viernes, 28 de junio de 2013

MATEANDO CON EL NIBITA

Para que Vásquez Pá se frote las manos!!!

POR RAZONES DE FUERZA MAYOR NO ESTAREMOS ESTA SÁBADO.
REGRESAREMOS - DIOS MEDIANTE - EL SÁBADO 6 DE JULIO.

JORGE BUSTI SIEMPRE SACA A BAILAR A LA MÁS RENGA???

EL 'MOMO' VENEGAS DARÍA APOYO A BENEDETTI EN ENTRE RÍOS
¿El Momo Venegas apoyando a un radical? En la provincia de Entre Ríos, el sindicalista apoyará la candidatura del diputado nacional radical Atilio Benedetti, ahora candidato a senador. ¿Qué pasó? Venegas estaba negociando algún espacio para un hombre suyo en la entente De Angeli – Busti, pero no se lo dieron. Entonces el líder de las 62 rompió y decidió apoyar al radicalismo. Curiosa situación, porque Busti –peronista disidente- no quiso ir de diputado, y por lo tanto prestó su apoyo, pero como jefe de campaña. En estas horas se decide si va su mujer como candidata a diputada. Lo que quizá no sepan es que si Busti no va, sus votos se van sobre todo al kirchnerismo, ya que son mayormente votos peronistas de clase baja.
En unos grupos focales que se hicieron en la provincia de Entre Ríos entre el electorado no kirchnerista, el candidato radical obtenía 16 votos sobre 32, superando ampliamente al ruralista De Angeli con 6 votos. El protagonista de la crisis del campo es claramente más conocido, pero no termina de gustar su estilo tan peleador: se lo visualiza como una persona sin estilo y sin educación. Por eso, el público prefería que hubiese habido una alianza entre Benedetti y De Angeli, como senador y diputado respectivamente.
Armando Mandy Saliva

¡EL INTENDENTE DE SAN BENITO ESTÁ HASTA LAS MANOS!

SE ESTIMA QUE PARA AGOSTO QUEDARÁ PROCESADO
De acuerdo a una fuente judicial muy bien informada  nuestro honorable burgomaestre Rubén Ángel Vásquez BB estaría por brindar un concierto de piano en el afamado auditorio de calle Laprida para el segundo semestre del año en curso.
Esta primera incursión artística sería producto de una de las denuncias que pesan sobre él y que viene avanzando sin prisa, pero sin pausa, con el aporte de testimonios fundamentales para la causa.

No queremos adelantar mucho al respecto por obvias razones pero sí afirmamos que el ‘BB viene de nalgas’ en este periplo que le espera por el famoso palacio de Laprida y Córdoba de la capital provincial.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


EL CUADRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

ESTA ES LA CRUZ QUE DEBERÁ LLEVAR DE POR VIDA EL OBRERO MUNICIPAL VÍCTOR MASTRÁNCHELO POR OBRA Y GRACIA DE LA IRRESPONSABILIDAD DEL INTENDENTE DE SAN BE NITO ÁNGEL VÁSQUEZ BB

- ¡ME ENGAÑASTES COMO A SIRVIENTA!!!

GACETILLA DE PRENSA DE CAMPAÑA 2011
“Siguiendo con la educación hemos proyectado un aula de 10 x 5 con 2 sanitarios para uso exclusivo del jardín maternal rincón de sueño de Barrio San Pedro, esta obra ya está replanteada e iniciada.
También debemos decirle que de ser elegidos en octubre seremos la  continuidad del gobierno por lo que tendremos 5 meses para terminar la obra para 35 chicos y sus maestras tengan un aula para ellos, ya que hoy funciona en el salón comunitario.
Los 4 jardines actuales son un orgullo de la gestión actual, nosotros haremos 2 más desde el 2011-2015 con lo que tendremos 6 jardines maternales. 1 en el Barrio Casino y otro en calle Paraná y Nogoyá”.

¿Y…qué es lo que ocurrió?
Los Jardines Maternales de San Benito comenzaron a implementarse en el año 1991…por las dudas…¿de qué gestión actual quieren versear?

Vásquez Pá inauguró uno con su amigo ‘el Conejo’ Busti hace algunos años sobre avenida Basavilbaso, casi Garabaso, y el mismo terminó siendo un burdel…

DENUNCIARÁN A LA POLICÍA LOCAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO

