegatones' de la zona con el montaje publicitario de una especie de festival al aire libre, donde se celebrará con altavoces y con reiterados aplausos para algunos grupos musicales (a los que hay que pagar al igual que al sonido) que en el umbral del siglo XXI el estado no se haya fijado todavía que hay individuos que todavía no pueden ver porque permanecen excluido por una sociedad que los rodea que avanza en otro ritmo y por políticos de turno que se enriquecen y aumentan por miles sus patrimonios a cuenta de los bienes públicos.
No es casualidad que a las 7:56 horas de la mañana de hoy se corra el telón de este circo montado en San Benito para hacer mucho ruido con el sonido que han contratado, para que todos miremos desde la tribuna cómo se va a usar durante esta jornada sabatina a una cantidad de pobres que realmente necesitan de la atención del estado para mostrarlos como un trofeo electoral
No es casualidad... porque aquí las mediciones realizadas a fines de junio dieron una alarma.
La verdad:
No se realmente si a vos te pasa los mismo pero...
... a mi me da asco e indignación!

viernes, 26 de julio de 2013

SAN BENITO TUVO BIBLIOTECA DESDE HACE MÁS DE OCHENTA AÑOS

AHORA VÁSQUEZ PÁ QUIERE HACERNOS EL VERSO
El imputado provincial Vásquez Pá dijo por radio La Voz de Paraná que ahora San Benito tendrá una Biblioteca Pública, un hermoso edificio que va a inaugurar en los próximos días.
¡Semejante charlatán de feria vende humo! 
Podrá hacer creer algún bolú o a algún desconocido, pero en San Benito todos sabemos lo que significó en la década del noventa del pasado siglo la fundación de la Biblioteca Pública Municipal que fue inaugurada por la vice Ministra de Relaciones Exteriores,  hermana del Presidente Raúl Alfonsín, que no pudo venir a la zona porque estaba enfermo por esos días.
ANTES NOS DECÍA VÁSQUEZ PÁ QUE HABÍA 'REORGANIZADO' LA BIBLIOTECA (¿?)
... ¡AHORA DICE QUE LA VA "A FUNDAR"!
Dicha biblioteca funcionó a pleno hasta 1995, con permanente crecimiento de su material de lectura, con cursos, actividades culturales, reuniones, etc., hasta que llegó Oscar Acosta y la dedicó para criar lombrices y para hacer hidroponia.
Lo cierto es que la Biblioteca tuvo un intenso funcionamiento y tuvo una simbología muy particular, que algunos quieren hacer pasar al olvido, pero que es oportuno rememorar. 
Por entonces la entrada principal de San Benito y calle Friuli tenían antiguos árboles del tiempo de la Colonia 3 de Febrero, en su mayoría de mora y de paraíso, los que fueron talados para hacer el ensanche y la avenida; los rollizos fueron aserrados y con ellos se hicieron las aberturas del frente de la biblioteca, desaparecidas ahora porque a Vásquez se le ocurrió otra cosa.
HABLEMOS CON PROPIEDAD Y...¡RESPETEMOS A NUESTROS MAYORES!!!
SAN BENITO TIENE BIBLIOTECA PÚBLICA DESDE 1929
Pero se hay que hablar de "Biblioteca" no debemos dejar de recordar a don Pedro Vieytes, quien fuera impulsor junto a otros tantos vecinos, de la fundación de nuestra primera biblioteca pública que funcionó - y funciona - en nuestra Escuela N° 28.