URGENTE!!!
HABRÍA UN HECHO DE CONNIVENCIA 
CON AUTORIDADES MUNICIPALES
- A sus órdene mi
superió..!
El lunes próximo se presentará formalmente una denuncia ante el Ministerio Público contra la autoridad que está al frente de la Cría de San Benito y/o el funcionario responsable debido a la sospecha de estar en connivencia con las autoridades municipales para entorpecer algunas diligencias judiciales en nuestra ciudad.
De acuerdo a lo que nos han informado, se trata de una burda maniobra urdida con un mandamiento judicial que requería la presencia de un ciudadano de esta ciudad para prestar testimonio en una denuncia penal contra el intendente de nuestra ciudad Rubén Ángel Vásquez por irregularidades en el manejo del dinero público.
Se sospecha que el jefe de comisaría local o alguno de sus subalternos inmediatos habría “cajoneado” maliciosamente una citación por esta denuncia penal existente en Tribunales contra las autoridades municipales para eludir el testimonio de un ciudadano.
El mismo debía estar en el día de ayer jueves a las 8 hs. en un juzgado para prestar su testimonio, pero desde la policía local fueron a hacerle conocer el oficio judicial a las 8:20 hs., tergiversando en el mismo el tenor de la denuncia en cuestión.
No es de sorprenderse esta actitud cuando se viene observando una sugestiva presencia de un patrullero policial en la puerta de nuestra comuna todos los días de oficina, como si no hubiera problemas de seguridad a solucionar en San Benito.
De acuerdo a testimonios de allegados a la policía local, tanto el intendente como el imputado provincial Vásquez Pá, junto con la abogada A. Reggiardo, habrían estado en esa sede días atrás pasadas las 13 horas lo que abre un interrogante sobre lo que se pudo ‘haber operado’ para tergiversar la mencionada citación judicial.

De allí que un prestigioso estudio jurídico de la vecina capital provincial redacta un escrito para poner en conocimiento del Ministerio Público lo ocurrido a los fines que pudieran corresponder, el que irá firmado por el mismo denunciante.

jueves, 27 de junio de 2013

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

- ¡SOS INCORREGIBLE!!!...¿AYER CON ÑOÑO Y AHORA CON ESTO!!!...
¿ACASO YO NO TE CUMPLO????

EL CUADRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

MUESTRA CABAL DEL ABANDONO DE LAS CALLES "BARRIALES"
ESTA GESTIÓN AGOTÓ EL STOCK DE CAL DE MALAGÜEÑO PINTANDO LOS CORDONES QUE HIZO GONZÁLEZ EN LA AVENIDA FRIULI...
PERO EN LA ZONA PERIFÉRICA NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA Y YA ESTÁN CUMPLIENDO DOS AÑOS DE GESTIÓN. AHORA SE ACERCAN LAS ELECCIONES NACIONALES Y ES PROBABLE QUE LE DEN UNA LAVADA DE CARA A LAS CALLES PARA APARENTAR EFICIENCIA...PERO LA REALIDAD ES ÉST
A.

MOVILIZACIÓN ESPONTÁNEA A PUERTO NUEVO

COLONIA AVELLANEDA DIO LA NOTA
El pasado 25 de junio el intendente Edgardo Dellizotti ordenó que el personal municipal trabajase normalmente, dado que los festejos no eran de su ciudad, contrariamente a lo que rezaba un decreto provincial que disponía en asueto administrativo para el Departamento Paraná.
Independientemente de la jurisdicción que abarcaba el mencionado decreto, cuestionable si no había una formal adhesión por parte de la comuna, lo cierto es que a media mañana ¡se pudrió todo!
Alguien había llamado a la gobernación denunciando la “falta de colaboración” de intendente Dellizotti para con la espontánea movida que se estaba organizando para la llegada de la Presidente Cristina a Puerto Nuevo de Paraná para participar del acto central de los festejos por los primeros 200 años de la capital provincial.

No se hizo esperar el fuerte llamado al orden al intendente desde la propia jefatura provincial, ordenando que suspenda los trabajos que se estaban realizando y que se de asueto al personal, como así también que pasado el mediodía lo movilizara para aportar gente en el acto.

- ¡ME ENGAÑASTES COMO A SIRVIENTA!!!

GACETILLA DE PRENSA DE CAMPAÑA 2011
Escuela técnica. La gestión actual gestionó una escuela técnica con salida laboral en la Nación mediante un terreno donado por la familia Cumini en calle Friuli y Misiones.
De ser gobierno nosotros vamos a continuar la gestión para hacer realidad una obra de prioridad máxima para la familia sanbenitense, no pararemos de gestionar por más educación, necesitamos mediante un estudio que hemos hecho junto a un equipo del Consejo de Educación provincial una escuela primaria que  albergue mínimamente 200 alumnos con comedor incluido en la zonas de Barrio San Pedro ya tenemos el terreno y el proyecto al cual usted lo podrá ver en su Concejo Deliberante.
El edificio se hará en calle Nogoyá entre Zabá Hernández y Nogoyá paralelo a las 28 viviendas donde la gestión actual está haciendo una plaza e inicio un salón comunitario para que sea el nexo con el centro de Salud, con atención diaria y vigilancia policial”.
¿Y la escuela técnica cómo marcha?
¿A la escuela del Barrio San Pedro cuando la inauguran?
¡Delirantes!!! ¡Mentirosos, estafadores…hagan mínimamente algo con el ‘fangote de guita’ que baja de la Nación en concepto de copartición!!!