CURIOSIDADES DE LA VISITA DE UNA CARAVANA RADIAL

“LA SARANDA” DESNUDÓ LA REALIDAD
La experiencia acerca de la visita sorpresiva de un conocido programa radial de la vecina capital a San Benito desnudó la verdad sobre el estado de cosas en la actualidad. La falta de conocimiento de lo que ocurriría (recién se enteraron a primera hora de la mañana) y la rabia porque se instalaron para transmitir el programa de Radio La Voz desde el domicilio de un ex intendente que siempre ha sido un karma insuperable tanto para los Vásquez como para sus seguidores inmediatos, les hizo perder de vista otros objetivos logísticos que en similares oportunidades anteriores no faltaban como condimento folclórico: los llamados de adhesión.
Es que todos recordamos aquellos programas armados en la propaladora local con Kulo Korto como animador, en los que abundaban los mensajes de texto y los llamados saludando al intendente, agradeciendo tantos favores y felicitándolo por tanto éxito.
Lo que ocurrió días pasados fue la antítesis de aquellos viejos tiempos de las emisiones programadas con anticipación. En esta oportunidad, los únicos mensajes que llegaban salían del entorno del intendente desde donde no pudieron salir del asombro durante las dos horas de transmisión y se limitaron a putear de todas formas posibles a ‘Manzanita’ González, que les había organizado una jugada bastante ingeniosa y sorpresiva por cierto sin respetar siquiera los pocos votos que había sacado con el PRO en el 2011. ¡La verdad que fue una patada bien en el centro de la pelotas para los Vásquez!
¡Qué lo re parió.… hubo que verlo a Rubén Almará transmitiendo en vivo nada menos que desde la casa del ‘loco’ González y haciéndose ‘el perro que voltió la oya’ como si nada sabía de adonde había venido, para conformarlo a su amigo: El Ángel!!! (“Para qué quiero enemigos... demasiado con las amigos que tengo”, dijera un filósofo popular)
Lo que quedó en claro es que no hubo un sólo mensaje, un sólo llamado para chuparle la media a los Vásquez... ¡no se podía tener un mejor termómetro para medir la temperatura de nuestros vecinos respecto al mundo político local..!
Si hay dudas respecto a este comentario no hay más que esperar a que se produzca la segunda visita prometida, esta vez en un reducto oficialista, y se verá cómo cambia la metodología; entonces habrá tiempo para programar a la ‘militancia choripanera’ y abundarán los llamaditos y mensajitos para las adulaciones de estilo.

¿Qué no?... Bueno, sólo hace falta esperar…

SE VIENEN “LAS DEUDAS QUE NOS DEJARON”

TRABAN CUANTIOSO EMBARGO 
AL MUNICIPIO DE SAN BENITO.
HABRÁ QUE GATILLAR 
LA FRIOLERA DE 280.000 PESOS
Finalmente la justicia le dio por la cabeza a nuestro imputado provincial Vásquez Pá y nuestra ciudad – nosotros los vecinos de San Benito – deberá afrontar el pago de una cuantiosa suma de dinero debido a una ‘gauchada’ que hizo para una amiga prestando un salón inadecuado para una fiesta de casamiento.
En aquella oportunidad una mujer demandó a la municipalidad de San Benito por las secuelas que tuvo que padecer tras haberse quebrado la clavícula cuando se retiraba del salón ex confitería ‘Aeropuerto’ o ‘Mari-Mari’ y la justicia en primera y segunda instancia le dio la razón.
Ahora las cuentas de nuestro municipio fueron embargadas por la suma de 280.000 pesos (doscientos ochenta mil pesos), a lo que habrá que sumar los honorarios de abogados demandantes y de los nuestros que van prendidos en el ‘curro’ y que reciben un jugoso premio consuelo por haber perdido el juicio civil.
El total de lo que deberá afrontar nuestro municipio ronda los 400.000 pesos, más los intereses se no se efectiviza en efectivo.
Nada han dicho en nuestra municipalidad desde donde quieren ocultar este importante desembolso, por lo que sería muy importante que desde algún concejal se solicite información acerca de este fallo y que, luego que se produzca el desembolso de la mencionada suma, se inicie juicio civil por cobro de pesos al responsable Ángel Rubén Vásquez (padre) de acuerdo a la ley vigente.

De no hacerlo se podría llegar a denunciar a los que omitan hacer el reclamo porque no puede ser nuestra municipalidad la responsable de un desatino de sus autoridades que se creen dueños, amos y señores del dinero de todos.  

PAPA FRANCISCO DESDE BRASIL PARA EL MUNDO


El papa Francisco acaba de recitar:
"...Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
...Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
...Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
...Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
...Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
...Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
...Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
...Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
...Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.
...Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
...Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
...Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".


Esos tenemos que ser nosotros!!!

jueves, 25 de julio de 2013

UN DÍA PARA REFLEXIONAR Y RECLAMAR

Tribuna de Opinión
por Aníbal González Comas
¿QUÉ PENSAMOS LOS SANBENITENSES?
¿TENEMOS MIEDO?...¿SOMOS INDIFERENTES?