¿De qué vigilancia policial hablaban…de la que hoy hay que hacer al intendente BB para que no lo garroteen?

miércoles, 26 de junio de 2013

1896 - 26 DE JUNIO - 2013

JOSÉ SIMEÓN PANDO
UNO DE LOS PRIMEROS MAESTROS DE SAN BENITO
EN ESTA FECHA FALLECÍA DON JOSÉ SIMEÓN PANDO.
FUE COMERCIANTE, ALCALDE, MAESTRO DE PRIMERAS LETRAS, NOTARIO ECLESIÁSTICO, SECRETARIO DEL JUEZ DE PAZ, PROPIETARIO EN LA COLONIA "3 DE FEBRERO" (HOY SAN BENITO)
Mayor información en el siguiente link:

http://familiasparana.blogspot.com.ar/2012/05/jose-simeon-pando.html


LA FIESTA DE LOS 200 AÑOS DE PARANÁ EN PUERTO NUEVO

EXITOSO DEBUT DE LA TROUPE..."BAILANDO EL HIMNO NACIONAL"...
"PATENTARON UN NUEVO PASO DE BAILE:


EL SWOH DE MARCELO TINELLI...
ESTUVO EN PARANÁ...




"BAILANDO POR UN SUEÑO"
(LA.. RE ...RE... RE)
Pero Don Ramón faltó a la cita...


...Parece que lo encontraron con las manos
en la Massa...

LA NUEVA ALIANZA DE DOS DELINCUENTES. EL 'AYER' LO SEPARABA. EL 'HOY' LOS VUELVE A JUNTAR

JUNTOS SOMOS MÁS!!!:
ÁNGEL RUBÉN VÁSQUEZ Y OSCAR DIONISIO ACOSTA
VÁSQUEZ PÁ -  NI BIEN ASUMIÓ EN 2003
 -  HIZO SANCIONAR LA PRIMERA ORDENANZA:
DECLARAR A OSCAR DIONISIO ACOSTA"PERSONA NO GRATA"...
¿USTED RECUERDA ESTAS PANCARTAS DISEMINADAS POR NUESTRA ZONA???
Hoy la realidad es totalmente diferente.
Los une el espanto de terminar en la cárcel. 
Oscar Acosta ya está en el lobby esperando le asignen un single por tres años y Ángel Vásquez tiene a la espera el banquillo de los acusados... ambos por la misma causa:
FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO PARA HACER PERJUICIOS A TERCEROS...

MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO PERDIÓ CUANTIOSO JUICIO CIVIL

FUE UN GRAVE ACTO DE IRRESPONSABILIDAD DEL IMPUTADO VÁSQUEZ PÁ
Un duro revés ha sufrido la Municipalidad de San Benito en la última instancia de apelación de una demanda civil por resarcimiento a una ciudadana que se accidentó en una dependencia municipal durante una fiesta.
El dictamen es definitivo y el tesoro municipal deberá desembolsar alrededor de 600.000 pesos al contado.
El grave accidente en el omóplato de la demandante ocasionó un impedimento permanente para movilizar un brazo,. Por lo que devino una demanda judicial en concepto de indemnización porque el evento donde se accidentó no tenía cobertura de seguro pese a que se trataba de una fiesta nocturna.
El lugar no estaba habilitado; había sido varios años antes una Confitería bailable que se llamó en sus comienzos “Aeropuerto” y luego pasó a llamarse “Meri-Meri”, que fuera de propiedad del Sr. Julio Feresín con domicilio en la ciudad de María Grande.
El galpón, por una cuestión contractual, pasó a ser patrimonio de la Municipalidad de San Benito, luego de transcurridos diez años de explotación. A partir de entonces el uso que se le dio al lugar fue múltiple, siendo ocasionalmente utilizado para hacer espectáculos nocturnos.   
Una ex empleada del municipio - muy amiga del Chuqui Del Vecchio y subsidiariamente del empleado municipal Bournisent - de apellido Demartín logró autorización del entonces intendente Vásquez Pá para utilizar ese galpón para hacer su fiesta de casamiento.
El lugar no estaba habilitado para ello. Carecía de elementales obligaciones que estaban  contempladas en la ordenanza sancionada por el mismo administrador municipal para impedir que otro establecimiento nocturno pudiera funcionar…y la misma resultó siendo un boomerang.
Esto suele ocurrir, sobre todo cuando las normas se sancionan con un objetivo puntual cual es el de hacer perjuicio a alguien en particular y no contemplan su aplicación universal; en este caso la ordenanza no tenía alcance en su cumplimiento para la propia administración comunal que se ufanaba en hacer eventos sin respetar la norma con el solo objeto de perjudicar a terceros…en palabras concretas: para perjudicar el funcionamiento del “Il Cjantón” de calle 25 de Mayo y Ramírez de San Benito.
Aquella desgraciada fiesta fue una consecuencia del descontrol, de la falta de ecuanimidad en la aplicación de las leyes locales. El salón fue autorizado para usar en una fiesta de casamiento de la mencionada amiga.
Lo demás vino por añadidura. Por la noche se vino una lluvia traicionera, una señora salió del galpón y tropezó en un pozo próximo a la puerta de ingreso y se quebró el omóplato.
Vino una demanda que la municipalidad de San Benito perdió en primera y segunda instancia; contrataron al abogado M. Martínez para hacer un recurso extraordinario con la expectativa de patear “la pelota para adelante” (esquivando las elecciones de octubre/13) pero…la justicia actuó rápido y no hay nada más que hacer…salvo pagar el contado de acuerdo a la exigencia de la damnificada.
No sabemos si ya fue notificada nuestra municipalidad, pero estamos es condiciones de afirmar que ya está el dictamen definitivo.
El dinero que debía pagar – hasta el fallo de segunda instancia – era de 450.000 pesos. Con este nuevo paso y los intereses devengados, estamos superando la suma de 600.000 pesos. ¡Si: seiscientos mil nacionales!!!
La demandante exige el pago al contado, de lo contrario trabará embargo a la cuenta oficial y a los fondos coparticipables.
Seguramente el imputado provincial estará ensayando el discurso para la ‘gilada’ culpando a un tal González de este nuevo desembolso y pensará para sus adentros que quedará todo en el olvido una vez que pague la mencionada suma don Juan Pueblo. Pero se equivoca:

Nos encargaremos de exigir el pago de todo el dinero que desembolse nuestro municipio por esta causa al responsable: Ángel Vásquez Pá y subsidiariamente – a Vásquez BB (por haber permitido un gasto innecesario en la apelación). 

AYER ESTUVIMOS EN PUERTO NUEVO VIENDO EL SHOW DE CRISTINA




"Triunfo de Paraná en contra de los traidores a la patria y delincuentes:

MICROS PARA TRASLADAR MILITANTES EN LA COSTANERA DE PARANA HOY 25/06. EN TOTAL CONTAMOS 67 MICROS DOBLE PISO, 41 PISO SIMPLE, 28 MICROS LOCALES Y 87 COMBIS. EN LOS 108 PRIMEROS ENTRAN 50 PASAJEROS SENTADOS EN CADA UNO (5400 PERSONAS). EN LAS 87 COMBIS, A UN PROMEDIO DE 15 PERSONAS POR C/U SON 1300. EN LOS MICROS LOCALES VAN 35 SENTADOS APROX. PERO SIEMPRE VAN VARIOS PARADOS, PERO TOMANDO SOLO 35 TRASLADARON 980 PERSONAS: TOTAL TRASLADADOS APROX 7700 PERSONAS. FUNCIONARIOS Y PERSOAL ADMINISTRATIVO OBLIGADOS A IR 1500. TOTAL PUBLICO 9200. SI HUBO, COMO DICEN 10.000 PERSONAS, QUIERE DECIR QUE SOLAMENTE 800 FUERON PORQUE QUISIERON...
...CHAU CRISTINA"

(Colaboración de Rubén Omar H.)

- ¡ME ENGAÑASTES COMO A SIRVIENTA!!!

GACETILLA DE PRENSA DE CAMPAÑA 2011
Obras gas natural. En el 2006 gestionamos la red domiciliaria de gas natural la cual llevaría gas a 1300 frentistas, en el 2007 la inauguramos, luego gestionamos en el 2008 las dos plantas reductoras y los 5 km de cañerías en acero, la obra de 9 millones de pesos se licitó en el 2009 y se inició en el 2010, la vamos a inaugurar en el mes de octubre o noviembre... (¿?)
Quiero decirle que de ser elegido intendente voy a gestionar ante Gas Nea las ampliaciones que ustedes ya solicitaron en el municipio para que todos tengamos gas natural. 
Octubre o noviembre de qué año??????? 
¡Charlatanes de cuarta!!!....Ya se fueron dos años de aquellas promesas...

¿El gas para cuando?

martes, 25 de junio de 2013

EL CUADRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

EL ESTADO DE NUESTRAS CALLES DE TIERRA ES CALAMITOSO!
ESTA ES LA ESQUINA DE Bvard. CRESPO Y CONTINUACIÓN DE RIVADAVIA AL NORTE.
HUBO QUE PUBLICAR FOTOS DE LAS MISMAS PARA QUE SE MOVILIZARAN EN NUESTRO MUNICIPIO Y BUSCARAN UNA SOLUCIÓN DONDE SIEMPRE - DEL PAÑO DE LÁGRIMAS DE ESTA INEPTA ADMINISTRACIÓN: LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD.
GRACIAS A LA D.P.V. LLEGARON A NUESTRAS CALLES VARIAS CAMIONADAS DE BROSA LEGÍTIMA, REEMPLAZANDO LA TIERRA COLORADA CON LA QUE CURRAN LOS VÁSQUEZ EN SAN BENITO.