Desde hace poco más de un mes estamos inundados de información por los medios nacionales y provinciales sobre un episodio que ha sido noticia por sus características: el caso Ángeles Rawson.
¿Quién no recordó estos días lo que a nosotros, los sanbenitenses, nos sucedió de manera similar y no menos dramática hace ya nueve años?
Por entonces fuimos inundados por la prensa de todas latitudes que por muchos días y meses hicieron aquí su ‘comidilla diaria’.
Pero un buen día, “la noticia” cambió sus coordenadas y fue vaya a saber dónde para refregar y remover hasta inmundicias para fomentar el comentario cotidiano; se fueron cerrando la comunicaciones, las cámaras disminuyeron, se apagaron las luces de utilería y todo volvió a ser como antes.
Y hubo quienes respiraron mejor al distenderse las presiones y hubo quienes aceleraron el proceso para acallar tantas voces cautivándolas con la magia de la prebenda, con el encanto del empleo cómodo, con el dinero ‘para lo que sea’ con tal de asegurar la llave del candado que cerró una puerta hacia la efímera esperanza que quedaba para reclamar por justicia y por verdad.
Nosotros, los ‘del montón’ que seguimos en esta ciudad sobreviviendo a aquella explosión mediática que superó todas las fronteras en julio de 2004, nos quedamos casi todos en silencio, un silencio permisivo, un silencio sin mayores compromisos, un silencio cómodo y – casi diría – mezquino.
Sin embargo nadie puede negar que quedamos consternados, impactados pero también esperanzados que de cualquier manera se lograra arribar a la verdad de lo sucedido… pero lamentablemente ello  nunca ocurrió.
No sucedió por muchas razones y por muchos errores de parte de los responsables de dar con los autores materiales y/o intelectuales, si los hubo.
Aquel domingo 25 de julio comenzó el calvario para una familia vecina que  nunca terminó, que nunca tuvo una última estación, sino que quedó suspendido en su memoria a la espera que las autoridades competentes dieran la respuesta. Suspendido en su memoria y en la frágil memoria colectiva, sin saber si hoy está con vida o no, patética realidad por la que nadie quisiera atravesar.
Y pasó el tiempo… nos fuimos acostumbrando y se fue atenuando poco a poco, casi de manera imperceptible, la lumen de la lucha, de la movilización y del reclamo de parte de todos, casi sin excepción.
¡Somos demasiado indiferentes, demasiado individualistas, demasiado egoístas como para haber acallado nuestras voces pidiendo que se esclarezca aquel drama que se inició en la fría tardecita de aquel domingo de julio de 2004!
Nueve años!... ¿Nueve años y nada, absolutamente nada!!!
Tan sólo una niña desaparecida, un sospechoso ‘sospechosamente’ suicidado, un comisario responsable suicidado, una justicia empantanada en un fárrago de papeles, fojas y parvas de expedientes con cuerdas y más cuerdas. Pero…¡Nada, absolutamente nada!
Y nosotros qué?... ¿tuvimos miedo a seguir reclamando?...¿acaso tenemos miedo todavía?...¿acaso seremos totalmente indiferentes?
Si es que somos sinceros…cada uno de  nosotros debería sentirse responsable de estar como estamos, no de haber encontrado la verdad, de no saber si aquella niña, cuyo universo de vida recién comenzaba a estallar, se quedó para siempre – como se afirmó – en la paranoia asesina de un  convicto o fue parte de otro quién sabe qué motivo que aun la oculta por ahí.
¿Habrá que resignarse?
¿Deberemos aceptar que nunca más obtendremos una respuesta concreta?
Sería demasiado fácil señalar supuestos responsables… porque somos todos responsables de haber dejado pasar nada menos que nueve años olvidando la lucha y la exigencia por la verdad, siendo que nos pudo haber ocurrido en carne propia este triste despojo de una vida que comenzaba a despertar en toda su plenitud.
Creo en Dios arquitecto supremo del universo… ensayo una oración y no me sale…no sé siquiera cómo empezar!... finalmente me sintetizo implorando:
¡Señor: que se haga tu voluntad y provéenos justicia! AMÉN