1820 - 24 DE JUNIO - 2013. BATALLA DE LAS TUNAS

CUANDO NUESTRO SUELO SE TRANSFORMÓ 
EN UNA BISAGRA DE NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Ayer recordamos esta fecha que para San Benito es seguramente la más importante. No sólo para nuestra ciudad, sino que para Entre Ríos y para nuestro país. En aquella fecha dejamos de pertenecer a la Liga de Pueblos Libres creada por José Gervacio Artigas cuando el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de La Plata, Juan Martín de Pueyrredón se confabuló con los portugueses instalados en el Brasil dándoles libertad para que se apoderasen del la oriental del Uruguay que por entonces comandaba Artigas. Allí se inició la epopeya de la resistencia uruguaya que hizo historia.
Nuestra región formaba parte de la Liga, prueba de ello es que Entre Ríos no estuvo representada en Tucumán el 9 de julio de 1816 cuando la Declaración de la Independencia. 
ESTE ES EL TERRENO DONDE SE LIBRÓ LA BATALLA DE 'LAS TUNAS' EL 24 DE  JUNIO DE 1820.
EL PLANO DATA DE 1875. EL CAMINO PUNTEADO ARRIBA ES EL DENOMINADO "CAMINO REAL"  O "CAMINO DE LAS CARRETAS" Y CORRIÁ (APROXIMADAMENTE) POR LA ACTUAL AVENIDA PARANÁ
Fue Francisco 'Pancho' Ramírez quien enfrentó a su jefe y la Batalla de Las Tunas significó el ocaso definitivo de Artigas.
 Conozca más detalles en el siguiente link:

http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2010/06/la-batalla-de-las-tunas.html

ACLARACIÓN QUE SE IMPONE

NOS TOMAMOS UNAS MERECIDAS VACACIONES
No existe ningún inconveniente sino que - simplemente - quisimos tomarnos unos días de descanso aprovechando el fin de semana largo.
Esa es la razón de nuestra ausencia.
Pero ya estamos retomando nuestra rutina y en las próximas 24 horas se normalizará nuestra tarea.

CUANDO SE TRABAJA EN EL DESCONTROL TOTAL

LA OBRA DE CLOACAS SE HACE DE MANERA IRRESPONSABLE.
LAS CONSECUENCIAS LLEGARÁN MÁS ADELANTE
No hace falta ser ingeniero ni siquiera un experto en construcción de obras sanitarias para darse cuenta que el trabajo de la obra de cloacas se viene haciendo de forma irregular y que la inspección de obras deja mucho que desear.
Nosotros - los que venimos poniendo "palos en la rueda" - publicamos una gráfica mostrando la esquina de Pasaje Urquiza y Libertad, del Barrio San Martín, donde una boca de inspección había estado sin terminar más de un mes.
ESTA ES LA IMAGEN QUE PUBLICAMOS. ESQUINA DE Pje. URQUIZA Y LIBERTAD
El arreglo llegó 'a pedido'.
Pero con una irresponsabilidad digna de destacar y poner en conocimiento público lo que puede llegar a ocasionar la lavada de cara externa que se dio para mostrar que el problema se solucionaba.

Todo parece - a simple vista - que se resolvió la falla que apuntamos oportunamente. La boca de inspección  parecería que se terminó de construir, pero....
¡Oh sorpresa!!!
Hacia el norte, metros más adelante se olvidaron de cerrar la tapa de hierro fundido cuando rasquetaron un poco ese pasaje y llegó la lluvia...
El agua pluvial encontró un rápido escape...
Y qué ocurrió???
Lo que se observa. No es una tapa. ¡Es un tapón de barro...tanto de la cámara de inspección como de toda la cañería hacia adelante. La tierra suelta arrastrada por el agua de lluvia  taponó el conducto hacia adelante por varios metros.
El barro quedó allí, taponando todos los conductos instalados.
¿Quien puede creer que las cloacas funcionarán correctamente con tapón de barro como el que mostramos en esta secuencia gráfica???
Es un botón para la muestra!!!
Las fallas son muchísimas, muchas de ellas justificadamente reprochables.
Otro dato curioso es la falta total de hierro en la construcción de las cámaras de inspección; los que saben de construcción aseguran que el hormigón 'desarmado' que se moldeó para hacer estas cámaras se reventará cuando la tierra presione sobre las mismas...
En fin...
No se trata de "poner palos en la rueda", sino de poner ante la opinión pública lo que en realidad ocurre, que dista mucho de las peroratas públicas.

domingo, 23 de junio de 2013

NUEVA FEDERACIÓN DE MUNICIPALES ENTRERRIANOS

SE NUCLEARON EN CONCORDIA 
EL PASADO VIERNES AL MEDIODÍA
REPRESENTANTES DE SAN BENITO 
ESTUVIERON PRESENTES.
Maximiliano Torres es el flamante Secretario General.
El pasado viernes  se realizó en Concordia el encuentro de dirigentes gremiales de los distintos municipios de Entre Ríos, donde se estructuró una nueva Federación que será conducida por el Secretario General del gremio de la Municipalidad de Concordia, "Maxi" Torres.
Los municipales de San Benito llevaron una representación y a su regreso manifestaron su satisfacción por la nueva organización gremial.

- ¡ME ENGAÑASTES COMO A SIRVIENTA!!!

GACETILLA DE PRENSA DE CAMPAÑA 2011
parque Industrial (mano de obra directa) actualmente funcionarios y
empresas subcontratistas de distintos rubros (metalúrgicos, balanceados. baterías. maderas. fábrica de escaleras, aberturas de aluminio, agua envasada, block de hormigón, fábrica textil, etc.) (éstos sumados a otros que funcionan en el Parque Industrial de Paraná), solicitaron un área industrial; la gestión actual planificó y proyectó el futuro Parque Industrial, de ser gobierno nosotros vamos a pedir por Ley de ser elegido Diputado Ángel Vázquez que representará al departamento (¿no fue en distrito único?) la expropiación de las hectáreas   necesarias para hacer la apertura del área industrial, la que le va a dar verdaderamente mano de obra a muchos sanbenitenses y menos contaminación de estas fábricas que funcionan actualmente en la ciudad (¿O querían traer la contaminación a San Benito?). El municipio ya cuenta con el anteproyecto y el lugar apropiado para que se realice la gestión en forma rápida”.

Va para dos años… ¿Cuál es la ‘forma rápida’ para Vásquez Pá?
La provincia tendría que destinar dinero para expropiar el lugar donde intentaban crear el área industrial, pero para las autoridades provinciales este tema nunca estuvo en su agenda de prioridades, más aun teniendo un parque industrial tan cerca.
El lugar elegido al azar por el imputado provincial Ángel Vásquez fue sujeto de la burla de las autoridades provinciales, porque era sumamente costoso llevar a ese lugar los servicios públicos, (agua, luz, asfalto) y sobre todo el gas natural lo que hace que esa obra fuera imposible de realizar; además se tendría que hacer obras complementarias para eliminar los fluidos industriales para no contaminar el ambiente.  Se trataba del predio donde se hacía la Fiesta del Agricultor años atrás, campo perteneciente a Santiago Tórtul.

Es otra idea faraónica – irrealizable – estuvo pensada como ‘engaña pichanga para la gilada’. 

LOS MUNICIPALES DE SAN BENITO TIENEN GREMIO NUEVO

SE ALINEARON CON OTRA FEDERACIÓN PROVINCIAL 
Luego de la falta de contención por parte del entorno de Hugo Vázquez, ex Secretario General del S.U.O.y E.M. Paraná, los gremialistas municipales de San Benito quedaron huérfanos de apoyo y a merced de 'algunas jugadas' políticas bochornosas manipuladas desde el mencionado sector paranaense. 
Es que Hugo Vázquez había venido "cuesta abajo en la rodada" desde que perdió la conducción del gremio municipal de la capital entrerriana, máxime cuando desde la intervención se fueron detectando numerosas irregularidades que lo colocaron ante la mirada de soslayo por parte de la gran mayoría de los empleados que decía representar.
La falta de atención gremial a los que hasta cierto momento lo estuvieron apoyando para que se proyectara al ámbito provincial fue uno de los motivos para que los que están al frente del gremio en San Benito buscaran otras alternativas.
Pero si hubo un detonante fue la traición - imperdonable para ellos - que les hizo a los sanbenitenses cuando Hugo Vázquez buscó romper la estructura gremial convenciendo a Marcelo Alberto Castañeda para que abandonara a sus compañeros de luchas gremiales y buscara su propio acomodo acercándose a las bondades de la billetera oficial. Castañeda había llegado a ocupar una concejalía gracias al apoyo del sector gremial, pero a poco camino se olvidó de sus auspiciantes que lo pusieron en primer lugar en la Lista del Frente Entrerriano Federal y se plegó al kirchnerismo.
Últimamente Hugo Vázquez había venido intentando erosionar la organización gremial de los municipales de nuestra ciudad, de la mano de su compinche el tocayo imputado provincial y de Castañeda, empeñado en descalificar a quienes le regalaron la concejalía.
Así fueron las cosas que condujeron a los dirigidos por Ramón Atilio Cáceres a buscar otro rumbo para la  organización gremial de San Benito.

REANUDAMOS NUESTRA TAREA

NOS TOMAMOS UN MERECIDO DESCANSO
El lunes retomaremos la información cotidiana.


viernes, 21 de junio de 2013

MAÑANA DESDE LAS 9 HORAS POR EL 90.7 MHZ. RADIO SHOW DE SAN BENITO

TODAS LAS NOTICIAS DE NUESTRA  CIUDAD...
Y LOS SUCESOS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA:
"MATEANDO CON EL NIBITA"
Con la conducción de Aníbal González Comas
y la participación de Juan Díaz
DESDE LAS 9 HORAS...EN EL 90.7 RADIO SHOW...
Y TAMBIÉN DESDE FM METRO 105.3....

. Entrevista exclusiva a Aníbal Vergara, importante dirigente justicialista que irá a internas contra el aparato oficial.

. Entrevista a Marcelo Haddad, concejal de Paraná por el Partido Socialista comentando la participación de su partido junto al G.E.N. en las elecciones a legisladores nacionales.

. Obras + Obras. Inauguraciones.

. Intendente de San Benito abre una casa comercial de ventas por mayor y menor de implementos para alumbrado público. ¿?

. Apertura de una financiera oficial en la Municipalidad de San Benito.

miércoles, 19 de junio de 2013

¡SUFRAN LOS CONTRAS"!!!!.....OBRAS + OBRAS.

INTENDENTE DE SAN BENITO 
CORTÓ CINTAS ESTE MEDIODÍA.
ESTE AÑO HAY UNA FUERTE INVERSIÓN 
EN OBRAS PÚBLICAS.
¡POCO A POCO APARECEN LOS SESENTA MILLONES!

En el mediodía de este jueves 19 de junio de 2013 se hizo un acto inaugural frente al edificio comunal, con corte de cintas y discursos alusivos, con motivo de la inauguración de una de las más importantes obras que viene encarando con mucho entusiasmo esta administración municipal.
Esta vez fue un bonito y ceremonioso mástil para colocar la enseña nacional, que fue ubicado al lado izquierdo del portal de ingreso, con vereda de acceso y base artística, construida por una prestigiosa empresa constructora de nuestra ciudad. Aprovechando la posibilidad de hacer una 'ampliación de obra' se colocó en un costado del acceso principal un artístico basurero.
Con la presencia del intendente Vásquez BB y otras altas autoridades municipales acompañadas por el círculo de los más encumbrados empleados de la comuna, se realizó el acto oficial, lamentándose la ausencia de la agrupación de desfile y la fanfarria militar, la que fue suplida por los altavoces que irradiaron los pormenores del acto.
La enseña nacional fue izada por la secretaria de ceremonial y protocolos Norma JuLP, y estuvo asistida por el ex intendente de la ciudad Oscar Dionisio Acosta, todo un ejemplo del pasado que hay que rememorar. 
Acosta, el otrora declarado "persona no grata" para la ciudad por esta administración vasquista y actualmente condenado a purgar tres años de cárcel por 'falsificación de documento público', fue un digno abanderado, todo un ejemplo a seguir. Ya fue el propio imputado provincial Vásquez Pá quien lo emuló con igual delito y ha conseguido un turno para cuando pierda su fuero provincial en la sala penal que lo juzgará.
Pero eso es futuro...y el futuro comenzó hoy con esta importante obra municipal...

Faltaron los militantes 'choripaneros' en esta ocasión y - según se comentó entre la veintena de asistentes - estaban muy disconformes porque se les habría ofrecido sólo mortadela y pan oreado, por lo tanto no hicieron acto de presencia.

OBRAS + OBRAS. INTENDENTE ‘SUPER’ PROGRESISTA

LA SINTONÍA FINA LLEGÓ A SAN BENITO...
NUESTRO INTENDENTE VÁSQUEZ BB, NUEVO COMERCIANTE
EN EL RUBRO ELECTRICIDAD DE BAJO CONSUMO
La veta de los negocios fructíferos puede estar a la “vuelta de la esquina” y a  veces no nos damos cuenta, ni remotamente imaginamos que el éxito comercial nos “hace pito catalán” y no divisamos la oportunidad en la gran mayoría de los casos.
Sin embargo, hay iluminados que descubren con rapidez dónde está el verdadero negocio… son los exitosos del mañana!
Es el caso puntual de nuestro intendente Vásquez BB, quien ha encontrado dónde está el gran negocio de estos tiempos abriendo una casa comercial dedicada a la venta de implementos eléctricos de todo tipo. Esta casa comercial - cuya inauguración se realizará en el curso de esta semana – girará bajo el nombre de “Bajo Consumo” y abarcará todo lo relacionado a provisión de elementos para alumbrado público, entre otras posibilidades en lo relacionado a accesorios eléctricos. La misma se ubica en una esquina de la Avenida Almafuerte, frente a la distribuidora J&H de Schneider-Coca Cola y otros.
EN SAN BENITO YA NO TENDREMOS PROBLEMAS
CON EL ALUMBRADO PÚBLICO.
EL INTENDENTE BB PROVEERÁ TODO LO NECESARIO...
A PRECIOS TOTALMENTE ACCESIBLES!!!
En las últimas jornadas han venido trabajando intensamente varios empleados municipales de San Benito para ultimar los detalles de esta casa comercial del intendente, capitaneados por un empleado de apellido Esperanza; según comentarios que nos llegaron de los propios empleados, el intendente Vásquez BB habrá decidido colocar como titular de este emprendimiento productivo, que encastra perfectamente con los subsidios que bajan del gobierno nacional, a un empleado temporario de apellido Künzi Stellatto quién – curiosamente - venía encargándose del cambio de luminarias en nuestra ciudad, lo cual no lo coloca como sospechoso de un nuevo y fructífero “curro”, pero siembra ciertas dudas.

Desde ya, queda claro que desde la municipalidad se le viene dando la logística necesaria para acelerar la apertura de las puertas de este emprendimiento comercial que será proveedor de municipios y comunas, gracias a algunas 'vinculaciones' de Vásquez Pá y - por vía indirecta - también de nuestra comuna.
En otra oportunidad explicaremos el procedimiento.

EL CUADRO DEL INTENDENTE DE SAN BENITO


ESTA ES UNA DE LAS ESQUINAS DEL ACCESO MARIZZA.
ES EL CRUCE CON BOULEVARD CRESPO, EN BARRIO SAN MARTÍN.
EL ESTADO DE ESTA ESQUINA ES BOCHORNOSO...
¿CÓMO PRETENDE EL INTENDENTE QUE LOS VECINOS NO CHILLEN CON SOBRADA RAZÓN???

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


¡SEGUIMOS ARMANDO LA AGENDA MUNICIPAL!!!

LA PRÉDICA DE "SAN BENITO AHORA" UNA VEZ MÁS FUE DETERMINANTE.
DESDE LA COMUNA VAN DETRÁS DE LO QUE PUBLICAMOS!!!
Desde ayer se está realizando un importante operativo vial en el Barrio San Martín para subsanar el desastre que son las calles en esas veinte manzanas de la Concesión N° 6.
Desde hace varios meses en esta zona – como en otros barrios – no existía el mantenimiento de calles. ¡Andar por la calles de tierra era un suplicio!!!
Resulta que nuestra municipalidad no tiene personal idóneo para hacer esta tarea, como tampoco tiene equipos suficientes para emprender un mantenimiento normal.
La motoniveladora Dresser del municipio fue destrozada haciendo trabajos a particulares al igual que la retroexcavadora CASE, razón por la cual ahora hay que ‘mendigar’ a la Dirección Provincial de Vialidad para que asuma una responsabilidad que es competencia local.
El tema principal es que – gracias a nuestro blog – se ha logrado abrir los ojos a los incapaces que están al frente de nuestro municipio; en una palabra somos efectivamente los que ‘venimos armando la agenda’ de la municipalidad local, pese a Gilberto Del Vecchio que siempre ha negado esa posibilidad.
No resiste análisis alguno el estado en que se encontraba este barrio. La falta de atención de las calles viene de larga data y no tiene nada que ver la obra de cloacas, salvo calle Santa Fe, desde Libertad a Crespo.
Ya es una costumbre!
 Como también es costumbre hacer un operativo cada vez que se está próximo a un acto electoral… siempre ocurrió lo mismo desde que los Vásquez han manejado el municipio.
Estamos a menos de dos meses del primer acto electoral con las P.A.S.O. nacionales y no es de sorprenderse que se apele a un organismo provincial para hacer lo que le corresponde a nuestra municipalidad.

De cualquier manera y – sea como sea – se imponía de forma urgente hacer trabajos de mantenimiento en esa zona, como en otros barrios donde el 90% de la calles son de tierra, negra o colorada.

NUEVO ACTO DE PEDANTERÍA DE VÁSQUEZ BB

INGRESÓ CON PREPOTENCIA 
A UN COMERCIO CHINO DE SAN BENITO...
¿Y VAN???
Nuevamente debemos destacar un acto de pedantería por parte de nuestro benemérito intendente Rubén Ángel Vásquez BB, quien cada vez que se le presenta la oportunidad “chapea” ante cualquier vecino o vecina, sin interesarle el respeto que cada uno de ellos se merece.
El domingo pasado ingresó Vásquez BB al negocio que los chinos tiene en Friuli y Rivadavia y – sin anunciarse y hacerse conocer – se mandó por la zona donde se comercializan los fiambres hacia el interior del depósito. Una empleada, cumpliendo con su trabajo, requirió al intendente que se retirara de ese lugar que no estaba habilitado al público.
La reacción del intendente no se hizo esperar y contestó de mala forma, mientras llegaba el oriental que está al frente de dicho negocio.
-¿Qué pasal aquí? – preguntó sorprendido. A lo que nuestro intendente reprochó:
- ¿ Esta pendeja no sabe todavía que este negocio está habilitado gracias a mí?
Las aclaraciones del sumiso propietario no se hicieron esperar y con ‘salamerías’ propias del caso hubo que disculpar a la atribulada empleada.

¿Es necesario que el intendente de nuestra ciudad tenga que “chapear” de una manera tan descortés, cuando la empleada sólo cumplía con su responsabilidad laboral?